¿Buscas un trípode barato para tu cámaras réflex? Aquí los mejores

¿Buscas un trípode barato para tu cámaras réflex? Aquí los mejores

Pablo Gómez

Hacer fotos cuando se sale de viaje, y especialmente en vacaciones, es algo de lo más habitual. Buscar opciones para mejorar los resultados de las imágenes que se obtienen es algo que siempre se tiene en mente y, entre las posibilidades que existen, el utilizar un trípode para tu cámara réflex que sea compatible es de las mejores cosas que se pueden hacer.

Los resultados de tus fotografías serán claramente mejores con el uso de este tipo de productos y, por lo tanto, es algo que se debe llevar en la maleta si es posible dejarle un hueco, algo que harás una vez que descubras sus bondades.

Trípode de gran tamaño

Dos tipos de modelos

Ya en lo que tiene que ver con el trípode propiamente dicho, existen dos tipos de producto que tiene un uso diferente en cada caso, pero que sin duda alguna tienen una utilidad que está fuera de duda. Estas son las posibilidades que encontrarás en el mercado en la actualidad:

  • Modelo de pequeño recorrido: estos modelos tienen las patas cortas y, por lo tanto, tiene unas dimensiones pequeñas que permite una gran movilidad. Hay opciones que son flexibles y otros más fijo y, lo cierto, es que son ideales para llevarlos en la mochila de un lado a otro.
  • Modelo tradicional: las patas de estos trípodes son más largas ya que, entre otras cosas, se pueden desplegar de forma sencilla (posibilitando un ajuste de alguna que es muy conveniente). Son los que ofrecen rosca para los adaptadores y tiene un uso algo más profesional y suelen ser de aluminio para que el peso sea el más bajo posible. Como llegan con bolsa de transporte, se pueden llevar colgados al hombro sin dificultad. La altura de estas opciones lo ideal es que llegue a un metro como mínimo, ya que así se abre un buen campo de visión.

Resumen de puntos clave

  • Patas: deberían poder colocarse en varias posiciones para adaptarse así a cualquier tipo de terreno. Es importante que el final de las patas sea de goma para que no resbale, además que debajo de la goma haya pinchos para poder clavarlo al suelo en las situaciones en que la goma no ayude.
  • Estabilidad:  Algunos modelos tienen un gancho en la barra central para colgar peso, es un aspecto importante si el trípode no es muy robusto.
  • Tamaño: Fíjate en cuánto mide el trípode plegado y la altura máxima y mínima a la que puedes colocar tu cámara.
  • Trípodes con secciones ajustables: cuantas más secciones tenga más pequeño quedará una vez plegado, aunque perderá estabilidad. Se recomienda que tengan 3 secciones para un trípode robusto y 5 para uno de viaje.
  • Bolsa de transporte: es importante y en muchos modelos se vende por separado.
  • Parte central: puede ser fija o girar sobre sí misma para dejar la cámara a ras del suelo. Según la fotografía que quieras practicar, deberás elegir un modelo u otro.
  • Peso: a mayor pesa, mayor estabilidad, pero menos ergonomía. Fíjate cuánto peso soporta y si podrá con el peso de tu cámara y el objetivo más pesado que tengas.

Mejores opciones recomendadas

Tacklife

Este trípode tiene 3 cierres rápidos ajustables que le permiten extenderse desde un mínimo de 16 pulgadas hasta una altura de 55 pulgadas. La función ajustable hace que sea fácil lograr una estabilidad confiable y obtener la puntuación correcta.

Trípode TACKLIFE

AmazonBasics

El trípode de altura ajustable permite conseguir fácilmente la estabilidad necesaria y el ángulo correcto cuando buscas esa foto de premio. Resulta un accesorio práctico y atractivo tanto para fotógrafos noveles como para profesionales, es compatible con una amplia gama de cámaras digitales, de vídeo y de fotos, e incluye un montón de características de fácil uso.

Trípode AmazonBasics

Hama Star 05

El trípode Hama Star 05 es un trípode para cámaras foto/video con un peso de 520 g, una carga máxima de 2,5 Kg y con una altura min./máx: 36,5/106,5cm.Está disponible con la función de zapata rápida y incluye una bolsa de transporte.

Trípode Hama Star 05

K&F Concept

El trípode de cámara profesional se puede plegar de forma 180° para formar un tamaño compacto de 46cm, puede llevarlo fácilmente a cualquier lugar para la fotografía al aire libre o en el lugar pequeño.

La cabeza esférica pesada se puede girar 360°, por lo que puede disparar la foto perfecta desde cualquier ángulo. La columna central extensible y reversible le hace darse cuenta de que el disparo en ángulo bajo, el disparo macro y la fotografía especial satisfacen sus diversas necesidades de fotografía.

Trípode K&F Concept

Andoer

El trípode ligero para cámara réflex: El tubo del trípode con 4 secciones; Altura de plegada es solo 50CM; Altura de máxima (sin columna central) es de 146.5CM y un peso de 1,4kg, más liviano que 4 latas de bebidas. Cada una de las patas con cierres clip, te permiten variar la altura del trípode de manera rápida y eficaz y satisfacer tus fotográficos situaciones urgentes.

Trípode Andoer

ESDDI

Cada pata del trípode está fabricada con una aleación de aluminio de alta calidad, alcanzando cargas de hasta 5kg. Además la columna central viene provista de un gancho que permite colgar contrapesos para aumentar la estabilidad al bajar el centro de gravedad. Con solamente 1.35KG de peso y un asa para facilitar su agarre, lo convierte en un aliado perfecto en viajes o escapadas en la naturaleza.

Trípode ESDDI

Phinistec

Este trípode esta fabricado en aleación de aluminio de buena calidad, muy ligero, peso de carga máxima de 4.50Kg. Cuenta con soporte horizontal de 360 grados, vertical de 270 grados y lateral para fotografía y vídeo.

Trípode Phinistec

K&F Concept S210

Diseñado de metal es muy resistente y durable, lo que puede apoyar la cámara reflex con objetivo largo. Además, el dial de 360° se puede organizar fácilmente al hacer zoom en la escala panorámica, por lo que puede disparar la foto perfecta desde cualquier ángulo.

Trípode K&F Concept S210

Endurax

La altura máxima del trípode de la cámara Endurax es de hasta 167 cm,4 secciones de patas de aleación de aluminio permiten ajustar la altura de trabajo de 38 a 167 cm, el diseño de bloqueo de volteo hace que sea fácil de usar y configurar en segundos, adaptar diferentes entornos de disparo y necesidades fotográficas.

Trípode Endurax