No te pierdas las mejores envasadoras al vacío: alimentos frescos y con todo su sabor por mucho más tiempo

Las envasadoras al vacío son herramientas muy útiles con una gran cantidad de ventajas y una única desventaja: hay que hacerles hueco en la cocina. Si estás valorando hacerte con una de estas máquinas para multiplicar la vida de tus alimentos y dejar de tirar comida, aquí te lo ponemos fácil con una selección de las mejores.
Puede que sea cosa de la educación que tuve de pequeño, pero creo que casi todos estamos de acuerdo en que hay pocas cosas más feas que tirar comida. Hay un algo en nosotros, un sentimiento casi primario, que nos dice que es un desperdicio de recursos ofensivo en muchos sentidos: por la comida en sí y sus componentes de origen orgánico, que al final vienen casi siempre de algo vivo, por el dinero desperdiciado e incluso por los que no tienen tanta suerte como nosotros.
Modelo | Destacamos | Precio |
La más económica y compacta, ideal para cocinas sin espacio | ||
La más popular, con muy buena calidad precio | ||
La mejor en calidad precio, con modo de alimentos húmedos | ||
La más completa, muy rápida y potente y con modo de alimentos húmedos | ||
Completa y capaz de sellar varias bolsas a la vez |
Precisamente por eso cada vez más casas tienen envasadoras al vacío. Llevamos un ritmo de vida demencial que muchas veces nos hace olvidarnos de lo que hay en el fondo de la nevera, no siempre podemos cocinar cada día y muchas cosas acaban estropeándose. Una buena envasadora al vacío te permitirá conservar tus alimentos en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. Se evitan tanto fermentaciones como reacciones oxidativas, permiten conservar alimentos frescos sin congelarlos y alarga el tiempo de vida de los congelados a incluso años.
Si tú también estás valorando esta opción, debes saber que basta con que le hagas un hueco en la encimera o en un armario a una de estas máquinas que son más baratas de lo que crees, prácticas y muy, muy cómodas.
Bonsenkitchen VS1900
Empezamos por un modelo de la marca Bonsenkitchen que, como podrás ver enseguida, lidera el mercado con un dominio incontestable. La VS1900 es la envasadora al vacío más vendida en Amazon, un modelo bastante básico pero que cumple su función a la perfección y lo hace, además, por un presupuesto sorprendentemente ajustado.
Cuenta con 4 modos: sellado, envasado y sellado automático, sellado manual y envasado para botellas y envases. Te permitirá así guardar en las mejores condiciones desde carne y embutidos o queso hasta un brick o una botella abiertos, alargando la vida de todos tus alimentos con la mayor comodidad. La VS1900 cuenta además con un diseño muy compacto, facilitando su guardado cuando no se está usando.
Sus medidas son de 38,8 x 14,5 x 7,7 cm. Incluye 5 bolsas de vacío, la manguera de aspiración externa y el manual de usuario. Además, se recomienda usar siempre bolsas de la propia marca.
Bonsenkitchen VS2000
Subiendo al siguiente peldaño en las envasadoras de la misma marca llegamos a la VS2000, de prestaciones y precio muy parecidas al anterior modelo pero con un volumen de ventas en Amazon aún mayor, lo que no es decir poco: hablamos de toda una estrella.
Se trata de una envasadora de uso doméstico con los mismos 4 modos: sellado, envasado y sellado automático, sellado manual y envasado para botellas y envases. Sus posibilidades son las mismas y puede con todo: desde bolsas de patatas fritas y papel de aluminio a algo tan aparatoso como una botella abierta, con una gran calidad de sellado.
Su tecnología del pez globo le permite envasar al vacío hasta 30 paquetes en menos de 15 minutos, dando una gran velocidad para los que necesitan manejar un volumen alto de envasado de una sola vez.
Su diseño también es muy compacto, con 39,6 x 16,5 x 10 cm, aunque resulta algo mayor que la VS1900. Además, incluye la manguera de aspiración y 40 bolsas de vacío de dos tamaños distintos.
Bonsenkitchen VS3201
Seguimos aún con Bonsenkitchen, pero es que sus envasadoras no tienen rival en cuanto a popularidad y ventas. Como verás enseguida, su éxito se debe a motivos más que justificados. La VS3201 nos da un rendimiento aún más completo a cambio de subir un poco el presupuesto, aunque aún se mantiene en unos rangos de precios muy asequibles.
Es una envasadora con 5 modos de funcionamiento, incorporando frente a los modelos inferiores el modo marinado, capaz de envasar al vacío alimentos con líquidos y salsas siempre que se use una bolsa ziplock o recipiente adecuado. Además cuenta con una gran potencia de succión capaz de aspirar 8L por minuto gracias a su potencia de 125 W.
La propia envasadora cuenta con cortador integrado de bolsas de todo tipo de tamaño que funciona especialmente bien con las bolsas de la marca. Además, cuenta con compartimento propio para guardar sus accesorios e incluye nada menos que 100 bolsas de vacío.
Bonsenkitchen VS4100
La última envasadora de Bonsenkitchen es también uno de sus modelos más completos y competentes, la VS4100. Es una envasadora muy potente, capaz de sellar al vacío 50 bolsas en 20 minutos gracias a tus 125 W de potencia, con un sellado más hermético y más rápido que en los modelos de gama más baja.
Como la VS3201, cuenta con 5 modos de sellado que son sellado, envasado y sellado automático, sellado manual, envasado de botellas y envases y sellado extendido para alimentos con líquidos y que necesitan de bolsas o recipientes especiales.
Es muy fácil y cómoda de usar además de silenciosa, y es que no supera los 65 dB cuando está trabajando. Incluye la manguera de vacío y dos rollos de bolsas de 20 x 600 cm y de 28 x 600 cm.
Pyukix 8 en 1
La última máquina de la selección es la única que escapa al dominio de Bonsenkitchen, pero es que Pyukix nos ofrece una selladora de gama alta extraordinariamente completa.
Se trata de un modelo 8 en 1 capaz de sellar tanto alimentos secos como húmedos, que funciona gracias a su gran potencia de succión de 80 Kpa. Es apta para todo tipo de alimentos como pan, fruta, carne, verduras y marisco y cuenta con los botones VAX&SEAL, que hace el proceso automático, y las opción SEAL para sellar y VACUUM para hacer el vacío por separado.
Su cinta calefactora de 30 cm permite sellar al vacío varias bolsas a la vez, con la tira de sellado de silicona siendo extraíble y lavable para un fácil mantenimiento. Su diseño es bastante compacto pese a sus grandes prestaciones y su rendimiento está a la altura de los más exigentes.
La elección de Topes de Gama
Ha llegado el momento de mojarse. En esta ocasión la elección no se nos hace tan difícil, y es que los modelos de Bonsenkitchen son todos una gran opción pero hay uno que nos ha gustado especialmente. Se trata de la VS3201, que manteniendo el precio solo unos 20 o 30 € por encima de los modelos inferiores, nos ofrece el sellado de húmedos en bolsas especiales, además de una gran potencia de aspiración y velocidad de funcionamiento.
Los modelos superiores suponen una diferencia pequeña respecto a esta, mientras que los inferiores carecen de una función que puede ser bastante importante, así que es nuestra ganadora.
