Renueva tu hogar con una lavadora inteligente

A la hora de dar buena imagen la ropa es un elemento fundamental. Mantener tu armario en buen estado no solo depende de la calidad de las prendas, que  también influye, sino del tipo de lavado al que las expongas de forma periódica. Por eso, a la hora de alargar la vida de tu vestuario, resulta de vital importancia contar con una lavadora de calidad. Y no hay nada como una lavadora inteligente para conseguir los mejores resultados.

¿Te suena esa etiqueta que viene en el interior de las prendas y parece que no sirve para nada? Pues no solo sí sirve, sino que es la guía idónea a la hora de conocer y conservar tu armario. Esta etiqueta lo que muestra es la forma en la que se debe lavar cada ropa según las recomendaciones de su fabricante. Sin embargo, controlar que tu lavadora siga al dedillo estas instrucciones puede llevarte un tiempo más que considerable. No te preocupes, porque la tecnología también ha pensado en eso y es ahí donde aparece un dispositivo muy útil: la lavadora inteligente.

Qué diferencia a una lavadora inteligente

La primera pregunta que probablemente te surja es qué diferencia a una lavadora inteligente de una estándar. Por desgracia la respuesta no es que lo hará todo por ti, no calculará todos los parámetros de forma automática cuando metas la ropa. Lo que sí hará es ponerte más sencillo qué decisiones tomar mediante aplicaciones que te ayudarán. Eso y, por supuesto, permitirte programarlas para que inicien el lavado cuando quieras. Si tenemos en cuenta los cambios que ha sufrido la factura de la luz en estos últimos meses, nada como poder programar una lavadora a las horas más asequibles.

Aunque las ventajas no se quedan solo ahí, sino que hay muchos más. En la mayoría de los casos, estas lavadoras podrán detectar la suciedad de las prendas que hay en su interior. En base a eso, te podrán recomendar el mejor método de lavado. Sí es cierto que tendrás que introducir ciertos datos, como hemos señalado anteriormente, ¡pero ya es una gran ventaja!

Imagen de un tambor de lavadora inteligente

Hay una gran cantidad de fabricantes que, mediante apps específicas, te permiten descargar programas de lavado diferentes. E incluso configurarlos como mejor consideres, escogiendo cuánto tiempo quieres que pase tu ropa en la lavadora inteligente. A esto hay que sumarle que son muy fáciles de usar, muy intuitivas. Incluso si te acabas de independizar y no sabes poner una lavadora, con estas sabrás hacerlo rápidamente.

Existen una gran cantidad de características de estas lavadoras inteligentes que te conquistarán. Por poner algunos ejemplos, debes saber que te avisarán cuando el lavado haya sido completado directamente en tu smartphone. Podrás salir de casa sabiendo en qué momento debes volver a tender para no tener problemas con tus prendas. Además, suelen ser compatibles con asistentes de voz. De esta manera, podrás manejarlas desde Alexa, por ejemplo. Esto implica programarlas, activarlas o incluso pararlas. ¡Son unos dispositivos increíbles! Harán que tu vida sea mucho más sencilla.

Factores clave para elegir la mejor lavadora inteligente

Hay cierta complejidad a la hora de elegir una lavadora inteligente. Para acertar por completo son muchos los detalles que debes tener en cuenta. Pero no te preocupes, porque nosotros te hacemos un pequeño resumen para posteriormente ahondar en cada factor:

  1. En primer lugar, debes elegir bien la capacidad de tu lavadora. Esto va a depender mucho de cuántos seáis en casa y de las veces que quieras poner una lavadora a la semana, entre otras cosas que luego veremos.
  2. ¿Prefieres que sea integrada, o que sea independiente? ¿Y que tenga carga frontal o carga superior? Son preguntas que deberás responderte con todas las lavadoras, sean o no inteligentes.
  3. En cuanto a las funcionalidades, podrás hallar lavadoras más o menos completas. Esto afectará tanto al precio como al uso que hagas de ella.
  4. Por último, debes asegurarte de que el gasto energético se corresponda con lo que estás buscando.

Aunque pueda parecer mucho, realmente es más sencillo si sabes qué buscar en cada apartado. ¡Te ayudamos!

Asegúrate bien de la capacidad de carga de tu lavadora inteligente

La capacidad de carga de una lavadora son los kilos de ropa que puede lavar en cada ciclo. Este dato es sumamente importante a la hora de escoger tu lavadora. De poco sirve que te compres una lavadora con muchos kg de carga si nunca la llenas. Es más, esto podría perjudicar tanto a tu factura de agua como a tu electrodoméstico. Para saber exactamente qué carga te conviene debes analizar cuántas personas sois en casa, con qué frecuencia pondrás la lavadora y si vas a lavar prendas grandes habitualmente.

Lavadora inteligente: mando

A modo orientativo, te podemos dar unas indicaciones genéricas. Si vives solo o con tu pareja, una lavadora de 6 u 8 kg será perfecta. No obstante, si sois más de cuatro lo mejor es dar el salto a una lavadora de más de 9 kg. Estas te permitirán, además, lavar edredones e incluso máquinas.

¿Carga frontal o carga superior? ¿Integrada o independiente?

Estas preguntas son muy comunes, independientemente de que la lavadora que vayas elegir sea inteligente o no. En cuanto a la posición de la carga, debes saber que lo más común es elegir lavadoras de carga frontal. Son mucho más cómodas porque te permiten acceder rápidamente a la ropa que había dentro. Además, por la posición del tambor, aprovechan mucho mejor el espacio y es más fácil hallar lavadoras con una carga alta. Las lavadoras de carga superior son más incómodas a la hora de sacar todas las prendas, y además requieren dejar el espacio de arriba despejado.

Si pasamos a hablar de lavadoras integradas o independientes, esta decisión va a depender plenamente de dónde quieras ponerla. Si tienes un hueco en la encimera, por ejemplo, te interesará que sea integrada. Mas lo habitual es buscar lavadoras independientes para poder moverlas con facilidad.

Funcionalidades: todo lo que una lavadora inteligente te puede ofrecer

Pasemos ahora a hablar de las funcionalidades que pueden tener estas lavadoras inteligentes. Lo primero que debes mirar en este sentido es común a todas las lavadoras, y es la velocidad de centrifugado. Esta se mide en revoluciones por minuto, y lo mínimo que encontrarás es de 600 rpm. Los modelos de mejor calidad son aquellos que ofrecen a partir de 1000 rpm, porque te permitirán extraer el agua de las prendas mucho más rápido.

Junto a esto, debes ver qué programas ofrece y si te deja descargar nuevos programas. Si cuenta con modo rápido, o con un modo para prendas oscuras o para deporte… ¡Todo esto es un plus! Hará que le saques mucho más partido a tu dispositivo.

Lavadora carga frontal

Como hemos explicado, son muchas las funciones de una lavadora inteligente frente a las lavadoras tradicionales. Debes tener en cuenta qué necesitas exactamente y priorizar. La mayoría de ellas contará con una aplicación que te permitirá ver los parámetros de lavado así como gestionar el programa, el tiempo e incluso el detergente. Pero, además, habrá algunas que te permitan conectarse a asistentes virtuales. Estas son muy interesantes si ya cuentas con un dispositivo de estos en casa, por ejemplo. Además, habrá lavadoras que te permitan visualizar cuál ha sido su consumo, e incluso analizar si necesitan mantenimiento.

La eficiencia energética: ahorra poniendo lavadoras

Las lavadoras son electrodomésticos que pueden suponer un gran gasto de energía en comparación con otros dispositivos similares. Esto hace que, antes de escoger entre una u otra, sea de suma importancia cerciorarse del consumo que va a suponer.

Para ello no hay más que buscar la etiqueta energética requerida por la normativa europea y atender a la clasificación según el consumo. Una clasificación con letras de la A (con la posibilidad de +++) a la D, siendo la A la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente y la D la menos.

4 modelos de lavadora inteligente a buen precio

Ya podemos elegir nuestra lavadora inteligente ideal, sabiendo en qué debemos fijarnos en cada punto. ¡Así que vamos a ello! Vamos a comenzar con cuatro modelos asequibles que continúan ofreciendo especificaciones muy interesantes.

Candy RO: una lavadora inteligente que sorprende

Esta lavadora de carga frontal es uno de los productos estrella de la marca Candy. Tiene una capacidad de carga de 8 KG, con lo cual es apta incluso para familias con 3 o 4 miembros. Es de carga frontal, hecho que hace que sea mucho más cómoda. Y cuenta una velocidad de centrifugado de 1200 rpm, con lo cual todo son ventajas.

Lavadora inteligente Candy

Ofrece un total de nueve programas rápidos, todos de menos de 1 hora, para que puedas ahorrar tiempo. Además se conecta tanto por WiFi como por Bluetooth, para facilitarte el uso. Tiene una función muy interesante que se llama snap & wash: haz una foto de al colada, súbela a la aplicación y te dirá qué ciclo de lavado es mejor. ¡Se acabó teñir prendas por error!

Lavadora inteligente de la marca Zanussi: 10 kg y 1400 rpm

La marca Zanussi siempre se ha caracterizado por diseñar productos de gran funcionalidad y tecnología. Esta lavadora no es una excepción. Con una capacidad de carga de 10 kilos, su principal novedad es un sistema muy avanzado de control mediante la aplicación. Esto te permitirá coordinar tus coladas de una forma mucho más eficaz sin necesidad de estar en casa o mantenerte pendiente del lavado.

Imagen de producto de lavadora Zanussi

En cuanto a sus especificaciones técnicas, debes saber que tiene una velocidad de centrifugado de 1400 rpm. Además, dispone de un panel LCD para que puedas ver exactamente todos los parámetros. Tiene algunos programas de lavado muy interesantes, como el CleanBoost Anti-Alergias para acabar con cualquier bacteria o alérgeno de la ropa.

Candy CSO: una lavadora muy completa

Esta lavadora de Candy ofrece la posibilidad de conexión bluetooth y una pantalla táctil de última generación dispone de una gran potencia. Sin embargo, esta última característica no la priva de ser una lavadora con unos niveles de ruido muy inferiores a la mayoría de competidoras.Imagen de producto de lavadora Candy CSO

Tiene una capacidad de carga de 10 kg, y cuenta con una pantalla inteligente para que puedas ver todos los parámetros directamente en ella. A esto hay que sumarle que desde la aplicación podrás elegir una gran cantidad de programas diferentes. ¡Y ofrece tecnología antiarrugas!

Lavadora inteligente de Infiniton con un diseño moderno

La lavadora más moderna de Infiniton es una gran oportunidad de mercado. Con una velocidad máxima de centrifugado de 1400 rpm, su capacidad de carga máxima es de 12 kilos. Podrás lavar incluso prendas muy voluminosas sin tener que acudir a una lavandería fuera de casa. Además, gracias al motor inverter que lleva incorporado logra un consumo mucho más equilibrado.

3 modelos de lavadora inteligente de alta gama

Pese a que las lavadoras inteligentes que hemos mencionado hasta ahora son muy interesantes, puede ser que no san suficiente para ti. En ese caso, te traemos otras tres alternativas. Con estas conseguirás prestaciones muy interesantes, ¡y lavados increíbles!

Alpha Titan Lux IA: una lavadora inteligente con una estética cuidado

Esta lavadora sorprende, sobre todo, por ser de color negro y tener un diseño cuidado al detalle. No obstante, no se acaban aquí todas las ventajas de elegir este producto. Cuenta con un programa de lavado con inteligencia artificial que escogerá los parámetros más importantes para que tu ropa esté perfecta.

Lavadora inteligente Alpha

A esto hay que sumarle que tiene 1400 rpm, una carga de hasta 10 kg y que promete evitar el desgaste de la ropa mediante una tecnología muy avanzada. Cuenta con un balanceo inteligente para evitar el ruido y las vibraciones, y limpia y desinfecta en profundidad todas las prendas. ¡Y es eficiente a nivel energénico!

Bosch Serie 6: una lavadora inteligente con bomba de calor

La lavadora inteligente de Bosch es una de esas joyas que, de vez en cuando, está de oferta en Amazon a precios increíbles. Tiene una eficiencia energética A+++, una capacidad de 8 kg y una bomba de calor. Es decir, que además de lavadora también es secadora.

Imagen de producto de una lavadora Bosch

El tambor cuenta con balanceo que hace que salgan menos arrugas, así que no tendrás que preocuparte por estar siempre planchando. Ofrece una gran cantidad de programas de lavado, y podrás personalizarlos incluso si lo deseas.

Una lavadora inteligente de Samsung

Por último, traemos una lavadora inteligente de Samsung. Tiene una capacidad de carga de 10,5 kg y, al igual que la anterior, es secadora. No obstante, debes tener en cuenta que solo podrás cargar 6 kg si quieres usarla como secadora.

Imagen de producto de una lavadora Samsung

Ofrece una novedosa tecnología de Inteligencia Artificial que controlará que tu ropa tenga siempre las mejores condiciones. Además, analizará tus hábitos y te sugerirá programas acorde a estos. Cuenta también con tecnología EcoBubble, con lo cual los resultados con agua fría serán increíbles. No necesitarás usar agua caliente para sacar esas manchas complicadas.

Nuestra recomendación

Si tuviéramos que quedarnos únicamente con una de las lavadoras inteligentes que hemos visto… ¡Lo tenemos muy claro! La lavadora de Bosch es la mejor alternativa, sobre todo si aprovechas las ofertas que rondan la red de vez en cuando. Es la más completa, te permitirá tener tu ropa en las mejores condiciones y tiene una buena carga. De esa manera, encaja con una gran cantidad de familias diferentes. Dará igual que amplíes la tuya, porque esta lavadora inteligente continuará acompañándote a todas partes.

¡Sé el primero en comentar!