Auriculares gaming para tu consola y ordenador

Auriculares gaming para tu consola y ordenador

John Fernández

Uno de los mejores accesorios que puedes comprar si tienes una PlayStation, un ordenador, una Switch o una Xbox (cualquier consola en general), son unos cascos en condiciones para disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las expectativas. ¿Buscas unos auriculares gaming de lo más modernos pero que sean compatibles y te garanticen una buena usabilidad? Entonces sigue leyendo.

Las ventajas que ofrecen estos dispositivos son múltiples. Para empezar, con un dispositivo de audio de este tipo se consigue una mayor sensación de inmersión. El particular diseño que tiene cualquier gadget de este tipo permite aislarte de sonidos exteriores.

A esto hay que sumarle el hecho de que el sonido llega directamente a tus oídos, consiguiendo una sensación única. Por no hablar de otras ventajas que tienen utilizarlos para consola: sabrás mejor la posición de tus oponentes. Todo gracias a diferentes tecnologías envolventes que consiguen unos grandes resultados en unos auriculares.

Sin embargo, aunque el mercado es amplio, hay una serie de cuestiones a valorar, como la compatibilidad, porque no son los mismos unos específicos para el ordenador, que para la PS4/PS5, Xbox o una Switch. Antes de lanzarte a comprar unos cascos, te traemos una guía de compra para que, elijas lo que elijas, lo hagas bien. Así que, antes que nada, repasemos los aspectos más importantes antes de darle al botón de comprar.

Aspectos a tener en cuenta

Mucho ojo y detalle a estos parámetros, que tendrás que valorar uno por uno, para saber qué modelo te vendrá mejor: depende la consola y su compatibilidad, de cable o inalámbricos, por su peso, autonomía… Fíjate en esto:

  • Compatibilidad. No son lo mismo unos auriculares para PS5 que unos para Xbox ni ordenador. De hecho, habitualmente las grandes marcas suelen sacar sus propias versiones para cada una de las videoconsolas y ordenadores. En este caso, debemos fijarnos en la descripción del producto la compatibilidad que tiene cada uno, donde vendrá especificado. Por ejemplo, hay algunos compatibles únicamente para Xbox y ordenador, pero no para PlayStation y viceversa. Simplemente habrá que echar un ojo a la ficha del producto, aunque con los que nosotros te proporcionamos no tendrás duda.
  • Comodidad. Tiene que ser elevada, lo normal es que con ellos se disfrute de largas sesiones de juego. Por lo tanto, hay que tener claro que la espuma de las copas sea firme y sin efecto recuerdo y, a poder ser, que la propia diadema tenga algún tipo de recubrimiento para que no hagan daño en la cabeza. Además, si las mencionadas copas permiten pequeños giros al tenerlos colocados, mejor que mejor, ya que esto asegura que se ajustan perfectamente a los movimientos.
  • Peso. A colación de la comodidad, el peso es otro factor importante en los de diadema. Bien es cierto que los modelos de los que hablamos suelen superar a los tradicionales (debido especialmente al diseño que tienen), pero lo ideal es que no se superen los 700 gramos ya que de ser así se pueden tener ciertos problemas de cansancio al utilizarlos ya que la ergonomía no es precisamente la mejor posible.
  • Calidad de sonido. En lo que tiene que ver con esta cualidad, hay varios detalles en los que hay que fijarse. Un ejemplo es que los controladores internos que se incluyen sean de 40 milímetros como mínimo para estar seguro de que el trabajo con los diferentes rangos es el adecuado. Aparte, y si es posible conocerlo, es recomendable que la sensibilidad sea de 95 dB y, además, que las frecuencias que se utilizan se sitúen entre los 20 y 20.000 Hz.
  • Controles. Otro detalle que creemos que resulta importante es que los gaming para ordenador dispongan de la opción de controlar las reproducciones, ya sea con un mando a distancia en el cable que tiene el dispositivo o, en su defecto, mediante el uso de unos botones en el propio accesorio. De esta forma, se consigue que rápidamente se realicen las modificaciones necesarias sin tener que dejar de atender a la partida que se está disfrutando.
  • ¿Con cable o inalámbricos? En esta selección te vamos a proporcionar una serie de ellos tanto inalámbricos como de cable, pero es una elección que depende de ti. Si te molesta el cable, olvídate de optar por ellos, aunque son mucho más cómodos al permitir ‘plug and play’ y no tener que configurar, ni tener que utilizar adaptadores, mientras que con los inalámbricos tendremos que tener en cuenta que, al tener cable, juegan con la batería y autonomía, y tendrás que andar recargándolos cada cierto tiempo.
  • Autonomía en caso de ser inalámbricos. Como te hemos dicho, si no tienen cable, necesitarán cargarse de la misma manera que lo hace un móvil. Entonces es cuando la autonomía juega un papel primordial: lo habitual es que duren, al menos, más de 15 horas, que es lo que proporcionan los modelos básicos. Si por el contrario preferimos unos más altos de gama, lo ideal es que nos den hasta 48 horas de duración continuada como mínimo.
  • Micrófono y cancelación de ruido. Una de las cosas que no le pueden faltar a estos accesorios es la inclusión de un micrófono. Este permite comunicarse con el resto de jugadores y hay algunas cosas que es importante revisar de este componente. Lo primero es que tengan tecnologías de cancelación de ruido para que la calidad de lo que escucha el resto sea alta y siempre clara. También es importante que el elemento sea omnidireccional para que el ajuste sea adecuado y que, si es posible, se puede poner y quitar para que el transporte sea cómodo.
  • Relación señal-ruido. Es un dato que los fabricantes no suelen aportar pero que, en caso de encontrarlo, nos servirá para saber su calidad. Sinónimo de calidad son aquellos auriculares que alcancen una señal de 130 dB en estéreo, mientras que la distorsión armónica total deberá ser un número menor.
  • Luces. ¿Qué sería de ellos sin luces? Todo gamer que se precie, debe tener alguna luz LED RGB en su dispositivo. Por ello, algunos de los modelos que os presentamos, tienen luces RGB con un amplio espectro, y algunos de ellos son hasta configurables.
  • Giro de las copas. Otra cuestión un tanto premium es el giro de las copas. Esto significa que el propio auricular se puede girar en 90º grados para apoyarlo en el pecho cuando lo tenemos colgado en el cuello, lo que, además de cómodo, evita que se acabe rompiendo o deteriorando.
  • Dolby. El Dolby es una de las tecnologías más modernas que incorporan algunos dispositivos de audio. Es un tipo de procesamiento de audio que elimina o reduce la mayoría del ruido que acompaña a la señal acústica que nos llega a través de los cascos y hace que escuchemos mejor y más limpio el sonido. De esta manera, si incorpora Dolby, ya puedes imginar que la calidad será vastamente superior.

El micrófono: muy importante

Este es un componente que, a nuestro juicio, es muy importante que se incluya en los productos de los que hablamos. La razón es sencilla: normalmente se disfruta de títulos online, por lo que hablar con los participantes añade un plus de diversión… Y, por lo tanto, que en los auriculares gaming de los que hablamos ofrezcan esta función es todo un cierto. El caso, es que lo ideal es que el elemento en cuestión sea tipo varilla para, entre otras cosas, se pueda ajustar a todo tipo de necesidades. Además, en lo que tiene que ver con la calidad no es mala idea que se disponga de cancelación de ruido para escuchar todo bien y, además, si la impedancia es alta el volumen que se emite es los suficientemente alto.

auriculares gaming

En lo que tiene que ver con la conectividad, lo ideal es que el modelo que se compre utilice cable (que debe ser de, al menos, un metro de largo). Pero existen dispositivos inalámbricos que también puede encajar con la virtud de ser más cómodos de utilizar. La elección, por lo tanto, depende de los gustos del usuario. Sin embargo, nosotros ofreceremos las mejores opciones tanto de cable como inalámbricos.

Para PC gaming

Si juegas de forma habitual con el ordenador, ya que te parece la mejor plataforma posible para disfrutar de los títulos que más te gustan, de forma constante revisas si hay alguna forma de mejor la experiencia que tienes. Una de las opciones es mejorar algún componente hardware y, otra, dar uso a accesorios de calidad como por ejemplo unos cascos gaming, aunque eso ya te lo hemos explicado más arriba. Te traemos una selección tanto de cable como inalámbricos, para que elijas los que más te gusten.

Inalámbricos

EasySMX 7.1

Si quieres unos inalámbricos económicos y con mejor resultado, estos son los indicados. Cuentan con una amplia compatibilidad y una batería de 800 mAh ideales para jugar más de 13 horas seguidas, con luces RGB. Funcionan a 2.4 Ghz, y si lo quieres, puedes conectarlo a través del jack de 3.5mm. Importante el detalle de que cuenta con sonido 7.1 envolvente con micrófono omnidireccional y una impudencia de 16 ohmios.

Su precio suele rondar los 70 euros.

EasySMX 7.1

HyperX Cloud Flight

Son la última moda entre streamers. Tienen más de 11.000 valoraciones en Amazon y son un producto excelente en todos los aspectos. Tienen hasta 30 horas de batería ya que son inalámbricos, con un diseño de casco cerrado para una mayor inmersión y estructura de alta calidad para el desgaste diario. Las copas se giran 90º para dejarlos cómodamente en tu cuello, y cuentan con micrófono extraíble con cancelación de ruido activa para que se te escuche con nitidez. Incluso tienen LED para ser el más molón de la partida.

HyperX Flight

Tan solo hay que conectar el pincho USB al ordenador y a jugar. Este modelo en concreto suele tener un precio que ronda entre los 120 y los 200 euros en Amazon:

De cable

Logitech G332

Una de las cosas que destacan de este modelo es que los transductores que integra son de 50 milímetros, por lo que el sonido que ofrecen es de una alta calidad. Por lo tanto, es un modelo recomendable incluso para conseguir una buena localización espacial. Las copas, que giran 90 grados, están cavadas en piel sintética.

Auriculares gaming Logitech G332

Corsair HS50 Pro

La espuma viscoelástica que incluye este modelo es de lo más adecuada, ya que por un lado aporta comodidad y, por otro, resistencia. Con un micrófono de varilla de una gran calidad y que permite un ajuste personalizado, la conectividad que ofrece este modelo es por cable y se puede conseguir en diferentes colores.

Corsair HS50 Pro

Para Xbox

Si tienes una consola Xbox de Microsoft seguro que en alguna ocasión alguien te ha dicho que bajes el volumen de la tele para que no le molestes. Para evitar que no escuches de dónde te vienen los tiros en Fortnite lo mejor es que te compres unos auriculares que encajen perfectamente con el uso con el dispositivo del que hablamos. Te dejamos una selección de los mejores auriculares, también inalámbricos y de cable para que elijas los que más te convengan.

Inalámbricos

Xbox Wireless WRLS

Son los inalámbricos oficiales de Xbox. Con un excelente sonido, Xbox presenta estos auriculares con emparejamiento Bluetooth que tendrás listos en un par de segundos gracias a la compatibilidad de la consola. Eso sí, tendrás que descargar la app de Dolby en Xbox para mejorar aún más la sensación de inmersión que te proporcionará. Incluso podrás utilizarlos para ordenador. El micrófono tiene mucha calidad, y lo mejor es que son compatibles con Dolby Atmos. Su precio habitual es de unos 90 euros.

Xbox Wireless Gaming

De cable

Trust GXT 433 Pylo

Es un modelo completo que tiene todo lo que se puede necesitar para aprovechar al máximo los juegos de las consolas, en lo que tiene que ver con el sonido. Sencillo y cómodos, el cable que incluye tiene unas dimensiones de un metro, por lo que es más que suficiente. La calidad de sonido es buena ya que los diafragmas de 50 milímetros. Su precio suele estar por los 30 euros en oferta.

Auriculares Trust GXT 433 Pylo para Xbox

Microsoft Wired Stereo Headset

No podía faltar el modelo de la propia Microsoft para la Xbox, y que no está exento de calidad. No le falta micrófono integrado, algo grande todo hay que decirlo, y no le falta un mando a distancia para gestionar todo lo que tiene que ver con las reproducciones. Su sonido estéreo no está nada mal. ¿Lo mejor? Su precio de tan solo 30 euros, ¡y son oficiales!

Auriculares Microsoft Wired Stereo Headset para Xbox

Para PS4 y PS5

Uno de los mejores accesorios que puedes comprar si tienes una PlayStation, son unos cascos en condiciones para disfrutar de un paisaje acústico a la altura de las expectativas. Como te hemos contado, es de vital importancia que los auriculares que escojas sean compatibles con la consola de sobremesa del gigante japonés, tanto para la PS4 como para la PS5 (si lo es compatible para una, lo es para otra). Evidentemente, si apuestas por un modelo con cable no deberás preocuparte por nada, ya que sencillamente tendrás que conectarlo en el puerto correspondiente de la PlayStation 5 y asunto arreglado. Por eso te traemos modelos tanto con cable como sin él.

Inalámbricos

Pulse 3D

Son los auriculares oficiales de Sony, compatibles tanto para PS4 como para PS5. Incluso llevan el logo de Sony en un lateral. Cuentan con audio 3D y un pequeño pen-drive que habrá que enchufar a nuestra consola, y listo. Al tener máxima compatibilidad le llevará un par de segundos emparejarlo, por lo que es de agradecer.

Pulse 3D PS5

Cuentan con la tecnología de audio 3D Tempest, que, en particular, para la PS5, ofrecen una calidad de audio superior al traer la consola esta tecnología. Tiene almohadillas de felpa y banda de sujeción muy cómoda para la parte superior de la cabeza, además de dos micrófonos ocultos colocados en posiciones óptimas para capturar la voz más nítida. También tiene controles laterales para subir o bajar el volumen de los cascos, del micrófono o parar la música. Proporcionan hasta 12 horas de juego seguido, y cuestan unos 90 euros.

De cable

Anker Soundcore Strike 1

Una de las grandes virtudes que ofrece este modelo es que tiene unos diafragmas de 52 milímetros, por lo que su calidad es excelente en lo que tiene que ver con el sonido. Incluye micrófono y el sistema de conexión es de cable, y tiene como característica diferencial que es resistente al agua. Y por supuesto, su precio reducido de tan solo 30 euros.

Anker Strike 1

ASTRO Gaming A40 TR

Estos Astro Gaming A40 TR presumen de un diseño creado para que puedas jugar durante horas sin notar molestia alguna, además de audio espacial para disfrutar de un gran paisaje acústico. El sintonizador V2 ofrece un audio de calidad, con un ajuste y acabado de lo más adecuados, ligeros y cómodos. Cuentan Dolby Audio, que ofrece una experiencia de sonido cinematográfica y de gaming en 3D, y transmite Dolby a audiencias de streaming. Son válidos y compatibles para PS5, simplemente conectándolos y a funcionar. Su precio habitual suele ser de 250 euros.

ASTRO A40 TR

Para Nintendo Switch

La Nintendo Switch es sin duda una de las videoconsolas más deseadas y demandadas en los últimos años. La posibilidad que nos ofrece para poderla usar como consola de sobremesa conectada al televisor junto con la opción de ser una videoconsola totalmente portable, su gran manejo y tamaño son los principales protagonistas de su éxito, eso por no hablar de los grandes títulos que nos ofrece. Así que veamos los mejores modelos de auriculares.

Inalámbricos

JBL Quantum 400

Auriculares JBL inalámbricos con micrófono y RGB compatibles con PC y la mayoría de consolas, incluida Nintendo Switch. Ofrecen un sonido de calidad surround propio de JBL con tecnología DTS para un sonido envolvente. También están equipados con micrófono Boom con cancelación de eco y ruido. Cuentan con Bluetooth 5.0 y unas medidas de 40 x 40 x 20 cm con un peso de 410 gramos.

JBL Quantum

HyperX Cloud II

Auriculares inalámbricos compatibles con Nintendo Switch que ofrecen una autonomía de hasta 30 horas de un sonido envolvente 7.1 de gran calidad. Cuentan con micrófono con cancelación de ruido, carcasa de aluminio de gran resistencia y unos controladores de 53 mm de diámetro. El micrófono es extraíble y cuentan con unas dimensiones de 19 x 13,6 x 9,3 cm y un peso de 300 gramos.

HyperX Cloud II

De cable

Nacon

Estos auriculares tienen la validez de Nacon como una de las marcas más longevas en esto del gaming. Son robustos pero portables, y aunque no se plieguen, se pueden mover y transportar fácilmente. Tienen micrófono omnidireccional pivotante para chat, con 40 mm y una longitud de 1 metro de cable, con controladores integrados para volumen y silencio. Su precio es de 20 euros.

Auriculares Nacon Switch

PDP LVL40 NS

Por último, estos auriculares PDP LVL40 NS ideales para la Switch. Traen un multicolor azul y rojo, como si fuesen los joycons de la propia Switch. Tienen diseño transpirable y ligero, con micrófono bidireccional con cancelación de ruido clara. Son básicos, con unos canales de 40mm, pero suficientes para disfrutar de los mejores títulos. Además, es compatible tanto para Nintendo Switch OLED, V2 y Lite. Su precio ronda los 25 euros.

PDP Auriculares gaming Switch

Nuestra recomendación: compatible con todos

Ahora la pregunta del millón es: ¿con qué modelo te quedarías? No es nada fácil optar por uno o por otro, más teniendo en cuenta la cantidad de modelos que hemos abarcado y los distintos tipos de consola. Entonces, la solución ideal es recomendarte uno que valga para cualquier consola, para mayor comodidad y compatibilidad.

Nos quedamos con el Anker Soundcore Strike 1, unos auriculares con cancelación de ruido, compatibles para todas y cada una de las plataformas y con jack de 3.55mm que facilitará conectarlo y funcionar. Lo que llamamos ‘plug and play‘. Además, consideramos que su precio es de lo más adecuado para todo lo que ofrece.

Y si, por otro lado, buscas unos auriculares que sean compatibles con todas las plataformas, pero en vez de cable, sean inalámbricos, la opción más rentable son los JBL Quantum 400, con calidad de sonido envolvente y micrófono con cancelación de ruido. Se conecta por Bluetooth o bien a través de un pincho, por lo que es extremadamente fácil de usar y compatible con todas las consolas y ordenadores.

¡Sé el primero en comentar!