Las mejores cámaras réflex del mercado por menos de 600 euros

Las mejores cámaras réflex del mercado por menos de 600 euros

Alfonso De Frutos

Es un hecho evidente que nuestros teléfonos móviles están mejorando su apartado fotográfico de una forma sorprendente. Sí, cada vez vemos unos modelos más potentes y que son capaces de conseguir unos resultados casi profesionales. Pero, siguen sin poder plantar cara a las cámaras réflex, un producto para los amantes de la fotografía.

Y es que, si bien es cierto que las cámaras que integran cualquier smartphone de gama media alta actual consigue unos resultados realmente sorprendentes, siguen sin llegar al nivel de modelos más profesionales. Ya sean cámaras réflex o modelos EVIL, lo cierto es que estas soluciones consiguen una capturas que no tienen rival.

cámaras réflex

¿Por qué apostar por una cámara réflex?

Si eres un amante de la fotografía, puedes saltarte este apartado y bajar directamente hasta encontrar las mejores ofertas si quieres comprar cámaras réflex por menos de 600 euros pero de gran calidad. En caso de que tengas dudas, vamos a mostrarte los motivos por los que un dispositivo de este tipo supera con creces a un smartphone.

Y es que, el secreto de por el que las cámaras réflex vencen a cualquier smartphone del mercado son los objetivos. Sí, un dispositivo de este tipo permite cambiar este elemento en función de nuestras necesidades. Y, aunque los teléfonos actuales están mejorando al punto de contar con teleobjetivo e incluso lentes macro para capturar pequeños objetos, no pueden compararse con una óptica profesional.

A día de hoy, puedes encontrar una oferta tan sumamente abrumadora de objetivos, que encontrarás el modelo que más necesites. Además, una de las grandes ventajas de este elemento es que ofrece una vida útil realmente amplia. Siempre y cuando los cuides y evites que tengan una caída (lo peor que le puede pasar a un objetivo) tienes garantizados unos cuantos años de uso. Por eso, si sabes comprar de segunda mano te puedes llevar mas de una ganga.

Lo mismo pasa con cualquier cámara réflex: siempre y cuando le des los cuidados adecuados, te va a durar unos cuantos años sin mayores problemas¿Que puedes comprar pequeños objetivos para la cámara de tu teléfono? Es cierto, y algunos te sorprenden por su utilidad. Pero estos accesorios son más para hacer fotografías más artísticas y divertidas, pero nada tienen que ver con un modelo más profesional.

Cómo escoger los mejores modelos

Aquí entramos en uno de los grandes peligros. Más que nada porque muchos fabricantes anuncian sus cámaras como réflex, cuando realmente son digitales. Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos seleccionado un total de 10 modelos cuyo precio no supera los 600 euros, y que cumplirán de sobra con tus necesidades, independientemente de que empieces en este hobby o seas un experto en la materia. Veamos las opciones disponibles.

Nikon D5600

Nikon D5600

Comenzamos este recopilatorio con uno de los modelos más aclamados del fabricante japonés. Y es que, la Nikon D5600 tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Y este modelo en particular llega con un micrófono incorporado de gran calidad, para que si utilizas esta cámara réflex para grabar vídeos, consigas unos grandes resultados.

Decir que este modelo viene sin objetivo, pero ya te hemos dicho que es bastante fácil encontrar modelos a buen precio. Empieza con un 18/55 y un 50 milímetros y tendrás el pack completo para convertirte en un profesional.

Canon EOS 250D

Canon EOS 250D

La guerra entre Canon y Nikon para ver quién es el mejor fabricante de cámaras réflex nunca acabará. Y, gracias a ello, ambas firmas cuentan con un catálogo de soluciones que no te decepcionará en absoluto. Un buen ejemplo lo tenemos en la Canon EOS 250D, una de las cámaras con mejor relación calidad precio.

Además, este modelo viene con un objetivo 18/55, lo que la hace ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía a un precio muy ajustado. ¿Lo mejor? Es capaz de grabar vídeos en calidad 4K.

Nikon D3500

Nikon D3500

En tercer lugar tenemos a una de las cámaras réflex más vendidas de la historia. Y es que, este modelo en particular ha sido el principal arma para aquellos usuarios que querían empezar en el mundo de la fotografía o incluso del vlogging, gracias a su capacidad para grabar, eso sí, en Full HD. Un modelo con rango de sensibilidad lumínica ISO de 100–25600 para ofrecer una capturas nítidas y de calidad.

Sony Alpha 68

Sony Alpha 68

Pasamos a otro fabricante japonés que cuenta en su haber con un catálogo de cámaras de todo tipo que te dejarán con la boca abierta. Y, si estás buscando un modelo DSLR, esta Sony Alpha 68 es una excelente opción a tener en cuenta.  Especialmente destacable es su tecnología de espejo translúcido para capturas a 8 fps, para que hagas unos vídeos a cámara lenta sorprendentes.

Decir que este modelo llega sin objetivos, pero ya te hemos dicho que puedes encontrar modelos de todo tipo a buen precio, por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto.

Canon EOS 4000D

Canon EOS 4000D

Otro de los modelos más emblemáticos de Canon, y que no te va a decepcionar en absoluto, es su EOS 4000D, una cámara DSLR que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes: modo escena automática, visor óptico con enfoque automático de 9 puntos, filtros preinstalados, conexión bluetooth y WiFi para enviar las fotos a tu teléfono…

Un producto realmente completo y que llega con un objetivo 18-55 mm para que sea desempaquetar y empezar a utilizar. ¿Lo mejor? Que encima tiene un descuento que la deja a un precio de derribo.

Nikon D5300

Nikon D5300

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores cámaras réflex que puedes encontrar por menos de 600 euros, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta DSLR de Nikon. Y es que, el modelo D5300 es considerada una de las cámaras más versátiles del mercado, debido a su gran cantidad de funcionalidades y potentes prestaciones. Esta oferta incluye una lente 18-55 mm, por lo que estarás equipado para empezar a capturar fotografías de gran calidad.

Canon EOS 1300D

Canon EOS 1300D

Volvemos al fabricante japonés para recomendarte la Canon EOS 1300D.  Una DSLR compacta y que cuenta con una resolución de 22 megapíxeles con sensor CMOS de formato completo, además de capacidad para grabar vídeos en calidad Full HD. Decir que este modelo presume de un diseño comedido, para que puedas llevártela donde tú quieras.

Nikon D3400

Nikon D3400

Otra de las grandes joyas de la corona de Nikon es el modelo D3400. Un modelo ideal para principiantes, debido a su facilidad de uso, y que tiene grandes valoraciones entre los usuarios. Como no podía ser de otra manera, viene con un objetivo EF-S 18-55mm IS II para que puedas empezar a sacar el fotógrafo que llevas dentro.

Canon EOS 2000D

Canon EOS 2000D

Y qué decir de esta Canon EOS 2000D, un modelo que cuenta con todo lo necesario para iniciarse en el mundo de las cámaras DSLR. Decir que tiene visor óptico con enfoque automático de 9 puntos, sensor CMOS de 24.1 megapíxeles y conectividad WiFi y NFC para que puedas pasar las fotos al teléfono de forma muy sencilla.

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D

Cerramos este recopilatorio con la Canon EOS 200D, una de las cámaras réflex más ligeras del mundo, por lo que no tendrá problema alguno para llevártela donde quieras. Este modelo presume de un visor óptico de alta calidad y pantalla táctil de ángulo variable, además de conectividad WiFi y Bluetooth. Por no hablar de su tecnología Dual Pixel CMOS AF, que enfoca de forma suave y continua para mantener la nitidez mientras el sujeto se mueve