No pierdas más tus cosas con estos localizadores

No pierdas más tus cosas con estos localizadores

Alfonso De Frutos

Seguramente hayas vivido alguna vez ese momento tenso en el que no encuentras las llaves de casa y tienes que revolver la casa de arriba a abajo desesperado. En cambio, si tuvieras un localizador este problema estaría resuelto.

Hablamos de un dispositivo de pequeñas dimensiones que te evitará más de un susto innecesario. Principalmente porque, con solo pulsar un botón en tu teléfono móvil el localizador empezará a pitar para que localices fácilmente cualquier objeto que hayas perdido. Además, este pequeño gadget también te enviará una notificación push en el caso de que te hayas olvidado la cartera, por poner un ejemplo.

Localizador de llaves Beboncool

Localizador GPS o bluetooth

Para poder mandarte esa notificación a tu teléfono, que ya te adelantamos que te puede evitar más de un susto innecesario, este tipo de dispositivos suelen contar con conectividad bluetooth. De esta manera, en el momento en el que detecta que te estás alejando del objeto que guarda el localizador, te mandará un aviso.

Además, hay modelos que, no solo cuentan con bluetooth, sino que además ofrecen GPS. Evidentemente, su precio es más caro, pero a cambio podrás controlar en todo momento la posición del objeto en el que hayas puesto este pequeño gadget de rastreo. Lo único que has de tener en cuenta, es que en la mayoría de casos hace falta una tarjeta SIM para que el GPS utilice la red móvil para posicionarse mejor.

Lo cierto es que ambas soluciones son muy efectivas, pero depende del caso te puede interesar más un modelo u otro. Por ejemplo, si lo que pasa es que eres muy despistado y sueles olvidarte dónde has dejado las llaves, perder la cartera y cosas por el estilo, con un modelo bluetooth será más que suficiente.

Localizadores Bluetooth uso en llaves

Modelos a tener en cuenta

¿Que no encuentras las llaves del coche? Tranquilo, tan solo tendrás que abrir la aplicación en tu teléfono móvil, incluso hay modelos con mando a distancia, para que la alarma sonora que esconde tu localizador te indique la posición. Además, si te dejas la cartera en el bar, en el momento en el que detecte que te ha alejado demasiado de la posición de dicho objeto, automáticamente saltará una notificación push que te ahorrará más de un susto innecesario.

Claro está, esto tiene mucha utilidad en este tipo de situaciones, pero hay otras en las que sí o sí hace falta un modelo que incorpore GPS. Por ejemplo, igual quieres tener controlada a tu mascota. En este caso, mejor buscar un modelo que te permita rastrear en tiempo real la posición de tu amigo peludo.

O igual quieres guardar el localizador GPS en la mochila de tu hijo para sentirte más tranquilo, o esconderlo en tu coche o moto para controlar que nadie se lo lleve. Más que nada porque estos modelos suelen contar con acelerómetro, por lo que en el momento en el que detecte que tu moto o coche se está moviendo, te saltará una notificación push a tu teléfono móvil.

Independientemente de tus intereses, hemos hecho una selección donde encontrarás los mejores localizadores, tanto bluetooth como GPS, para que puedas vigilar tus objetos y tener la seguridad de que no los perderás fácilmente. Para realizar esta selección, hemos querido elegir modelos de pequeñas dimensiones, para que apenas ocupen espacio.

Además, la autonomía de todos los modelos que encontrarás es más que suficientes para que no lastre la experiencia de usuario. Vamos a ver las diferentes opciones a tener en cuenta.

Mini Localizador GPS

Mini Localizador GPS en perrito

Comenzamos este recopilatorio con un localizador GPS perfecto si tienes una mascota. Este modelo es resistente al agua, además de contar con un diseño muy comedido para que puedas colgarlo en el collar de tu amigo de cuatro patas y vigilarle en todo momento. ¿El único requisito? Una tarjeta SIM 2G.

Invoxia Tracker GPS

Invoxia Tracker GPS

En segundo lugar te traemos un producto que sorprende. Más que nada porque estamos ante un GPS que no necesita tarjeta SIM para funcionar, ya que cuenta con su propia antena. ¿El motivo de su particular diseño alargado? Ha sido creado para utilizarlo en tu coche o moto y que puedas vigilar tu vehículo en todo momento.

Localizador Trackimo

Localizador Trackimo

El último localizador GPS que queremos recomendarte, es este modelo Trackimo. Un producto de Vodafone que esconde en su interior una tarjeta SIM para que tan solo tengas que configurarlo con tu teléfono y empezar a utilizarlo. Destacar su botón central de SOS, para salvarte de más de un apuro si practicas deporte en la naturaleza, por ejemplo.

Tile Pro

Tile Pro

Pasamos a los localizadores bluetooth para recomendarte el Tile Pro. Personalmente he tenido el modelo convencional y me ha dejado un gran sabor de boca. Encima, la versión pro ofrece un mayor alcance, además de una autonomía de un año para que no tengas que preocuparte por la duración de la batería.

Nutale Buscador de Llaves Bluetooth

Nutale Buscador de Llaves Bluetooth

Otro localizador bluetooth que queremos recomendarte es este modelo en particular. Para empezar, es compatible con Android y iPhone, además de contar con un modo dormir para que no te lleguen notificaciones cuando no quieras.

Buscador de Llaves

Buscador de Llaves,

En este caso, destaca por que no funciona con GPS, sino que cuentas con un mando que se encargará de activar los cuatro localizadores que incluye. Perfecto para colocar en las llaves de casa, el coche, el mando a distancia…

Buscador de Llaves Esky

Buscador de Llaves Esky

Aunque, igual prefieres este modelo de la firma Esky, que destaca por sus caritas sonrientes para darle un toque más colorido a tu kit de localizadores de objetos.

Otra gran opción de Esky

Esky

¿Tienes muchos objetos que no quieres perder? Pues entonces mejor apostar por este kit de la firma Esky, ya que vienen 6 localizadores diferentes para que vigiles mejor tus pertenencias.

Buscador Trecky

Buscador Trecky

Este localizador bluetooth destaca por su usabilidad. Principalmente porque podrás vincular hasta 6 localizadores de forma simultánea con tu teléfono Android, o hasta 12 si utilizas un dispositivo iOS.

Chipolo One

Chipolo One

Cerramos este recopilatorio de los mejores rastreadores bluetooth para que no pierdas tus objetos con este modelo Chipolo One. Un producto resistente al agua, y que además tiene una batería de verdadero escándalo, ya que garantiza hasta dos años de uso.