Tener bolitas o pelusas en tu ropa puede ser la peor pesadilla. Aunque hay textiles que se prestan más a ello, lo cierto es que puede suceder hasta en la ropa más elegante. Para evitar que luzca desgastada, puedes utilizar los fantásticos quitapelusas eléctricos.
Las afeitadoras de tela o quitapelusas son perfectos para eliminar las bolitas que se forman en la ropa, normalmente debajo de los brazos o entre las piernas. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen dos tipos: los eléctricos y los manuales. Ambos consiguen resultados muy similares, aunque los primeros acumulan la pelusa en un depósito.
Por eso es conveniente elegir este tipo, para que no solamente elimines las bolitas, sino que también evites que se ensucie. Lo único que debes tener en cuenta es que hay que mantener la tela tensa si estás usando una afeitadora eléctrica para evitar que haga agujeros y pase suavemente.
Modelo | Destacamos | Precio |
Uno de los más vendidos y muy económico, además de ligero y fácil de usar | ||
Recargable por USB, potente y muy sencillo de utilizar | ||
Desmontable, con un nivel de corte bastante alto y una buena batería | ||
Con cabezal de corte de diámetro amplio, potente y tres niveles distintos de apurado | ||
Perfecto para todo tipo de tela y tapicería, de alta calidad y con cuchillas de repuesto | ||
Potente, con una superficie muy ancha y un depósito de alta calidad |
Philips GC026
Este quitapelusas eléctrico es uno de los que mejores reseñas tiene. Aseguran que es capaz de eliminar fácilmente las bolitas en cachemira, lana merino y otro tipo de telas complicadas, así que es ideal si tu armario es un mix de telas diferentes. Gusta mucho que tenga un cabezal de buen tamaño para que pueda cubrir una gran superficie rápidamente. Así no tienes que pasar mucho tiempo en una misma zona y se evita el riesgo de daño en la prenda.
Es muy fácil de usar porque tiene un mango ergonómico y un depósito de basura que atrapaba la pelusa eliminada, manteniendo todo bien recogido. También es muy fácil de vaciar sin que te ensucies las manos. Por otra parte, viene con dos baterías, un cepillo de limpieza y un gorro que ajusta su altura en textiles delicados. Si este es tu primer quitapelusas, no te preocupes por su uso porque es muy sencillo.
¿Y qué opinan los usuarios que ya lo han comprado?, puede que te preguntes. Pues bien, sus valoraciones son inmejorables. Tiene una nota media de 4,6/5 estrellas y más de 129.000 comentarios, ¡casi todos ellos positivos! Alaban la facilidad de uso, lo eficaz que es con todo tipo de pelusas, lo rápido y, además, lo poco que pesa. Junto a esto, señalan que lo podrás usar incluso en muebles o cortinas si así lo deseas, ¡y no supondrá un problema!
Xiaomi Kemite Mijia
Este mini quitapelusas de Xiaomi está diseñado para eliminar eficazmente las pelusas de la ropa y los jerseys. Tiene una malla de acero y un diseño optimizado, por lo que evita dañar la ropa mientras sigue cortando de forma eficiente. Además, tiene un cabezal flotante ciclónico de cinco cuchillas que mejora el corte y garantiza que es eficaz en poco tiempo.
Por otro lado, cuenta con una fuerte succión gracias a su diseño de aspas centrífugas de presión negativa, que facilita la absorción. También tiene una batería que dura hasta 90 minutos de uso continuo y se carga rápidamente en dos horas. Además, la máquina cuenta con doble protección: se apaga automáticamente al desmontar la cubierta del cabezal o abrir el contenedor de pelusas para evitar lesiones accidentales. Incluso, tiene una luz que indica la batería que queda.
Xiaomi no decepciona, y eso es algo que se puede ver claramente en sus reseñas. Tiene una increíble nota media de 4,6/5 estrellas, y eso implica que un 78 % de los usuarios lo ha valorado como perfecto. Explican que es un dispositivo perfecto, que funciona genial en todo tipo de prendas y que es prácticamente una de las mejores compras que han hecho.
Jata JEQP5218
Este de Jata está diseñado para eliminar eficazmente pelusas, bolitas y rozaduras de cualquier tejido. Viene con cuchillas de acero inoxidable y una rejilla rasuradora, por lo que garantiza un rendimiento duradero y preciso. Tiene también un sistema de seguridad que evita que funcione de forma accidental.
Además, incluye un accesorio por si quieres hacer un rasurado profundo y necesitas ajustar la profundidad de la eliminación de pelusas. Cuenta con un interruptor de encendido, así como un cepillo de limpieza y un depósito de pelusas desmontable para que lo puedas vaciar después de casa uso. Funciona con dos pilas para que te lo puedas llevar a cualquier parte.
Pasamos, cómo no, a ver las reseñas que tiene ahora mismo en Amazon. Tiene una nota media de 4,2/5 estrellas, ¡así que ya podemos presuponer que tiene una gran calidad! Y eso que acumula más de 2.000 valoraciones, una auténtica locura en todos los sentidos. Es perfecto, según indican los compradores, para todo tipo de prendas. Es de una gran calidad, es cómodo de usar y muy manejable.
Solac H101
El Solac H101 es un quitapelusas eléctrico potente diseñado para eliminar pelusas de todo tipo de tejidos de forma eficaz. Una de sus características principales es su cabezal de corte con un diámetro amplio, así que podrás llegar a zonas más grandes de forma rápida y eficiente. Además, tiene tres niveles de apurado para adaptarse a diferentes tipos de tejido y cantidad de bolitas.
Lo bueno de este quitapelusas es que puede tener batería tanto por enchufe como por pilas, así que podrás usarlo siempre que quieras. Si se usa con el cable, te garantiza resultados constantes y un rendimiento mejor porque no dependes de la batería. Aun así, es un aparato ligero y cómodo de usar. Tiene un depósito extraíble y es muy fácil de limpiar al terminar.
Con más de 6.400 reseñas, tiene una imponente nota media de 4,5/5 estrellas, convirtiéndose así en uno de los mejor valorados que vas a encontrar ahora mismo. Es algo más grande que los anteriores, pero eso hace que cubra también bastante superficicie. Según señalan los usuarios, merece totalmente la pena. Una de las compradoras explica que lo suele usar con la ropa ya puesta, y así ve mejor dónde debe hacer hincapié. ¡Y le funciona incluso mejor!
Gleener Ultimate Fuzz
Si eres de los que siempre le ha quitado las pelusas a las prendas con las clásicas cuchillas de afeitar, tenemos un quitapelusas especializado para que no destroces tu jerseys. Es manual, pero es una excelente alternativa. A pesar de que tendrás que dedicarle un poco más de trabajo para conseguir los mismos resultados, el resultado final es perfecto tanto en lana merino como en lana de cordero y poliéster. Además, tiene tres cabezales diferentes para que puedas adaptarlo a diferentes textiles y no tengas que preocuparte por las baterías ni por la recarga.
Su mango es cómodo y es perfecto para llegar a cualquier esquina. No obstante, es necesario hacer más limpieza porque hay que recoger la pelusa conforme se va raspando, pero tiene un cepillo de pelusa para acelerar esto. Viene con instrucciones fáciles e incluye una bolsa de viaje para que lo lleves a todos sitios.
Es de los más comprados en Amazon, y tiene ahora mismo casi 24.000 comentarios de usuarios. Según explican, brilla especialmente por ser práctico para todas las superficies pequeñas. Fácil de usar pero, eso sí, menos recomendable para sofás o tapicerías.
Cecotec Cut-X 4500 Garment
Este de Cecotec es otro que elimina eficazmente pelusas y ayuda a mantener la ropa en perfectas condiciones. Viene con una batería recargable de gran capacidad, con hasta 45 minutos de autonomía, por lo que puedes quitar bolitas de muchas prendas sin necesidad de usar cables. Tiene una rejilla metálica con orificios de tres tamaños diferentes para que puedas retener todo tipo de pelusas.
Por otra parte, tiene cuchillas extra fuertes que giran a una velocidad impresionante para que elimine más pelusas en menos tiempo. También cuenta con un cabezal adaptable para que cuide la ropa con delicadeza y ofrezca un control total sobre la prenda. Además, el kit incluye un cepillo de limpieza para mantener el cabezal y las cuchillas libres de hilos y pelusas.
En este caso, los usuarios le han dado una nota muy alta también: de 4,4/5 estrellas. Y así nos podemos asegurar de estar comprando un producto de buena calidad. Según aluden en las reseñas, la ropa queda fantástica sin apenas nada de esfuerzo, y es uno de los mejores en relación calidad – precio. Lo que más destacan es su increíble autonomía.
La opinión de Topes de Gama
Elegir el mejor quitapelusas eléctrico va a depender del presupuesto que tengamos y de cómo lo queramos usar. Aunque es un accesorio barato, algunas marcas tienen el precio más elevado por su tecnología o por los complementos que se incluyen. Si buscas versatilidad total, el de Solac es uno de los mejores porque puedes utilizarlo con cable o con pilas.
En cambio, el de Philips y Cecotec son siempre una buena apuesta porque son marcas líderes y acumulan miles de reseñas positivas en las tiendas. Además, su servicio técnico y su garantía cumplen con los problemas de sus clientes.