Bicicletas estáticas para hacer deporte en tu casa: máxima comodidad

Bicicletas estáticas para hacer deporte en tu casa: máxima comodidad

John Fernández

Hacer deporte es esencial para mantener una buena forma y estado de la salud. Sin embargo, el trabajo, las responsabilidades y otras obligaciones suponen acotar el tiempo que se le dedica. Pongamos el ejemplo del ciclismo. Es una actividad que requiere una bicicleta, salir a la carretera (con los posibles peligros que conlleva), dedicar tiempo… Pues existe una solución mucho menos ajetreada para ejercitarte en el propio salón de tu casa: las bicicletas estáticas. Ideal para quemar calorías y ponerte en forma de una forma rápida y sencilla.

Las bicicletas estáticas pueden ser de dos tipos: plegables y no plegables. Por lo que, en caso de necesitar espacio en tu casa, podrás guardarlas rápida y cómodamente en cualquier armario que tengas por casa, o debajo de algún mueble. Desde luego que son una opción muy socorrida para no dejar de hacer deporte desde la comodidad de tu casa.

Eso implica muchísimas ventajas, como poder disfrutar de la música, de la televisión, o mientras haces alguna que otra tarea en la tablet, por ejemplo. En definitiva, una opción perfecta si queremos hacer ejercicio sin salir de nuestra casa o si queremos ahorrar algo de dinero.

Por qué merece la pena comprar una bicicleta estática: convéncete

Salir a montar en bicicleta a carretera abierta o montaña puede tener muchos beneficios, pero también muchos otros riesgos. Muchos ciclistas profesionales utilizan los modelos estáticos para sus propios entrenamientos, por lo que no es una opción nada desdeñable.

Entre sus beneficios encontramos algunos como la comodidad de no salir de tu casa. Te ahorrarán el tiempo y sustos que puede provocar salir a carretera abierta o montaña. Si eres una persona de horarios apretados, esta es, sin lugar a duda, una opción ideal.

Portadas evergreen bicicletas estáticas

Ideal para recuperar incluso después del ciclismo. Si llegas a casa todavía con los músculos calientes y necesitas enfriar, nada como subirte durante unos pocos minutos a una bicicleta estática y recuperar. También es muy útil para lesiones.

Entre otras virtudes, también te permitirá aumentar tu ritmo cardiaco, y mejorar tu salud cardiovascular exponencialmente. Y cómo no, perder peso: gracias a ellas tendremos la posibilidad de perder aproximadamente 500 calorías cada hora

Qué has de tener en cuenta para comprar una bicicleta estática

Antes de comprar cualquier producto, debemos tener en cuenta qué tipo de características debe tener el modelo que vayamos a elegir. Evidentemente, las bicicletas estáticas no son una excepción.

  • Si no tienes espacio, opta por una plegable. Al ser un aparato que utilizaremos en casa, sus medidas tienen que ser acordes al espacio del que dispongamos. Por eso mismo, escoger una bicicleta estática plegable es una opción perfecta, ya que podremos guardarla en cualquier espacio y de forma cómoda.
  • La potencia es un indicador de lo buena y rápida que es la bicicleta estática. Lo mejor para no equivocarnos es fijarnos en cuantos vatios tienen, ya que esta es la unidad de medida de la potencia que la bici nos proporciona. Si nuestra bici se sitúa en algún lugar entre los 300 y los 600 vatios, es que vamos en la dirección correcta.
  • Cuantos más modos, mejor. Por otro lado, las bicicletas estáticas son capaces de ofrecernos muy diversos modos de entrenamiento, así como resistencias y velocidades. Por eso mismo, a la hora de elegir la nuestra, nos conviene mirar de cuántos dispone. La regla es muy simple, ya que cuanta mayor versatilidad nos ofrezca, más cosas podremos hacer con ella. No conviene limitarnos, ya que, aunque pensemos que no vamos a utilizar todos los modos de ejercicio, no sabemos qué vamos a necesitar en un futuro. Lo mejor, como en cualquier cosa en la vida, es curarse en salud y adelantarse a los futuros acontecimientos.
  • ¿Cuenta el sillín con altura regulable? También deberemos tener en cuenta si nuestra bicicleta nos permite regular ciertas cosas como el manillar o el asiento. Esto nos beneficiará a la hora de encontrar una postura cómoda que nos ayude a realizar nuestro ejercicio de forma correcta. Cuanta mayor comodidad tengamos, más difícil será que nos lesionemos y más tiempo podremos continuar nuestra actividad de forma interrumpida.
  • La pantalla es un extra que no puede faltar. A través de ellas podremos ver cosas como la distancia recorrida, las calorías quemadas, nuestra presión sanguínea, nuestro ritmo cardiaco y un largo etcétera. Por eso mismo, tendremos que asegurarnos que nuestro modelo cuente con esta opción, ya que nos resultará realmente útil.
  • Por último, el rango de precios. Será otro de los parámetros que nos harán decantarnos por un modelo u otro. Dentro del mercado de las bicicletas estáticas existen muchos tipos de precios y si estás pensando en ahorrar encontrarás muchas capaces de ofrecernos un rendimiento excelente. Pero esto es como todo, y cuanto mayor sea el precio mejor serán las características que nos brinde nuestra bici. Esto, por supuesto, ya depende de las necesidades y las circunstancia de cada uno. Pero para que podáis elegir, a continuación, os vamos a mostrar una serie de bicicletas estáticas donde encontraréis una amplia variedad de precios diferentes.

Bicicletas estáticas para nivel amateur

Si no tienes demasiado nivel para montar en bicicleta o no la vas a exprimir al máximo, deberías optar por uno de estos modelos tan versátiles.

Ultrasport F-Bike

Simple, efectiva y plegable. Poco más puede definir a esta bicicleta de muy buenas prestaciones y más de 10.000 reseñas en Amazon. ¡Estamos a un modelo verdaderamente tope de gama, pero de los de poco precio!

Esta en concreto dispone de 8 niveles de resistencia, muy sencilla de utilizar y cambiar. Para ello dispone de una pequeña pantalla LED con botones. Simplemente habrá que ir variando entre los distintos niveles de resistencia.

Ultrasport F

Ideal para hacer ciclismo de interior e incluso ciclismo de montaña con los niveles de resistencia más altos. Equipa consola de entrenamiento con pantalla LCD, funciones: tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia, pulso.

Eso sí, el peso máximo de esta bicicleta estática es de 100 kg.

TLV

Subimos poco a poco el nivel de la selección con esta otra plegable. Sus cambios disponen de volante magnético para una mejor precisión en la resistencia. En concreto equipa 8 niveles distintos, como el modelo anterior.

Ideal para las personas que quieren iniciarse en este deporte y no disponen de espacio en casa, según la web. Podrás plegarla y guardarla donde quieras, porque solo pesa 10 kilos y mide 114 x 40 x 21 centímetros.

TLV Bici estática

Cuenta con una pantalla LCD con tiempo, velocidad, calorías consumidas, distancia y pulsaciones (tomadas a través del mango). No pesa casi nada, y funciona por velocidad sin electrodos. Puedes hacerte con ella en Amazon por unos 99.99 euros. ¡Precio redondo! Te dejamos el enlace de compra.

Ativafit

Esta es magnética, de mucha resistencia, ideal para ejercitarte de forma rápida y saludable. Dispone de 8 niveles de resistencia distintos. También equipa ergómetro con compoutadora de entrenamiento clara y fácil de usar. En ella podrás ver la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo andado y las calorías que han sido quemadas en el proceso.

Altivafit

En su interior dispone de 8 niveles de resistencia variables que simulan terrenos llanos o montañosos. También trae volante de inercia de 3 kg para una transmisión de lo más fluida. Es de muy fácil desplazamiento, y cuenta con ruedas para moverla de un sitio a otro.

Hazte con ella en color gris o blanco, al mejor precio posible: ¡solo 120 euros en Amazon!

Gridinlux Trainer X-Bike 500

Gidinlux presenta este modelo de lo más tope de gama a un precio muy pero que muy asequible. Es una bicicleta completamente plegable, de manejo muy sencillo y guardado en cualquier mueble rápidamente. Eso sí, su peso es algo mayor, hasta los 18 kg, aunque eso te reportará mucha más estabilidad sobre ella.

Según la marca, cuenta con una memoria Virtual que registra la actividad de tu entrenamiento y te muestra, a través de la pantalla LCD principal, la distancia acumulada, la distancia recorrida, la velocidad y la frecuencia cardiaca.

Gridinlux

El doble manillar equipa pulsómetro, no para una mano, sino para dos. Y un detalle de lo más llamativo que te proporcionará mucha más calidad: un respaldo de lo más versátil para apoyarte mientras pedaleas.

Funciona a través de un sistema de pedaleo magnético, sin correa. No utiliza correa. De ésta manera, podrás utilizar durante más tiempo y de manera más eficiente esta bicicleta. Podrás hacerte con esta bicicleta por unos 150 euros aproximadamente en el siguiente enlace:

Modelos de bicicletas estáticas para ciclistas profesionales

Si eres un ciclista profesional y necesitas un alto nivel en tus entrenamientos en casa, lo óptimo será optar por uno de estos modelos que te proporcionamos: ¡seguro que no te arrepentirás!

Gridinlux

Volvemos a la misma marca, Gridinlux, pero esta vez con un modelo de prestaciones muy superiores. Hablamos de un modelo mucho mejor en todos los aspectos, de alta exigencia y deportistas profesionales. Dispone de un volante de inercia de nada más y nada menos que 10 kg.

También equipa un monitor de actividad que registra todos los datos de entrenamiento tales como velocidad, revoluciones por minuto, calorías, distancia, tiempo y pulsaciones. Podrás, asimismo, ajustar totalmente la resistencia para adecuar al 100% el dispositivo a tus necesidades de entrenamiento, desde un pedaleo ligero a una alta resistencia.

Gridinlux Pro

Como no podía ser de otra manera cuenta con placas de alta sensibilidad en el mango. Sus pedales disponen de sistema de agarre extra, como si estuvieses montado sobre una bicicleta de lo más profesional. El sistema de transmisión es por correa y rodamientos especiales.

Diseño muy premium, recomendado para personas de hasta 1.80 kg. El precio de esta bicicleta eléctrica es de 212 euros.

Maketec Fit-Force

Te presentamos a Maketec Fit-Force, una de las más profesionales. Con un peso de 18 kg es de lo más estable para hacer deporte. Se trata de una bicicleta de spinning que, a primera vista, ya destaca por su buen diseño.

Maketec

Dispone de pantalla LCD con toda la información necesaria para entrenamiento: verás velocidad, distancia, calorías quemadas, ritmo cardíaco… Además, el sillín es de lo más cómodo con lo que te puedes hacer, con regulación horizontal y vertical.

Cuenta con un sistema de suspensión trasera y ruedas integradas para su fácil transporte. El peso del volante de inercia es de 24 kilos, con un montaje de lo más rápido y sencillo, además de transmisión por correa. El precio de esta Maketec es de unos 250 euros.

ONETWOFIT: de las mejores bicicletas estáticas

Y llegamos a lo más top de esta selección. La de Onetwofit, para uso altamente profesional. Dispone de más de 100 valoraciones positivas. Hablamos de un modelo muy alto de gama. Es de lo más ligera pero funcional, fabricada en acero resistente. Dispone de un volante de inercia de 20 kg, así como un sistema de transmisión por correa silenciosa.

Onetwofit

Dispone de un manillar que posee 6 niveles de ajuste vertical, y cuyo asiento posee 8 niveles de ajuste vertical. Su peso máximo es de 125 kg. También tiene monitor LCD y soporte para teléfonos: ¡así podrás ver tus series favortias mientras te ejercitas!

En la pantalla verás información sobre tiempo de ejercicio, velocidad, distancia, pulso y calorías.

La resistencia es totalmente ajustable en diversos niveles. Es segura, equipada con pedales con calapiés. El precio de esta bicicleta en Amazon es de algo menos de 400 euros. Te dejamos su enlace de compra:

Las mejores bicicletas estáticas: nuestras recomendaciones

Como es habitual, los mejores modelos están en la selección. No hemos añadido ninguno que no te convenga, dependiendo de lo que busques en cuanto a sensaciones y precio. Sin embargo, si lo que estás buscando es una recomendación sobre estos modelos, te contamos con cuáles nos quedamos.

En el caso de necesitar algo más amateur, la de Ativafit nos llama la atención: 8 niveles de resistencia, completamente plegable, poco peso, muy funcional y poco precio. ¿Se puede pedir algo más? Cumple con todos los requisitos para permitirte hacer ejercicio de forma cómoda y sin gastar un dineral.

Por otro lado, si lo que quieres es algo mucho más profesional, la última de esta selección es con la que nosotros nos quedaríamos: calapiés, 125 kg de peso máximo, pantalla LCD con todo tipo de información… Y al fin y al cabo un precio no tan caro para un producto que durará años en tu salón.

¡Sé el primero en comentar!