Como escoger una bicicleta eléctrica con buena autonomía

Como escoger una bicicleta eléctrica con buena autonomía

Pablo Gómez

La bicicleta eléctrica cada vez es mucho más popular y está consolidándose como un medio de transporte habitual en muchos de nuestros desplazamientos. La bicicleta eléctrica nos da el equilibrio para combinar ejercicio y convertirse en nuestro vehículo porque, el gran inconveniente en estos casos es llegar sudando y ésta es la gran ventaja del impulso eléctrico, minimizar los esfuerzos.

Aunque las bicicletas eléctricas se utilizan con más frecuencia en carreteras de montaña y más de un experto, son la solución perfecta para conducir en muchas ciudades. Aclaramos todas las dudas y proporcionamos la clave para elegir una bicicleta eléctrica.

Bicicleta Eléctrica

La legislación de la bici eléctrica. Asistencia al pedaleo o acelerador tipo moto

En primer lugar necesitamos entender la legislación de las bicis eléctricas se pueden clasificar en dos grandes grupos principales: Las bicicletas con pedaleo asistido y las bicicletas con un acelerador similar al de una moto.

La normativa es clara: el motor de una bicicleta eléctrica no puede superar los 250W, y la asistencia debe “cortarse” cuando el vehículo alcanza los 25km/h. Y, aunque muchos todavía no lo sepan, hay que pedalear: si no lo haces, la e-bike no se mueve.

Tipos de batería

La batería puede ir integrada en el cuadro o ser extraíble, teniendo cada diseño sus ventajas y desventajas.

Las baterías extraíbles tienen la gran ventaja de que podremos llevar con nosotros una unidad de repuesto y también es que es muy fácil sustituirla. Su desventaja está en el diseño ya que es menos atractivo que una batería integrada, además de que estará menos protegida del exterior.

Las baterías integradas en el cuadro de la bicicleta eléctrica. Estas tienen la ventaja de quedar mucho más integradas en el cuerpo de la bici. La desventaja es que no se pueden sustituir de forma sencilla.

Autonomía

Las baterías de mayor capacidad pueden alcanzar los 10.000 mAh o incluso más. Cuanto mayor sea esta cifra, más autonomía tendrá la bicicleta.

La autonomía también depende de varios factores:

  • El peso del conductor.
  • La eficiencia del motor.
  • La pendiente del terreno.

Lo normal es que cuenten con una autonomía de entre 30 y 50 Km, aunque hay modelos que incluso llegan a los 80 Km si el usuario no es muy pesado y no se circula por grandes pendientes.

Bicicleta Eléctrica

Ubicación del motor

Los fabricantes de bicicletas eléctricas usan fundamentalmente dos lugares para poner el motor: en la rueda trasera o en el eje de la bici.

  • En el eje de la bici: hace que esta se sienta más natural en su manejo, más parecido a lo que sería llevar una bici normal sin motor. Estos tipos de motores utilizan sensores de movimiento de torsión y, una vez que pisa el pedal con el pie, la bicicleta arranca.
  • En la rueda trasera: funcionan con un sensor de movimiento, esto requiere que el usuario gire la rueda al menos media vuelta para comenzar a trabajar, lo que hace que la operación no sea tan sencilla.

Diseño dependiendo de su función

Existen bicicletas eléctricas plegables que ocupan muy poco espacio, por lo que es fácil de guardar, estos modelos suelen ser de tipo urbano. Por el contrario, las bicicletas de carrera o de montaña eligen diseños no plegables y prestan más atención a brindar un mejor rendimiento.

Mejores modelos

A continuación, os proponemos varias bicis eléctricas muy recomendables.

Windgoo Bicicleta Electrica 36V Plegable

La batería de 6.0 Ah de alta calidad con motor sin escobillas de alto rendimiento le brinda una experiencia de conducción suave. La velocidad máxima es de 25 km / h, el kilometraje es de 15~18 km, suficiente para hacer frente a diversos escenarios de uso. Todo el cuerpo de la bicicleta está hecho de aleación de aluminio, que es más liviano y resistente, lo que también ayuda a aumentar el alcance máximo de la bicicleta. El cuerpo plegable le permite llevarlo fácilmente con usted, pasos simples para doblarlo, la elección perfecta para el viajero

Bicicleta Eléctrica

F.lli Schiano E- Sky Bicicleta eléctrica Plegable

La e-Sky e-bike es la una bicicleta asistida por pedal ideal para el tiempo libre o el trabajo; fácilmente transportado en el maletero o en transporte público. Esta bici plegable es con batería li-ion 36v x7.8ah y tiene potente motor de accionamiento trasero 250w brushless.

Bicicleta Eléctrica

Windgoo Bicicleta Eléctrica Pegable

La bicicleta eléctrica Windgoo B20 se puede montar en 1 minuto. Con una fuerza motriz fuerte de 350 W y una batería de alta capacidad de 36 V y 6.0 Ah, ayuda fácilmente a que sus bicicletas eléctricas avancen a una velocidad máxima de 25 km/h y naveguen hasta 18-25 km en modo totalmente eléctrico. Una carga completa demora de 4 a 6 horas.

Bicicleta Eléctrica

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana

Una bicicleta urban ideal para recorrer la ciudad o senderos sin esfuerzos gracias a su sistema de pedaleo asistido; no importa la distancia que tengamos que recorrer, ni si topamos con rampas pronunciadas; y también podemos olvidamos de las costosas arrancadas de los semáforos gracias a su batería extraíble totalmente integrada de 48v 13ah 624wh; gracias a su motor de 250w con 55nm de par y a sus cuatro niveles de asistencia.

Bicicleta Eléctrica

AmazeFan Bicicleta eléctrica Plegable de montaña

La bicicleta eléctrica DYU tiene un motor de disco completo sin escobillas de 240 W, puede proporcionar una fuerza motriz estable y suficiente, y la velocidad puede ser de hasta 25 km / h; La batería de litio extraíble de alta capacidad de 36V 6AH solo toma de 3 a 4 horas por carga, lo que puede proporcionar aproximadamente 17-23 kilómetros de kilometraje de conducción.

Bicicleta Eléctrica

Mangoo Bicicleta Electrica Plegable

La batería de alta calidad de 6.0 Ah y el motor sin escobillas de alto rendimiento le brindan una experiencia de conducción suave. La velocidad máxima es de 25 km / hy el kilometraje de conducción eléctrica pura es de 15-18 km.

Bicicleta Eléctrica

NCM Milano Plus Bicicleta eléctrica de Trekking

Cuento con un motor de tracción de 250W tiene una gran potencia, resistencia y puede mantener 25 km/h durante largos períodos.Esto no compromete la maniobrabilidad gracias al motor compacto centrado en el eje trasero. La batería de 672Wh está en el tubo inferior para mantenerla baja y centrada.Con una sola carga puede viajar hasta 130 km (en modo Eco).

Bicicleta Eléctrica

Coolautoparts Bicicleta Eléctrica plegable

Equipada con una batería de iones de litio de 48V 10Ah y un motor delantero estable de 350/500 vatios logran una autonomía de 35-60 km con una velocidad de 25 km/h. Ideal para un día de aventura o la mayoría de los viajes de ida y vuelta, y se puede cargar en cualquier lugar con un cargador rápido (4-6 horas)

Bicicleta Eléctrica

Moma Bikes E- Bike 20.2 Bicicleta Plegable eléctrica

Gracias a su motor de 250W y a sus tres niveles de asistencia, podremos adaptarnos a cualquier situación en cualquier momento. Es una eléctrica con cuadro de aluminio, muy ligera, pues apenas pesa 18 kg. Alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y aguanta 80 km sin necesidad de recargar la batería. El display, instalado en el manillar, nos informa del nivel de batería y del nivel de asistencia solicitado.

Bicicleta Eléctrica Moma

Cityboard E- City Bicicleta Eléctrica

Bicicleta eléctrica de paseo/trekking de diseño de 26″, fabricada en aleación de aluminio con suspensión delantera de aluminio y bloqueo zoom 386. Motor Brushless de 36v-250 w. Batería de alta capacidad de 36 V y 10’4 ah. Suspensión delantera de aluminio telescópica con bloqueo zoom. Sistema de pedaleo asistido con 9 niveles de asistencia. Pantalla LCD multifunción.

Bicicleta Eléctrica

Xiaomi Qicycle – Bicicleta Eléctrica Plegable

La Xiaomi QiCycle es una bicicleta 100% eléctrica ideal para tus desplazamientos. La Bicicleta eléctica Xiaomi Qicycle cuanta con un plegado fácil y compacto, además de ser super ligera. Cambio de 3 velocidades, autonomía hasta 45 km,cuadro de aluminio ultraligero, un pequeña pantalla integrada en el manillar te ofrecerá toda la información necesaria durante tus recorridos. velocidad, distancia, consumos de watios, reloj, etc.

Bicicleta Eléctrica