Barras de sonido baratas ideales para utilizar con las consolas

Barras de sonido baratas ideales para utilizar con las consolas

Iván Martín

Una de las cosas a las que no se suele prestar mucha atención al jugar con las consolas es todo lo que tiene que ver con el sonido. O se aprovechan los altavoces de la pantalla utilidad o, en su defecto, se suele recurrir a unos auriculares. Si quieres disfrutar al máximo sin tener que ponerte nada en la cabeza, una opción es hacerte con alguna de las buenas barras de sonido que sea compatible.

Con estos accesorios se da un paso importante tanto en la potencia de sonido que se consigue como en la definición, ya que se logra una localización espacial muy superior a lo que habitualmente ofrecen las Smart TV, por poner un ejemplo. Por lo tanto, no es mala idea comprar un accesorio que sea compatible con los modelos de Sony y Microsoft para sacar el máximo partido a los juegos que se disfrutan… Y, lógicamente, lo ideal es no tener que gastarse una gran cantidad de dinero.

Lo básico que deben ofrecer estas barras de sonido

Lo esencial que se debe revisar en estos accesorios es que se incluya conexión HDMI, ya que es la que se dará uso con mayor facilidad con las consolas. Esta posibilidad además es muy sencilla en lo que tiene que ver con el uso, por lo que es básico. Bien es cierto que es una buena idea que se ofrezcan otras opciones, como entrada óptica o el uso de Bluetooth, pero lo primero que hemos indicado es básico y, además, es importante que sea la versión de la interfaz 1.4 o superior para que la calidad de imagen sea la adecuada.

Subwoofer de las barras de sonido

Otras de las cosas que se deben valorar es si se prefiere un modelo con subwoofer o no. Los primeros ofrecen una mejor calidad en líneas generales ya que hablamos de un sonido 2.1, pero tiene el inconveniente de ocupar más espacio ya que son dos elementos (generalmente) lo que tienen estas barras de sonido. Si no tienes mucho espacio disponible, la mejor opción es hacerse con un dispositivo con una única unidad de salida de audio, que generalmente también ofrece mucho más y mejor que los altavoces estéreo de monitores o televisores.

Botones en las barras de sonido

Alguna otra cosa que se debe tener en cuenta es que se incluya un mando a distancia para dar uso a todas las posibilidades que ofrecen estos accesorios que, en algunos casos, tiene un Modo juego que se adapta a la perfección con las consolas para conseguir la mejor configuración posible de forma sencilla y rápida. Además, y esto es importante, todos los modelos que se decidan tener en cuenta, si ofrecen todo lo indicado, se pueden utilizar también con Smart TV… por lo que su utilidad es amplia.

Compras que recomendamos

Dejamos un listado con diferentes opciones, con o sin subwoofer, para que puedas elegir la que mejor se adapta con los buscas para utilizar barras de sonido con las consolas más modernas. Además, todos los modelos que encontrarás son bastante económicos, ya que ninguno de ellos supera los 200 euros y, por lo tanto, no hay que realizar un desembolso brutal para conseguir una buena calidad.

Modelos con subwoofer

SHARP HT-SBW182

Esta es una opción que es compatible con sonido 2.1, por lo que se logra una buena localización y, los graves gracias al subwoofer incluir, son de una excelente calidad. La potencia de salida que ofrece este modelo es de 160 W y, además, la conexión HDMI es compatible con tecnología ARC.

Barra SHARP HT-SBW182

LG SK6

Estéticamente este es un modelo bastante tradicional, pero encaja perfectamente en todo tipo de lugares y decoraciones. Incluye un subwoofer de alta calidad que siempre mejora la experiencia, y hay detalles que son muy interesantes como por ejemplo que su potencia es de nada menos que 360 W y que trabaja con contenidos Hi-Res.

LG SK6 barras sonido

Panasonic SC-HTB488

Con muchas buenas opciones, como por ejemplo que es compatible con Dolby este dispositivo, cabe destacar que ofrece opciones adicionales como por ejemplo la conectividad Bluetooth y que no desentona en la potencia de salida es de 200 W, por lo que cumple perfectamente.

Barra Panasonic SC-HTB488

Philips HTL1520B/12

La conexión HDMI que ofrece es compatible con ARC lo que permite que se combine perfectamente con las Smart TV y monitores. Con un diseño llamativo por lo plano que es el elemento principal, se incluyen una buena cantidad de conexiones adicionales. Tiene unas dimensiones que son adecuadas.

Barras de sonido Philips HTL1520B/12

TCL TS7010

No desentona nada en este modelo, ya que por ejemplo incluye Bluetooth y una potencia de 160 W de salida, por lo que encaja como un guante para las habitaciones. Compatible con sonido Dolby Digital, lo que asegura una alta precisión, es una opción de compra que merece la pena tener en cuenta.

TCL TS7010 barras de sonido

Barras que no tiene subwoofer

Sony HTSF200

Lo más destacable aparte de ofrecer una buena calidad de sonido es que las dimensiones que tiene este producto son bastante reducidas, por lo que prácticamente se puede colocar en cualquier lugar. Destaca el uso de tecnología S-Force PRO Front Surround y que cuenta con conectividad Bluetooth.

Barra Sony HTSF200

Sharp HT-SB106

Su potencia es de 110 W, más que suficiente para que sea una respuesta más que correcta para darle uso a este modelo con consolas. Es una de las barras de sonido que cuenta con HDMI compatible con ARC y en lo referente a la compatibilidad no desentona lo que siempre es positivo.

Sharp HT-SB106 barras de sonido

Denon DHT-S216

Un buen modelo que tiene un diseño realmente atractivo y que no dispone de unas dimensiones muy elevadas. Su conexión HDMI es compatible con 4K y ofrece la posibilidad de colocarla colgada en la pared. Llama la atención que es de las barras de sonido que es compatible con DTS.

Denon DHT-S216 barra

Samsung HW-N300/ZG

Otra de las opciones que es bastante pequeña, y que ofrece una alta calidad para disponer de dos canales de salida que le permiten sacar hasta 320 W de potencia, por lo que es un modelo a tener muy en cuenta. No le faltan buenas opciones de conectividad ya que, entre otras cosas, incluye Bluetooth.

Barras de sonido Samsung HW-N300/ZG

Sharp HT-SB110

Con 80 centímetros de largo, es un modelo que encaja muy bien en los salones y que cuenta con rejilla metálica de protección. Cuenta con HDMI ARC y una potencia de 90 W que es más que suficiente. Encaja a la perfección con el uso de este producto con televisores de grandes dimensiones aparte de las consolas.

Barra de sonido Sharp HT-SB106