Robots aspirador que también friegan el suelo

Robots aspirador que también friegan el suelo

Manuel Naranjo

No hay nada mejor que un buen robot aspirador para tener nuestros suelos bien limpios. Pero no solo los hay que aspiran el suelo, sino que también pueden fregarlo. Por eso hoy os vamos a mostrar varios dispositivos que realizan las dos tareas.

De todos es conocido que los robots aspirador, según indica su propio nombre, son capaces de aspirar todo aquello que hay por el suelo para mantenerlos limpios. Pero los fabricantes pensaron que eso no era suficiente y decidieron que también fueran capaces de fregar el suelo.

Capacidades de un robot aspirador

Además de las facultades de aspirar y fregar, hoy en día cualquier robot aspirador que quiera estar entre los mejores, debe tener ciertas características, tales como:

  • Sistema de mapeo: gracias a los muchos sensores que tienen son capaces de hacer un mapa de nuestra casa para conocer dónde están las paredes y muebles, para así ser más eficaz en la limpieza.
  • Delimitación de zonas: gracias a este sistema y al mapeo, podremos ser capaces de ordenar al robot que solo limpie una habitación o una limpie determinada zona.
  • Análisis de la suciedad: existen varios robots que tienen un sensor que analiza las zonas más sucias de la casa, lo que provoca que sean más incisivos en ese lugar.
  • Conectividad con el smartphone: también debe tener aplicación para nuestro smartphone y así poder controlarlo mediante él. Podremos saber dónde está limpiando o programar futuras limpiezas, entre otras cosas.
  • Conexión WiFi: esta faceta es muy interesante, puesto que permitirá que la marca mande actualizaciones de software al robot. Pero lo más destacable es que al estar conectado a Internet, podremos ponerlo en marcha o saber dónde está exactamente, desde cualquier lugar donde nos encontremos.
  • Control por voz: gracias a este sistema podremos controlar nuestro robot mediante indicaciones con la voz. También se puede dar el caso de que sea compatible con algún asistente virtual como son Alexa o Google Assistant, por lo que será todavía más fácil controlarlo.

Nuestra selección

Ahora que conocemos un poco mejor las características más relevantes de los mejores robots aspirador, es el momento de que veáis la selección que hemos hecho para vosotros.

iRobot Roomba Combo

iRobot Roomba Combo

Este robot aspirador succiona la suciedad del suelo y de las alfombras con suma facilidad. Su sistema de fregado tiene 3 modos distintos y utiliza un paño de microfibra con una textura estriada especial. Tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant. Además, hace un mapeo de toda la casa, se conecta a nuestro smartphone y es capaz de aprender nuestros hábitos de limpieza.

roborock S5 MAX

roborock S5 MAX

Este dispositivo es capaz de hacer un mapeo gracias a su láser de alta precisión LDS. Tiene una buena capacidad de barrido y aspiración, con un taque de agua de 290 ml, capaz de fregar una casa de hasta 200 metros cuadrados de una sola vez.

Cecotec Conga 3390

Cecotec Conga 3390

Es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Tiene 3 modos de fregado y 10 modos de limpieza inteligente. Posee un sistema llamado Turbo Clean Carpet con el que activa el turbo cuando va a limpiar alfombras. Es compatible con Alexa y Google Assistant. Su sistema iTech Laser 360 es el encargado de realizar el mapa de todo nuestro hogar.

proscenic M7 Pro M7Pro

proscenic M7 Pro M7Pro

Es un robot aspirador que tiene un contenedor de basura donde deja toda la suciedad que aspira. Es compatible con Alexa y su aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Gracias a su láser hace un mapa de la casa para lograr ser más eficaz.

Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447

Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447

Es compatible con Alexa y Google Home. Su sistema Aqua Force friega el suelo mientras aspira para que las partículas más finas sean eliminadas desde el primer momento. Tiene 3 modos de limpieza, junto a una autonomía de 90 minutos de uso interrumpido.

Robot aspirador LEFANT

Robot aspirador LEFANT

Seguimos con más robots aspirador que son capaces de fregar. Este tiene una potencia de succión de 2.300 Pa con tres niveles que controlamos desde la aplicación del móvil. Su depósito de agua es de 0,3 litros, mientras que el del polvo tiene 0,6 litros.

Además de dirigir el robot con el móvil, también se puede utilizar un mando a distancia con pantalla LCD. Tiene 3 modos de limpieza que son Automático, Spot y Borde.

Robot aspirador Zigma

Robot aspirador Zigma

En esta ocasión tenemos compatibilidad con Alexa, Google Assistant y con Siri. Es capaz de crear un mapa detallado de todo su entorno. Si durante el proceso de limpieza o fregado se queda sin batería, puede volver a su base para cargarse. Una vez se ha cargado volvería al lugar donde dejó la limpieza a medias.

Hoover HGO330HC Hydro Pro

Hoover HGO330HC Hydro Pro

Este robot es capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa con una autonomía que llega hasta los 120 minutos. Tiene dos depósitos, uno para sólidos de 0,35 litros y otro de líquidos de 0,15 litros. Tiene WiFi y lo podremos controlar por la voz, ya que es compatible con Alexa.

Ecovacs Deebot OZMO 900

Ecovacs Deebot OZMO 900

Es otro de los robots aspirador 4 en 1 de esta lista, porque barra, aspira, pasa la mopa y friega. Tiene un mapeo sumamente preciso. La tecnología OZMO es la que permite que pueda aspirar y fregar al mismo tiempo. Es compatible con Alexa y puede conectarse al WiFi.

Westinghouse WFVCR310SP

Westinghouse WFVCR310SP

Se puede controlar por medio del smartphone, por el mando a distancia que trae o por la voz, ya que es compatible con Alexa. Tiene 10 sensores de infrarrojos. Los cepillos giratorios y la fregona desmontable hacen que la limpieza sea sumamente correcta. Es capaz de estar entre 90 y 120 minutos funcionando.