Guía de compra: tostadores retro para mejorar tu cocina

Guía de compra: tostadores retro para mejorar tu cocina

Maribel Baena

Hay ciertos gadgets de cocina que usamos en nuestro día a día a los que no les concedemos la importancia que realmente se merecen. Nos acompañan desde el desayuno hasta la cena, pero nosotros no les dedicamos el tiempo oportuno. En lugar de pararnos a elegirlos, optamos por el primero que encontramos. Sí, estamos hablando de los tostadores, esos pequeños electrodomésticos de los que hacemos uso todos los días. No obstante, nos olvidamos de lo importante que es que su estética acompañe y nos quedamos con los más básicos del mercado. Con esta guía de compra de tostadores retro, descubrirás una gran cantidad de opciones que te dejarán con la boca abierta.

¿Merece la pena comprarse un tostador vintage?

Seguramente la primera pregunta que se te pase por la cabeza sea: ¿realmente merece la pena comprarse un tostador retro? Nosotros lo tenemos claro: sí. Sobre todo porque hemos encontrado auténticos chollos con los que podrás tener tostadores increíbles a precios asequibles. Siempre asociamos a lo retro un precio más elevado, pero tan solo hay que saber buscar. ¡Y saber elegir!

Tostadores retro Taurus

No te preocupes, porque te hemos ahorrado las horas de indagación. Nos hemos encargado de recopilar algunos tostadores retro muy interesantes, tanto a nivel de estética como de prestaciones.

Qué debo mirar en un tostador retro antes de comprarlo

Hay modelos de tostadores muy diferentes entre sí. En primer lugar, debes plantearte si quieres un tostador de ranuras. Estos son los más conocidos, y son muy cómodos porque ocupan muy poco espacio. Los podrás encontrar tanto con dos ranuras como con cuatro, aunque estos últimos son menos habituales. Mas también tiene sus inconvenientes: están pensados para pan de molde. Otro tipo de pan puede llegar a no encajar bien. Sí es cierto que hay ocasiones en las que estas ranuras son ajustables, y esto lo convierte en un objeto mucho más versátil.

Por otro lado, puedes hallar los tostadores planos, que están tanto horizontales como verticales. Tienen un funcionamiento muy sencillo, pero el campo de la estética lo tienen totalmente descuidado. Pese a ser útiles, y a cumplir su función, no podemos hablar de ellos como algo decorativo. Y lo que estamos buscando nosotros son tostadores que vayan más allá de lo meramente funcional. Junto con estos, puedes encontrar otros modelos, como las clásicas sandwicheras No son recomendables si vas a usar pan que no sea de molde porque, como sucede con los tostadores de ranuras, no encajan bien. Hay algunos modelos de superficie continua que pueden ser útiles, aunque no son los más recomendables.

Hay otras características que debes tener en cuenta para comprar el mejor tostador. En primer lugar, si tiene temporizador para saber cuánto tiempo tardará en tostar el pan. Es una característica muy cómoda y que te hará la vida más sencilla. Encontrarás algunos tostadores que tienen temporizador en la pantalla digital, mientras que otros simplemente suenan cuando han terminado de tostar. Va a depender de tus necesidades específicas el que te decidas por uno o por otro. Lo mejor es buscar que piten o hagan algún tipo de ruido al terminar de tostar. Si a esto le sumamos que lancen el pan ligeramente cuando este esté terminado, y que se apaguen automáticamente, tendremos el tostador perfecto.

La pantalla LED suele ser un punto positivo en los tostadores retro, puesto que te permitirá ver cuánto le queda o el modo en el que está. En ocasiones encontrarás tostadores retro que tengan indicadores analógicos, que pueden ser también cómodos. Las funciones con los que cuente el tostador son fundamentales, puesto que algunos hacen mucho más que tostar. Por ejemplo, podrás descongelar pan o incluso calentarlo de nuevo. Si se te enfrían las tostadas, ¡es una estupenda opción! Por supuesto, la función de cancelar es asimismo interesante, puesto que te permite parar de tostar siempre que quieras. Dará igual si lo quieres más blanco y te has confundido, puesto que podrás cambiar en cualquier momento.

Tostadores retro verde Ariete

También debes tener en cuenta el método de limpieza, sobre todo si incorpora o no bandeja de migas. Mediante esta bandeja te será mucho más fácil mantener siempre tu tostador limpio, apostando así por la higiene de tu cocina. Es algo que se suele indicar en las indicaciones del producto, como podrás ver en los modelos que te enseñamos a continuación. La bandeja de migas se encuentra justo en la parte inferior del tostador retro, y te permite eliminar los restos. Si no tiene bandeja, probablemente tengas que limpiar el tostador siguiendo otros métodos, como colocándolo hacia abajo para sacar cualquier miga. Es menos rápido y más incómodo, aunque se pueda hacer a largo plazo.

Junto con esta bandeja, el hecho de que tenga un recogecables y que los pies sean antideslizamientos hacen que el tostador sea mucho más práctico. Te evitarás que se deslice por la encimera, o que el cable te moleste. Y, por último, es interesante ver si el tostador retro trae consigo accesorios para poder realizar más funciones. La versatilidad siempre es un plus. Hay tostadores que incorporan soportes para calentar bollería, o panecillos que tienen un tamaño diferente. Suelen ser soportes metálicos y que se colocan en la parte superior, permitiéndote calentar casi cualquier tipo de pan. Es algo que siempre podrás hallar en las descripciones de productos y que se indica con claridad. No hemos de olvidar que esto es una gran ventaja que se debe considerar, puesto que hace que puedas usar tu tostador en muchas situaciones diferentes.

Otros consejos para no equivocarte a la hora de comprar

Teniendo claro qué estilo de tostador quieres, hay otras circunstancias que debes considerar antes de lanzarte a la compra. En primer lugar, ¿cuántas personas vais a consumir pan cada día? Si en casa sois muchos, es mejor optar por uno que sea más grande y que te permita tostar bastante pan a la vez. Además, encontrarás modelos que te permiten regular exactamente el nivel de tostado. ¡Son los más cómodos! Una vez que pruebes este tipo, difícilmente querrás volver a probar otro.

No olvides tampoco ver cuánto espacio tienes en la cocina, y qué decoración has introducido en ella. Aunque pueda parecer absurdo, mantener la gama cromática de la estancia te hará sentir mucho más cómodo en ella. Porque la estética de los tostadores retro es muy importante, como comprobarás a continuación con los modelos que hemos escogido.

Tostadores asequibles: para todas las cocinas

A continuación, vamos a proceder a mostrarte la guía de compra que hemos diseñado. Comencemos con los tostadores retro más asequibles. Muchos de ellos traen consigo ranuras anchas, para aquellos que quieran tostar pan más allá del de molde.

FAGOR: el tostador retro más asequible

Comenzamos este recopilatorio con uno de los tostadores retro más baratos que vas a encontrar en el mercado. Por menos de 35 € podrá ser tuyo, ¡y te encantará! A nivel estético, cuenta con unas líneas sencillas y delicadas que hacen que encaje con cualquier tipo de decoración. Además, el hecho de que sea color crema siempre es un punto positivo: ¡es muy discreto!

fagor tostadores retro

En cuanto a otras especificaciones más técnicas, debes saber que cuenta con una potencia de 870 W. Además, es capaz de tostar dos rebanadas a la vez y con unas rendijas bastante gruesas. De ese modo, podrás probar con pan más allá del de molde tradicional.

Ofrece un total de siete niveles de tostado, y cuenta con las funciones de recalentar y descongelar. Asimismo, ofrece un pequeño acople para que puedas calentar panecillos y otro tipo de bollería. ¡Y tiene una bandeja para recoger las migas!

Tostadores retro de pan automáticos con función de descongelar

Si siempre has soñado con tener un tostador retro azul, este de Morpilot te va a parecer recién sacado de un sueño. Con unas líneas suaves, deja ver el trabajo que hay tras ese sencillo diseño. Aunque lo más llamativo de este dispositivo no es su marcada estética, sino la gran cantidad de opciones que plantea.

Tostador Morpilot azul

En primer lugar, las ranuras son más anchas de lo habitual, y esto permite tostar tanto pan delgado como otro más grande. El tamaño de la ranura es de 3,8 x 14,5 cm, es decir, mucho más grueso de lo que se suele ver. Además, incorpora un accesorio para croissants y cualquier otro tipo de bollería. Como hemos señalado, esto hace que sea un tostador mucho más versátil.

Sus seis niveles de tostado te permitirán elegir entre los más blancos y los más oscuros, garantizando siempre la uniformidad. Por si esto fuera poco, incorpora una pantalla LED que incorpora un temporizador. De este modo, sabrás en todo momento cuánto le queda a tu desayuno para estar totalmente listo. Sus luces indicadoras te permitirán organizarte mucho mejor el tiempo, y sabrás cuándo va a salir el pan de forma automática. Como hemos visto en otros modelos, este también incorpora diferentes funciones: descongelar, calentar y cancelar. Si a esto le sumamos lo fácil que es de limpiar debido a su bandeja recogemigas, obtenemos una tostadora difícil de igualar. Está hecha sin BPA, priorizando siempre la salud de sus usuarios.

Tostadora extra larga con diferentes niveles

¿Prefieres algo con un diseño mucho más sencillo, y que incorpore una ranura muy larga? El tostador de Kubo es ideal entonces. Pese a que mantiene ese característico aire retro, su diseño es mucho más minimalista. Está diseñado en colores verdes y metálicos, permitiéndole encajar estéticamente con cualquier cocina. Lo más llamativo es que su ranura es mucho más larga de lo habitual, con lo cual te permitirá tostar pan más allá del de molde. Además, con sus 1400 W de potencia no tardarás nada en tener el pan en su punto.

Tostador Kubo verde

Cuenta con cinco niveles de tostado para que puedas elegir el punto perfecto. Además, trae consigo una bandeja recogemigas muy cómoda. Incluye las funciones más usadas: recalentar, descongelar e interrumpir: no necesitarás nada más. El cable se puede recoger con facilidad siempre que no estés utilizando el tostador, facilitando así que la cocina se vea siempre recogida.

CREATE: con 6 niveles de potencia

El tostador de la marca CREATE es uno de esos que no debe pasar desapercibido en ningún momento. No solo por tener un diseño muy llamativo, sino también por la potencia de 850 W y por disponer de 6 niveles de tostado. Hará que tu desayuno sea diferente cada día.

create tostadores retro

No solo vas a poder elegir el punto justo de tostado que te apetezca, sino que también vas a poder recalentar y descongelar. Así podrás darle mucho más uso a este dispositivo. Asimismo, cabe reseñar que las ranuras son XL para que puedas introducir diferentes tipos de pan.

Incluye también una bandeja recogemigas para que puedas limpiarlo todo con facilidad, con acabados en acero inoxidable. E incluso tiene patas antideslizantes y un sistema que te permite recoger los cables, para que puedas usarla con mayor facilidad. ¡Y todo por menos de 40 €!

Tostadores vintage totalmente diferentes: ¡para los exigentes!

Junto a los anteriores, hemos de mencionar otros tostadores vintage que te dejarán con la boca abierta. Pese a que no tienen las ranuras anchas, sino más delgadas, algunos de ellos incorporan características muy llamativas. Son de los más premium que vas a poder encontrar ahora mismo en el mercado.

Tostador Ariete en color verde

El primero que traemos es de la marca Ariete, y está disponible en distintos colores. En esta ocasión, hemos optado por el verde crema por ser discreto y elegante al mismo tiempo. Cuenta con dos ranuras, con lo cual es una opción ideal para aquellos amantes del pan de molde. Es muy sencillo de limpiar puesto que tiene una bandeja donde se quedan todas las migas almacenadas. No tendrás más que extraerla rápidamente y tirar todas las migas a la basura, evitándote el engorro de tener que limpiarlo por dentro siempre. También es interesante señalar que expulsa el pan automáticamente, así que no te quemarás mientras tuestas tu desayuno.

Tostador Ariete ranura ancha

No es ni grande ni pesado: sus dimensiones son 30 x 19 x 20 centímetros, y pesa 1’5 kilogramos. Esto lo convierte en una opción muy sencilla de colocar en todas las cocinas, incluso en las más pequeñas. Sus especificaciones técnicas son igualmente interesantes, puesto que tiene funciones de calentamiento y descongelación, además de tostar en sí. El termostato tiene un total de seis posiciones, y las paredes se mantienen siempre frías para mayor seguridad del usuario.

Tostadores retro en color rosa: ¡y con seis ajustes diferentes!

Para los amantes del rosa también tenemos una opción: el tostador de ranuras de la marca Nedis. Está hecho de acero inoxidable, y decorado en un rosa pastel que no dejará a nadie indiferente. Las ranuras que ofrece son ligeramente más anchas que las habituales. De esta forma, es apto para tostar cualquier tipo de pan, aunque este tenga algo más de grosor. Además, cuenta con seis ajustes diferentes a la hora de hacer que el pan esté más o menos tostado. Lo podrás seleccionar mediante unos controles analógicos que se encuentran en el propio tostador. Si bien es cierto que no tiene una pantalla digital, continúa siendo igual de fácil marcar todos los ajustes.

Tostadora Nedis rosa

Trae consigo tres funciones: recalentado, descongelado y la parada de emergencia. De esta manera, podrás decidir siempre cómo quieres tener el pan. Gracias a su bandeja recogemigas es muy fácil de limpiar, y podrás mantenerlo siempre en las mejores condiciones. Déjate conquistar por el rosa, y disfruta de un tostador de 900 W y un diseño inigualable. Pocos tostadores retro encontrarás como este, tan llamativo y completo.

Tostador rojo con ranura para dos rebanadas

La firma Proficook cuenta con uno de los tostadores retro más llamativos de todo el mercado. Su color, rojo intenso, atraerá absolutamente todas las miradas. Es el tostador perfecto para los amantes del pasado que, aún así, buscan tener prestaciones propias del futuro. Su carcasa no solo es atractiva, sino también práctica: no te quemarás si la tocas.

Si bien es cierto que tiene ranuras, estas son extra anchas puesto que permiten introducir rebanadas de hasta 40 mm. De esta manera, se convierte en la elección ideal para aquellos que quieran tostar una gran cantidad de pan a la vez. Con sus 815 W de potencia, toda tu familia podrá desayunar a la vez sin tener que esperar. Al disponer de seis niveles de tostado, te permite elegir exactamente el color de tu pan. A esto hay que sumarle que cuenta con tres funciones claramente diferenciadas: descongelación, recalentamiento y cancelación. De esta manera, podrás usarlo también para calentar el pan o para descongelarlo antes de tostarlo.

Tostador rojo proficook

Por si esto fuera poco, incorpora también un soporte con el que se pueden calentar toda clase de croissants o panecillos. Además, es muy fácil de limpiar gracias a la bandeja extraíble. ¡Y tiene un recogecables, además de pies de goma antideslizantes! Este es un tostador muy completo, perfecto para su uso diario.

Tostador retro Russell Hobbs roja con dos ranuras anchas

¿La marca Russell Hobbs es una de tus preferidas por la calidad de sus productos? Pues entonces debes estar de enhorabuena, porque te traemos un tostador de esta firma. Este pequeño electrodoméstico sorprende porque tiene un precio muy asequible, pero unas especificaciones bastante completas. Las ranuras son perfectas para aquellos que usen siempre pan de molde, aunque también caben rebanadas algo más gruesas.

Tostador Russel Hobbs rojo

La armonía de este tostador viene muy marcada por su combinación de colores, puesto que el rojo y el acero encajan a la perfección. Más allá de su diseño, ofrece una tecnología de tueste rápido con un regulador que te permitirá desayunar más rápido que nunca. De nuevo, ofrece una bandeja recogemigas y un soporte extra para cualquier dulce que te apetezca calentar. Lo más llamativo de este producto es que dispone de unos llamativos indicadores de tiempo que no rompen en absoluto con la estética vintage.

Incorpora varias funciones diferentes, entre las que encontrarás la de recalentar, descongelar y una totalmente innovadora: levantar y ver. Mediante esta última, podrás comprobar exactamente el nivel de tueste del pan y ver cuánto le queda para que esté en el punto perfecto.

Nuestro tostador preferido: Nedis

Si tuviéramos que elegir uno de los tostadores retro que hemos mencionado con anterioridad, sería el último: el de la marca Nedis. Cuenta con absolutamente todas las funciones que podemos necesitar en nuestro día a día, desde diferentes niveles de tostar el pan hasta descongelar. Además, la estética está trabajada hasta el más mínimo detalle. Dará igual cómo sea nuestra cocina, con este tostador nos aseguramos que luzca con mucho más estilo. Y no nos engañemos, todos queremos dejar a nuestras visitas boquiabiertas en un despliegue de elegancia. Si a eso le sumamos que sus especificaciones son inmejorables, ¡tenemos nuestro ganador!

¡Sé el primero en comentar!