¿Un patinete eléctrico para niños? ¡Todo lo que debes saber!

¿Un patinete eléctrico para niños? ¡Todo lo que debes saber!

Maribel Baena

Los patinetes eléctricos cada vez son más habituales en las ciudades y pueblos, ya que permiten circular de forma cómoda y eficiente sin mucho riesgo. Si tienes hijos o hermanos pequeños, debes saber que hay modelos que son totalmente aptos para ellos. Sí: podrás hallar un patinete eléctrico para niños con facilidad, siempre y cuando sepas cómo buscar. ¡Y nosotros te vamos a enseñar!

Sin olvidar en ningún momento las normas de circulación, los niños también pueden tener acceso a patinetes eléctricos. En este caso, están más enfocados al entretenimiento y a la diversión que al transporte en sí mismo. Además, tienen algunas diferencias claves con respecto a los de adultos:

  • El tamaño está totalmente ajustado a los niños, para que puedan usarlos con comodidad.
  • La velocidad se encuentra más limitada. En lugar de 25 kilómetros por hora, estos podrán alcanzar alrededor de 10 o 15 kilómetros por hora.
  • Suelen soportar menos peso, puesto que están pensados para los más peques.

En esta guía de compra de patinetes eléctricos para niños vas a encontrar toda la información que necesitas para hallar el mejor para ti. ¡Así que continúa leyendo y no te pierdas nada!

¿Pueden los niños llevar patinetes eléctricos?

Aunque pueda parecer un poco aventurado, lo cierto es que los niños sí que pueden usar patinetes eléctricos. No hay ningún problema, siempre y cuando los usen en zonas habilitadas y con todas las precauciones necesarias. Esto quiere decir que si el niño es demasiado pequeño, debe haber siempre un adulto responsable que esté al tanto y vigilando.

patinete eléctrico

Además, deben ser siempre dispositivos que se encuentren totalmente preparados para ellos. Si tienen acceso a un patinete para adultos pueden encontrarse con varios problemas, como puede ser que no se adapte bien a su tamaño. Y, aunque esto pudiera parecer una nimiedad, podría acabar por provocar un accidente.

Para prevenir cualquier percance, lo ideal es informar al niño de las medidas de seguridad. Si tiene edad para montar en patinete, seguramente también la tenga para entender los posibles peligros que este puede conllevar.

Accesorios indispensables: ¡protege a los más pequeños!

Junto a todo lo que hemos señalado, también es recomendable que el niño lleve cascorodillerascoderas. Estos dos últimos accesorios pueden considerarse innecesarios en cuanto el niño comience a manejarse bien con el patinete eléctrico. No obstante, lo recomendable es que el casco esté siempre presente.

Si, además, va a usarlo de noche, es imprescindible que use luces para alertar de su posición. Son pequeñas medidas de seguridad que harán que los niños se encuentren siempre protegidos. Eso y, por supuesto, no conducir por la carretera.

Patinete eléctrico para niños: cómo hallar el mejor

Pero, ¿en qué hemos de fijarnos para saber si un patinete eléctrico para niños es una buena elección o no? A continuación, vamos a desgranar todos los parámetros que se deben tener en cuenta. No son muchos, ¡pero son importantes!

patinetes eléctricos para niños

  • En primer lugar, el tamaño del patinete debe ser acorde a la altura del niño. Sobre todo es importante la altura del manillar, puesto que será lo que marque que el niño pueda usarlo o no. Lo habitual es que sean regulables, puesto que así se irán ajustando conforme el niño vaya creciendo. ¡Y todos sabemos que los pequeños crecen muy rápido!
  • Junto al tamaño, el peso del patinete también es importante. Procura que no sea excesivamente pesado, de unos 10 kilogramos como máximo. Al fin y al cabo, los niños tienen menos fuerza que los adultos y esto es algo que no hemos de olvidar.
  • No solo es importante cuánto pese el patinete, sino también cuánto peso soporta el patinete. Lo normal es que lleguen hasta los 50 kg, aunque encontrarás otros que alcanzarán hasta los 70 u 80 kg.
  • El motor suele ser de asistencia. Esto quiere decir que no cuenta con un botón para iniciar la velocidad de cero, sino que tendrá que ser el niño el que lo ponga en marcha con el pie. Y, a partir de ahí, sí que comenzará a funcionar el motor.
  • También es relevante que analices cómo son las ruedas. Lo normal es que todos los patinetes tengan dos ruedas, aunque encontrarás otros que tienen tres. Estos tienen más estabilidad, pero no te permiten realizar maniobras complejas… Así que puede que a los más pequeños no les gusten demasiado. Asimismo, debes ver la dureza de las ruedas, puesto que cuanto más duras sean menos probabilidades habrá de que pinchen. Esto afectará a la absorción de los impactos, puesto que cuanto más duras sean peor filtrarán los golpes. Por otra parte, si son blandas soportarán bien los impactos pero se pincharán con más facilidad.
  • El tema del diámetro de las ruedas también es importante, ya que cuanto mayor sea, más estabilidad ofrece.
  • A nivel de seguridad, es imprescindible que revises que los frenos del patinete son de calidad. Los más seguros son los frenos de disco, así que son los más recomendables.
  • Continuando con la seguridad, busca solo dispositivos que cumplan con las normativas y certificados de la Unión Europea. Lo mejor es acudir siempre a establecimientos fiables y tiendas de confianza, como Amazon.
  • La autonomía que ofrece un patinete eléctrico para niños no es la misma que la de un adulto. No están pensados para soportar mucho recorrido, porque no se idearon como método de transporte. Lo normal es que se mantengan entre los 5 y los 10 kilómetros de recorrido.
  • En cuanto a la velocidad máxima, no esperes más de 10 o 15 kilómetros por hora. ¡Ni lo busques! Porque es el límite permitido en este tipo de dispositivos. Si el patinete corriera más, dejaría de ser seguro para niños.
  • El diseño también es importante, aunque es un factor más subjetivo. ¡Piensa en lo que le gustaría al niño en concreto! Hay muchos diferentes, así que no tendrás problema para encontrarlo. Un factor extra en el punto del diseño es que sea plegable.
  • Por último, el precio también es relevante. No te preocupes, porque los patinetes para niños tienden a ser mucho más asequibles que los de adultos. ¡Así que no será un inconveniente!

Los mejores patinetes según la edad del niño

¿No sabes si tu pequeño tiene edad suficiente como para usar un patinete eléctrico? Esto es algo bastante subjetivo, y que va a depender de cada niño. Lo ideal es que no tengan acceso a estos antes de los cinco años, puesto que están todavía aprendiendo a mantenerse estables. Es más, hasta los cinco años se recomiendan los patinetes de tres ruedas tradicionales.

A partir de ahí, deberás guiarte por cómo veas al niño en cuestión. Lo mejor es comenzar con un patinete clásico de dos ruedas para ver su equilibrio. Y si este es bueno, siempre podrás hacerte con un patinete eléctrico adaptado a su edad.

Por supuesto, desde los 7 hasta los 15 años podrán usar un patinete eléctrico para niños sin problema. Recuerda que deben conocer las normas de seguridad y, sobre todo, comprometerse a cumplirlas en todo momento. Y que lo más recomendable es que estén siempre vigilados.

Modelos de patinete eléctrico para niños a buen precio

¿Ya sabes qué buscas en tu patinete eléctrico para niños ideal? ¡Pues aquí tienes algunos modelos a muy buen precio!

Denver SCK-5310: patinete eléctrico para niños muy sencillo

  • Edad recomendada: de 7 a 12 años.
  • Velocidad máxima: 12 kilómetros por hora.
  • Autonomía: 6 km.

Denver patinetes eléctricos niños

Comenzamos nuestra selección con este patinete de la marca Denver, el modelo SCK-5310. Tiene un alto de manillar máximo de 83 centímetros aunque podrás regularlo, y pesa tan solo 4,700 kg. Gracias a esto, cualquier niño podrá utilizarlo cómodamente. En cuando al diseño en sí es bastante sencillo, y está disponible en tres colores diferentes. El peso máximo que soporta es el estándar, con 50 kg.

A la hora de iniciar la marcha, el niño tendrá que pedalear un poco para que el motor eléctrico de asistencia comience a funcionar. A partir de ahí, se activará con un pedal y se podrá mantener en una velocidad constante. Lo máximo que tiene de autonomía es de 6 kilómetros, pero tardará tan solo dos horas en estar completamente cargado.

Un punto positivo de este patinete, además de su precio, es que sus ruedas son antipinchazos. El diámetro de estas es de 5 pulgadas, acorde al tamaño del patinete. ¡Y te permitirá plegarlo para guardarlo!

Su coste es de solo 109 €, ¡y es una joya!

Riding’ times: compacto y eficiente

  • Edad recomendada: de 5 a 12 años.
  • Velocidad máxima: 12 kilómetros por hora.
  • Autonomía: 12 kilómetros.

riding times patinetes eléctricos niños

Este patinete es algo más compacto que el anterior, puesto que su manillar solo se extiende hasta los 60 cm. Es decir, que encajará mejor con niños algo más pequeños o bajitos. En cuanto al peso que soporta, se mantiene en la media con 50 kg. La rueda cuenta con un diámetro de 5,7 pulgadas, algo que le aportará mucha estabilidad.

El modo de activar el motor es el mismo que hemos visto en el patinete anterior: el niño tendrá que moverse con el pie y, tras eso, la velocidad se mantendrá sola. Sí que mejora la autonomía, que asciende hasta 12 kilómetros.

Está recomendado para niños de entre 5 y 12 años, que podrán manejarlo con facilidad gracias a su peso de 4,7 kg. Asimismo, podrán plegarlo para guardarlo en su dormitorio sin problemas. El coste se mantiene en los 119 €.

Denver SCK-5300: ¡muy potente!

  • Edad recomendada: 7 a 12 años.
  • Velocidad máxima: 10 a 12 kilómetros por hora.
  • Autonomía: 25 km.

Denver SCK patinetes para niños

Damos un paso más con este patinete, de nuevo de la marca Denver. En esta ocasión, su peso asciende hasta los 5,6 kg y soporta a niños de hasta 50 kg. Sus ruedas son antipinchazo y cuentan con un diámetro de 5 pulgadas. En cuanto a la autonomía, no te decepcionará porque ofrece hasta 25 kilómetros de movilidad gracias a su batería de 2.000 mAh.

Dispone de un motor de asistencia, como los que hemos visto hasta ahora. Podrás ajustar la altura del manillar sin problemas, desde los 67 centímetros hasta los 85 centímetros. Además, tiene la ventaja de que podrás plegarlo siempre que lo desees.

El precio suele rondar los 140 €, aunque es fácil encontrarlo de oferta de vez en cuando.

HOMCOM: hasta 14 años

  • Edad recomendada: de 7 a 14 años.
  • Velocidad máxima: 12 kilómetros por hora.
  • Autonomía: de 8 a 10 kilómetros.

HOMCOM patinetes eléctricos niños

El patinete de HOMCOM es uno de los preferidos de muchos niños, ¡y con razón! Tiene una base bastante grande, algo que incide de forma positiva en el manejo por parte de los niños. Además, el manillar es antideslizante y tiene una altura regulable de entre 73 y 91 centímetros.

Por si eso fuera poco, tiene buena autonomía y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora. Soporta un peso de hasta 50 kg, es plegable y es muy bonito a nivel estético.

Su precio es ligeramente superior a los 150 €, ¡así que continúa siendo muy asequible!

Algunos patinetes mucho más premium: ¡alta gama!

Para quienes estén buscando algo un poco más top, ¡también tenemos modelos recomendables! No te los pierdas, porque te van a conquistar desde el primer momento.

Razor E90: patinete eléctrico para niños muy top

  • Edad recomendada: de 8 a 16 años.
  • Velocidad máxima: 16 kilómetros por hora.
  • Autonomía: 70 minutos.

razor e90 patinetes eléctricos niños

En este caso, damos un salto en cuanto a velocidad. Es algo que debes tener en cuenta: es un patinete enfocado a niños algo mayores, con un mayor control. Es por eso por lo que podrán alcanzar hasta 16 kilómetros por hora.

Su diseño está cuidado prácticamente al milímetro, y esto es algo que se nota desde el primer momento. No solo por los colores y los dibujos, sino también por el guardabarros que trae consigo. El manillar es ajustable, de goma y muy cómodo. Eso sí: pesa más, casi 10 kg. ¡Y también soporta más peso!

Su precio suele ser de 180 €, aunque podrás encontrarlo de oferta fácilmente.

Un patinete de HOMCOM totalmente ajustable

  • Edad recomendada: de 7 a 14 años.
  • Velocidad máxima: hasta 12 kilómetros por hora.
  • Autonomía: entre 8 y 10 kilómetros.

HOMCOM patinete ajustable

De nuevo de HOMCOM traemos este patinete, en este caso más grande que el anterior. La altura del manillar es ajustable desde los 82 centímetros hasta los 93, así que encajará a la perfección incluso con niños más altos o con adolescentes. Soporta hasta 50 kg de peso, y tiene una base que permitirá al pequeño maniobrar con facilidad.

En este caso, sí que cuenta con un interruptor de arranque en el manillar izquierdo. Eso hará que el niño pueda activarlo con facilidad, sin tener que usar sus pies. Pesa algo más, porque su motor es ligeramente más potente, y llega hasta los 9 kilogramos. No obstante, continúa con una velocidad máxima de 12 kilómetros y una autonomía de alrededor de 10 kilómetros.

Su precio ronda los 168 €, así que es una buena oportunidad,

RCB: ¡muy potente!

  • Edad recomendada: de 8 a 16 años.
  • Velocidad máxima: 20 kilómetros por hora.
  • Autonomía: 16 kilómetros.

RCB patinetes eléctricos niños

Para niños muy responsables o adolescentes que quieran usarlo para ir a clase, este patinete de RCB es uno de los mejores. No solo porque tiene una gran autonomía, sino también porque alcanza mayor velocidad. Es por eso por lo que no es recomendable para principiantes que nunca hayan usado patinete, porque pueden no saber manejarlo.

Soporta hasta 80 kg, convirtiéndose así en uno de los más resistentes. En cuanto a la altura del manillar, esta gira entre los 100 y los 170 centímetros. Podrás plegarlo para guardarlo con comodidad.

Al ser más potente, su precio asciende hasta los 220 €. ¡Pero también sus especificaciones son muy potentes!

SmartGyro Xtreme: patinete eléctrico para niños y adolescentes

  • Edad recomendada: de 8 a 16 años.
  • Velocidad máxima: 20 kilómetros por hora.
  • Autonomía: 18 kilómetros.

SmartGyro Xtreme

Al igual que el patinete eléctrico para niños que hemos visto anteriormente, este de SmartGyro está más enfocado en el sector adolescente. La velocidad máxima que permite es prueba de ello, así como su autonomía, que asciende hasta los 18 kilómetros.

Su manillar es bastante más alto que los anteriores, y es capaz de llegar hasta los 113 centímetros. Además, tiene unas ruedas de 8 pulgadas, algo que aportará más estabilidad. Como punto extra, debes saber que está disponible en diferentes colores para que puedas escoger el que más te gusta. Y que soporta hasta 70 kg, más de lo habitual.

El coste se mantiene en los 259 €, ¡así que no es tan caro para todo lo que ofrece!

Nuestra recomendación

A la hora de escoger el patinete eléctrico para niños más adecuado, debes tener muy en cuenta para qué niño lo estás eligiendo. Como te hemos señalado anteriormente, debes considerar la edad, la madurez e incluso sus gustos. Es por eso por lo que nos parece un poco atrevido escoger el mejor patinete.

No obstante, ¡sí que te podemos decir cuál es nuestro preferido! Porque tanto por diseño como por funcionalidad, a nosotros nos ha conquistado el patinete Razor E90 Power Core. Tiene una estética sin igual, y unas especificaciones de alta calidad. Además, es de los que más peso soporta y es apto incluso para niños más altos.

¡Sé el primero en comentar!