Dará igual que se vaya la luz: podrás beber café gracias a estas cafeteras que funcionan sin electricidad

¿A quién no le va a gustar una buena taza de café por la mañana? Si eres de esas personas que necesitan esa dosis matutina, sabrás de sobras que la cafetera es tu mejor amiga en esa franja horaria. Pero todo es muy bonito… hasta que se va la luz. Nos quedamos sin electricidad, sin cafetera y sin sonreír por la mañana. Por eso, en este artículo te vamos a presentar unos modelos muy interesantes, y que funcionan sin electricidad. Sí, lo has leído bien: estos modelos que te vamos a enseñar no necesitan corriente para funcionar.
A veces toca hacer un «back to basics». Ya sea recuperando formas del pasado, o bien, fusionando lo mejor del pasado con la tecnología del presente. Es por ello que si quieres hacer café de una forma diferente, o llevarte tu cafetera a todas partes y no quieres depender de modernidades como la electricidad, las propuestas que tenemos para ti son muy interesantes.
Modelo | Destacamos | Precio |
Café instantáneo sin electricidad | ||
Café expresso vayas donde vayas | ||
Cafetera de filtro |
¿Lo mejor de todo? podemos elegir beber el café que queramos, ya que no son sistemas de cápsulas. Por ello, sólo necesitaremos tres cosas: agua caliente, café y la propia máquina. Ni siquiera hay que pasar por el fogón para colocar la cafetera encima y que salga la bebida.
AeroPress Clear
Uno de los sistemas que está inundando las redes sociales es AeroPress Clear. Se trata de una fusión de líneas temporales, pues une uno de los principios de las cafeteras de mezcla antiguas con tecnología de vanguardia. Se trata de un dispositivo de presión de aire, en el que vamos a colocar el café y el agua. Y tan sólo tendremos que empujar la palanca hacia abajo del todo para que salga el café. En otras palabras, se trata de un infusionador de café.
Se trata de un accesorio muy curioso de ver, no sólo por su diseño, sino también, por su tecnología. En este caso tenemos un café hecho al instante, pues sólo tendremos que empujar todo el agua para que pase a través del filtro. Además, las medidas son las adecuadas para que el café no quede demasiado aguado ni pobre de sabor: será un expresso en toda regla. O un capuccino. O un flat white. Pero eso ya dependerá de tus gustos.
AeroPress Go
Cierto es que no hay muchos tipos de cafetera que funcionen sin electricidad. Por ello, la marca AeroPress ha querido brindar más de una opción disponible. En este caso, de la mano de AeroPress Go. Se trata de una revisión del modelo anterior, pensado para llevar en movilidad. Aquí tenemos un diseño muy parecido y similar que en la AeroPress Clear con la diferencia de que tiene acabados más resistentes para llevar donde queramos.
Este modelo cuenta con una taza ya incorporada. Por lo que no será necesario tener que llevar la cafetera y el recipiente por separado. Aquí está todo integrado. Por lo que son dos accesorios en uno. ¿Y cómo funciona? Igual que en el caso anterior: rellenamos el tanque de café, echamos agua, removemos y prensamos. Y todo cae directamente en la taza que se sitúa en la base.
YunNasi Pour Over
Una de las tecnologías primigenias de las cafeteras es el filtrado. Es cierto que los dos modelos anteriores sirven café instantáneo. No obstante, preparar café filtrado es todo un ritual. Además, gracias al diseño de este tipo de aparatos, tenemos unos resultados que son muy chulos de ver. El mecanismo es todavía más sencillo que los que hemos visto antes.
Por una parte tenemos una jarra transparente, que es donde va a caer todo el café. Por otra, un filtro que se coloca en la parte superior –y que en este modelo es un filtro permanente y reutilizable–. Ponemos café en la parte superior, echamos agua caliente y dejamos que la fuerza de la gravedad actúe por sí misma. El modelo que te recomendamos es el de 400 mililitros de capacidad, pero también los hay de 200, 600 y 800 mililitros.
La recomendación de Topes de Gama
Si has llegado hasta aquí, pero todavía no sabes cuál es el modelo que mejor se ajusta a ti, no te preocupes. Aunque las tres opciones son excelentes, si quieres café instantáneo, te recomendamos a que vayas a por la AeroPress Clear. Sobre todo, si vas a preparar café en casa.
De lo contrario, si te gusta más el sabor y el estilo del café filtrado, la cafetera YunNasi Pour Over es una opción excelente.
