Las mejores cafeteras automáticas que hacen el café solas

Las mejores cafeteras automáticas que hacen el café solas

Alfonso De Frutos

Si eres un amante del café, posiblemente disfrutes cada mañana de ese pequeño regalo. Sí, una taza de ristretto para disfrutar de un chute de cafeína que te mantenga activo, o igual prefieres un delicioso café con leche, con esa espuma encima para darle un aspecto y un sabor más cremoso. Eso sí, necesitas una buena cafetera automática para poder disfrutar de esta experiencia en casa.

Y es que, una de las grandes ventajas que ofrecen estos modelos es su extrema facilidad de uso. Sí, tan solo tendrás que pulsar un botón y podrás disfrutar de un delicioso café recién hecho. Incluso, en algunos casos, cuenta con su propio molinillo de café. ¡Qué más puedes pedir!

cafetera

¿En que se diferencia de una cafetera tradicional?

A la hora de hacer un buen café, independientemente del tipo que sea, es muy importante tener un producto de calidad, evidentemente. Pero también es cierto que es tan importante como que el grano sea bueno, saber la presión a la que se va a hacer, que el circuito esté lo suficientemente caliente… Vamos, que realmente no es un proceso fácil.

Sí, puedes utilizar una cafetera de toda la vida y te hará un café digno. Pero aquí no hablamos de un café de la mañana que usas para despertarte, sino de un producto de calidad que te permitirá disfrutar de cada sorbo como si lo hubieras pedido en tu bar o restaurante preferido.

La ventaja que ofrecen las cafeteras automaticas, es que simplifican de forma notable todo el proceso para hacerte un café de calidad, ya que se encargan de regular cada parámetro para que tu única tarea sea escoger qué tipo de café quieres. Vamos, que vas a tener un modelo que consigue resultados profesionales, y no necesitarás tener absolutamente ningún conocimiento.

Los mejores modelos a tener en cuenta

Ahora que ya ha quedado claro que la diferencia entre una cafetera tradicional y un modelo automático, es que este segundo modelo te hará el café sin que tú te tengas que preocupar por nada, además de regular la presión y resto de elementos necesarios para conseguir el mejor resultado, veamos qué modelos has de tener en cuenta dentro del inmenso catálogo disponibles.

De'longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

De’longhi Magnifica S Ecam 22.110.B

Comenzamos este recopilatorio con una de las firmas con mayor prestigio dentro del sector. Sí, De´longui es una compañía afincada en Italia (un país amante del cafe), que goza de una gama de soluciones de altura. Y esta cafetera automática es uno de sus grandes referentes, y uno de los productos más vendidos.

¿Sus armas? Capacidad para trabajar con 15 bares de presión, un sistema de auto limpieza y 13 progamas ajustables que te permitirán hacer todo tipo de cafés. Sí, ahora los cappuccino te sabrán mejor que nunca.

Cafetera Krups EA8108 Roma

Cafetera Krups EA8108 Roma

Seguramente conozas al fabricante Krups por sus conocidas cafeteras compatibles con las capsulas de Nesspreso. Y ojo, que consiguen unos resultados muy buenos, pero este modelo Roma está un par de escalones por encima. Hablamos de un modelo que presume de un molinillo de café en la parte superior, además de ofrecer 15 bares de presión y capacidad de seleccionar la cantidad e intensidad del café. Y sí, sus boquillas de vapor garantizan que la espuma de la leche esté más cremosa que nunca.

Cecotec Cafetera megautomática Cumbia

Cecotec Cafetera megautomática Cumbia

La firma española cuenta con un catálogo de productos muy completo, pasando por robots aspiradores e incluso robots de cocina. Y dentro de su gama de soluciones, su cafetera Cumbia es un modelo profesional que satisfará las necesidades de los amantes del café más exquisitos.

Para ello ofrece 19 bares de presión, cinco niveles de molido, posibilidad de personalizar la intensidad y la temperatura del café, modo espuma para hacer cappuccino entre otras opciones, además de una pantalla LED para escoger las diferentes opciones de forma realmente cómoda.

Cafetera De'longhi Ecam

Cafetera De’longhi Ecam

Volvemos al conocido fabricante italiano para recomendarte otro modelo que no te va a decepcionar en absoluto. Para ello cuenta con 15 bares de presión, modo de limpieza automática, dispensador de café con posibilidad de ajustar la cantidad, además de diferentes opciones para conseguir el mejor café por las mañanas.

¿Lo mejor de todo? Que este modelo cuenta con un descuento del 36 por ciento que te permitirá ahorrarte más de 250 euros. ¡A qué esperas para hacerte con ese chollo!

Krups EA810570

Otra de las cafeteras automáticas de Krups que no pueden faltar en este recopilatorio, es este modelo EA810570. Bajo un nombre muy difícil de pronunciar se esconde un modelo que ofrece 15 bares de presión, además de diferentes funcionalidades. Solo hay que darle un vistazo a los comentarios de Amazon, donde dejan claro que el café sale cremoso y de calidad, para saber que esta compra es un acierto seguro.

Philips EP2220/10

Philips EP2220/10

Otra de las marcas que no pueden faltar en este recopilatorio es Philips. El fabricante con sede en Amsterdam cuenta dentro de su línea de electrodomésticos con alguna que otra cafetera automática que cumplirá de sobra con tus expectativas. Y este modelo en particular te  va a encantar.

Para empezar, cuenta con un sistema que garantiza hasta 5.000 tazas de café sin necesitar que descalcifiques la máquina gracias a su tecnología AquaClean. Además, a través del menú que integra este dispositivo podrás ajustar la intensidad, el aroma y la cantidad de leche.

De'longhi EC685.R Dedica

De’longhi EC685.R Dedica

Siguiendo con este recopilatorio, vamos a recomendarte la cafetera automática De’longhi EC685.R Dedica. Un modelo que destaca por su diseño en color rojo, además de un cuerpo fabricado en acero inoxidable para ofrecer unos acabados de calidad. Súmale su tecnología Flow Stop para escoger cualquier parámetro del café que vas a servir y tienes un producto redondo.

Philips Serie 3000

Philips Serie 3000

Sí, Philips cuenta con otras opciones a tener en cuenta que satisfarán de sobra tus necesidades. Y esta Philips Serie 3000 es un claro ejemplo de ello. Más que nada porque esta Philips Serie 3000 ofrece un moledor de cerámica para garantizar una autonomía de escándalo. Sí, esta cafetera durará años.

Por no hablar de su función específica para hacer cappuccinos, y que garantiza unos resultados que dejarán a tus visitas con la boca abierta.

Krups Compact Cappucino EA8165

Krups Compact Cappucino EA8165

Hablando de cafeteras automáticas para los amantes del capuchino.  Sí, este modelo ha sido diseñado de forma específica para servirte este tipo de café con unos resultados de altura. Más que nada porque, además de contar con 15 bares de presión y diferentes niveles de intensidad, integra una jarra de leche para que consigas un resultado con espuma y realmente cremoso.

De'Longhi Autentica Plus

De’Longhi Autentica Plus

Para finalizar con este recopilatorio con las mejores cafeteras automáticas para disfrutar de un café de grandísima calidad, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de la firma italiana. Sí, la De’Longhi Autentica Plus es la joya de la corona del fabricante.

Un modelo que cuenta con pantalla LCD y un panel táctil para que puedas escoger entre las diferentes opciones a tener en cuenta, 8 modos diferentes, además de un molinillo que molerá el café en función de tus gustos. Un modelo de altura y que, ahora cuenta con un descuento del 23 por ciento para que te lleves una cafetera automática de gran calidad mientras te ahorras 150 euros.