Cámaras IP para exteriores: ¿qué son y cuál elegir?

Cámaras IP para exteriores: ¿qué son y cuál elegir?

Manuel Naranjo

Una de las maneras de proteger una casa o un negocio, es la colocación de cámaras en el exterior que nos permitan grabar todo lo que ocurre alrededor de la estancia. Dentro de esta filosofía de protección tenemos lo que se denomina Cámaras IP de exteriores, que sirve para lo mismo que las normales, pero con alguna que otra particularidad. Por eso te vamos a contar que son y cuál elegir.

Las cámaras IP colocadas en las zonas exteriores son una buena forma de seguridad, puesto que otorgan un importante plus sobre aquellas que no son IP y que graban lo que ocurre en algún tipo de soporte físico cercano a donde están instaladas. Para lasque sí lo son es fundamental tener conexión a Internet y puede entrar en juego tanto nuestro ordenador como nuestro dispositivo móvil.

¿Qué son las cámaras IP?

Una cámara IP es una videocámara que está diseñada para enviar señales de audio y vídeo a través de una conexión de Internet, bien sea asociándose a un router o a través de una red local para que se pueda ver en directo y desde cualquier parte del mundo lo que está captando.

Para ello podremos utilizar un ordenador o incluso un teléfono móvil, puesto que se podría conectar mediante una determinada aplicación o programa para ver que ocurre en tiempo real.

¿Cómo funciona una cámara IP?

Como os llevamos contando lo primero es tener una conexión a Internet cuanto más veloz mejor y si la dirección IP es fija mejor, puesto que al ser variable puede dar algún tipo de error en algunas del mercado. La manera que están utilizando las IP más modernas para funcionar es poderlas conectar a la red eléctrica y luego al router, puesto que muchas de ellas son Plug and Play autoinstalables.

Luego solo tendremos que escanear el código QR que traiga el dispositivo desde la aplicación de móvil de cada modelo y así ya podremos ver todo lo que emite en tiempo real. Gracias a estas aplicaciones que hay tanto para móvil como para ordenador, podremos grabar lo que sucede cuando nosotros queramos o simplemente sacar fotos, incluso pudiendo programar la hora y el día que queremos llevar a cabo esta acción.

Existen modelos que cuentan con LEDs infrarrojos para tener visión nocturna, pudiendo utilizarlas no solo para vigilar nuestra casa o negocio, sino que nos puede servir en un momento dado como sistema vigilabebes. Está demostrado que este tipo de cámaras IP en los exteriores de una casa o de un negocio, reducen los robos y el vandalismo.

Alguna de las mejor cámaras IP para exteriores

Para que no tengas que buscar por la red, nosotros te vamos a dejar algunas de las mejores opciones que tienes ahora mismo para comprar las cámaras IP de exteriores, teniendo todas las que verás en esta lista con calidad Full HD para una grabación de mayor calidad.

ieGeek IG62

cámaras IP

Es de las que se conectan por medio de sistema Plug and Play y son capaces de funcionar con un WiFi 2.4G. Tiene visión nocturna de hasta 25 metros gracias a sus 36 LEDs infrarrojos y es capaz de tener una resolución Full HD. Además tiene una construcción con certificado IP66 y sistema de detección de movimiento.

Victure PC730

cámaras IP

Esta es otra de las cámaras IP que emiten en Full HD, que tienen sistema de infrarrojos de 36 LEDs y que poseen el certificado IP66. También admite tarjetas microSD de hasta 128 GB, además de tener un servicio de almacenamiento Cloud.

Wansview

cámaras IP

La calidad de emisión también es 1.080p y tiene visión nocturna gracias a 12 piezas LED con un alcance máximo de 25 metros. Se conecta con WiFi 2.4G, es compatible con Alexa, tiene un espacio para montar una tarjeta microSD y posee certificación IP66.

SriHome SH029

cámaras IP

Esta es otra de las cámaras IP que os presentamos que es capaz de emitir a resolución Full HD. Admite WiFi 2.4G, tiene audio bidireccional y protección de privacidad, además de certificación IP66.

Trae visión nocturna hasta los 10 metros de distancia.

Fredi G1

cámara IP

Es capaz de girar 355º y viene con protección contra agua y polvo IP65. Tiene visión nocturna gracias a 10 LEDs de infrarrojos y consigue una distancia de 10 metros, grabando en calidad Full HD y conectándose por medio del WiFi 2.4G.

Dragon Touch OD10

cámara IP

Es compatible con Alexa y Google Assistant, se conecta al WiFi 2.4G, es capaz de moverse 355º y de hacer un zoom 4x. Posee visión nocturna de 20 LEDs y permite ver hasta los 20 metros. Además tiene audio bidireccional, protección IP66 y trae un lector de tarjetas micro SD.

Mksutary

cámara IP

Es capaz de moverse 355º en horizontal, además de 90º en vertical, grabando en resolución Full HD. La protección es IP66, admite tarjetas TF de hasta 128 GB y tiene visión nocturna por 6 LEDs infrarrojos de hasta 15 metros.

CacaGoo Camera

cámara IP

Consigue grabar de noche hasta 30 metros gracias a 18 LEDs infrarrojos con una resolución Full HD. Tiene certificación IP66 y ofrece al cliente un año gratuito de almacenamiento en la nube, además de admitir una tarjeta microSD.

Netvue NI-1901

cámara IP

Esta es otra de las cámaras IP que consiguen grabar en resolución Full HD y que su visión nocturna es hasta los 18 metros. Conecta por medio de WiFi 2.4G y tiene lector para tarjetas micro SD. Es compatible con Alexa y posee certificación IP66.

Szsinocam

cámaras IP

Además de grabar a 1.080p y de tener visión nocturna gracias a 18 LEDs infrarrojos, también tiene certificación IP66 y es capaz de conectarse al WiFi 2.4G. A esto sumamos que tiene detector de movimiento y audio bidireccional.

¡Sé el primero en comentar!