Las mejores cámaras EVIL que puedes comprar por menos de 700 euros

Las mejores cámaras EVIL que puedes comprar por menos de 700 euros

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que nuestros smartphones cuentan con un apartado fotográfico cada vez mejor, siguen sin alcanzar el nivel de detalle de un modelo profesional. Sí, ya puedes tener el modelo más potente del mercado, que si lo comparas con una cámara EVIL o una DSLR no tienen nada que hacer. Además, puedes encontrar una amplia variedad de modelos a precios muy atractivos.

Y es que, hace unos años tener una cámara EVIL estaba al alcance de muy pocos bolsillos. Hablamos de un tipo de cámara que destaca por no utilizar un espejo, el elemento más característico de las cámaras reflex. Por suerte, las cosas están cambiando, y ahora puedes comprar todo tipo de modelos a un precio realmente atractivo.

cámara evil

¿Cámara evil o mejor una réflex?

Aquí entramos en la pregunta del millón. ¿Qué es mejor comprar, una cámara EVIL o una DSLR? Pues, lo cierto es que ambos modelos ofrecen ventajas e inconvenientes. Por ello, veamos primero las principales diferencias entre estos dos tipos de cámaras. Para empezar, el término EVIL hace referencia a las siglas «Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens».

Vamos, que estamos ante un visor electrónico con lentes intercambiables. Y aquí es donde radica su gran diferencia, ya que no tiene espejo. Además, al contar con un visor electrónico ni pentaprisma, no necesitan ni un sensor AE, ni un sensor AF. Esto, ¿en qué se traduce? Pues que tienen un peso y unas dimensiones mucho más comedidas.

De esta manera, las grandes ventajas de una cámara EVIL respecto a un modelo réflex, radica en la reducción de peso y tamaño, además de ser mucho más resistentes a nivel mecánico. El único pero es que, hasta hace muy poco el precio de este tipo de cámaras se disparaba de una forma notable. Por suerte, las cosas han cambiado, haciendo que tener un producto de este tipo no esté al alcance de los bolsillos más abultados.

Qué modelo comprar

Además, ahora puedes encontrar una selección de cámaras mirrorless con un precio bastante comedido. ¿Quieres que te pongamos las cosas  fáciles? Pues no te pierdas este recopilatorio con las mejores cámaras EVIL que puedes comprar por menos de 660 euros. Vas a encontrar modelos de altura, y que no te decepcionarán.

Cámara EVIL Sony Alpha 6000

Sony Alpha 6000

Comenzamos este recopilatorio de los mejores modelos que puedes encontrar por menos de 700  euros, con una cámara EVIL que cuenta con un diseño y prestaciones que te van a enamorar. Sony es uno de los referentes dentro del sector, y su Sony Alpha 6000 es un excelente ejemplo de ello. Un modelo que llega con una lente de 24,3 megapíxeles para ofrecer unas capturas que te van a enamorar.

¿No te parece suficiente? Pues si a esto le sumamos su capacidad para grabar vídeos en Full HD, flash desmontable, modo 4D Focus para enfocar en tiempo record, además de un descuento de 368 euros, hacen que comprar esta alternativa a las cámaras réflex sea un acierto seguro.

Panasonic Lumix DMC-GX80K

Panasonic Lumix DMC-GX80K

En segundo lugar dentro de este recopilatorio, te recomendamos comprar esta cámara EVIL de Panasonic. Hablamos del modelo Lumix DMC-GX80K, un dispositivo que ofrece una lente de 16 megapíxeles con estabilización óptica de cinco ejes. A esto súmale su capacidad para realizar capturas en formato RAW, conectividad WiFi para pasar tus fotos al móvil en un momento, además de una pantalla de tres pulgadas para ver tus capturas mejor que nunca, para tener un cóctel de altura. ¿Lo mejor de todo? El interesante descuento del 46 por ciento, para que te puedas comprar esta cámara 320,90 euros más barata.

Cámara EVIL Canon EOS M100

Cámara EVIL Canon EOS M100

Canon es uno de los pesos pesados dentro del sector de la fotografía. Y el fabricante no iba a dejar pasar la oportunidad de ofrecernos una cámara EVIL de altura a un precio comedido. En este caso nos referimos a la EOS M100, un modelo que ofrece una lente de 24.2 megapíxeles, además de un kit con cuerpo EF 15-45 mm.

Como no podía ser de otra manera en una cámara firmada por Canon, estamos ante un producto que ofrece tecnología Dual Pixel AF, DIGIC 7, además de bluetooth y WiFi, por lo que podrá pasar las fotos que realices a tu móvil en un momento.

Cámara EVIL Olympus Pen E-PL8

Olympus Pen E-PL8

Otro de los grandes pesos pesados del sector es Olympus. Un fabricante cuyas soluciones brillan con luz propia. Y esta cámara EVIL Pen E-PL8 es un nuevo ejemplo de ello. En este caso podrás disfrutar de una lente de 16 megapíxeles que llega con un objetivo M.Zuiko Digital 14 ‑ 42 mm EZ Pancake, además de un sistema de estabiliación de imagen.

La guinda del pastel lo pone su pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, además de su conectividad WiFi y diseño retro para que seas el centro de todas las miradas.

Canon EOS M50

Canon EOS M50

Y qué decir de este otro modelo de Canon. Hablamos de la EOS M50, una cámara EVIL que cuenta con todo tipo de funcionalidades para que puedas sacarle el máximo partido a su lente de 24.1 megapíxeles. Súmale su estabilizador óptico, objetivo EF-M 15-45mm IS MM y capacidad para grabar vídeos en calidad 4K, para tener un producto de altura. Y sí, como no puede ser de otra manera, este modelo ofrece estabilizador óptico de imagen.

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Otra de las cámaras mirrorless de Olympus que puedes comprar por menos de 700 euros, es esta OM-D E-M10 Mark III. Hablamos de un sistema con lente de 16.1 megapíxeles, capaz de grabar vídeos en 4K y Full HD, además de ofrecer dos objetivos M.Zuiko 14-42 EZ + 40-150 ED, para disfrutar de unas capturas de altura, gracias en parte a su potente estabilizador de imagen. Además es capaz de capturar 8.5 imágenes por segundo. ¿Lo mejor?

Cámara EVIL Sony ILCE-5100

Cámara EVIL Sony ILCE-5100

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores alternativas a las cámaras réflex que puedes comprar por menos de 700 euros, te recomendamos este otro modelo de Sony. El fabricante japonés cuenta con una división de fotografía de altura. Y la lente de 24.7 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y capacidad para grabar vídeos en Full HD, hacen que este modelo sea una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Canon EOS M100 BK M15-45 S

Canon EOS M100 BK M15-45 S

Volvemos a Canon para recomendarte otra cámara EVIL que no te decepcionará. El modelo M100 llega con un sensor de 24.2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel CMOS AF, además de sensor APS-C. Y ojo, que incluye un objetivo EF-M 15-45 mm.  Un modelo que tiene muy buenas valoraciones en Amazon, y que ahora puedes comprar con un descuento del 5 por ciento.

Panasonic Lumix DMC-G80M

Panasonic Lumix DMC-G80M

Otra de las mejores cámaras EVIL que puedes encontrar por menos de 700 euros, es este modelo de Panasonic. Cuenta con una lente de 16 megapíxeles con estabilización óptica de 5 ejes, además de llegar con un objetivo Lumix Vario 12 – 60 mm/F3.5-5.6, y capacidad para realizar capturas en RAW. Además, teniendo en cuenta su descuento de 300 euro, es un modelo que no deberías dejar escapar.

Cámara EVIL Fujifilm X-A3 CAMEL

Cámara EVIL Fujifilm X-A3 CAMEL

Para finalizar con este recopilatorio, no podemos ignorar esta cámara EVIL de Fujifilm. Un modelo con lente de 24 megapíxeles con objetivo XC 16-50 mm para ofrecer unas captura de altura gracias a su obturador electrónico. La guinda del pastel lo pone su pantalla de tres pulgadas, para que puedas ver los vídeos que  grabas en Full HD.