Stylus alternativos para iPad, cómo elegir el modelo adecuado

Stylus alternativos para iPad, cómo elegir el modelo adecuado

Iván Martín

La llegada de la compatibilidad de los stylus capacitivos con los tablets iPad de Apple ha supuesto un paso adelante muy interesante, ya que se añade una forma más de introducir información en el dispositivo de la compañía de Cupertino. Existen modelo que, sin ser oficiales, ofrecen un funcionando más que correcto que tiene un precio bastante asequible. Mostramos qué es lo que deben cumplir siempre y varias opciones de compra recomendada.

Estos accesorios permiten que se puede desde escribir texto en las pantallas de los iPad hasta dibujar en ellas, y siempre sin poner en riesgo alguno el panel que existe en el tablet (ya que no son agresivos a la hora de darle uso). El caso, y debido al buen funcionamiento que ofrecen ya que las puntas son muy pequeñas y, por lo tanto, precisas. De esta forma, se pueden utilizar con todo tipo de aplicaciones con una más que notable solvencia. La consecuencia de esto es que resulta posible convertir el dispositivo de Apple en un cuaderno de notas al uso.

Dibujar con un stylus

Los diseños que ofrece estos modelos son bastante llamativos, y entre otras cosas lo que se busca con todos ellos es conseguir una ergonomía más que correcta a la hora de darle uso. Para ello, es clave que el peso no sea excesivo. Teniendo en cuenta que se va dar uso con un producto de Apple, siempre es adecuado que los materiales de fabricación sean de buena calidad e, incluso, premium para que no desentonen con el acabado que ofrece el tablet del que estamos hablando.

Lo que hay que revisar para comprar un stylus par iPad

Puede parecer obvio, pero es muy importante que lo primero sea confirmar que la compatibilidad que ofrece el lápiz digital incluya los tablets creados por la compañía de Cupertino. No todos los son y, por lo tanto, no se debe comprar nada que no indique de forma expresa que se puede utilizar el accesorio con los mencionados productos de Apple. Hecho esto, existen otras cosas que son importante para estar seguro que se realiza una buena compra.

Una de las claves para que la experiencia de uso que se tiene sea adecuada es que la autonomía que ofrece el accesorio sea lo más amplia posible. Para el funcionamiento con todas las opciones posible se necesita energía para transmitir información, por lo que este factor es clave. Lo que se tiene que revisar es que, al menos, se llega a las 12 horas de uso continuado. De esta forma, no se tendrán que cargar mediante un puerto USB de forma constante.

Carga de un stylus para iPad

También es muy importante revisar que el grosor de las puntas que se incluyen sea el más bajo posible. Posibilidades como por ejemplo 1,9 milímetros son buenas opciones… ya que aseguran una precisión muy alta a la hora de que los tablets iPad de Apple reconozcan los puntos de presión. Además, que este elemento sea intercambiable es totalmente recomendable, ya que con el desgaste se puede perder funcionalidad y, por lo tanto, esto se puede remediar de forma sencilla.

En lo que tiene que ver con el peso, que ya hemos indicado antes que es un apartado vital para que se maneje con soltura el stylus, lo recomendable es que este baje de 100 gramos siempre. De otra forma, las sensaciones que se tiene al dibujar y escribir no sea las mejores posible. Esto no es un tema menor.

Un par de detalles más que se deben considerar

Uno de ellos es que se incluya un LED de información para, entre otras cosas, conocer el estado de la batería o si se tiene encendido el accesorio y, por lo tanto, si está consumiendo batería. Por cierto, no es mala idea que se incluya opción de apagado automático en el caso de no estar utilizando el stylus. La verdad es que esto es muy positivo, ya que optimiza el uso del dispositivo de forma constante.

Puntas de un stylus para los iPad

Finalmente, no es mala idea que se revise que el acabado de la carcasa sea moderadamente rugoso para que el agarre sea el mejor posible. Esto favorece a que la comodidad sea la mejor posible al escribir ay al dibujar. Y, evidentemente, esto es importante.

Varios lápices digitales que son recomendables

Dejamos un listado con diferentes opciones de buena calidad y compatibilidad completa que se pueden dar uso con los iPad. Todos los accesorios se pueden comprar en Amazon y, por lo tanto, si tienes cuenta Prime podrás darle uso.

Zspeed Stylus

Este es un modelo que ofrece una amplia compatibilidad con los tablets de la compañía de Cupertino y entre las cosas que más llaman la atención de este modelo es que su punta de sólo un milímetro, por lo que la precisión es excelente. Por cierto, el peso que tiene este modelo es de sólo 59 gramos. Excelente detalle.

Stylus para IPad Zspeed Stylus

DIGDAN Stykus

Con una buena precisión y autonomía, ya que llega a las 20 horas sin problemas, este es un stylus bastante completo y de buen diseño. Destaca que el material conductivo que utiliza es de gran calidad, por lo la precisión y el desgaste es bajo. No tendrás problemas con los iPad de última generación.

DIGDAN Stykus stylus para iPad

Logitech Crayon

Indudablemente el diseño que ofrece este modelo es de lo más llamativo, por ser diferente al incluir acabados en colores llamativos (como es el naranja). Una de las cosas más positivas que tiene este accesorio es que aguanta perfectamente las caídas (incluso de más de un metro). Su peso de menos de 20 gramos es de lo mejor del mercado.

Stylus Logitech Crayon

HAHAKEE Lápiz

El color negro que gobierna este dispositivo es diferencial, ya que no son muchos los que ofrecen esta opción. Con un botón de acción al que se accede con gran comodidad, la autonomía es algo en lo que destaca especialmente este dispositivo ya que la marca que indica el fabricante es de 40 horas.

Stylus para iPad HAHAKEE Lápiz

Heiyo Stylus

Perfecto para darle uso con los diferentes iPad que hay en el mercado, su conectividad es realmente buena y precisa… y no muy exigente en el consumo, ya que como el modelo anterior se pueda dar uso hasta por 40 horas con una única carga. La resistencia de las puntas es excelente, ya que llega a las 790.000 pulgadas.

Heiyo Stylus stylus para iPad

CiSiRUN Lápiz Táctil

El puerto de carga que tiene este modelo es de los que ofrece un mejor acceso de todos los que hemos indicado. La punta que tiene es de 1,5 milímetros por lo que es bastante precisa. Si te preguntas por la autonomía, esta cumple bien ya que se llega a las 20 horas. El peso, sin problemas ya que está por debajo de los 85 gramos.

CiSiRUN Lápiz Táctil stylus para iPad

Osaloe Stylus

La compatibilidad es uno de los grandes atractivos que ofrece este modelo, junto a un diseño muy limpio que encaja perfectamente los Apple iPad. Con opción de apagado automático si no se está utilizando, la autonomía llega a las 20 horas, una marca que es bastante buena. Su punta es muy precisa, ya que es de sólo 1,2 milímetros.

Stylus Osaloe Stylus

Wacom CS-610CK

Un modelo de una excelente calidad al que no le falta una buena compatibilidad con los iPad, que es de lo que se trata en este listado. Con un peso de menos de 20 gramos, lo que hace que su uso sea cómodo, da uso a tecnología Bluetooth apr que todo sea muy eficiente al escribir o dibujar. La recarga se realiza mediante el uso de u puerto USB.

Stylus para iPad Wacom CS-610CK

TiMOVO Stylus

Este es un stylus sencillo, pero a la vez solvente ya que incluye todo lo que se puede necesitar para que sea un accesorio adecuado para el tablet de Apple. Su acabado metálico permite dar uso al amarre magnético de muchas fundas, y la autonomía alcanza las veinte horas, por lo que cumple perfectamente con su cometido.

TiMOVO Stylus stylus para iPad

AWAVO Stylus

Este es un modelo que sólo pesa 13 gramos, por lo que es de los más ligeros que se pueden encontrar. El tiempo de uso supera las 12 horas, por lo que no desentona frente a la competencia. Con una gran compatibilidad, lo cierto es que es un modelo que es bastante adecuado a la hora de escribir y dibujar a mano alzada.

Stylus AWAVO Stylus