Cámaras IP de vigilancia, cómo elegir un modelo para casa

Cámaras IP de vigilancia, cómo elegir un modelo para casa

Iván Martín

La utilidad que tienen las cámaras IP es mayor de la que muchos piensan. Si tienes la intención de hacerte con uno de estos accesorios para darle uso en casa, mostramos qué es lo que debe ofrece el modelo que te compres para que sea una combinación de utilidad y buena experiencia de uso. Además, indicamos modelos que es interese tener en cuenta a la hora de realizar la compra.

Por suerte, los tiempos en los que comprar uno de estos accesorios era algo bastante caro ya son algo del pasado. Ahora, es más que posible con un producto que sea solvente por menos de 50 euros… una cantidad que es bastante sensata para aprovechar todas las opciones de uso que ofrecen las cámaras IP y que les hacen ser una buena solución apr aumentar, incluso, la seguridad.

¿Qué se puede hacer con las cámaras IP?

Gracias a que estos dispositivos permiten transmitir imagen y sonido, las funciones que ofrecen son bastante numerosas y diversas. Así, por ejemplo, es posible utilizarlos como elementos de seguridad adicional en casa par conocer en tiempo real lo que ocurre si se está de viaje. Además, también es una opción completamente válida para tener perfectamente controladas a las mascotas ya que es posible dejar buen ubicadas las cámaras IP para realizar un seguimiento de cómo se portan estas al quedarse solas en casa.

uso de cámaras IP en casa

También estos accesorios son efectivos para colocarlos en las habitaciones en las que hay niños pequeños o bebés, ya que gracias a las opciones de conectividad que ofrecen permiten ver en tiempo real lo que ocurre en estos lugares y, también, escuchar cualquier ruido que se hace. El caso, es que como se ve n las funciones son amplias y, por lo tanto, disponer de uno de estos productos es algo que puede ser altamente beneficioso.

Opciones que siempre deben tener estos accesorios

Dos son las características que creemos que son indispensables para conseguir una de las cámaras IP del mercado y estar seguro que se realiza una compra de calidad. Lo primero es que la conectividad que ofrecen, aparte de permitir cable, también incluye opciones inalámbricas. Y en este caso, la inclusión de WiFi es vital, ya que de esta forma se aprovecha el que se tiene contratado en casa y se saca el máximo partido al dispositivo en todos los casos.

La segunda opción que creemos indispensable es que la calidad de imagen sea la mejor posible. Para ello, lo ideal es que esta llegue a Full HD ya que por un lado permite una alta definición que posibilita el apreciar detalles muy concretos y, además, no abusa de forma excesiva en el espacio que ocupan las grabaciones que se realizan. Y, aquí, hay que decir que es muy positivo que independientemente del almacenamiento que se incluye por defecto -en caso de existir-, es muy recomendable que se puedan dar uso a tarjetas de memoria (cuanto mayor sea la capacidad, mejor que mejor).

Aplicación de cámaras IP

Otro detalle que es esencial es que se disponga de una aplicación compatible tanto con iOS como con Android. De esta forma, se puede dar uso a este desarrollo desde cualquier lugar para realizar acciones con las cámaras IP e, incluso, es posible establecer nuevas configuraciones o trabajos (encendidos automáticos, por poner un ejemplo) en el caso de ser necesario.

Otros detalles a valorar en las cámaras IP

Uno de ellos es que se ofrezca lo necesario para poder dar uso al dispositivo cuando hay poca luz. Así, si se está de vacaciones y se desea ver qué es lo que está ocurriendo en casa se puede conseguir de forma sencilla y, siempre, con una calidad e imagen adecuada.

Cámaras IP en habitación

Aparte, también es interesante que las dimensiones que ofrezca el dispositivo sean las más reducidas posible para colocarlos en cuquear hueco (y si se ofrece compatibilidad para colgarlo, mejor que mejor) y, adicionalmente, si se incluye un sistema rotatorio en el sensor que se puede mover en remoto, se estará segur que se logra la mayor usabilidad posible.

Recomendaciones de compra

Dejamos un listado con diferentes modelos de cámaras que creemos que son lo suficientemente buenas como apr ser opciones que se deben tener muy en cuenta a la hora de realizar una compra (todas ellas están disponibles en la tienda online Amazon).

Wansview Cámara IP

La resolución que ofrece este modelo es Full HD, por lo que cumple con lo necesario para que las grabaciones que se realizan ofrezcan una calidad de imagen alta. Con un giro vertical y horizontal, dispone de compatibilidad con tarjetas microSD. La conectividad inalámbrica incluida es WiFi, y no le falta visión nocturna.

Wansview Cámara IP cámaras IP

TP-Link Tapo C200

Entre las cosas que permite este dispositivo es que permite activar detección de movimientos, por lo que si algo pasa por delante de forma automática comienza a grabar. Con la combinación de resolución Full HD y conectividad WiFi, es posible dar uso a tarjetas de memoria para guardar los vídeos que se graban.

TP-Link Tapo C200 cámaras IP

ieGeek Cámara de vigilancia

Con un diseño atractivo y dimensiones reducidas, lo que le hace ser una de las cámaras IP recomendables, este es un modelo que permite sonido Full Duplex, por lo que aquellos que están al otro lado pueden escuchar lo que dices. Sin problemas de calidad de imagen, incluye protección de lo que se transmite por encriptación de 128 bits.

Cámara IP ieGeek Cámara de vigilancia

Xiaomi MI Home Security

La compañía asiática tiene un accesorio de este tipo que, además, ofrece una buena calidad. Es de las cámaras que permiten trabajos de 360 grados, y su calidad de imagen es Full HD por lo que cumple sobradamente. Las dimensiones que tiene este modelo son las siguientes: 16 x 9 x 8 centímetros, y no le falta visión nocturna.

Xiaomi MI Home Security cámaras IP

Nooie Wireless

Una de las cosas que destacan de este modelo es que la aplicación que se incluye es de una muy buena calidad y compatibilidad. Sin desentonar en la calidad de imagen y con la conectividad necesaria para ser una buena solución. El altavoz que integra es bastante bueno y eso se agradece al reproducir sonidos.

Cámaras IP Nooie Wireless

EZVIZ ezCube Pro

Si hay algo que llama la atención de este modelo es que ofrece compatibilidad con Alexa, por lo que es posible realizar acciones de grabación mediante comandos de voz. Con resolución Full HD, incluye visión nocturna y servicio de almacenamiento en la nube por si esta es la forma en la que se desea trabajar.

EZVIZ ezCube Pro cámaras IP

SUPEREYE 1080P

No hay mucho que decir respecto a la resolución que ofrece este modelo, ya que cubre con lo necesario sin problemas. Incluye una muy buena cantidad de funcionalidades, como visión nocturna y detección de movimiento… y nos ha gustado que se pueden recibir alarmas tanto por su aplicación como por correo electrónico.

SUPEREYE 1080P cámaras IP

AKASO WiFi Pro

Llamativo que, por control remoto, es posible mover el sensor de este modelo para ser una de als cámaras más completas de todas las que hemos elegido. Con un diseño interesante y solvente en calidad de vídeo y conectividad, permite sonido Full Duplex, por lo que es una buena opción de compra.

Cámara IP AKASO WiFi Pro

YI Camara

Con posibilidad de almacenar los vídeos en la nube, lo que no evita que exista compatibilidad con tarjetas de memoria, todo lo que se buscas en las cámaras IP está presente en este modelo. Su base de soporte es realmente estable, y no le falta la posibilidad de activar la detección de movimiento, también, de visión nocturna.

YI Camara cámaras IP

Sricam SP020

Aparte de ofrecer conectividad WiFi, este modelo incluye puerto Ethernet para conectarla por cable si así se necesita. Con una resolución más que correcta (Full HD), dispone de funciones como la detección de movimientos y la posibilidad de guardar las grabaciones en tarjetas de hasta 128 GB.

Cámara IP Sricam SP020