Cómo elegir un escritorio elevable eléctrico: los modelos más top

Cómo elegir un escritorio elevable eléctrico: los modelos más top

Maribel Baena

Para quienes trabajan o estudian muchas horas seguidas delante de un ordenador, hay ocasiones en las que es imposible encontrar una buena postura. Da igual lo costosa que sea la silla, las veces que cambies de posición… ¡Acaba por ser imposible! Si te encuentras en esa situación, debes saber que un escritorio elevable eléctrico puede ser la solución a todos tus problemas. Continúa leyendo, porque nosotros te lo contamos todo.

Las mesas de escritorio motorizadas se han convertido en estos últimos años en una de las alternativas más famosas para quienes trabajan en casa. Es más, son muchas las empresas que ya han comenzado a instalarlas en sus oficinas. El cuerpo puede hacerte pensar que es una mesa normal… ¡pero no! Esconden un secreto bajo su tablero.

Gracias a uno o dos motores, dependiendo del modelo que escojas, podrás regular la altura del tablero. Y esto hará que puedas trabajar de pie, dejando así atrás el sedentarismo que tan perjudicial está demostrando ser. Son muchas las personas que, además, añaden una pequeña cinta de andar debajo del escritorio para poder mantenerse activos durante la jornada laboral. Esto es algo optativo y que, por supuesto, no todos los trabajos permiten.

¿Quieres hacerte con un escritorio elevable y no sabes por dónde empezar? En esta guía de compra te vamos a enseñar qué debes tener en cuenta, todos los parámetros que deberás analizar antes de lanzarte a comprar. Y, además, te vamos a mostrar algunos modelos muy interesantes. ¡No te pierdas nada!

 

TRIUMPHKEY

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
TRIUMPHKEY72 cm - 117 cm120 cm x 60cm60 kgTiene un precio muy bajo

Comenzamos con uno de los modelos más asequibles, que encontrarás en Amazon como uno de los más vendidos de la web. En este caso, cuenta con la particularidad de tener una base, también elevable, para que puedas colocar el monitor. Está disponible tanto en diferentes tamaños como en diferentes colores, así que échale un ojo antes de elegir.

_TRIUMPHKEY Escritorio de pie Ajustable en Altura

Tiene una altura máxima de 117 cm y una mínima de 72 cm, así que es perfecto tanto para aquellos que trabajan sentados como para quienes lo hacen de pie. Además, es muy sólido, puesto que tiene la capacidad de soportar hasta 60 kg. Por si eso no fuera suficiente, también cuenta con una gran cantidad de espacios de almacenamiento.

Es fácil modificar la altura, puesto que cuenta con un control en el lado derecho de la mesa. ¡No le podrás poner ni una sola pega!

 

Dripex

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
Dripex71 cm - 117 cm140 cm x 60cm80 kgCuenta con una gran cantidad de accesorios interesantes

Pasamos a una alternativa bastante más sobria y elegante, pero con un diseño también muy peculiar. Esta mesa de Dripex está disponible tanto en blanco como en nuez, pero en ambos colores con los mismos accesorios que te permitirán trabajar de forma mucho más ordenada. Y es que podrás colgar tus auriculares o colocar tu termo para tenerlo todo a mano.

Dripex Escritorio Elevable Eléctrico

Su altura es ajustable entre 71 cm y 117 cm, y cuenta con función de memoria. Esto quiere decir que podrás elegir tu altura favorita, y posteriormente podrás ponerla con solo hacer clic en un botón. Además, incorpora tecnología anticolisión, para así conseguir siempre que tu ordenador esté a salvo de golpes.

La medida que nosotros hemos seleccionado es de 140 cm x 60 cm, pero podrás elegir entre tres diferentes y así adaptarte justo a la zona que tengas disponible en tu despacho.

Más allá de todo lo que hemos señalado, tiene una carga máxima de 80 kg, está fabricado con materiales de alta calidad y es fácil de usar.

 

FLEXISPOT EG1

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
FLEXISPOT EG171 cm - 121 cm100/160 cm x 50/80 cm70 kgEs muy estable, no hace ruido y es fácil de usar

Una de las marcas líder en el mercado de los escritorios elevables es, sin duda, FLEXISPOT. En este caso, estamos ante el modelo más básico y, a su vez, el más barato de la firma. Está disponible en diferentes colores, pero todos ellos cuentan con un motor muy potente que te permitirá ajustar la altura en apenas unos segundos.

FLEXISPOT EG1

Tiene una altura ajustable que va desde los 71 cm hasta los 121 cm, con una velocidad máxima de 25 mm por segundo. Además, es uno de los menos ruidosos que vas a poder encontrar, ya que se mantiene alrededor de los 50 dB.

La estructura es muy estable, puesto que cuenta con un armazón de acero de grado industrial, capaz de soportar hasta 70 kg de carga. ¡Mucho más de lo que probablemente pongas en la mesa! A esto hay que añadirle que es muy fácil de usar, puesto que solo cuenta con un panel con dos botones. En cuanto a las medidas, que son cruciales, debes saber que puedes elegir entre 100 – 160 cm de ancho y de 50 a 80 cm de profundidad, dependiendo de lo que prefieras.

 

SANODESK QS+

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
SANODESK QS+71 cm - 117 cm160 cm x 75 cm70 kgTiene una superficie diferente al resto y resulta muy cómodo

Para aquellas personas que quieren una mesa algo diferente, con un diseño peculiar, SANODESK trae una alternativa muy interesante. Y es que este tablero cuenta con la particularidad de tener un reborde pronunciado en el lateral derecho. Esto hará que tengas algo más de espacio para tu agenda, tus auriculares o incluso tus apuntes.

SANODESK QS+

Las medidas de este escritorio son de 160 cm x 75 cm, y tiene una altura variable de entre 71 cm y 117 cm, que es más o menos el estándar que estamos acostumbrados a ver. Además, su capacidad máxima es de 70 kg, con lo cual ofrece una buena estabilidad.

Como punto positivo, hemos de señalar que tiene un control de memoria que hará que puedas personalizar al máximo la altura. Porque podrás elegir cuál es tu favorita, y hacer clic para tenerla en apenas unos segundos. Asimismo, cabe señalar que es extremadamente silenciosa.

 

FLEXISPOT EF1

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
FLEXISPOT EF171 cm - 121 cm100 cm x 49 cm70 kgEs elegante, estable y muy fácil de montar y utilizar

Pasamos ahora a ver un modelo de la firma FLEXISPOT, una de las más conocidas en este sector. Al igual que sucede con la anterior, no incorpora tablero. Podrás elegir entre diferentes colores, aunque nosotros hemos apostado por el blanco más minimalista.

FLEXISPOT EF1 mesa motorizada

Cuenta con un controlador muy avanzado que te permite elegir entre tus cuatro alturas preferidas. Además, dispone de función anti-colisión para que eso jamás te genere un problema a largo plazo. Si detecta cualquier tipo de objeto, para en el acto para no dañar ni la mesa ni el objeto en sí.

Uno de los puntos clave de esta mesa es que la empresa garantiza cinco años de garantía para el marco en sí, y tres años para el motor. Eso hará que puedas usarla sin miedo puesto que habrá alguien que te respalde si sufre daños.

 

FLEXISPOT EB2

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
FLEXISPOT EB271 cm - 119 cm120 cm x 60 cm150 kgEs uno de los más estables y resistentes, el mejor para quienes tienen más de un monitor

Este escritorio elevable es de la firma FLEXISPOT, y cuenta con dos motores y dos vigas. Esto es precisamente lo que lo convierte en una mesa tan robusta y resistente. Uno de los puntos más interesantes, más allá de la seguridad, es que tiene un diseño muy sobrio. ¡Encajará bien en cualquier despacho!

FLEXISPOT EB2 escritorio elevable eléctrico

El motor te garantiza hasta 20.000 ciclos, con lo cual podrás usar esta mesa prácticamente de por vida. Para subirla y bajarla no tendrás más que utilizar el controlador LED que tiene en un lado, y en el que encontrarás memoria para cuatro posiciones.

No tendrás jamás problemas con los golpes, puesto que cuenta con tecnología anticolisión. Independientemente de que el objeto sea blando o duro, el marco del escritorio siempre se detendrá para evitar daños.

 

Kimex doble motorizado

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
Kimex doble motorizado62 cm - 128 cm180 cm x 75 cm250 kgEs perfecta para espacios en los que se trabaja en equipo

¿Trabajas con más personas, o necesitas reunirte de vez en cuando? Si necesitas un espacio de trabajo muy, muy grande por cualquier motivo, esta mesa de KIMEX te vendrá como anillo al dedo. Al tener una profundidad de 75 cm, te permitirá trabajar frente a frente con otra persona.

Kimex escritorio doble

Si siempre es importante que midas antes de aventurarte a comprar una mesa, ¡en este caso aún más! Es fundamental que tengas en cuenta que sus dimensiones no son las habituales y que requerirás un espacio algo más grande para poder colocarla.

Por supuesto, soporta mucho más peso, porque está pensada para el trabajo colectivo. Será casi como si te hicieras con dos mesas a la vez, puesto que es capaz de aguantar hasta 250 kg.

 

SANODESK gaming

ModeloAlturaTamañoCarga máximaPunto fuerte
SANODESK gaming71 cm - 117 cm180 cm x 80 cm80 kgEste escritorio es robusto, duradero y muy elegante

Una alternativa bastante grande, para quienes necesitan espacio para diferentes monitores, es esta de SANODESK. Es cierto que en el enlace encontrarás diferentes medidas, mas nosotros hemos apostado directamente por la de 180 cm x 80 cm. El color, eso sí, es invariable: todo al negro.

 

SANODESK Gaming

Es una mesa elegante, que pasa desapercibida y que encajará a la perfección con todo tipo de decoraciones. Además, cuenta con un motor dual y una estructura de cuatro patas, que le aporta una estabilidad extra. Es capaz de soportar hasta 80 kg de carga, con lo cual se mantiene más o menos dentro de lo que cabría esperar.

Junto a lo que ya hemos señalado, debes saber que es silencioso, fácil de usar, y que permite ajustar la altura entre 71 cm y 117 cm. ¡Una alternativa muy interesante! Sobre todo, si necesitas mucho espacio.

 

Nuestro escritorio elevable favorito

No podemos negar que todos los escritorios que hemos escogido son una buena elección, dependiendo de las necesidades que cada usuario pueda tener. Mas es cierto que si tuviéramos que decidirnos por uno, sin duda sería por uno de los de la firma Flexispot. Ofecen diseños muy cuidados, una calidad incuestionable y, además, hay muchas alternativas diferentes.

 

¿Merece la pena una mesa elevable motorizada?

La idea de hacerte con un escritorio elevable eléctrico no es estar siempre de pie, sino poder alternar. Esto no solo ayuda a mejorar cualquier posible dolor que se pueda tener en la espalda, sino que también es una buena manera de abandonar el sedentarismo.

mesa de escritorio con motor

No es la panacea y, por supuesto, si tienes algún tipo de patología es necesario que lo consultes con un especialista. No obstante, es una muy buena solución cuando se pasan demasiadas horas sentado. El mero hecho de estar de pie hará que quemes más calorías y mejorará mucho tu postura.

Es más, debes saber que son muchos los estudios que señalan que ayuda a que la productividad se incremente. La clave es buscar el equilibrio, e incorporar ratos de pie en medio de la jornada laboral para evitar dolencias musculares.

 

Qué debe tener un escritorio elevable

A la hora de escoger una mesa elevable, hay ciertas características y especificación que hay que analizar antes de comprar. Como en todo escritorio, debes considerar:

  • En primer lugar, tanto el largo como el ancho del tablero. Existen muchas medidas, desde un 1 metro de largo y 60 centímetros de profundidad hasta mesas mucho más grandes. Lo más recomendable siempre es el término medio: apostar por una mesa de más o menos 120 x 65 cm. Mas lo cierto es que es algo muy subjetivo, y que va a depender del espacio del que dispongas y de tus necesidades específicas. Como consejo, recomendamos medir la habitación antes de hacer la compra.
  • Tras esto, debes ver el material del tablero. Lo más normal es que esté hecho de madera o de algún conglomerado. De nuevo, esto es algo que va más allá de la objetividad. Busca que encaje bien con tu decoración y que, además, tenga buena calidad.
  • La carga máxima que soporta el escritorio es un factor fundamental, sobre todo si tienes un ordenador de sobremesa. Por regla general, encontrarás que todas las mesas soportan más de 20 kg, así que no deberías tener problemas en este sentido.
  • Como hemos señalado, debes fijarte en el diseño estético y en que este encaje con tu despacho. Además, debes ver qué forma prefieres que tenga:
    • Los escritorios estándares son totalmente rectos, sin ninguna esquina. Estos encajan en cualquier habitación con facilidad y es por eso por lo que son los más usados.
    • Por otro lado, encontramos los escritorios en L. Estos hacen una pequeña esquina en un lado, y son ideales para aquellos que buscan colocar la mesa haciendo esquina. Eso sí, ocupan más y tienden a ser más caros.
  • ¿Quieres que tenga algún cajón? Esto es algo que debes analizar previamente para tenerlo en cuenta. Es un plus a la hora de organización, pero no es imprescindible.
  • Por último, no olvides revisar que sea fácil de montar. ¡Esto sí que es un gran punto positivo!

escritorio con motor elevable

Pero, además, al ser elevable y tener motor, también debes considerar lo siguiente:

  • Lo más importante es ver entre qué alturas te permite ajustarlo. Lo normal es que varíen entre los 70 centímetros y los 120 centímetros, aunque encontrarás algunos modelos con otros parámetros. Para saber qué necesitas exactamente, debes considerar tu altura y la altura de la silla que vas a usar. De todas maneras, el hecho de que te permita ajustarlo siempre te dará más versatilidad en este sentido.
  • Además, es fundamental que veas cómo se sube y baja el tablero. Nosotros hemos apostado por los que tienen motor, puesto que son los más cómodos. Pero también debes saber que hay muchos que cuentan con conexión con tu smartphone para que puedas regularlo todo directamente desde este. Por otro lado, hay otros que tienen botones físicos o táctiles para que hagas los cambios pertinentes.
  • Son muchas las mesas que cuentan con memoria, y que almacenan cuáles son las alturas que prefieres. Esto hará que sea mucho más cómodo volver a una postura que te gustó, e incluso más rápido.
  • No solo deberás analizar el material del tablero, sino también del soporte. Lo normal es que este sea de acero, puesto que es mucho más resistente y tolera mejor las subidas y bajadas. Busca siempre mesas de buena calidad, no olvides que lo que está encima de ella es tu medio de vida.
  • Debes saber que, en muchas ocasiones, se vende el mecanismo sin tablero. Esto te permite elegir exactamente qué tipo de tablero quieres y, además, ¡es la parte más asequible del producto!
 

Alternativas para quienes no quieran cambiar su escritorio al completo

¿No estás demasiado convencido con eso de los escritorios elevables, pero quieres trabajar de pie? Si acabas de comprarte una mesa, o si no quieres realizar la inversión, tenemos otras alternativas en el mercado que podrían gustarte mucho también. Por ejemplo, este convertidor de BONTEC. Es una pequeña plataforma que cuenta con dos niveles diferentes y que podrás colocar en tu escritorio.

BONTEC convertidor escritorio elevable

Gracias a esto, podrás colocar un monitor y un teclado. ¡O un portátil y un teclado! La plataforma mide 80 x 40 cm, con lo cual encajará bien en cualquier escritorio, por pequeño que sea. Es muy estable, puesto que ha sido fabricado con acero sólido, y soporta hasta 15 kg.

Tiene como gran ventaja que es muy fácil de montar y que, además, podrás llevártela contigo siempre que desees.

De un estilo muy similar, con unas patas de color metalizado negro, encontrarás este convertidor de escritorio de Vinsetto. Cuenta tanto con un soporte para el portátil como otro añadido para el teclado, así que es una apuesta segura para tu ergonomía.

Vinsetto convertidor de escritorio

Debes saber que tiene, como ventaja, la bandeja del teclado totalmente desmontable. Eso hará que puedas elegir si te interesa o no tenerla puesta, dependiendo de la forma en la que tú uses el ordenador. La plataforma en sí mide 80 cm x 40 cm, así que es ideal para cualquier portátil. Es una alternativa si no quieres cambiar de mesa, ¡y por menos de 100 €!

Continuamos con otras dos opciones ideales para quienes no quieren invertir en un escritorio completo, y prefieren hacerse con un adaptador. En este caso, hemos elegido dos que tienen un estilo elegante y clásico, para que encajen bien con cualquier tipo de escritorio. El primero es de Fenge, y es algo más sencillo que el siguiente. Podrás elegir en qué color quieres que sea, si madera o negro. Ante la duda, ¡te recomendamos apostar siempre por la madera!

Tiene unas medidas de 65,3 cm x 40,4 cm, algo que tienes que tener en cuenta si quieres que se ajuste bien a tu escritorio. Y, además, si te quieres asegurar de que te cabe todo. Es ideal tanto para un ordenador como para el monitor en sí. Lo mejor de todo es que podrás quitarlo cada vez que consideres oportuno, con lo cual te permitirá alternar entre estar de pie y sentado. ¡Y no necesita instalación!

Uno de los modelos más prémium que hemos visto en Amazon. Es de la firma Ergomaker, y tiene unas medidas bastante estándar: 64 cm de alto y 40 cm de altura. Lo mejor es que la altura es ajustable, así que encajará bien contigo, independientemente de lo que midas tú.

Está disponible en diferentes colores, para que así puedas hacerte con el que mejor encaje contigo. Además, tiene la ventaja de permitirte cambiar de posición en apenas unos segundos si lo necesitas. En cuanto al peso que soporta, hablamos de 10 kg: no tendrás problema con tu monitor y un ordenador portátil.

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.