Cámaras deportivas 4K, características esenciales y modelos recomendables

Cámaras deportivas 4K, características esenciales y modelos recomendables

Iván Martín

Grabar lo que se hace al realizar deporte ha pasado a ser algo habitual, cuando no hace mucho sólo los más «locos por del deporte» lo hacían. Si quieres grabar las cosas que te ocurren al salir al practicar running o a montar en bici, la mejor opción hacerse con alguna de las cámaras deportivas 4K. Estas aúnan tanto calidad de imagen como resistencia ante todo tipo de inconvenientes. Mostramos cómo elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Estos productos han evolucionado mucho desde que fueran lanzados al mercado, y ahora son capaces de grabar contenidos en alta calidad y, por lo tanto, que se vea con las Smart TV compatibles lo obtenido con todo lujo de detalles. Y, esto, no ha obligado a que se aumente de forma desproporcionada las dimensiones de las cámaras deportivas 4K (ni su peso). Por lo tanto, siguiente siendo accesorios totalmente viables ya que no molestan al darles uso.

Uso de las cámara deportiva 4K en una bice

Por cierto, pese a que a este tipo de accesorios se le da un uso habitual para grabar vídeos, también permiten hacer fotos. Y, por lo tanto, es posible elegir cómo se desea aprovechar la cámara. El caso, es que son unas herramientas de lo más recomendables para los amantes del deporte ya que no tienen que estar pendientes por el clima o por si, desgraciadamente, se ha sufrido una caída al tropezar.

Qué deben ofrecer las cámaras deportivas 4K

Aparte de permitir una resolución como la indicada, lo ideal es que se puedan realizar grabaciones a 30 cuadros por segundo, aunque los sesenta es mucho mejor. De esta forma, la estabilidad de los resultados es muy buena y la experiencia visual en los televisores compatibles más que adecuada. En lo que tiene que ver con la cámara superlenta, hablamos de 200 FPS, esto debe estar presente al menos con los 720p.

Otro de los detalles que son importantes es que el modelo sea resistente al agua. Hay modelos que ofrecen esto de forma directa y, otros, que necesitas de un accesorio estanco. Los primeros son los más cómodos, lógicamente, y en ambos casos se debe buscar que se ofrezca compatibilidad con IP68 y, además, si se permiten inmersiones de 5 atmósferas o superior mucho mejor ya que incluso se podrán grabar vídeos al bucear (no a nivel profesional).

En lo que tiene que ver con la autonomía, que es uno de los hándicaps de las cámaras deportivas 4K, en nuestra opinión hay que buscar modelos que permitan dos horas de uso continuado a máxima calidad (di se utiliza menos, el tiempo aumenta de forma considerable). Además, no es mala idea que el cambio de la batería se sencillo, ya que de esta forma se puede tener una unidad adicional y, en el caso de ser necesario proceder a la sustitución para no quedarse «tirado».

cámara deportiva 4K salto paracaídas

Evidentemente, hay más detalles en los que fijarse con son esenciales, como por ejemplo que se ofrezca compatibilidad con accesorios o el montaje en lugares como cascos o manillares, para que de esta forma se puede siempre dar uso al dispositivo sin restricción alguna. También es básico que se ofrezca conectividad WiFi, para que la comodidad al compartir los vídeos sea le mejor posible, y no es mala idea que se disponga en la cámara de una salida HDMI para que, si así se desea, se puede conectar de forma directa a un televisor.

Otras opciones que deben ofrecer estos accesorios

Una de ellas es el tipo de estabilización que se ofrece. La ideal es la óptica, pero en ocasiones esta es excesivamente delicada como para integrarla en una cámara deportiva 4K. Por lo tanto, la electrónica de al menos tres ejes no es una mala opción por durabilidad. Los resultados son algo inferiores, pero lo cierto es que no quedan especialmente mal. El caso, es conseguir que los baches del camino o los tropiezos no sean un problema al disfrutar e las grabaciones.

En lo que tiene que ver con el peso, lo recomendable es que el modelo elegido esté por debajo de los 200 gramos, ya que de esta forma no se tiene un aumento especialmente elevado que impacte con el ejercicio. En lo referente al material de fabricación, el metal no es la mejor de las ideas por lo delicado que puede ser, por lo que el plástico (como el policarbonato) es una opción que no hay que despreciar ya que ofrece todo lo que se busca para este tipo de productos.

Perro con una cámara deportiva 4K

Cámaras que son recomendables comprar

A continuación, dejamos un listado con varios modelos de cámaras deportivas 4K que, por lo que ofrecen, son de lo más recomendables. Por lo tanto, encontrarás una gran calidad en cada una de las opciones que proponemos.

Xiaomi Mi Action Camera

Un modelo que es atractivo y que cumple con la práctica totalidad de las opciones que se esperan de un accesorio de este tipo. Incluye conectividad Bluetooth, algo que es de agradecer, y no le falta la posibilidad de grabar a cámara lenta. Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas que es útil, y el sensor integrado (un Sony IMX317) permite que los resultados sean bastante buenos.

cámara deportiva 4K Xiaomi

IXROAD Cámara Deportiva

El sensor que hay en el interior de este modelo es de 20 MPx, por lo que permite realizar trabajos con una buena solvencia y calidad. Con buenos multados cuando no hay mucha luz, incluye dos baterías que permiten que la autonomía total de este modelo supere las cuatro horas, lo que está realmente bien. Un modelo que llega con estabilización óptica, algo que se debe tener en cuenta.

Cámara deportiva IXROAD Cámara Deportiva

Rollei Actioncam 560

Esta cámara deportiva 4K ofrece muchas opciones que son llamativas, como por ejemplo su diseño y que la pantalla integrada es táctil. Con resistencia al agua de hasta 40 metros, el ángulo de visión que permite es de 160 grados, por lo que no está nada mal. La grabación 4K llega a los 60 FPS, lo que asegura calidad, y no le falta estabilización. Importante, su fotografía es muy rápida, ya que en 0,5 segundos se tiene la toma realizada.

Cámaras deportivas 4k Rollei Actioncam 560

DJI Osmo Action Cam

Uno de los modelos que incluye dos pantallas para que se puede realizar un control completo en todo tipo de situaciones (incluyendo al hacer un selfie). Su gran angular llega a los 145 grados y los resultados tiene un buen trabajo HDR. Su protección al agua llega a los once metros, mientras que el peso se queda en unos escasos 122 gramos.

Cámara deportiva DJI Osmo Action Cam

Campark X20

EL color azul que tienes este modelo es algo que le hace ser atractivo, al menos frente a otros que no son especialmente llamativos con su diseño. Un equipo con un sensor de 20 Mpx que incluye pantalla táctil y que ofrece una resistencia al agua de 30 metros (con carcasa). Su conectividad inalámbrica es buena y admite tarjetas microSD para guardar los resultados que se obtienen en todo tipo de situaciones.

Campark X20 cámaras deportivas 4K

Insta360 One X

Una cámara deportiva de lo más curiosa y recomendable por diferentes motivos. Uno de ellos es que ofrece una resolución que llega a 5K, por lo que hablamos de palabras mayores. Además, su diseño es completamente distinto al habitual, por lo que estos seguro que les llama la atención a muchos. Permite grabaciones 360, por lo que esto hay que tenerlo en cuenta, y no le falta conectividad WiFi y es compatible con tarjetas microSD.

Cámara deportiva Insta360 One X

National Geographic Action CAM Explorer

Este modelo de unas de las empresas más reconocidas en lo que tiene que ver con la aventura, incluye muchas cosas que son positivas. Un ejemplo es que esta cámara deportiva 4K es capaz de soportar inmersiones de hasta 30 metros (con carcasa), y esto con un peso ridículo: 60 gramos. Esto es de lo mejor que ofrece, por cierto. Incluye dios batería que permite una autonomía de hasta cuatro horas, y su pantalla táctil es de 2,45 pulgadas.

National Geographic Action CAM Explorer cámaras deportivas 4K

GoPro HERO7 Black

Es de los modelos que permite ser sumergido sin tener que ponerle carcasa alguna, siendo los 10 metros el límite. Con una calidad e imagen realmente alta ya que su sensor de 12 Mpx es realmente bueno, incluso cuando no hay mucha luz, la cantidad de funciones que ofrece es realmente alta con algunas como por ejemplo el reconocer comandos de voz el poder grabar con calidad HDR. Sólo pesa 118 gramos.

Cámara deportiva GoPro HERO7 Black

SJCAM SJ9 Strike

Si busca calidad de imagen, esta es una de las cámaras deportivas 4K que ofrece justo esto, ya que las grabaciones 4K llegan a los 60 cuadros por segundo. Por lo tanto, se ven estupendamente. Con una pantalla táctil de 2,33 pulgadas que permite que todo lo que se hace sea sencillo, la estabilización que incluye es giroscópica. Su autonomía llega a las dos horas con una carga, y el peso que tiene se queda en 130 gramos.

SJCAM SJ9 Strike cámaras deportivas 4K

Yi 4 K + BK

No le faltan buenos detalles a este modelo, como por ejemplo que su conectividad es USB tipo C o que es capaz de realizar fotos tipo RAW, por lo que su calidad es muy alta. La estabilización que realiza es mediante del uso de elementos electrónicos, pero resulta bastante efectiva. La calidad de imagen es 4K con 60 FPS, por lo que es más que suficiente. Con un peso de sólo 59 gramos, tiene buenas opiniones entre los usuarios que la han comprado.

Cámara deportiva Yi 4 K + BK