Candy ha celebrado su 80º aniversario con un lanzamiento innovador y sorprendente a partes iguales: una lavadora con tres tambores independientes. Es la primera de este estilo que llegará a nuestro país, y promete revolucionar el mercado por completo.
Hemos estado en Milán, en la presentación de lo nuevo de Candy con motivo de su 80º aniversario, y hemos sido uno de los primeros medios españoles en conocer su nueva lavadora con tres tambores independientes. Algo totalmente novedoso y que, además, también integra Inteligencia Artificial.
@adslzone Candy lanza su primera lavadora con tres tambores independientes. Más eficiente y capaz de lavar de forma inteligente.
Esta lavadora ya revolucionó la IFA 2025, y consiguió hacerse viral gracias a lo curioso de su diseño. No solo eso, sino que se convirtió en uno de los productos más interesantes de toda la feria, consiguiendo incluso el Premio Reviewed.
Es una forma totalmente nueva de entender la limpieza de la ropa en nuestro día a día, y una manera de ahorrar tanto energía como agua en la colada semanal. Y, como bien ha señalado Antony Peart, director de Marca y Comunicación de Haier en Europa, «es el resultado del trabajo de Investigación y Desarrollo del grupo Haier para Candy y representa perfectamente nuestro enfoque de innovación abierta».
MultiWash: con triple tambor e Inteligencia Artificial
Lo primero que llama la atención de esta lavadora MultiWash a nivel estético, sin ahondar aún en los tres tambores, es el hecho de que Candy ha apostado por un diseño minimalista, moderno y elegante. Gracias a eso, lo que la firma busca es que encaje bien en prácticamente cualquier cocina. Para conseguirlo, además, han lanzado tres tamaños distintos, con configuraciones dispares:
- Una versión de 107 cm, que estará disponible tanto sin función smart como con función smart. Esta última se podrá conectar a través de la aplicación hOn.
- Un modelo con dimensiones estándar de 85 cm x 67 cm x 60 cm.
- Una lavadora – secadora de 107 cm, que hará que los tambores de arriba funcionen como secadora.
Esta MultiWash llega para redefinir por completo la forma que tenemos de poner lavadora. Incluye un tambor grande, de 10 kg de capacidad (perfecto para familias de 4 – 5 personas) y dos minitambores de 1 kg. Estos tienen multitud de funcionalidades: podrás introducir prendas delicadas, ropa deportiva, ropa de bebé, accesorios de tus mascotas… Lo que quieras que no se mezcle con el resto del lavado.
Lo más interesante es que cada tambor es totalmente independiente, con lo cual te permite ir seleccionando una programación distinta para cada uno de ellos.
No solo tiene tres tambores, sino que tiene un Sistema Central Inteligente que se encargará de ir gestionando de forma totalmente automática tanto el consumo de agua como de energía. Dispone de tres circuitos distintos de entrada de agua, todos ellos conectados a un grifo único y a un mismo desagüe, para que no tengas que hacer instalaciones complejas. Gracias a esto, se evita por completo la posible contaminación cruzada.
También integra un sistema Smart Spray, que irá usando chorros de agua para así conseguir mantener tanto la puerta de la lavadora como el interior totalmente limpio de residuos de espuma. Muy en este sentido, integra también un tratamiento Clean Shield, que lo que hará será evitar que crezcan bacterias en el interior de la lavadora. Un plus no solo de cara a mantener esta en buen estado, sino también tu ropa.
Es una lavadora que está pensada para el día a día, para la vida moderna, y esto es algo que se aprecia en los detalles. En su facilidad de uso, por ejemplo, porque podrás configurar fácilmente cada uno de los tambores. O en el hecho de que cuenta con una opción de lavado rápido que hará que los tiempos se reduzcan en hasta un 55 %.
Junto a esto, es interesante señalar que dispone de una clasificación energética A – 35 %; según nos han contado desde Candy, esto implica que es un 35 % más eficiente que el resto de modelos de clase A. Ahorrarás en agua, en energía y, además, en detergente. Porque dispone de sistema Auto-Dose, que hará que la lavadora pueda dosificar dos tipos de detergente y suavizante, para así adaptarse a las necesidades que cada cesta pueda tener.
Las ventajas de tener tres tambores
Al tener estos tres tambores, lo que ofrece a los usuarios es un gran ahorro de tiempo y una gran comodidad a medio y largo plazo. Porque las posibilidades que estos ofrecen son infinitas: para ropa negra, blanca y de colores; para ropa que necesita un lavado concreto, o menos tiempo, o incluso unas revoluciones inferiores por ser prendas sensibles; para la ropa de bebé, que quizá no quieras que use el mismo detergente que tu ropa.
Como podrás ver en la foto que hemos dejado aquí arriba, la clave es que puedes ir seleccionando los parámetros de forma individual: ciclo, temperatura y duración. Un tambor puede tardar 30 minutos, otro 15 y otro extenderse más, en función de lo que vayas necesitando en cada momento.
Lo interesante de todo esto que te permitirá poner tres coladas a la vez, y que la cantidad de ropa que permite lavar es de 12 kg. Es decir, una capacidad bastante considerable si tenemos en cuenta que las lavadoras estándar ofrecen 8 – 9 kg.
«Involucramos directamente a los consumidores, escuchando sus necesidades a través de la escucha social y transformando sus comentarios en una solución concreta capaz de simplificar realmente la vida cotidiana», cuentan desde Candy.
Disponibilidad y precio de compra
Aún tendremos que esperar un poco para poder disfrutar de esta completa lavadora en nuestros hogares. La primera lavadora que llegará, a principios del año que viene, será el modelo independiente con 107 cm de tamaño, y su precio de salida será de 999 €. Tras esta veremos la versión inteligente y el modelo más compacto, con las dimensiones de 85 x 67 x 60 cm. Y, por último, a finales de 2026 llegará al mercado la lavadora – secadora de 107 cm.
