Las aspiradoras Kärcher son todo un referente en el sector por razones más que probadas: calidad profesional, durabilidad y rendimiento de primera categoría en todos sus modelos han dado lugar a su merecida fama. Tanto es así, que al mencionar el nombre de la marca, no hay quien no piense en él como sinónimo de algunos de sus modelos más populares.
Si lo que quieres es una aspiradora de la máxima potencia y versatilidad, capaz de aspirar tanto en seco como en húmedo y que dure muchos años, lo que necesitas es una aspiradora con cable de una marca de confianza. Y aquí, muy pocas firmas pueden presumir de despertar la confianza y lealtad que Kärcher tiene más que asentadas.
Modelo | Destacamos | Precio |
La más económica y con mejor calidad precio | ||
Depósito de acero y 17 litros de capacidad | ||
De gran capacidad y potencia, muy cercana a la WD 6 | ||
La mejor para los trabajos más duros | ||
Compacta e ideal para pisos |
Sus aspiradoras son conocidas por su gran potencia y cuidado diseño, capaces de proporcionar una limpieza de nivel profesional a cualquier hogar por mucha suciedad que se genere. Ni las mascotas, niños o ambientes más polvorientos son rivales para estás máquinas. Sin embargo, la marca nos ofrece un amplio abanico de modelos, entre los que puede ser difícil elegir, sobre todo para los menos familiarizados con sus particularidades. Aquí tienes una selección con las mejores aspiradoras Kärcher con cable en el momento de escribir estas líneas.
Kärcher WD 2 Plus
Empezamos la selección con la WD 2 Plus, uno de los modelos todoterreno de Kärcher, apta para todo tipo de superficies y para acabar con la suciedad más resistente, pero que a la vez ofrece un diseño razonablemente compacto con su depósito de 12 litros de capacidad.
Tiene una potencia de 1000 W y la manguera es de 1,8 metros de longitud, lo que permite manejarla con comodidad, aunque sin el extra de versatilidad que dan mangueras más largas. En cuanto al cable, tenemos 4 metros, suficiente para cualquier habitación o espacio de tamaño medio, pero que nos hará movernos por diferentes tomas ante recorridos grandes.
Es el modelo estrella en Amazon, con casi 5.000 valoraciones y una espectacular puntuación de 4,7 que deja claro que sus usuarios quedan más que satisfechos con la experiencia. Destacan su potencia, pese a no ser de los modelos más potentes, y la excepcional calidad precio que ofrece. Eso sí, hay quien menciona que su uso no es precisamente silencioso. La puedes encontrar por unos 70 euros e incluye filtros y boquilla para suelo y ranuras.
Kärcher WD 3 S
Aumentamos un poco la gama hasta la segunda en ventas en las grandes plataformas, la WD 3 S, una Kärcher que mayor capacidad que destaca sobre todo por su importante depósito, con 17 litros de capacidad y fabricado en acero inoxidable, de mucha mayor durabilidad que los depósitos de plástico de modelos más baratos.
Es un aspirador con manguera de 2 metros, ligeramente más larga que la del WD 2, y con 4 metros de cable. Sus 1000 W de potencia son más que suficientes para aspirar tanto residuos sólidos como líquidos de todo tipo de materiales, incluso en desnivel y situaciones como alfombras, moqueta o el interior de vehículos.
Gracias a su filtro plegado de diseño innovador, la potencia de succión del aspirador se multiplica, permitiendo eliminar fácilmente incluso la suciedad más seca o los líquidos densos, y todo ello sin tener que cambiar de filtro entre los dos tipos de residuo. Es apto para su uso tanto dentro de casa como el jardín, la terraza o lugares especialmente duros como el taller. Su precio es de unos 100 euros.
Kärcher WD 5 S
Entramos en territorio de gama alta con la WD 5 S, una Kärcher espectacular y equipada para las limpiezas más duras y exigentes. Con su depósito de 25 litros de acero inoxidable, nos asegura poder acabar de limpiar cualquier jardín, terraza o zona de trabajo sin necesidad de tener que interrumpir el trabajo para vaciar el depósito, por mucha suciedad acumulada que nos encontremos.
Por supuesto, también es más que capaz de aspirar tanto suciedad seca como húmeda, y su manguera de aspiración de 2,2 metros da la versatilidad suficiente para llegar a los rincones y espacios de más difícil acceso sin preocupación alguna. En cuanto a la potencia, Kärcher la sube aquí hasta los 1100 W, para dar ese extra que las peores condiciones precisan.
El cable de alimentación es de 5 metros de longitud, de nuevo para facilitar la movilidad en lugares en que no siempre hay disponible una toma de corriente cerca. Hay disponible una versión con depósito de plástico por unos 30 € menos, pero dado que se trata de una aspiradora orientada al uso más duro, por esa diferencia de precio nosotros recomendamos más su versión duradera de acero inoxidable, que puede encontrarse por algo menos de 200 euros.
Kärcher WD 6 P S
La última de las Kärcher con cable más convencionales es esta bestia con depósito de 30 litros, la más grande entre las comunes, que por supuesto es de acero inoxidable.
Cuenta con manguera de 2,2 metros, tiene una espectacular potencia de 1300 W y un cable de alimentación de 6 metros de longitud. También usa la tecnología de filtro plano, y en definitiva se trata del más completo, potente y todoterreno de los modelos listados, siendo perfecta para funcionar durante mucho tiempo en las condiciones más duras.
Básicamente estamos ante una WD 5 S, pero de mayor capacidad y potencia, además de ofrecer un cable más largo. Se trata de una muy buena apuesta si necesitas una aspiradora de la mayor capacidad y resistencia, que además habitualmente puede encontrarse por una diferencia de precio bastante pequeña respecto al modelo anterior. Su precio en el momento de escribir estas líneas está en torno a los 210 euros.
Kärcher VC 3
Terminamos la selección con la Kärcher VC 3, un modelo de trineo muy compacto, hecho para un uso cómodo y ligero, que además permita un almacenamiento sin ocupar demasiado espacio.
Tenemos un depósito de 0,9 litros y un motor de 700 W de potencia, con manguera de 1,5 metros y un rango de acción total de 7,5 metros con el cable enrollable. Utiliza un filtro HEPA 13 integrado y puede encenderse y pausarse con el pie cómodamente, siendo una aspiradora ideal para pisos pequeños y espacios sin necesidades especiales de limpieza, donde prima lo práctico y el ahorro de espacio.
Además, incluye filtro telescópico, boquilla para suelos, boquilla para ranuras y pincel para muebles, y su precio está alrededor de los 100 euros.
Nuestra elección
¡Llega el momento de mojarse! Todas las aspiradoras mostradas comparten el sello de calidad Kärcher y son modelos muy buenos, por lo que elegir no es en absoluto sencillo.
Sin embargo, si tenemos que elegir un solo modelo para uso general, nosotros nos quedamos con la WD 2 Plus por su impresionante relación calidad precio. Pese a ser el más pequeño de los modelos estándar, sigue ofreciendo una capacidad, potencia y durabilidad muy superiores a la media, y se trata de una aspiradora que podrá sin el menor problema con la mayoría de entornos y suciedad. Por menos de 70 euros, no se puede pedir más.
Y si tienes un taller, un jardín que acumule mucha suciedad o algún espacio especialmente exigente, entonces la mejor es WD 6 P S, que da unas prestaciones profesionales por una diferencia de precio no tan grande respecto a los modelos más pequeños.