Tablets perfectos para ser utilizados por niños a muy buen precio

Tablets perfectos para ser utilizados por niños a muy buen precio

Roberto Adeva

Los pequeños de la casa cada vez comienzan antes a manejar los dispositivos móviles, siendo las tablets uno de sus preferidos. Tanto es así, que se han convertido en la mejor solución para que los niños se entretengan, vean sus vídeos, series o dibujos favoritos, hagan las tareas o aprendan. Su gran demanda ha hecho que su oferta sea inmensa, y es que basta con hacer una búsqueda en Internet para ver la cantidad de modelos que podemos comprar a cualquier precio. Si estás pensando comprar una tablet para tus hijos, a continuación vamos a mostrar algunos de los modelos más interesantes sin tener que gastar mucho dinero y en qué debemos fijarnos a la hora de elegir una.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el hecho de que la tablet vaya a estar en mano de nuestros hijos supone un alto riesgo de rotura o accidente, por lo tanto, no es recomendable gastarse mucho dinero. Es más, siempre es recomendable comprar una funda que nos permita proteger lo máximo posible el dispositivo si no viene con una de serie o la que tiene no nos convence demasiado.

En cuanto a los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo, lo cierto es que en lo que tiene que ver con la pantalla, no existen unas dimensiones ideales.  Lo cierto es que una tablet de 10 pulgadas ofrece una gran usabilidad, mientras que los modelos de 7 u 8 pulgadas permiten un mejor manejo por su reducido tamaño.

La resolución tampoco es algo determinante, ya que los niños no notarán tanto la diferencia entre una pantalla con mayor o menor resolución. En lo que al hardware se refiere, teniendo en cuenta que los niños no van a desarrollar tareas demasiado exigentes, tampoco tenemos que obsesionarnos con que cuenten con un hardware muy potente.

Eso sí, es importante que cuenten con conectividad WiFi y un buen conjunto de ajustes de control parental para que los padres puedan controlar en todo momento lo que pueden o no hacer sus hijos, tiempo que pueden usar el dispositivo, etc. También es conveniente que cuente con un sistema operativo sencillo de manejar, seguro y que permite instalar todo tipo de aplicaciones y juegos fácilmente. Teniendo esto en cuenta, vamos a mostrar un interesante recopilatorio con algunas de las tablets más interesantes para niños.

Modelos de tablets baratas ideales para niños

Huawei Mediapad T3

Se trata de una tablet de 9,6 pulgadas con un gran acabado y hardware que ofrece un buen rendimiento para todo tipo de tareas. Concretamente, cuenta con una pantalla IPS con resolución HD, impulsada por un procesador Snapdragon 425 de Qualcomm y 2 GB de memoria RAM. Además, cuenta con 16 GB de espacio para almacenar archivos e instalar apps y sistema operativo Android 7.

Tablet huawei MediaPAd T3

Samsung Galaxy Tab A

Este modelo de Samsung es una de las tablets para niños con mejores prestaciones. En esta ocasión, se trata de una tablet de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles que está impulsada por el procesador Qualcomm Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB, aunque podemos ampliarlo mediante tarjetas de memoria. Tiene un diseño muy manejable, ideal para las pequeñas manos de los niños.

Tablet samsung galaxy tab A

Tablet Fire HD 8

La tablet Fire HD 8 es uno de los productos del catálogo de Amazon que cuenta con una buena relación calidad-precio y por lo tanto, es una de las grandes opciones para que la usen los peques de la casa. Está equipada con una pantalla HD de 8 pulgadas e impulsada por un procesador de cuatro núcleos de 2,0 GHz y 2 GB de RAM. En lo que al almacenamiento se refiere ofrece dos opciones o configuraciones, 32 o 64 GB, ofrece una autonomía de hasta 12 horas y tiene un modo juegos especialmente pensado para niños.

TAblet Fire HD 8 Amazon

Lenovo Tab M7

La Lenovo Tab M7 es otra tablet con un gran acabado y un tamaño muy manejable para los más pequeños de la casa. Se trata de una tablet de 7 pulgadas con pantalla IPS y resolución 1024 x 600p, procesador MediaTek MT8321 y 1 GB de memoria RAM. El espacio para instalar aplicaciones y juegos es de 16 GB y podemos hacerlo fácilmente desde Google Play, puesto que cuenta con sistema operativo Android.

tablet Lenovo Tab M7

Vankyo

Esta tablet Vankyo es un modelo especialmente diseñado para niños que dispone de una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280 x 800p capaz de ajustar automáticamente el brillo y que ofrece dos modos de visualización, modo lectura y modo normal. También dispone de un modo control parental para crear y gestionar los perfiles de cada niño y viene con una funda protectora para evitar que la tablet se dañe si se golpea o se cae al suelo.

tablet infantil vankyo

Dragon Touch

Es otra tablet especialmente diseñada para un uso infantil. En este caso la pantalla es de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600p, tiene sistema operativo Android 9 y está impulsada por un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. Viene con la app Kidoz preinstalada que permite gestionar fácilmente los principales controles parentales y cuenta con una funda de silicona de gran protección y pestaña para apoyar la tablet en una mesa.

tablet infantil Dragon Touch

Tablet Fire 7

ES otro de los modelos de Amazon. En este caso, la Fire 7 es un modelo con pantalla de 7 pulgadas IPS con una capacidad para almacenar datos e instalar aplicaciones de 16 o 32 GB que podemos ampliar hasta 512 GB con una tarjeta microSD y que ofrece hasta 7 horas de autonomía. Una tablet que aunque no haya sido diseñada para uso de niños, lo cierto es que por características, prestaciones y precio encaja perfectamente. Eso sí, tendremos que comprar una funda protectora.

Tablet Fire 7 Amazon

Surfans K7

Esta tablet de Surfans es un modelo especialmente diseñado para el público infantil que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y dispone de varias aplicaciones preinstaladas para facilitar que el niño explore entre diferentes juegos, libros y otras aplicaciones para tomar notas o pintar. La pantalla ofrece una resolución de 1920 x 1200p, tiene 32 GB de capacidad para el almacenamiento interno y cuenta con sistema operativo Android.

Tablet infantil Surfans K7

AEEZO

Con una gran resolución de pantalla, 1920 x 1200p, encontramos también esta tablet de 7 pulgadas para niños que dispone de la app Kidoz para realizar un completo control parental. Un modelo que también ofrece protección de ojos rojos para evitar el cansancio visual cuando los niños llevan un rato delante de la pantalla y que tiene sistema operativo Android 10 para poder gestionar las aplicaciones de la manera más fácil posible.

Tablet para niños AEEZO

qunyiCO

La tablet de qunyiCO es otro modelo con Android 10, pantalla de 7 pulgadas y que cuenta con diferentes juegos y aplicaciones preinstaladas para las distintas edades. Tiene una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB y está impulsada por un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz junto con 2 GB de RAM. Dispone de una batería de 3.400 mAh de capacidad y modo control parental.

Tablet infantil qunyiCO