3 soluciones más baratas que una secadora para eliminar la humedad de tu colada en los días de lluvia

Si tienes la mala suerte de vivir en una zona lluviosa o con mucha humedad, sabrás perfectamente el calvario que puede ser algo tan básico y sencillo como secar la colada. No poder tender afuera es un problema que puede tener muchas causas, pero que desgraciadamente no tiene tantas soluciones.
Lo mejor en estos casos es poder contar con una buena secadora, pero son bastante caras y aún más voluminosas: no todo el mundo tiene el presupuesto o el espacio para poner una en casa.
Pero no te preocupes, porque precisamente para eso estamos hoy aquí: aquí tienes las mejores soluciones para poder secar tu ropa en casa de forma lo más barata y cómoda posible, todo ello teniendo en cuenta que el espacio a ocupar también es importante.
Modelo | Destacamos | Precio |
Muy compacto, ubicable en prácticamente cualquier sitio y funcional | ||
La mejor solución para tender en casa si tienes espacio | ||
Plegable y más rápido que un tendedero convencional |
Secador multifuncional Balashov
Balashov nos trae un secador eléctrico de lo más práctico, y es que podemos colgarlo del techo o de cualquier barra para perchas en un armario y desde ahí ocuparnos de dejar la colada como nueva.
Sus 600 W de potencia le ayudan a calentar e impulsar un flujo de aire caliente de forma constante, que se reparte homogéneamente por su bolsa de secado y así se ocupa de secar a la vez hasta 12 prendas en perchas. Cuenta con modo de secado rápido para ocuparse de prendas finas en hasta 20 minutos, o incluso en menos si se trata de prendas pequeñas que necesites secar con urgencia, como ropa de bebé.
En AliExpress cuenta con más de 3.000 ventas y una espectacular puntuación de 4.6/5 estrellas, con usuarios muy satisfechos con su rendimiento.
Cubre tendedero con calefactor Rayen
Otra solución muy viable si tienes un tendedero que usas habitualmente en interiores, es un cubre tendedero con calefactor como este de Rayen. Su mecanismo de actuación es muy sencillo: simplemente es una cobertura semirígida con que cubrir el tendedero y bajo la cual metemos un calefactor específicamente diseñado para mover aire caliente bajo este y así ayudar a secar la ropa.
Supone un gran ahorro energético frente a otras soluciones y el paquete incluye dos fundas, por si tuvieras que usar ambas a la vez o para cuando una se estropee. No es dañino con las prendas y tiene una gran potencia que ayuda a secar rápidamente la colada sin olores a humedad.
En Amazon tiene más de 1.500 valoraciones y una puntuación de 4.3/5 estrellas.
Tendedero extensible eléctrico Cofan
Usar un tenderero eléctrico extensible también puede ser muy práctico, y cuenta con la ventaja de que no tendrás que preocuparte de guardar ningún bártulo nuevo: ocupa lo mismo que un tendedero plegable normal.
Este modelo de Cofan cuenta con 220 W de potencia y calienta sus barras de aluminio, ayudando a secar de forma muy rápida las prendas y sin dañarlas, favoreciendo una circulación natural del aire por diferencia de temperatura. Tiene un peso de menos de 4 kg y unas medidas de 148 x 52 x 108 cm.
En Amazon cuenta con más de 130 valoraciones y la distinción de Opción Amazon en la categoría de tendedero eléctrico. Su puntuación es de 4/5 estrellas.
Nuestra elección
¿Qué elegimos nosotros de entre todas estas opciones? Depende de cada casa y circunstancias. Sin embargo, si tuviésemos que decantarnos sí o sí, haríamos una distinción.
Si no tienes espacio para un tendedero, el secador de Balashov es una gran opción, que te permite secar la colada en el espacio de un armario o equivalente, o al menos ocuparte de las prendas más delicadas o que más humedad cogen.
Si tienes espacio para un tendedero, el cubre tendedero de Rayen es una de las soluciones que más éxito tiene, con una gran cantidad de ventas en Amazon y una muy buena puntuación entre sus usuarios, así que nos fiamos de la experiencia de sus compradores.
