Lavadoras de carga frontal: qué tienes que tener en cuenta

Sin lugar a dudas, las lavadoras son uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en ninguna casa. Y es que la cantidad de tiempo y esfuerzo que nos ayudan a ahorrar es increíble. Si estás pensando en renovar la tuya o, simplemente, en comprar una nueva, no te preocupes porque hoy en Topes de Gama vamos a ayudarte con una nueva guía de compra.

Existen dos tipos de lavadora: las de carga superior y las de carga frontal. Hoy nos vamos a centrar en estas últimas y, para que elijáis el modelo que más os conviene, vamos repasar qué ventajas nos ofrecen y qué características tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una.

¿Qué ventajas nos ofrecen las lavadoras de carga frontal?

La primera ventaja clara que nos ofrece una lavadora de carga frontal frente a otra de carga superior es su integración. Gracias a unas dimensiones más reducidas y a una parte superior que puede hacer las veces de encimera, este tipo de lavadoras ocupan menos espacios y podremos colocarlas con facilidad en cualquier rincón de nuestra casa.

Otra de sus ventajas es una capacidad de carga mayor. Por norma general, las lavadoras de carga frontal son las que más cantidad de ropa nos permiten lavar de forma simultánea. De esta forma, agilizaremos el proceso de lavado y ahorraremos energía, ya que tendremos que realizar muchas menos cargas, lo cual nos lleva hasta el siguiente punto.

Lavadora de carga frontal

No cabe duda de que esta clase de lavadoras nos ayudan a ahorrar un buen pellizco de dinero en nuestra factura de la luz. Y es que los modelos de este tipo suelen contar con un alto grado eficiencia energética, normalmente cerca de la puntuación A y en adelante.

Por último, no podemos dejar de mencionar que las lavadoras de carga frontal nos bridan muchas más funcionalidades. Gracias a ellas tendremos una mayor variedad de modos de lavado, pensados para que toda tu ropa, sin importar la prenda que sea o el material que use, quede en perfectas condiciones.

Características a tener en cuenta en nuestra compra

  • Capacidad: Sin duda, este es uno de los puntos más importantes de cara a nuestra elección. Cuanto mayor sea la capacidad de la que disponemos, más ropa podremos lavar de una sola vez. Lo recomendable es que oscile entre los 6 y los 9 kg de capacidad, dependiendo de cuantos seáis en casa.
  • Modos: Para exprimir el máximo jugo a nuestra lavadora, es fundamental que disponga de varios modos, así no habrá prenda ni tipo de mancha o suciedad que se nos pueda resistir.
  • Eficiencia: Como ocurre con cualquier electrodoméstico, a la hora de realizar nuestra compra es importante que nos fijemos en la etiqueta de eficiencia energética del producto. Cuanto más cerca de la A este la clasificación, mayor ahorro energético tendremos.
  • Velocidad de centrifugado: En este apartado, el mínimo recomendado se sitúa en las 600 revoluciones por minuto. Sin embargo, si sueles poner muchas lavadoras te interesará tener un modelo que aporte de 1000 a 1600 rpm.
  • Ruido: Todos sabemos que las lavadoras son uno de los electrodomésticos más ruidosos de nuestro hogar. Por suerte, en la actualidad encontramos muchos modelos altamente silenciosos. Esto es ideal si, por ejemplo, tenemos que poner una lavadora por la noche
  • Marca: No cabe duda de que contar con el respaldo de una buena marca siempre nos aporta un plus de tranquilidad. Desde Topes de Gama os recomendamos que apostéis por una lavadora diseñada por un fabricante de calidad reconocida.
  • Facilidad de uso: En muchas ocasiones, las lavadoras poseen unos controles bastante liosos. Para que no tengáis problemas en su uso, es recomendable que os aseguréis de que vuestra elección dispone de una interfaz sencilla y fácil de utilizar.

Lavadora carga frontal

Las mejores lavadoras de carga frontal

Ha llegado el momento de recomendar algunas de las mejores lavadoras de carga frontal que podemos encontrar en el mercado. Para hacer un poco más fácil vuestra elección, hemos decidido ordenarlas según su rango de precio. Así que, sin más dilación, os dejamos con ellas.

Lavadoras de carga frontal por menos de 400 euros

AEG L6FBI821U

AEG es una de esas marcas de toda la vida que cuentan con el apoyo incondicional tanto de consumidores como de expertos. No es de extrañar, ya que siempre se encargan de ofrecer productos de la máxima calidad. Tal es el caso de la AEG L6FBI821U que hoy os presentamos.

Se trata de una lavadora de carga frontal que nos ofrece una capacidad muy aceptable de 8 kg. Además, tiene una puerta de tamaño XL que nos permitirá cargar y descargar nuestra ropa del tambor con muchísima más facilidad que nunca.

Uno de sus puntos fuertes radica en el sistema ProSense, el cual se encarga de pesar automáticamente la carga para ahorrar tiempo, agua y energía. También ayuda a evitar que las prendas y los colores sufran por un lavado excesivo.

Por otro lado, su panel de control es muy intuitivo y, por si fuera poco, incluye una gran cantidad de modos de lavado diferentes. Este modelo de AEG también nos ofrece una potencia notable, gracias a sus 1200 revoluciones por minuto.

AEG L6FBI821U

Hisense WFVC6010E

Si lo que estáis buscando es un modelo que tenga una gran relación entre calidad y precio, esta Hisense WFVC6010E puede ser un punto de partida muy interesante, ya que cuenta con unas prestaciones excelentes por un precio muy atractivo.

Podemos comenzar señalando las dimensiones de este producto. Y es que mide un total de 46 x 59.5 x 85 cm, por lo que tendremos la opción de colocarla en el lugar que mejor nos convenga. Pero, a pesar de este tamaño, no os penséis que no tiene potencia.

Esta lavadora de carga frontal Hisense nos ofrece hasta 1000 rpm, ideal para que nuestra ropa quede totalmente limpia y sin restos de manchas. Además, gracias a 15 programas que ofrece, siempre tendremos a nuestra disposición un lavado totalmente personalizado.

Para que sea más sencilla de usar, dispone de una pantalla LED táctil, pensada para que utilizar tu lavadora sea un alivio y no un quebradero de cabeza.

Hisense WFVC6010E

Corberó E-CLAV721

Continuamos nuestra particular selección con un modelo que no os podéis perder. Estamos hablando de el Corberó E-CLAV721, una lavadora muy a tener en cuenta, especialmente si contáis con un presupuesto ajustado, ya que su precio suele orbitar entre los 270 euros.

Admite una carga total de 7 kilos y nos ofrece una serie de programas muy interesantes, como el ecológico, el de planchado fácil o el de lavado rápido que tendrá lista nuestra ropa en, nada más y nada menos, que 15 minutos.

Para el precio que tiene es, además, realmente potente, ya que puede alcanzar hasta las 1200 revoluciones por minuto. Otro punto a su favor es su display LED táctil, desde el que podemos controlar todo lo que esta gran lavadora tiene que ofrecernos.

Corberó E-CLAV721

Lavadoras de carga frontal por más de 400 euros

Bosch Wan28281Es

Si hablamos de grandes fabricantes de lavadoras, sin duda tenemos que hablar de Bosch. Y es que la marca lleva muchísimos años ofreciendo una calidad y una garantía sin igual en lo que respecta a este tipo de electrodomésticos del hogar.

Prueba de ello es la lavadora que hoy nos ocupa, la Bosch Wan28281Es, un modelo con la mayor puntuación de eficiencia energética posible. De esta forma conseguiremos ahorrar agua y luz, así como un buen puñado de dinero en nuestras facturas.

Cuenta con unas dimensiones de 86.5 x 67 x 64 cm, pero no os dejéis engañar por su tamaño, porque nos ofrece un total de 8 kilos de capacidad, una cifra más que aceptable. También hay que destacar que posee diversos tipos de programas de lavado, lo que la convierte en un modelo muy versátil.

Bosch Wan28281Es

Haier Series 636 HW100-B12636NIB

Lo primero que nos llama la atención de esta Haier Series 636 HW100-B12636NIB es su motor Direct Motion, uno de los más eficientes y silenciosos de todo el mercado. Si te ves obligado a poner la lavadora por la noche, esta es una opción excelente.

Otro de sus puntos a favor es su sistema ABT, el cual es capaz de eliminar hasta en un 99% los gérmenes y patógenos perjudiciales que puedan existir en los tejidos de nuestras prendas.

Cuenta con una capacidad máxima de 10 kg y una potencia de 1200 revoluciones por minuto. También merece la pena destacar sus 5 programas con opción vapor, lo que garantizará que nuestra ropa sale de la lavadora con las menores arrugas posibles.

Haier Series 636 HW100-B12636NIB

Balay 3TS973BE

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el gusto de presentaros esta Balay 3TS973BE, una de las mejores lavadoras que podemos encontrar en el mercado actual y que cuenta con la garantía de calidad de un fabricante como Balay.

Quizás lo más llamativo de este modelo sea sensor 3G. Si la ropa no se distribuye bien en el tambor de nuestra lavadora, este sensor dará cuenta de ello y nos ayudará a que nuestra carga esté siempre centrada, lo que hará que la humedad se reparta en todas las prendas por igual.

También cuenta con una función de Pausa+Carga, por lo que si te has olvidado de introducir una prenda, siempre tendrás la opción de para el proceso e incorporarla. Desde luego se trata de una gran ventaja que no todas las lavadoras pueden ofrecer.

Es capaz de almacenar hasta 8kg de ropa y, también, nos ofrece un total de 1200 rpm. Sin duda, es una de las lavadoras más polivalente que vamos a poder encontrar.

Balay 3TS973BE

Nuestra recomendación

Como sabéis de sobra todos los que nos leéis habitualmente, en Topes de Gama siempre intentamos daros nuestra opinión para ayudaros en vuestra compra. En esta ocasión, si tuviéramos con quedarnos con un modelo de menos de 400 euros, ese sería el AEG L6FBI821U, ya que a nivel de relación entre calidad y precio no vais a encontrar nada mejor. Nos ofrece todas las prestaciones necesarias de una lavadora de media o alta gama pero a un precio espectacular.

Por el contrario, nuestra elección entre los modelos que superan los 400 euros de precio es la Bosch Wan28281Es. Es, simple y llanamente, una de las mejores lavadoras que podemos encontrar en el mercado actual. Si tenéis un presupuesto algo más holgado y queréis que vuestra ropa quede más limpia que nunca, esta es vuestra opción.

¡Sé el primero en comentar!