Tu casa siempre libre de polvo con estos aspiradores de mano

Tu casa siempre libre de polvo con estos aspiradores de mano

Fran Castañeda

Mantener nuestra casa siempre limpia puede ser una labor que requiera de mucha dedicación periódica. El polvo, el pelo de los animales, la suciedad… son muchos los condicionantes que impiden que tengamos todo limpio el mayor tiempo posible. Para ayudarnos a mantener nuestro hogar como los chorros del oro de la forma más cómoda posible, podemos hacer uso de los aspiradores de mano.

Y es que hablamos de un producto muy útil, que nos permite recoger las migas de entre los cojines del sofá o la suciedad de debajo de los asientos del coche de una manera más fácil. Además, se pueden complementar perfectamente con otros electrodomésticos de limpieza como las aspiradoras tradicionales o los robots aspiradores.

Ventajas de los aspiradores de mano

Tal y como podemos imaginar por su nombre, los aspiradores de mano no son más que una versión portátil y pequeña de una aspiradora tradicional. Dado que su tamaño es pequeño y compacto, puede resultarnos útil para muchas tareas que serían sumamente incómodas de realizar con una aspiradora común. Lógicamente no es el electrodoméstico indicado para limpiar grandes áreas, pero sí para centrarnos en pequeños lugares que son de difícil de acceso, recoger migas de pan, polvo, pelo de animales… y llegar a sitios donde difícilmente podamos alcanzar con nuestro aspirador.

Aspirador

A continuación, hablaremos de las principales ventajas que harán que nuestro aspirador de mano se convierta en un electrodoméstico casi indispensable, hasta convertirse en uno de los más utilizado de la casa.

  • Son pequeños y pesan poco: por lo general, los aspiradores de mano cuentan con un tamaño mucho menor que un aspirador tradicional. Son compactos y se pueden guardar cómodamente en cualquier estante, armario, despensa o en el garaje ya que no requieren de apenas espacio. Dado su reducido tamaño, son ideales para mantener limpias casas pequeña, dormitorios y vehículo, permitiendo la limpieza de lugares con difícil acceso. Además, no pesan mucho, permitiendo que se puedan usar sin apenas esfuerzo, incluso por personas mayores.
  • Fáciles de usar y transportar: no sólo es un electrodoméstico pequeño y liviano, sino que también son muy fáciles de usar. Esto permite que puedan ser usados tanto por adultos como por los niños, que de esta forma pueden colaborar con las labores del hogar sin mucho esfuerzo. Por lo general, cuenta con un mango, haciendo que sean fáciles de sostener y transportar por casa. Incluso, hay muchos modelos inalámbricos, siendo aún más fáciles de transportar y usar ya que no debemos de preocuparnos de que un cable se pueda enredar mientras la usamos.
  • Perfecto para limpiezas rápidas: es sin duda la principal ventaja de usar un aspirador de mano. Ya sea para limpiar el pelo de nuestras mascotas, los restos de comida entre los cojines del sofá o el polvo que se acumula con gran facilidad, nos ayudará a convertirse en nuestro aliado ideal. También es perfecto para mantener limpio el interior de nuestro coche, dejando la tapicería como nueva y recogiendo la suciedad que se cuela en la tapicería o las alfombrillas. Todo ello de una manera rápida y muy eficiente.
  • Son potentes: pese a lo que pudieramos pensar debido a su tamaño y peso, lo cierto es que las aspiradoras de mano son bastante potentes y cuentan con una gran capacidad de succión para llevar a cabo todo tipo de tareas de limpieza. Dependerá del modelo y la marca, pero seguramente sean capaces de recoger pelos, derrame y motas de polvo sin necesidad de pasar varias veces por la misma área.
  • Permite llegar a donde una aspiradora no puede: un aspirador de mano es ideal para limpiar zonas de difícil acceso como zócalos, esquinas, debajo de los muebles y escaleras. También son ideales para limpiar cajones, rodapiés, puertas, conductos de ventilación e incluso para poder recuperar objetos perdidos.
  • Son muy versátiles: muchos de los aspiradores de mano suelen incorporar accesorios adicionales que nos permitirán limpiar cualquier espacio de nuestro hogar. Esto hace que se convierta en un electrodoméstico completo y versátil válido para todo tipo de situaciones, ya que sus posibilidades son casi infinitas.

Una vez que hemos conocidos cuáles son las principales ventajas de usar un aspirador de mano, seguramente nos hayan entrado ganas de contar con uno. Para ello, debemos de tener en cuenta una serie de características que deberían contar.

Características a tener en cuenta antes de comprar

A la hora de comprar un aspirador de mano, es posible que nos surjan determinadas dudas sobre algunos aspectos. Por ello, antes de lanzarnos a lo loco a la compra de uno, es importante tener en cuenta algunas características en las que debemos de fijarnos antes de tomar una decisión de compra.

  • ¿Con o sin cable?: es el primer apartado en el que debemos fijarnos. Por un lado, las opciones con cable son capaces de mantener su potencia de succión en todo momento, mientras que en las versiones inalámbrica esta disminuye en el momento que se va consumiendo la batería. Sin embargo, ofrecen otras ventajas ya que son más versátiles y ofrecen mayor libertad de movimientos. En cambio, las opciones alámbricas no tendremos que depender de la batería y de quedarnos con la limpieza a medias porque se agote.
  • Potencia de succión: sin duda, es un apartado determinante. Lo ideal es que podamos atrapar la suciedad de la forma más rápida y sin dar muchas pasadas. Para ello es importante que nos fijemos en su potencia de succión que mide en Pascales. En las aspiradoras de mano podemos encontrar modelos con potencia de 4 a 10 kPa (1 kPa equivale a 1000 Pascales). En muchos casos con 5 o 6 kPa puede ser suficiente, equivalente a unos 5000 Pa.
  • Autonomía: en el caso de que elijamos una batería de mano inalámbrica, debemos de tener en cuenta la autonomía de su batería. Esto es importante ya que nos permitirán limpiar por más tiempo y nos quedaremos con la limpieza a media. Podemos encontrar modelos que se pueden usar entre 20 y 40 minutos, así que debemos de fijarnos bien. Además, debemos fijarnos en cuánto tiempo se carga por completo porque pueden tardar hasta 5 horas.
  • Filtros: si somos o convivimos con personas que sean alérgicas al polvo o al pelo de las mascotas es importante que cuente con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) ya que será capaz de limpiar el aire de partículas, pelos y ácaros de polvo.

Aspirador de mano Cecotec RockStar Micro 1200

  • Almacenamiento: pese a que al tratarse de un producto pequeño y que no podamos esperar un gran depósito, siempre vamos a encontrar modelos con mayores capacidades. Esto nos permitirá poder espaciar la frecuencia de vaciado. De igual forma, es importante también a que este depósito se pueda extraer fácilmente. Un depósito con capacidad de 500 o 600 ml puede ser ideal.
  • Peso: damos por hecho que los aspiradores de mano deben ser ligeros, pero su peso dependerá de cada marca y modelo. Un menor peso supone una mayor comodidad, pero también puede influir en una menor potencia de succión o menor autonomía de su batería. Lo ideal es que pese por debajo de los 2 kilos para que no nos resulte incómodo de utilizar.
  • Ruido: por lo general los aspiradores se caracterizan por ser muy ruidosos, algo que seguramente nos pueda llegar a molestar bastante. Por eso, si encontramos modelos que hayan sido diseñados para reducir este impacto debemos de tenerlos en cuenta. Lo ideal es que bajen de los 70 o 60 dB, así que todo lo que encontremos por debajo será una gran elección.
  • Accesorios: los aspiradores de mano pueden venir acompañado de diferentes accesorios para adaptarse a todo tipo de limpiezas. Pueden contener boquillas planas para lugares estrechos, cepillos para mascotas y boquilla de goma para recoger líquidos, tapicería o ranuras.
  • Precio: un factor clave y del que seguro dependerá que cuente con determinadas características. A mayor número de esta mayor será el precio que debemos de pagar. Por tanto, es importante, establecer un presupuesto límite e intentar no pagar de más por funciones que no vayamos a necesitar.

Ya hemos visto las características más importantes en las que debemos de fijarnos a la hora de comprar nuestro aspirador de mano. Ahora, ya podemos pasar a ver los modelos más recomendables en función de nuestro presupuesto.

Aspirador de mano: modelos más económicos

A continuación, vamos a ver los aspiradores de mano más asequibles para los presupuestos más ajustados, indicados para realizar labores de limpieza de una manera más esporádica.

ELECTRIC GIANT

Hablamos de un aspirador de mano sin cable pequeño, compacto, portátil y fácil de usar. Cuenta con una potencia de succión que alcanza los 4500 Pa, más que suficiente para limpiar el polvo del coche, pelos de mascotas y basura de las esquinas. Dispone de filtro HEPA que admite lavado después de cada uso, ideal si somos alérgicos. Incorpora dos baterías recargables con una capacidad total de 4000 mAh que nos permite un uso aproximado de entre 20 y 35 minutos. Para cargarla necesitaremos entre 4 y 6 horas.

ELECTRIC GIANT

Su nivel de ruido oscila entre los 70 y 75 db y su peso es de sólo 374.5 gramos para que nos resulte muy cómodo tanto de llevar como de usar. Además, incorpora un completo juego de accesorios para diferentes usos, como un cepillo para mascotas, una boquilla para limpiar la suciedad más exigente, una boquilla para grietas y un tubo para áreas profundas o alta. Su precio ronda los 30 €.

GOLDGE

Se trata de un aspirador de mano inalámbrico, pequeño a la par que potente, pues cuenta con una potencia de succión que alcanza los 8 kPa, de manera que nos permite succionar fácilmente la basura, el cabello, el polvo y la comida para mascotas. Incorpora un filtro HEPA lavable lo que evitará que tengamos que cambiarlo con frecuencia. Su batería de 2000 mAh nos permite usarlo durante 20 y 25 minutos y no tarda más de 2.5 horas en cargarse por completa.

GOLDGE

La podemos usar de forma cómoda ya que cuenta con un diseño inalámbrico y liviano, pues apenas pesa 365 gramos, permitiendo una libertad total de movimientos, siendo ideal tanto para el hogar como para el coche. Incorpora 3 accesorios para dotar al aspirador de una mayor versatilidad. Por un lado, dispone de una manguera de extensión para áreas de difícil acceso. También dispone de un cepillo para el polvo ideal para tapetes y alfombra, así como una boquilla para eliminar la basura de las grietas y esquinas. Su precio ronda los 30 €.

BLACK+DECKER WDC215WA-QW

Estamos ante un robot de mano con diseño ergonómico adecuado tanto para limpieza de derrames secos y húmedos, siendo ideal para tareas de limpieza en casa. Su mango curvado ofrece comodidad y al no tener cables provoca que podamos acceder a cualquier lugar que necesitemos sin esfuerzo. Incluso permite que la base de carga se pueda colocar en una encimera o fijarse en la pared. Dispone de un depósito de 385 ml para el polvo que se desmonta con solo pulsar un botón, filtros desmontables y lavables para una limpieza más higiénica.

BLACK+DECKER WDC215WA-QW

Al usarlo dispondremos de un bajo nivel de ruido, ya que apenas alcanza los 65 dB para que no resulte demasiado molesto de usar. Como accesorio incluye un cepillo suave adecuado para limpiar todo tipo de tapicería. Su precio ronda los 46€.

Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

Se trata de un aspirador de mano inalámbrico válido tanto para recoger elementos sólidos como líquidos con total libertad. Cuenta con un gran depósito de 500 ml de capacidad, espacio suficiente para poder realizar toda la limpieza de la casa en una sola pasada. Al incluir tecnología ciclónica sin bolsas, provoca que el aspirador mantenga la potencia de succión como el primer día.

Cecotec Conga Immortal ExtremeSuction

Su potente batería nos permite obtener una autonomía de 25 minutos de uso y tiempo de carga reducido para que podamos aspirar grandes áreas de forma cómoda. Además, incluye filtro HEPA y dos accesorios intercambiables para su uso en esquinas y muebles, permitiendo aspirar la suciedad de cualquier superficie de una sola pasada. Su precio ronda los 55 €.

Aspiradores de mano de alta gama

Si buscamos llevar a cabo una limpieza exhaustiva de nuestra casa, nada mejor que optar por un aspirador de mano de alta gama, con la tecnología más avanzada y mayor potencia y usabilidad.

Taurus Liberty Digital

Hablamos de un aspirador potente, compacto, ligero y silencioso. Cuenta con una potencia de succión de 14 kPa, siendo capaz de atrapar todo el polvo y la suciedad con una pasada. Dispone también de multi filtraje, ya que cuenta con un filtro HEPA donde se capturan las partículas y una segunda fase por ciclón de acero para una mejor eliminación. Ambos filtros son extraíbles fácilmente y lavables para una mayor duración. Su batería de Litio nos proporciona una autonomía de 15 minutos y la carga, mediante cable USB-C nos permite cargarlo de forma completa en 3 hora.

Taurus Liberty Digital

Para facilitar todo el proceso de limpieza, el aspirador cuenta con un sistema de vaciado sencillo que permite vaciar el depósito con un solo clic. Además, incluye un alargador para acceder a rincones y lugares de difícil acceso, así como un cepillo multiuso para muebles y tapicería. Incluso lo podremos colgar en la pared con su soporte incluido. Su precio ronda los 99 €.

AEG HX6

Hablamos de un aspirador de mano sin cable con batería de Litio de 18 V que nos permite alcanzar los 30 minutos de autonomía. No cuenta con efecto memoria, para una mayor autonomía y una vida útil más larga. Su carga se realiza en aproximadamente 4 horas y dispone de tres luces LED con indicador de carga. Su función de limpieza de filtro nos permite de forma rápida y cómoda mantener siempre limpios los filtros.

AEG HX6 aspiradores

Mediante su sistema de filtrado ciclónico, el aspirador se encarga de separar la suciedad del flujo del aire mediante fuerza centrífuga de manera que consigue una mayor potencia de succión durante más tiempo. También incluye ruedas delanteras que facilitan la limpieza y se encargan de proteger las superficies delicadas. Además, su boquilla Easy Reach integrada nos permite limpiar lugares difíciles de llegar sin necesidad de cambiar de boquilla para acceder a los lugares más complicados. Su precio ronda los 120 €.

BLACK+DECKER BHHV520JF

Dentro de los aspiradores de mano este destaca por su diseño y ergonomía. Es muy ligero, compacto y manejable permitiendo un excelente agarre para una limpieza más cómoda. Cuenta con un recipiente con una capacidad de 700 ml, fácil de vaciar sin que tengamos que entrar en contacto con la suciedad, pudiéndose desmontar con un solo clic. Dispone de un doble sistema de filtración, formado por un filtro rígido para retener las partículas más grandes, más un filtro de tela para el polvo más fino.

BLACK+DECKER BHHV520JF aspiradores

Gracias a sus indicadores LED podemos saber en todo momento tanto el estado de la batería como de los filtros. De esta forma nos garantiza que podamos tener energía y potencia durante la limpieza. Además, incluye una boquilla extralarga para una limpieza más fácil y rápida en cualquier rincón de nuestra casa. Su precio ronda los 110 €.

VOSFEEL-Store

Hablamos de uno de los aspiradores de mano inalámbrico más potente pues alcanza los 15.000 Pa, capaz de aspirar fácilmente diferentes tipos de partículas, filtrar todo el pelo de las mascotas y el polvo. Incorpora un filtro HEPA y un filtro de acero inoxidable, diseñados para que sean capaces de prolongar la vida útil del aspirador y evitar la obstrucción del filtro, pudiendo capturar el 99,99 % de las partículas de 0,1 µm. Su potente batería permite una succión estándar durante 30 minutos y se carga en menos de 4 horas.

VOSFEEL-Store aspiradores

A destacar también que cuenta con tecnología de reducción de ruido, ofreciendo meno de 73 dB para que no afecte a la vida diaria de nuestra familia. Su peso es de 540 gramos, lo cual hace que no se haga muy pesado de usar ni de transportar. Incluye un contenedor de polvo telescópico de 290 ml para facilitar su retirada y su limpieza, pues solo necesitamos pulsar un botón para vaciarlo sin necesidad de ensuciarnos las manos. Su precio ronda los 75 €.

Nuestra elección

Como podemos comprobar disponemos de un amplio número de aspiradores de mano que nos pueden ayudar a realizar las labores de limpieza del hogar de una manera más cómoda y eficaz. De entre las opciones que os proponemos consideramos que el aspirador de la marca GOLDGE ofrece la mejor relación calidad-precio. Y es que por apenas 30 €, cuenta con una potencia de 8 kPa que debe ser más que suficiente, filtro HEPA y una autonomía de 25 minutos. Es muy ligero e incorpora diferentes accesorios para todo tipo de situaciones.

Si buscamos la opción más potente, nos quedaríamos con el VOSFEEL-Store, ya que cuenta con una potencia de succión de 15000 Pa, multi filtro y batería de 30 minutos. Además, no es muy ruidoso ni muy pesado, y cuenta con un precio inferior a otras opciones de alta gama.

¡Sé el primero en comentar!