Auriculares para Nintendo Switch: ¿Bluetooth o cable?

La Nintendo Switch es una consola más o menos completa, que nos ofrece portabilidad, cientos de horas de juego, títulos que no podríamos disfrutar en ninguna otra consola. Si bien la mayoría del tiempo podemos jugar en el modo portátil, pues para eso está concebida en principio, es posible que desees comprar unos auriculares para no molestar a nadie cuando disfrutas de las partidas estés donde estés.

Ahora bien, si le tenemos que poner un pero a la consola de Nintendo es que no cuenta con conectividad Bluetooth, por lo que no permite utilizar cascos inalámbricos para vivir una experiencia mucho más inmersiva en nuestros títulos favoritos. En principio, eso no es problema, ya que existe un accesorio que nos permite dotar de este tipo de conectividad a la consola fácilmente. Sin embargo, también podemos optar por los auriculares de jack de 3.5mm de toda la vida.

Aspectos a tener en cuenta

Lo mejor, llegados a este punto, es tener claro qué es lo que queremos, si bien unos auriculares con jack de 3.5 mm (para los cuales la Switch sí tiene conexión) o unos Bluetooth, para lo que necesitaríamos, en primera instancia, un adaptador. A través de esta guía te vamos a ayudar a elegir y solventar este tipo de problemas. Pero primero, tengamos en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir unos auriculares:

  • Tamaño. El tamaño y portabilidad es un punto clave en este artículo, si estamos buscando unos cascos adecuados para nuestra Nintendo, hay que tener claro que es lo que buscamos, ya que depende del uso que le des a tu consola, te vendrá mejor buscar unos auriculares más o menos ergonómicos.
  • Sensibilidad. La sensibilidad es la respuesta de los auriculares a la señal de entrada. Generalmente, la sensibilidad máxima ronda los 100 o 110 dB. Con sensibilidades de 80 dB hacia arriba, nuestro oído va a sufrir bastante, y por encima de los 140 dB correría peligro de reventar.
  • Impedencia. Cuanto menor sea la impedancia, mayor es el volumen de sonido, o sea, mayor es la potencia.
  • Rango de frecuencia. El oído humano puede escuchar aproximadamente frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz, y como mínimo este debe ser el rango de frecuencias de nuestros auriculares, así podremos escucharlo todo.
  • Respuesta de frecuencia. En un altavoz la respuesta, puede variar según la frecuencia, pudiendo reproducir graves más fuertes y agudos más suaves. Para que un dispositivo se considere de alta fidelidad o Hi-Fi, esta respuesta de frecuencia debe situarse aproximadamente en el rango audible, de esta forma todos los sonidos que escuchemos estarán al mismo nivel y la calidad será mejor. Por tanto, a mayor respuesta, mejor experiencia auditiva tendremos.
  • Micrófono. A la hora de jugar, es imprescindible tener un buen micrófono es nuestros auriculares para poder comunicarte.
  • Conectividad. A pesar de que no influya mucho en la calidad del sonido propiamente dicho, es importante tener en cuenta la tecnología bluetooh que utiliza y su compatibilidad con nuestro adaptador.
  • Ergonomía– Una de las que es importante tiene que ver con la ergonomía. Aparte de ofrecer materiales que sean duraderos y cómodos (en especial en las espumas de las opas), es muy importante que el auricular para la consola de la que hablamos que el peso sea inferior a 400 gramos. De ser así, no se tendrán problemas en el cuello y cabeza a la hora de utilizar el accesorio de forma continuada.

Auriculares Bluetooth

Si queremos conectar unos auriculares Bluetooth, lo primero que necesitaremos es un adaptador para convertirla en Bluetooth, así que eso es lo primero. El modelo es de reducidas dimensiones que se enchufa en el puerto USB tipo C de la consola Nintendo Switch. De forma automática y sin tener que hacer, se consigue añadir conectividad Bluetooth. Así, conseguiremos conectar hasta dos auriculares Bluetooth en nuestra consola y poder así, disfrutar de la experiencia que ofrecen unos auriculares inalámbricos.

Empire Gaming

Auriculares Empire Gaming con altavoces de 50 mm y micrófono rotativo de alta sensibilidad para ofrecer una voz nítida y precisa gracias a su tecnología de cancelación de ruido. Cuentan con conexión inalámbrica de 2,4 GHz y una batería recargable que ofrece una autonomía de hasta 12 horas de reproducción. Las almohadillas están fabricadas de espuma con memoria para asegurar una mayor comodidad y es un modelo compatible con PC, Mac y las principales videoconsolas como PS4, Xbox o Nintendo Switch.

Empire cascos

SteelSeries Arctis 1

Estos SteelSeries Arctis 1 son unos auriculares inalámbricos especialmente diseñados para los juegos. Incluyen tecnología inalámbrica sin pérdida de 2,4 GHz y son compatibles con Nintendo Switch. Están equipados con micrófono ClearCast con cancelación de ruido y certificado por Discord. Tienen una diadema reforzada con acero para un ajuste óptima y una gran durabilidad. Sus medidas son 18,4 x 8,7 x 18,9 cm y tienen un peso de 255 gramos.

Steelseries Actris 1

PHOINIKAS Q9-B

Auriculares con un diseño innovador que ofrecen un modo dual de uso, cableado e inalámbrico. Por lo tanto, podemos usarlos en modo cableado, pero también disponen de conectividad bluetooth y son compatibles con PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. También cuentan con micrófono con cancelación de ruido que garantiza una gran claridad en las conversaciones entre compañeros de juegos y una increíble autonomía de hasta 41 horas de reproducción de sonido en estéreo. Sus almohadillas y diademas son de cuero para ofrecer un buen confort.

Phonikas QB90

Corsair HS70 PRO

Estos Corsair son cómodos y de calidad, con almohadillas de espuma con memoria y transductores de audio de neodimio de 50 mm de ajuste personalizado, diseñados para durar gracias a una construcción ligera y duradera.

Corsair HS70 Pro

HyperX Cloud II

Auriculares inalámbricos compatibles con PC, PS4 y Nintendo Switch que ofrecen una autonomía de hasta 30 horas de un sonido envolvente 7.1 de gran calidad. Cuentan con micrófono con cancelación de ruido, carcasa de aluminio de gran resistencia y unos controladores de 53 mm de diámetro. El micrófono es extraíble y cuentan con unas dimensiones de 19 x 13,6 x 9,3 cm y un peso de 300 gramos.

HyperX Cloud II

JBL Quantum 800

Auriculares JBL inalámbricos con micrófono y RGB compatibles con PC y la mayoría de consolas, incluida Nintendo Switch. Ofrecen un sonido de calidad surround propio de JBL con tecnología DTS para un sonido envolvente. También están equipados con micrófono Boom con cancelación de eco y ruido. Cuentan con Bluetooth 5.0 y unas medidas de 40 x 40 x 20 cm con un peso de 410 gramos.

JBL Quantum

Auriculares con cable

Logitech G332

Si buscas alta calidad, este modelo es justo lo que ofrece. Tanto el sonido, que es claro y preciso, como el micrófono que incluye (de 6 milímetros), permiten una experiencia al jugar con Nintendo Switch realmente buena. Con colores llamativos y con una alta comodidad ya que la espuma de las copas es excelente, su peso es de los más ligeros de todos los elegidos.

Logitech G332

HyperX Cloud Stinger

Una de las cosas que hay que valorar en este modelo es que las copas giran hasta 90 grados, por lo que son bastante cómodos de utilizar. Con una excelente compatibilidad y un micrófono con cancelación de ruido, hay que destacar que este es un modelo que ofrece una buena calidad de sonido, ya que sus transductores son de 50 milímetros.

HyperX Cloud Stinger para Nintendo Switch

Corsair HS35

Este es un modelo que no es estrambótico en lo que tiene que ver con el diseño, pro no le falta un buen atractivo. Con un diafragma de 50 milímetros en cada una de las copas, lo que asegura una buena calidad de sonido, el micrófono que tiene se pude quitar si así se necesita para que el uso sea más cómodo. Los controles van integrados en la carcasa.

Corsair HS35 para Nintendo Switch

Trust GXT 444 Wayman

Sin duda alguna, lo mejor que ofrecen estos auriculares es que incluyen un micrófono de alta calidad (gracias a que es bastante sensible y cancela bien el ruido exterior). El peso que tiene este dispositivo es inferior a los 300 gramos, y tiene un mando a distancia en el propio cable de conexión, lo que permite un uso muy sencillo.

Trust GXT 444 Wayman para Nintendo Switch

Nuestra recomendación

Si nos preguntas, nosotros te diremos que, de optar por un modelo, hazlo sin Bluetooth. Es de lo más cómodo y sin necesidad de tener que recargarlo cada poco tiempo. Además, la Switch aún dispone de jack de 3.5mm, lo que sigue siendo todo un acierto. ¿El modelo que te recomendamos? El Logitech G332 es el más barato de la lista, y el que, al fin y al cabo, nos da la mejor relación calidad precio. Lleva años en el mercado y merece mucho la pena adquirirlo, las reseñas le han situado como una de las opciones a tener en cuenta por menos de 20 euros. ¡Ah, y de marca reputada!

¡Sé el primero en comentar!