Krups es sinónimo de calidad, de innovación y de diseño, y es algo que se nota en todas sus cafeteras. Hoy venimos a hacer un recorrido por algunos de sus modelos más vendidos: desde cafeteras de cápsulas hasta otras automáticas, ¡encontrarás de todos los tipos! Sigue leyendo.
A aquellos que son amantes del café, sin duda les suena la marca Krups. Es una de las más conocidas en lo que a cafeteras se refiere, tanto por tener un catálogo muy amplio como por la calidad de todos sus dispositivos.
Esta firma fue creada en 1846 por Robert Krups y, desde ese momento, ha buscado ser capaz de crear productos totalmente únicos. No solo se enfocan en el ámbito de la practicidad, sino que van un paso más allá y tratan de aportar un toque totalmente diferente en lo que a diseño se refiere. ¡Y lo consiguen! No hay más que ver sus cafeteras, que son pequeñas obras de arte. Si bien las hay más sencillas, hay otras tantas que te dejarán con la boca totalmente abierta.
Hoy hemos decidido hacer una selección de las cafeteras Krups que más recomendamos, esas que tienen una excelente relación de calidad – precio. Y te podemos garantizar que son dispositivos a los que merece la pena echarle un vistazo detenidamente, ¡así que sigue leyendo! Hemos escogido desde las más baratas hasta las más premium, para que así puedas elegir justo lo que necesites.
Modelo | Destacamos | Precio |
Una de las más sencillas y mejor valoradas: con temporizador, de acero inoxidable y hasta 15 tazas | ||
Con 15 bares de presión, 30 segundos de calentamiento y 1.500 W de potencia, además de muy versátil | ||
Con 19 bares de presión, apagado automático y muy compacta, perfecta para todas las cocinas | ||
15 bares de presión, con tecnología Thermoblock y boquilla de vapor | ||
La más top: con molinillo cónico, selección de intensidad y boquilla de vapor integrada |
Krups First de filtro
Comenzamos con uno de los modelos más sencillos, la cafetera First. Esta es de filtro, con lo cual se usa con café molido. Si eres de los que compra el café ya molido, ¡te será mucho más cómodo! En caso de que suelas comprar el café en grano, será tan fácil como molerlo con un molinillo antes de colocarlo en la cafetera.
Tiene un buen depósito, de 1,25 litros de capacidad; de esta manera, podrás preparar alrededor de 15 tazas de café. Asimismo, cuenta con un temporizador. Gracias a eso, podrás acostarte y dejarte preparada la cafetera para que tu taza esté lista a primera hora de la mañana, sin que tengas ni que darle al botón.
Pese a su aparente sencillez, ¡es una buena cafetera! Cuenta con un modo de preinfusión que hará que puedas obtener un café mucho más intenso, en caso de que así lo desees. También trae consigo un sistema antigoteo, e incluso tiene función de apagado automático.
Su diseño es elegante, discreto, perfecto para cualquier tipo de cocina. Y a esto hay que añadirle que es muy fácil de usar, algo que agradecerás en tu día a día.
Cuenta con muy buenas valoraciones en Amazon. Su nota media es de 4,1 sobre 5, y tiene más de 900 reseñas. En ellas, se recalca que la relación calidad – precio que tiene es inmejorable. Aunque lo que más le gusta a los usuarios es lo fácil de configurar que es, puesto que no te hace estar complicándote la vida con manuales. Uno de los usuarios explica que el café que da es muy bueno, aunque él añadió un filtro aparte para que así la calidad sea superior.
Krups Nescafé Dolce Gusto Genio S
Pasamos ahora a esta cafetera de cápsulas, el modelo Krups Nescafé Dolce Gusto Genio S. Si buscas la máxima simplicidad y rapidez, ¡nada como una cafetera de este estilo! Además, esta es una de las más compradas de Amazon ahora mismo; solo el mes pasado se compraron más de 100 unidades. ¡Y su nota es de 4,5 sobre 5!
La principal ventaja de esta máquina con respecto a otras es su tamaño. Es extremadamente compacta y, pese a eso, ofrece una potencia de 1.500 W que te dejará totalmente sin palabras. Además, es muy rápida: solo tienes que introducir la cápsula, y en menos de treinta segundos tienes totalmente listo tu café. Y todo esto con una presión de 15 bares.
A esto hay que añadirle que, al ser compatible con las cápsulas Nescafé Dolce Gusto, podrás elegir entre una gran cantidad de bebidas totalmente diferentes. No solo café: infusiones, chocolate… ¡E incluso bebidas frías! Es una de las máquinas más versátiles que vas a encontrar en este sentido. Además, las cápsulas están siempre selladas herméticamente, para garantizar que el sabor sea el mejor.
Como ya hemos señalado, las opiniones son muy positivas. Alaban especialmente lo fácil de usar que es, así como el diseño tan bonito que tiene. La única pega que hemos podido observar y que consideramos relevante es sobre el tamaño del depósito de agua; no obstante, al final no hemos de olvidar que hablamos de una cafetera pequeña. ¡Tan sencillo como rellenar el depósito más a menudo!
Es más, en MediaMarkt sorprende el hecho de que cuente con una nota de 4,9/5 estrellas. Según explican los usuarios, ofrece un buen café y es muy fácil de utilizar, dos puntos que son totalmente claves. Además, otro de los compradores añade que el hecho de poder regular la temperatura y la cantidad es un factor a considerar.
Krups Nespresso Essenza Mini
Damos el salto a una de las cafeteras con más ventas de todo Amazon, ¡y una de las mejor valoradas! Es el modelo Krups Nespresso Essenza Mini, y tiene casi 18.000 valoraciones ahora mismo. Lo realmente increíble es que, con tal cantidad de reseñas, su nota es de 4,5 sobre 5. Sin duda, nos habla de un dispositivo al que merece la pena echarle un ojo detenidamente.
A nivel de diseño, sorprende mucho el hecho de que sea tan diferente a lo que cabría esperar de una cafetera de cápsulas. Es rectangular, con líneas mucho más rectas y cuidadas. Además, es ultracompacta, ocupando así el menor espacio posible. Esto es algo que siempre debes valorar, especialmente si tienes una cocina algo más pequeña.
Pese a su tamaño, ¡no vayas a creer que no es potente! Porque tiene una presión de 19 bares, capaz de hacerle frente incluso a cafeteras mucho más grandes. Asimismo, cuenta también con calentamiento rápido en tan solo 25 segundos, para que no tenas que esperar para tener tu taza lista.
Más allá de todo esto, debes saber que tiene dos programas diferentes de café, para que puedas personalizar al máximo las cantidades. Y para que puedas probar diferentes cápsulas, debes saber que tendrás un pack gratis de bienvenida.
Sus reseñas son de las mejores que hemos podido encontrar. Hay quien habla del diseño que tiene, quien alaba lo estrecha que es porque cabe en cualquier parte y, además, lo fácil que es de usar. Tiene una nota media de 4,4/5 estrellas, ¡y eso que acumula casi 20.000 valoraciones! Según explican los compradores, destaca por su calidad a la hora de servir el café, algo que es primordial a la hora de elegir una buena cafetera.
Krups Espresso Virtuoso
Pasamos ahora a una cafetera totalmente diferente, un modelo espresso que tiene una estética que te dejará sin habla. Para que te hagas una idea, es de acero inoxidable, muy compacta y elegante, diseñada incluso para las cocinas más elitistas. Y esto o es solo algo exterior, sino también interior: ofrece unas especificaciones increíbles.
En este caso, hablamos de una cafetera muy moderna y potente. Tiene una bomba de presión de 15 bares, capaz de garantizar la mejor extracción. De esta manera, te garantizará que el café que obtengas tenga siempre la máxima intensidad y un sabor sin igual.
A esto hay que añadirle que cuenta con la conocida tecnología Thermoblock. Esta lo que garantiza es un calentamiento rápido, permitiéndote así que puedas disfrutar de tu taza de café en mucho menos de lo que pudieras imaginar.
Este pack cuenta con accesorios dignos de barista: una cuchara dosificadora con tamper, filtros, un filtro para cápsulas ESE… Y eso hará que la experiencia sea totalmente inigualable.
¿Y qué opinan los clientes de esta cafetera? Pues bien, te va a sorprender el hecho de que tenga una nota de 4,3/5 estrellas, ¡porque se mantiene entre las mejor valoradas del momento!
Como podrás ver en las reseñas, ofrece un café espumoso, de una calidad superior y de forma bastante sencilla. No tendrás que estar leyendo manuales eternos para conseguir tu café, e incluso podrás personalizarlo tal y como desees en cada ocasión. Alaban sobre todo el vaporizador, porque dicen que hace que la leche tenga siempre el punto ideal. Asimismo, señalan que no ocupa demasiado espacio, así que es una buena opción incluso para cocinas más pequeñas.
Krups Roma EA810870
Y terminamos la selección con una auténtica tope de gama, la cafetera Krups Roma. Esta es diferente a todas las demás porque es automática, con todo lo que eso implica. Cuenta con su propio molinillo de café cónico ya integrado, e incluso tiene una boquilla de vapor para que puedas espumar la leche.
Pero aún hay más, y es que también tiene dos boquillas, para que puedas hacer o bien una taza de café o bien dos a la vez. Y solo hemos comenzado a hablar de sus especificaciones, porque aún hay mucho más.
Tiene 15 bares de presión, tres niveles de selección de intensidad del café y diferentes niveles de molienda. Asimismo, tiene un regulador de la cantidad de café, para que cada taza esté siempre a tu gusto. También cuenta con lo que se conoce como sistema patentado Compacto Bloque Térmico. Este lo que garantizará es que el café salga perfecto, a la temperatura ideal, desde la primera taza.
Pese a que pueda parecer una máquina compleja, ¡nada más lejos de la realidad! Porque es muy intuitiva y fácil de usar, gracias al panel de botones que trae consigo.
En Amazon es todo un éxito: tiene más de 10.000 valoraciones, y un 63 % de estas son con cinco estrellas. Los usuarios comentan que es silenciosa, que no se desperdicia nada de café y que la calidad de las bebidas es premium. Además, no es tan grande como pudiéramos esperar de una cafetera como esta, ¡y eso también es un plus!
Pero sus reseñas positivas no se quedan únicamente en Amazon. En MediaMarkt tiene una nota media de 4,1/5 estrellas, y prácticamente todos los compradores coinciden en que es una muy buena cafetera. El café que ofrece es de la más alta calidad y, además, es bastante fácil de usar. Y eso es algo que debes revisar en cafeteras como esta, que son algo más complejas, puesto que puede que no quieras tener que revisar constantemente el manual.
La opinión de Topes de Gama
Elegir solo una de las cafeteras que hemos visto nos parece misión imposible, porque son bastante diferentes entre sí. Es precisamente por eso por lo que queremos elegir dos distintas, una más asequble y una de una gama superior:
- Essenza Mini: para quienes tengan una cocina pequeña, quienes busquen una cafetera de cápsulas o simplemente no queran gastar demasiado. Es versátil, potente, muy cómoda de usar ¡y su precio no es nada desorbitado!
- Krups Roma: si eres un poco más exigente, y buscas la mejor calidad, esta es una alternativa ideal. Es cierto que su precio es más elevado, pero es innegable que tiene unas prestaciones sin igual.