Qué licuadora comprar: pásate a la vida healthy con los zumos

La vida saludable será mucho más fácil si encuentras una forma de comer frutas y verduras que te resulte realmente agradable. Como, por ejemplo, a través de zumos y smoothies. No hay nada como una licuadora para hacer que comer cinco piezas de verdura al día sea muy placentero. Y si no lo crees, ¡descúbrelo por ti mismo!

Gracias a una licuadora podrás mantener una ingesta adecuada de fruta y verdura. Ya sea a través de zumos o smoothies, estos dispositivos exprimen todas las vitaminas de los productos y te las sirven en un vaso. Elige la mejor licuadora del mercado y disfruta de sus múltiples ventajas.

Las ventajas de tener una licuadora en casa

Tener una licuadora te hará la vida mucho más sencilla. No solo porque podrás preparar zumos muy completos de forma rápida, sino también porque te ayuda a ensuciar mucho menos. Tu cocina no se verá llena de trastos a última hora de la noche, y tu fregadero no tendrá mil utensilios pendientes de ser lavados. ¡Y eso es una gran ventaja en sí!

Imagen de zumo hecho con licuadora

Aunque no es la única. Estos dispositivos suelen tener un tamaño mucho más reducido que el de una batidora, pese a que ofrezcan más o menos las mismas prestaciones. Eso te permitirá usar menos espacio de almacenamiento y podrás tener la cocina mucho más organizada. Si a eso le sumamos que la potencia que te aporta una licuadora puede llegar a ser la misma que la de una batidora, podemos entender por qué son tan interesantes. Todo es cuestión de analizar bien las características de cada producto.

Si eres de los que disfruta desayunando un smoothie, o quieres pasarte a la vida saludable, una licuadora se transformará en tu mejor amiga. Una vez la tengas en casa, descubrirás que puede hacer por ti mucho más de lo que crees. Pero antes hay que elegir, por supuesto, y para eso deberás fijarte en muchos factores.

Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una licuadora

Todas las licuadoras realizan la misma función pero no todas lo hacen de la misma forma o con la misma eficiencia. Por ello, a la hora de comprar una es importante atender a ciertos factores que ahora vamos a desgranar. El primero de ellos y el más importante es la potencia de la licuadora. Cuanta más potencia tenga, más capacidad tendrá a la hora de exprimir tanto frutas como vegetales. Encontrarás licuadoras con 200 W con las que podrás hacer zumos, pero no mucho más. Lo ideal es buscar a partir de los 600 W para asegurarte de los resultados que obtengas.

Licuadora de Moulinex

El precio dependerá tanto de la potencia como de la capacidad, referida esta a su recipiente. Cuanto mayor sea el vaso, más cantidad de zumo o batido podrás hacer. Todo va a depender de las personas que seáis en casa, o de si quieres hacer zumos para más de una vez. En ese caso, te recomendamos que optes por una más grande, por encima del litro de capacidad. Mas si es solo para un desayuno, por ejemplo, cualquiera pequeña te bastará. Lo ideal es que valores todas estas especificaciones, y vayas viendo cuál es la que más te conviene en tu caso particular.

Otros factores relevantes son el ruido que haga la licuadora y, sobre todo, la seguridad que esta ofrezca. Con respecto al primero, es recomendable que busques dispositivos que señalen que hacen poco ruido. Ya de por sí las licuadoras, igual que las batidoras, tienden a hacer bastante ruido… ¡Así que es mejor buscar una que no haga demasiado! Y en cuanto a la seguridad, es importante buscar una que ofrezca bloqueo automático y cierre de seguridad, así como apagado automático.

El tamaño de la boca y el material: puntos clave

Además de las especificaciones que hemos visto hasta ahora, deberás ver cuál es el tamaño de la boca de la licuadora. ¡Es fundamental que lo tengas en cuenta! Si la boca es muy ancha, podrás introducir los alimentos sin necesidad de cortarlos previamente y ahorrarás mucho tiempo. Pero si escoges una más pequeña, probablemente esto te dé ciertos problemas a largo plazo.

Junto con el tamaño de la boca, debes analizar también el material del que está hecho. Busca que sea de acero inoxidable y, a ser posible, que se pueda desmontar para que lo puedas introducir en el lavavajillas. Esto te ayudará mucho a mantenerla siempre limpia y en buenas condiciones. También debes examinar que no pese más de la cuenta y que te prometa una durabilidada lo largo del tiempo. Invertir en este tipo de productos suele ser una garantía a largo plazo.

Las funciones de una licuadora y el factor estético

Las funciones básicas de una licuadora suelen ser las siguientes:

  • Hacer zumos o batidos, tanto de frutas como de verduras.
  • Hacer purés.
  • Picar hielo: esto suele requerir que tengan cierta potencia.

No obstante, hay licuadoras modernas que incorporan programas específicos según el tipo de fruta. Esto te permitirá hacer los batidos de forma más rápida y eficiente, y los resultados son mejores. Si le vas a dar mucho uso, puede que prefieras que incorpore nuevas funcionalidades. Junto a estas funciones, también debes pensar cuántas velocidades vas a necesitar. Puedes hallar modelos que únicamente tengan uno, mientras que habrá otros donde podrás elegir en base al alimento que estés preparando. Estas últimas son las más recomendables.

Y por último, es importante que tengas en cuenta el factor estético. Encontrar una licuadora que encaje bien con tu cocina puede marcar la diferencia entre que quieras usarla o no. Si te gusta cómo queda, probablemente la dejarás siempre a la vista y así le acabarás dando más uso. Mas de otro modo puede que acabe siendo desterrada al fondo de un cajón, y tú acabes tirando dinero.

4 licuadoras asequibles: no gastes demasiado

Una vez conocidos los parámetros a tener en cuenta cuando se trata de comprar una licuadora, pasemos a ver qué licuadoras cumplen nuestras expectativas. ¡Y a un precio asequible! En primer lugar, vamos a ver 4 modelos que

Orbegozo LI 5060: una licuadora con la boca ancha

Esta licuadora Orbegozo cuenta con 600 w de potencia y 2 velocidades de funcionamiento, lo que hacen de ella un dispositivo más que eficiente. Cuenta con dos recipientes desmontables tanto para la pulpa como para el zumo. Al desmontarse, hace que la limpieza sea mucho más sencilla y nos permite mantenerla siempre en buenas condiciones. Además, su boca de llenado es extra ancha, por lo que apenas será necesario cortar la fruta o la verdura.

Imagen de producto de licuadora Orbegozo

También trae consigo un stick para poder introducir tanto la fruta como la verdura de forma más cómoda. Está hecha en acero inoxidable y cuenta con un sistema antigoteo. Lo más interesante es su precio, puesto que es bastante asequible pese a ser tan completa.

Moulinex Vitae con contenedor de pulpa

La marca Moulinex se ha labrado una fama muy positiva a lo largo de todos los años que lleva trabajando, y es algo que se debe valorar. Esta licuadora en concreto tiene un motor de 200 W. Además, te permitirá obtener hasta 1 Litro de zumo por minuto. Junto a esto hay que reseñar que cuenta con un filtro de acero inoxidable, asegurando así su durabilidad.

Imagen de producto de licuadora Moulinex

Es una licuadora que se puede desmontar, y cuyas piezas podrás introducir directamente en el lavavajillas. Además, el diámetro del tuboes de 49 mm, suficiente para introducir ciertas frutas y verduras. Su estética es muy llamativa, puesto que combina retro y clasicismo en un mismo objeto.

Taurus Pro Compact

Con acabados en acero inoxidable y negro, esta licuadora está diseñada para ocupar poco espacio en tu cocina. Al mismo tiempo, te permite obtener resultados profesionales. Tiene una potencia de 600 W pese a su reducido tamaño. Tiene una capacidad de 0,35 Litros, así que está pensada para uso individual o de dos personas.

Imagen de producto de licuadora Taurus

Por otra parte, el surtidor de la licuadora cuenta con dos posiciones para evitar los escapes de jugo y a la vez evitar ensuciar la encimera de la cocina. Esto la convierte en una gran opción, puesto que también se puede desmontar para limpiarla por completo.

Licuadora de la marca AAJU

El último modelo dentro de estas licuadoras a buen precio es de la marca AAJU, y tiene nada más y nada menos que 800 W de potencia. Otro de sus grandes puntos fuertes es que tiene una boca extra ancha, con 74 mm. No habrá fruta o verdura que se resista a esta licuadora, sobre todo si tenemos en cuenta que tienes dos velocidades entre las que elegir.

Licuadora de la marca AAJU

Tiene un diseño antigoteo y pies antideslizantes, así que te resultará muy cómodo usarla. Limpiarla tampoco será difícil puesto que está hecha de acero inoxidable. Dispone de un brazo de bloqueo de seguridad que hará que la cubierta esté siempre abierta mientras la usas. ¡Y tiene un motor silencioso! ¿Qué más se le puede pedir a este precio?

3 licuadoras para los más exigentes

¿No tienes suficiente con esas licuadoras? ¿Necesitas algo más? ¡Pues continúa leyendo! Vas a descubrir 3 modelos de licuadoras para los más exigentes, para aquellos que disfrutan con sus smoothies cada día

AMZCHEF con 2000 W de potencia

La primera que traemos es una licuadora y batidora al mismo tiempo. Su potencia lo demuestra, puesto que cuenta con 2000 W. Además, dispone de cuatro programas preestablecidos y de ocho velocidades entre las que podrás elegir. Gracias a esto, podrás hacer con ella cualquier zumo o puré que te apetezca.

Licuadora de la marca AMZCHEF

Tiene una capacidad de 2 litros, así que podrás preparar una gran cantidad de producto al mismo tiempo. Cuenta con un cepillo de limpieza para que te sea sencillo mantenerla siempre en buenas condiciones. A esto hay que sumarle que la base es de plástico y acero inoxidable, garantizando así una gran durabilidad. Te sorprenderá su precio, sobre todo teniendo en cuenta las especificaciones.

Philips Viva: con tecnología QuickClean

Avalada por la marca Philips, esta licuadora es pura funcionalidad. Es capaz de generar dos litros de zumo con cada licuado. Además, dispone de un potente motor de 700 W y un gran orificio de entrada de 75 milímetros.

Imagen de producto de una licuadora Philips

Lo más llamativo de ella, además de la potencia de su motor, es que cuenta con tecnología QuickClean. Limpiarla será coser y cantar, así que no tendrás que perder tiempo haciéndolo cada mañana. La pulpa se recoge de forma automática en un mismo lugar para que puedas eliminarla rápidamente.

Licuadora AMZCHEF 3 en 1: un producto muy versátil

Si buscas una licuadora diferente, que sea capaz de prensar en frío, esta es la ideal. Mediante la pantalla LED podrás controlar la velocidad. Además tiene una novedad muy interesante con respecto a los modelos anteriores: podrás transformarlo en un picador de carne con los accesorios adecuados. Eso sí, estos se venden por separado. Mas viene bien tener esta posibilidad, y poder tener más de un artículo en uno.

Imagen de producto de licuadora Amzchef

El motor es muy silencioso, así que no molestarás ni a tus vecinos ni a la gente que viva contigo con tus zumos y smoothies. E incluye dos botellas portátiles para que te lleves tus batidos a todas partes. ¡Es una auténtica joya!

Nuestra recomendación

Si no sabes cuál comprar, nosotros lo tenemos bastante claro: la licuadora AMZCHEF. Esta tiene 2000 W de potencia, es bastante compacta y te servirá para muchas más funcionalidades además de hacer zumos. Podrás hacer purés, e incluso picar hielo. Asimismo, podrás elegir entre diversos modos y velocidades, e incluso usar programas que vienen ya establecidos. Es uno de los productos más completos, ¡y su precio no es nada elevado!

¡Sé el primero en comentar!