Las mejores cámaras IP para vigilar a tus hijos

Las mejores cámaras IP para vigilar a tus hijos

Manuel Naranjo

Todos aquellos padres que tienen un bebé o niño de corta edad saben que hay que estar vigilándolos constantemente para que no sufran ningún daño. La tecnología nos puede ayudar en esto, ya que podemos servirnos de una o varias cámaras IP para estar muy atentos a lo que hacen nuestros hijos viéndolos siempre que lo necesitemos en nuestro smartphone.

Con este tipo de cámaras podremos estar más tranquilos, sobre todo si el niño ya se ha ido a dormir, bien a la siesta o por la noche, puesto que lo veremos en todo momento en nuestro dispositivo móvil.

¿Qué es y como funciona una cámara IP?

Una cámara IP es un tipo de videocámara que está diseñada para mandar audio y vídeo a través de una conexión a Internet, asociándose a nuestro router. Gracias a esta asociación podremos utilizar el ordenador, el teléfono  móvil o una tablet para conectar con la cámara mediante el programa al que esté asociada y así poder ver todo lo que ocurre en tiempo real.

Evidentemente al depender de la conexión que tengamos de Internet, cuanto más rápida y estable sea todo funcionará de mejor manera. Para conectar este tipo de cámaras no tendremos ningún dolor de cabeza, puesto que todo es muy fácil e intuitivo, puesto que un alto porcentaje son Plug & Play. Una vez que se ha conectado a nuestro router tan solo debemos escanear el código QR que tiene el dispositivo en la parte de abajo normalmente. Después desde la aplicación que indique cada marca lo leemos y así se vinculará el smartphone de manera automática.

Prácticamente todas las que hay en el mercado ya cuentan con LED infrarrojos para la visión nocturna, algo que es muy interesante para controlar a nuestro bebe mientras está durmiendo. Además también existen las que tienen control de movimiento, incluso regulable en intensidad en algunos casos, para que nos avise si el niño se mueve de manera abrupta.

Algunas de las mejores del mercado

Para que no tengas que buscar este tipo de cámaras IP por la red, nosotros te vamos a dejar algunas de las mejores que puede comprar ahora mismo.

YI Dome Camera

camara ip YI Dome

Es una cámara IP con una resolución de 1080p, además de tener detección de movimiento, visión nocturna, audios de dos vías y sistema de almacenamiento en la nube. Es compatible tanto con iOS como con Android.

Se puede almacenar por medio de tarjeta micro SD hasta los 128 GB.

Sricam SP017

cámara ip sricam

Es capaz de emitir en Full HD además de tener audio bidireccional. Tiene modo noche gracias a los LEDs con infrarrojos que trae y es totalmente compatible tanto con Android como con iOS.

Es compatible con WiFi 2,4 GHz pero no con 5 GHz.

TP-Link Tapo C200

cámara ip tp-link

En este caso lo mejor es la compatibilidad con el asistente virtual Alexa, además de su sistema de detección de movimiento y de ser capaz de moverse de manera horizontal 360 grados. Tiene visión nocturna, resolución Full HD y admite una tarjeta SD.

Wansview Huiyan

cámara ip wansview

Otra de las cámaras IP tiene visión nocturna, detección de movimiento, audio bidireccional y es compatible con Alexa, además de que podemos usar smartphones tanto con iOS como con Android.

Es compatible con la app «Wansview Cloud» con la que podremos grabar en la nube nuestras grabaciones.

Mibao

cámara ip mibao

La resolución a la que emite es Full HD aunque con la visión nocturna baja a HD. Tiene sistema de detección de movimiento, audio bidireccional y es compatible con iOS y con Android.

Se puede ver una panorámica de 355 grados, además de una inclinación de hasta 115 grados.

Nooie

camara ip nooie

Esta cámara está especializada en la seguridad de los bebés y tiene algo que es realmente interesante como que tenga, además de micrófono para oír el audio, un altavoz que se puede usar para que se oiga la voz de los padres, por poneros un ejemplo. Tiene visión nocturna, detección de movimiento y emite con resolución Full HD.

Victure PC540

cámara ip victure

En este caso la resolución de la emisión es Full HD teniendo visión nocturna, sensor de movimiento, audio de 2 vías y total compatibilidad con iOS y Android.

Tenemos vista panorámica y rotación horizontal de 355 grados y vertical de 100 grados.

Niyps

cámara ip niyps

En este caso estamos ante una cámara IP que es capaz de estar en interior, pero también en el exterior de nuestra casa. Tiene visión nocturna, audio de doble vía, sensor de movimiento y almacenamiento en la nube de lo que grabe.

Xiaomi Cámara Domo

cámara ip xiaomi

También Xiaomi tiene una cámara de este tipo con sensor de movimiento, visión nocturna, resolución 1080p, además de compatibilidad con iOS y Android.

Se le puede acoplar una tarjeta microSD de hasta 64 GB como máximo.

Topcony

cámara ip Topcony

En este caso tenemos resolución 1080p, visión nocturna, detección de movimiento, compatibilidad con Alexa y audio de 2 vías. Además podemos conectar con iOS y con Android.

Se puede inclinar de manera horizontal 255 grados y de manera vertical un máximo de 110 grados.