Tener una estación de carga portátil te puede salvar la vida en muchas ocasiones: acampadas, emergencias, caravanas… Son muy útiles, porque te permitirán cargar todos tus dispositivos independientemente de dónde estés.
Pese a que en muchas ocasiones nos confiemos, y creamos que la electricidad siempre va a estar ahí para nosotros, podemos sufrir un apagón en cualquier momento. Un fallo de la compañía de la electricidad, un problema con un dispositivo que haga saltar la luz y no se pueda recuperar, un desastre natural… Son situaciones que, por desgracia, se pueden dar y pueden ponernos en un apuro. Es precisamente por eso por lo que siempre recomendamos contar con una buena estación de carga portátil.
No solo son una buena alternativa para tener en casa en caso de emergencia, sino que también son un compañero ideal en caso de salir de acampada. ¡O viajar en caravana! Hoy hemos querido recopilar los modelos más top que hemos visto en relación calidad precio, así como los que mejores opiniones tienen. Sigue leyendo, porque todos ellos te salvarán de un apuro.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con 200 W, cinco puertos con salidas CA y un sistema especial para apagones y emergencias | ||
Con una batería de 256Wh, con carga completa rápida y apto para exteriores | ||
Con capacidad ampliable a 939Wh, una calidad superior y perfecta para salir de acampada | ||
Con 1500W de potencia, carga rápida y disponible en diferentes versiones | ||
Con cuatro salidas, 2400W de potencia y perfecta para uso doméstico |
Anker 521
Comenzamos hablando de una estación de una gran capacidad de 256 Wh, con lo cual es perfecta para cargar dispositivos pequeños y medianos cuando salimos de viaje. Solo admite dispositivos o aparatos con una potencia nominal inferior a 200 W, algo que sí que ha de tener en cuenta.
Dispone de todo tipo de puertos necesarios para todo tipo de dispositivos como 2 puertos de CA, 2 puertos USB-A, un puerto USB-C y un conector para coche. También cuenta con una pantalla LED desde donde comprobar toda la información del estado de la carga, como la capacidad restante de la batería, la corriente de las tomas de entrada y salida y el tiempo estimado para que se recargue la estación de energía.
Otra función importante para evitar el derroche de energético es su función de ahorro de energía. Con su activación, la estación se apagará automáticamente una vez los dispositivos estén cargados completamente. Además, su funcionamiento es muy silencioso, así que apenas nos daremos cuenta de que está encendida. Por último, debes saber que sus dimensiones son 21.6 x 21.14 x 14.4 cm para un peso total de 4.34 kg. ¡Así que no es una de las más grandes!
Con alrededor de 300 opiniones ahora mismo en Amazon, esta estación de energía tiene una nota de 4,4/5 estrellas. Los usuarios explican que es silenciosa, que no da problemas ni siquiera en viajes largos, y que la han usado en numerosas ocasiones y jamás da problemas. ¡No tiene casi ninguna queja! Y esto es algo que hemos de valorar de forma positiva.
Jackery Explorer 240
Esta estación de carga portátil es capaz de alimentar hasta 4 dispositivos a la vez. Para ello, cuenta con una toma de corriente alterna de 200 W, 2 puertos USB-A y un puerto para el coche de toma de corriente continua. Eso sí, has de saber que el puerto de salida CA solo puede cargar dispositivos que funcionen a menos de 200 W en total.
Se encuentra especialmente diseñado para cargar dispositivos como ordenadores portátiles, mini neveras, drones y otros aparatos electrónicos de uso en exteriores. Para ello se encuentra equipado con una batería de 240 Wh, de manera que podamos obtener una energía limpia y ecológica.
Cuenta con cargador mediante panel solar y es ampliamente segura, pues cuenta con protección de temperatura, protección contra cortocircuitos, protección contra sobre corriente, protección contra sobre potencia y protección contra sobrecarga para garantizar la seguridad del dispositivo.
Tampoco falta una pantalla inteligente que se encarga de mostrar la potencia de entrada, la potencia de salida y la energía restante de la batería, un plus que has de considerar. Sus medidas son de 24.5 x 13.12 x 19.48 cm para un peso de 4.53 kg. Además, incorpora asas sólidas para poder llevarlo fácilmente.
En cuanto a las reseñas que tiene esta estación, son de las mejores que vas a encontrar ahora mismo en el mercado. Porque tiene casi 1.000 comentarios de clientes, y una nota de 4,5/5 estrellas. Según explican, los puntos fuertes son lo ligera que es, lo fácil que cabe en cualquier parte y, además, que tiene capacidad de sobra para usarla durante días y días.
VTOMAN Jump 600X
Pasamos ahora a hablar de una estación de energía portátil de la firma VTOMAN, que mencionaremos alguna vez más en este listado porque se ha ganado el cariño de los compradores. No hay más que ver las buenas valoraciones que tiene y las reseñas tan positivas que trae consigo, puesto que son muy top en todos los sentidos.
En este caso, ofrece hasta diez tipos de protección diferentes frente a sobrecarga, sobretensiones… Para que puedas usarla cómodamente sin temor a que suceda algún accidente. Tiene una capacidad de 299Wh, aunque se puede ampliar en caso de que te hagas con una batería adicional. Es una de las cualidades que tiene esta marca, y uno de los puntos que más valoran los compradores.
Está diseñada para una potencia de salida nominal de 600 W. Y, cómo no, cuenta con una gran cantidad de puertos distintos para que puedas cargar todos tus terminales: dos salidas CA, dos salidas DC, un puerto automático de 12V, tres salidas USB tipo A y una salida tipo C. De esta manera, hablamos de poder cargar hasta nueve dispositivos a la vez.
Con casi 300 reseñas, tiene ahora mismo una nota media de 4,4/5 estrellas que hará que no te lo pienses mucho y te lances a por ella. Según explican todos los compradores, funciona muy bien y la potencia que ofrece no deja absolutamente nada que desear. Además, el precio es bastante asequible ¡y es de calidad! Muchos de los compradores explican que llevan con ella un largo tiempo, y funciona como el primer día.
VTOMAN FlashSpeed 1500
Como hemos dicho, íbamos a hablar de más de un producto de la lista VTOMAN. En este caso, es el modelo FlashSpeed, y está pensado para aquellas personas que tengan una mayor necesidad de energía. Por ejemplo, es una de las mejores alternativas para quienes viajan en caravana y trabajan desde casa. Porque podrán cargar su portátil, su móvil, su tablet y otros dispositivos de forma bastante cómoda.
Dispone de un gran puerto de entrada CA, de 1.500 W, con lo cual se cargará al completo en tan solo una hora. También tiene panel solar, para que puedas cargarla al aire libre en caso de necesidad. La capacidad de carga que tiene es de 1548Wh, pero también podrás ampliar a 3096Wh si así lo deseas.
Además de contar con todo tipo de sobreprotecciones, también tiene como punto positivo la inmensa cantidad de puertos que trae consigo. Es más, es una de las más top que vas a encontrar en el mercado en este sentido. Tiene 12 puertos de salida en total, entre enchufes clásicos, puertos USB A, puertos USB C… ¡No le vas a poder poner ni una sola pega! De ahí que sea una de las mejor valoradas, pese a que su precio no es tan económico como el de otras estaciones de carga.
Tiene una nota de 4,5/5 estrellas, posicionándose como una de las mejor valoradas por los usuarios de todas las que hemos visto en esta lista. Incluso los más exigentes señalan que es una buena compra: potente, ligera, fácil de conectar y, sobre todo, eficiente. Además, señalan que no es nada ruidosa.
BLUETTI AC200L
Terminamos el listado con una de las estaciones de carga más potentes y de más alta gama que vas a encontrar. Es cierto que su precio es el más elevado, pero te recomendamos que le eches un ojo en caso de que en tu casa tengas muchos cortes de corriente. Porque pocos modelos ofrecen las especificaciones que este trae consigo.
En este caso, tiene una salida de 2.400W, superior a todas las que hemos visto hasta ahora. E incluso es capaz de admitir distintas expansiones, llegando a ofrecer una potencia difícil de igualar: hasta 8192Wh. Si trabajas siempre fuera de casa, o si eres de los que está todo el día de camping, notarás las ventajas de hacerte con un modelo como este.
Asimismo, cuenta con carga rápida y en solo 45 minutos la tendrás totalmente lista. También tiene una buena cantidad de puertos, hasta 10 distintos, para que puedas conectar todo tipo de dispositivos. Y por si todo esto no fuera suficiente, también dispone de una pantalla en la que podrás ver el estado real de la estación.
Con más de 1.000 reseñas, es una de las más compradas ahora mismo de Amazon. Asimismo, tiene una nota media de 4,4/5 estrellas que nos indica que los usuarios están más que satisfechos con la compra. Según explican, lo mejor de esta estación de carga es su calidad y su fiabilidad, dos factores cruciales en caso de emergencia.
La opinión de Topes de Gama
Si bien es cierto que todas las estaciones de carga son una buena compra, puesto que solo hemos elegido productos de calidad, también lo es que acertar va a depender de tus necesidades concretas. Has de tener claro cuántos dispositivos quieres conectar, cuál es el uso exacto que vas a hacer de la estación… Y solo así acertarás con tu compra.
Nosotros te recomendamos que les eches un vistazo especialmente a las dos de la marca VTOMAN. No solo porque son las mejor reseñadas por los compradores, sino también porque son las que mejor relación calidad precio ofrecen. Además, debes saber que dentro de los enlaces que te hemos dejado también hallarás otros modelos, con diferentes especificaciones, para que así encuentres siempre el indicado.