Timbres inalámbricos con cámara: ¡máxima seguridad!

Timbres inalámbricos con cámara: ¡máxima seguridad!

Maribel Baena

La tecnología y la domótica han llegado a nuestros hogares para quedarse. Una prueba de ello es que cada vez son más los dispositivos conectados que podemos encontrar en cada rincón de nuestras casas. Los timbres inalámbricos con cámara no son los más afamados hoy en día, ¡pero te encantarán en cuanto los descubras! Sigue leyendo y no te pierdas nada de esta increíble guía de compra.

Los timbres inalámbricos con cámara no requieren de grandes instalaciones, ni tener que montar una infraestructura compleja. Son una alternativa muy rápida para quienes quieran ver de primera mano quién llama a su puerta. Además, el mantenimiento que requieren es muy sencillo, puesto que bastará con estar pendiente de la batería.

Si te estás planteando hacerte con uno de estos timbres, debes tener algunas cosas en cuenta antes de comprar. Porque, pese a ser un dispositivo bastante sencillo, es importante analizar bien sus parámetros y ver que estos encajan con el uso que quieres hacer de este. No solo eso, sino que debes ver si podrás instalarlo en condiciones en tu hogar. No te preocupes, porque hemos preparado la guía de compra más completa para quienes buscan timbres inalámbricos con cámara. ¡Y vamos a enseñarte todo lo que debes saber paso a paso!

Para qué sirven los timbres inalámbricos con cámara

Comencemos por el principio: ¿qué pueden hacer por nosotros estos timbres inalámbricos con cámara? Están pensados para ser usados en casas unifamiliares, puesto que en bloques de pisos estos ya cuentan con porteros grupales. Mediante una sencilla instalación, te permitirán ver quién está llamando.

timbre con cámara

Con este sencillo invento, ganarás en seguridad porque sabrás exactamente a quién le estás abriendo la puerta. Ninguna persona no deseada podrá traspasar el umbral de tu hogar, ¡y eso te dará tranquilidad! Sobre todo si tu casa se encuentra ligeramente aislada del resto.

Asimismo, también es muy cómoda porque te permite ver si ha llegado ya ese paquete que estabas esperando. E incluso podrás usar la aplicación que algunos timbres ofrecen para abrir desde tu teléfono móvil. Algo tan sencillo como esto hará que todo sea mucho más sencillo: podrás abrir la puerta desde el baño, la cocina o el jardín, sin tener que ir físicamente.

Si eres de los que quiere tenerlo todo bajo control, estos timbres inalámbricos con cámara te gustarán también porque te permitirán recibir notificaciones de movimiento. ¡Tal como lo lees! Muchos de los modelos que te vamos a enseñar, y que encontrarás fácilmente en Amazon, traen consigo la posibilidad de recibir notificaciones en tiempo real. De esta manera, sabrás si hay alguien cerca de tu casa o si ha llegado el cartero y no ha llamado todavía.

Cómo elegir el mejor para tu hogar o vivienda

Hay ciertas características de estos timbres que debes considerar antes de comprar un modelo u otro. Todos requerirán sí o sí cierta instalación, aunque lo ideal es que busques uno que sea fácil de configurar. Así evitarás cualquier problema que pudiera surgir durante el proceso. Además de este detalle, hay muchos más que debes conocer y que vamos a desgranar a continuación:

timbres inalámbricos que tienen cámara

  • Si ya tenías un timbre antes, puede que quieras uno que simplemente tengas que adherir encima y ya está. O que aproveche el sistema de instalación que ya estaba listo. Esto es lo mejor que puedes elegir, porque hará que todo sea más sencillo. No tendrás más que sustituir el que ya tenías o incluso instalarlo ayudándote de baterías externas. No obstante, si no tienes instalación es mejor que contrates a un profesional para realizar este paso. Por suerte, casi todas las viviendas vienen ya con la instalación hecha ¡así que no tendrás mucho problema!
  • Tras ese primer paso, debes ver también qué fuente de energía usa tu timbre. Los hay que necesitan conectarse a la corriente eléctrica, que no son los más recomendables puesto que son más complejos. Pero también los hay inalámbricos, que son los que realmente nos interesan a nosotros. Hay dos tipos:
    • Los que usan pilas: podrás cambiarlas cuando se acaben. Si bien es cierto que requieren más gasto, te permiten realizar el cambio de forma rápida y sin pensar en tener que cargarlo.
    • Aquellos timbres que funcionan mediante batería: ahorrarás en pilas a largo plazo, y ayudarás también al medioambiente. Mas tendrás que estar pendiente del nivel de carga y, sobre todo, del tiempo de carga que posteriormente necesitará.
  • Tanto el material como el diseño son relevantes en este caso. No solo porque debe ser resistente y soportar bien las inclemencias meteorológicas, sino porque debe encajar con tu estilo. Lo cierto es que todos los timbres inalámbricos con cámara que vamos a ver cuentan con certificación para soportar tanto lluvia como viento. Y, en cuanto al estilo, hemos buscado opciones muy diferentes para que encuentres justo lo que necesitas.
  • A la hora de elegir el aviso sonoro que quieres, es interesante considerar que hay timbres que te permiten cambiar la melodía las veces que quieras. ¡Y esto hará que puedas salir un poco de la rutina! No creas que es un absurdo, puesto que será un detalle que marque la diferencia.
  • Encontrarás muchos timbres que traigan consigo una aplicación que podrás descargar en tu smartphone. No es imprescindible que ofrezcan esto, pero es un plus a considerar. Mediante esta app, tendrás acceso a la cámara en directo, podrás abrir y cerrar la puerta, recibir notificaciones… ¡La funcionalidad aumentará exponencialmente!
  • No hemos de olvidarnos de la cámara en sí, que es el elemento fundamental alrededor del cual giran todos los demás. Es importante tanto su resolución, que debería ser como mínimo HD, como su ángulo de visión. Este último va a depender de si queremos ver bien a quien llama, en cuyo caso debería ser más estrecho, o el entorno. Lo recomendable es centrarnos en quien llama, puesto que para controlar el entorno siempre podremos recurrir a otro tipo de cámaras. Asimismo, es interesante que tenga visión nocturna para que podamos ver siempre, incluso en condiciones de baja luminosidad.
  • ¿Quieres una pantalla o te vale con verlo en tu smartphone? No todos los timbres tienen una pantalla incorporada, así que es algo que debes decidir antes de comprar. Por comodidad, lo mejor es poder verlo desde tu teléfono móvil. ¡Pero nunca diremos que no a una pantalla! Aunque, eso sí, piensa bien dónde la vas a instalar, porque se quedará ahí fija.
  • Como hemos señalado, el poder detectar movimientos hará que puedas estar al tanto de todo lo que sucede en tu puerta. No todos los timbres con cámara lo ofrecen, pero es un plus que debes considerar. Especialmente si vives en una zona relativamente aislada, puesto que ganarás en seguridad.
  • Junto a todo lo que hemos señalado, deberás plantearte si quieres almacenar la información. Hay timbres que cuentan con una nube de almacenamiento, mientras que hay otros que te permiten insertar una SD. La elección dependerá, sobre todo, de lo que te resulte más cómodo a ti. Eso sí: las nubes de almacenamiento suelen ser de pago.
  • La conectividad es importante. Normalmente, estos timbres inalámbricos se conectan a una red WiFi 2.4, así que tu red deberá ser compatible. En las especificaciones de los productos estará todo detallado, ¡así que no te olvides de revisar este apartado!
  • Casi por último, debes saber que hay timbres que te permiten conectarlos a tus asistentes virtuales. Si tu hogar ya está domotizado, es importante que tengas esto en cuenta para adquirir uno que sea compatible con tu asistente. Son muchos los que te permiten mantener el ecosistema completamente conectado, ¡y esto hará que todo sea más cómodo! Porque tendrás acceso a tus dispositivos a través de un solo smartphone, con todo lo que eso conlleva.
  • Y, como siempre, no hemos de olvidarnos del precio. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir? Porque en base a eso, podrás acceder a unas especificaciones o a otras. Tenlo siempre presente, ¡y elige acorde a tus necesidades y tu presupuesto!

Timbres inalámbricos con cámara a buen precio

¿Ya sabes cómo elegir el mejor timbre? ¡Pues vamos a ver algunos modelos! Cómo no, comenzaremos con los que son más asequibles. De esta manera, todos aquellos que no estén interesados en gastar demasiado podrán escoger un dispositivo asequible.

Winees: timbres inteligentes inalámbricos asequibles

El primero de nuestra lista es este, de la marca Winees, y con un diseño tan sencillo que pasará completamente desapercibido. Se conecta a través de WiFi y cuenta con una batería integrada de 5.000 mAh. Gracias a este detalle, ofrece una gran autonomía.

winees timbres inalámbricos cámara

Su punto fuerte es lo rápida que es su instalación: podrás llevarla a cabo incluso con cinta de doble cara. Eso sí, requiere que tengas una conexión WiFi 2,4 GHz, algo que debes considerar antes de hacerte con ella. Dispone tanto de una ranura para tarjeta micro SD como almacenamiento en la nube, que tendrás que configurar a través de la aplicación.

En cuanto a otros detalles que debes considerar, es importante señalar que tiene certificación IP65 así que jamás tendrás problemas en este sentido. La cámara tiene resolución Full HD, y el ángulo de visión es de 180 grados para que puedas verlo todo con claridad. Asimismo, dispone de un sensor de movimiento que te alertará en tu smartphone si alguien se queda delante de tu puerta.

El precio es inferior a 60 €, así que es una gran oportunidad.

HONG: un intercomunicador muy completo

Pasamos ahora a otro timbre inalámbrico, en este caso de la marca HONG. Es menos compacto que el anterior, pero con un diseño metalizado muy moderno. Además, tiene un botón retroiluminado para que a tus invitados no les cueste ningún trabajo saber dónde pulsar.

video timbre con cámara HD

Pese a lo asequible que es, cuenta con detección de movimiento y te enviará una alerta justo en el momento. Además, te permite controlarlo todo desde tu teléfono móvil, ganando así en comodidad a largo plazo. Sí que debes tener en cuenta que no tiene pantalla incorporada, y que requiere de conexión WiFi 2.4.

En cuanto a la batería, es recargable y ofrece una duración bastante alta para que no tengas que estar siempre pendiente. La instalación será muy sencilla, puesto que bastará con unos cuantos tornillos que ya trae incluidos. ¡Y ronda los 60 €! Un timbre asequible y muy eficaz.

Bextgoo: timbres inalámbricos con almacenamiento en la nube

No podemos dejar a un lado este timbre de la firma Bextgoo, puesto que es tan fácil de instalar que podrás hacerlo en apenas unos minutos. Por supuesto, es totalmente inalámbrico y se conecta mediante WiFi. No tiene una pantalla incorporada, pero sí que te permitirá verlo todo a través de la aplicación que podrás descargar en tu smartphone.

Bextgoo timbres inalámbricos cámara

Cuenta con visión nocturna para que jamás te pierdas detalle, ni siquiera si alguien llama en plena noche. Además, es de los que te permite almacenar todas las imágenes directamente en la nube sin que tengas que recurrir a una tarjeta externa.

Este timbre tiene una cámara de resolución HD 1080P, y una batería recargable con la que tendrás mucha autonomía. Asimismo, detectará cualquier movimiento y te alertará de forma inmediata a tu teléfono móvil para que no te pierdas nada.

Su precio ronda los 85 €, una buena alternativa para quienes busquen una gama media muy asequible.

Timbre de XTU: impermeable y con buena batería

¿Necesitas la mejor calidad de imagen posible? Pues este timbre te va a maravillar desde el primer momento, porque cuenta con una cámara con resolución 2K. ¡No habrá detalle que se te escape! Por supuesto, es totalmente impermeable y tiene una batería de nada más y nada menos que 10.000 mAh.

XTU timbres inalámbricos cámara

En este caso no es que solo detecte el movimiento, sino que es capaz de detectar figuras humanas. Eso hará que no te alerte si pasa un animal o un coche, sino solo lo que realmente tú consideres importante.

Asimismo, te permite tanto almacenar los datos en la nube como en una SD. Cuenta con audio bidireccional, es fácil de instalar y tiene un diseño que hará que encaje bien en cualquier hogar. Pese a ser uno de los más completos, su precio continúa siendo bastante asequible: ¡menos de 90 €!

TMEZON: con visión nocturna

Subimos un poco más el nivel con este timbre inalámbrico de TMEZON. En este caso, tenemos una resolución HD 1080P, que es lo que hemos pautado como mínimo aceptable. Además, dispone de una batería de 45000 mAh y de visión nocturna, con lo cual cumple con todos los requisitos para ser un buen timbre inteligente.

TMEZON timbre

A nivel estético, debes saber que es totalmente negro y que tiene un botón muy visible, algo que tus visitantes agradecerán. Una de sus grandes ventajas es que el proceso de instalación es muy sencilla, y en menos de cinco minutos podrás tenerlo todo listo. No tendrás más que descargar la aplicación CloudEdge y todo estará listo.

Es uno de los más fáciles de usar, pues su interfaz es muy simple. Escanea un código QR ¡y todo estará a tu disposición! Dispone tanto de audio bidireccional como de visión nocturna, así como detección de personas. Todo te será notificado directamente en tu smartphone, ¡así que lo tendrás bajo control!

El precio de esta cámara es de tan solo 99,99 €, ¡así que ve a por ella!

Para los más exigentes: ¡los modelos más top!

¿Eres más exigente con el timbre que quieres para tu hogar? En Topes de Gama también hemos pensado en ti, y hemos elegido algunos modelos muy top para que tengas donde escoger. ¡Continúa leyendo y no te los pierdas!

BOIFUN: con una batería muy potente

De la marca BOIFUN tenemos este timbre. Gracias a su peculiar diseño, la cámara se encuentra totalmente protegida del agua de la lluvia. Asimismo, tiene una resolución de 1920 x 1080 P que garantizará que puedas ver todo con el máximo detalle posible. E incluso tiene un micrófono con reducción de ruido que hará que la experiencia sea gratificante al máximo.

BOIFUN timbres inalámbricos cámara

La batería cuenta con un 6700 mAh. Además, incorpora un algoritmo de activación inteligente que hará que tenga independencia durante más de tres meses. Si no activas la detección de movimiento o si nadie presiona el portero, entrará en modo suspensión de energía.

Pese a que no tiene pantalla, no te perderás nada gracias a la app que podrás descargar en tu smartphone. Será así como te alertará si hay movimientos cerca, y cómo detectará personas entre el resto de objetos.

En cuanto al almacenamiento, te permite introducir tarjetas SD de hasta 128 GB. De forma preinstalada, hallarás ya una tarjeta SD de 32 GB que te hará la vida mucho más sencilla. Además, todo podrás configurarlo a través de la app. El precio, eso sí, ronda los 120 €.

EZVIZ: timbres inalámbricos con cámara muy sencillos

¿Tienes WiFi de doble banda? En ese caso, este timbre de EZVIZ es una de las mejores alternativas que vas a encontrar. Su diseño es blanco, completamente diferente a lo que hemos visto con anterioridad. Eso sí: continúa siendo fácil de instalar y de utilizar, así que en este sentido no notarás muchas diferencias.

EZVIZ timbre

Dispone de una app que podrás descargar y a través de la cual tendrás acceso a todo. Recibirás notificaciones incluso cuando haya personas moviéndose fuera, para que así tengas tu casa siempre controlada. A esto hay que sumarle que es totalmente resistente a la lluvia y a la nieve, con lo cual el tiempo jamás será un problema.

Asimismo, tiene un ángulo de visión de 170 grados para que puedas verlo todo con claridad. El precio ronda los 130 €, pero a cambio obtendrás un timbre muy completo.

AOSU: bidireccional y muy eficiente

Y, por último, llegamos a uno de los timbres inalámbricos con cámara más completos que vas a encontrar en internet. Este es de la marca AOSU, y te conquistará en el primer momento en el que veas su diseño. Es minimalista, sencillo, casi capaz de pasar desapercibido. Eso sí, su botón dispone de una pequeña retroiluminación para que sea fácil de vislumbrar.

AOSU timbres inalámbricos cámara

Dispone de todo lo que puedas imaginar: visión nocturna, conectividad WiFi dual, detector de movimiento, una batería de 180 días… ¡Y mucho más! Porque también tiene comunicación bidirección, una cámara HD y una aplicación con la que te será muy fácil tenerlo todo controlado.

Las imágenes que obtendrás serán siempre nítidas, incluso aunque sea plena noche. Además, no recibirás jamás falsas alarmas porque es capaz de detectar de forma inteligente a los seres humanos. Todos los vídeos quedarán almacenados para que puedas consultarlos cuando lo desees, sin que eso te suponga un coste.

¡E incluso te permitirá conectarte con Alexa! Esto hará que puedas modular tu voz, por si no quieres que la persona del otro lado sepa quién eres. Su coste es de 190 €, pero es una inversión muy interesante.

¿Cuál es nuestro timbre preferido?

Elegir un timbre inalámbrico con cámara es algo muy personal, puesto que debes ser tú quien busque lo que más se adecúe a su casa. No obstante, si nos permites el atrevimiento de señalar nuestro preferido, nosotros nos quedaríamos con el de la firma XTU. ¡Y tenemos nuestros motivos!

En primer lugar, porque ofrece una resolución de imagen difícil de hallar en otros parecidos. Además, es totalmente impermeable y cuenta con 10.000 mAh de batería. Y no solo ofrece sensores y alarmas, sino que también te permite controlarlo todo directamente desde el teléfono móvil. ¡No podrás pedir nada más!

¡Sé el primero en comentar!