Auriculares compatibles con Dolby Atmos o DTS:X

Auriculares compatibles con Dolby Atmos o DTS:X

Alfonso De Frutos

Dos de las tecnologías de sonido envolvente más completa que puedes encontrar son Dolby Atmos y DTS:X. Dos estándares muy utilizados en la industria audiovisual y que cada vez cuentan con más adeptos. De hecho, a día de hoy, es prácticamente el estándar en los auriculares. Si encontramos un auricular con este tipo de tecnología, lo reconoceremos porque será de calidad entonces. ¿Lo mejor de todo? Que puedes comprar unos auriculares compatibles con estas tecnologías de sonido envolvente, y a un precio que tampoco es ninguna locura.

Lo cierto es que, si quieres disfrutar de un gran sonido lo mejor que puedes hacer es comprar unos auriculares compatibles con Dolby Atmos o DTS:X (o las dos tecnologías). Eso sí, esta tarea no es tan simple como parece, ya que muchos modelos ofrecen soporte para otras tecnologías de Dolby, como Dolby Digital.

Así que, para ponerte las cosas más sencillas y que no te tengas que volver loco mirando especificaciones, hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si quieres comprar unos auriculares capaces de reproducir contenidos con Dolby Atmos o DTS:X.

¿Qué es el sonido envolvente?

Sonido envolvente de la HT-ST5000

Una de las ventajas de Dolby Atmos y DTS:X respecto a otras tecnologías de sonido envolvente lo vemos en su capacidad para reproducir contenidos en 360 grados. Sí, el sonido se reparte por toda la sala gracias a los altavoces de tiro vertical que ofrecen los sistemas de sonido compatibles con estos formatos.

Y el mecanismo es muy sencillo, ya que estos altavoces reproducen el sonido hacia arriba, haciendo que rebote con la pared del techo para que luego se reparta por toda la estancia. ¿El resultado? Un sonido envolvente que te dejará con la boca abierta. Pero claro, teniendo en cuenta que los auriculares no cuentan con estos elementos, ¿cómo puede ser que sean compatibles con Dolby Atmos o con DTS:X?

Pues el secreto está en el procesamiento del sonido. Evidentemente, ningún auricular cuenta con los altavoces necesarios para conseguir un sonido 360 grados real. Pero a través de diferentes herramientas de software son capaces de procesar el sonido para que se reproduzca a través de los diferentes canales que integran.

Cuestiones a tener en cuenta

Existen una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos auriculares de este tipo. Y es que no todos son iguales, ya que existe el sonido 5.1 o el 7.1, los encontramos de cable o inalámbricos, con más o menos números de vías, en caso de ser inalámbricos la batería… Veamos los principales aspectos a tener en cuenta:

5.1 vs 7.1

No es lo mismo. El sonido envolvente puede ser, o bien de cinco puntos o de siete. Quizá no lo sabías, pero los 7.1 son mejor que los 5.1, al tener más números de punto de escucha. Si te contamos la verdad, prácticamente no notarás la diferencia, ya que es algo más marketiniano que otra cuestión. Ya que es sonido envolvente, lo escucharemos prácticamente igual.

Inalámbricos vs de cable

Esto es como todo. ¿Prefieres unos cascos para el móvil con jack de 3.5 mm o inalámbricos? La única pega respecto a los inalámbricos es que tendrás que jugar con la batería y tener que cargarlos, mientras que el inconveniente del cable es… Precisamente ese, el cable. Obviamente, si eres un purista del sonido, preferirás con cable, ya que tendrá menos latencia. Pero el no tener que jugar con el cable es un punto muy a favor.

Batería

Estrechamente relacionado con el punto anterior, si es que elegimos unos auriculares inalámbricos, tendremos que tener muy en cuenta la batería de la que dispone. Hay cascos con autonomía de entre 20 y 40 horas. Con 40 horas tendremos garantizados muchos días sin cargar, pero como todo, depende del presupuesto.

Modelos a tener en cuenta

Y ya te adelantamos que el resultado es sorprendente, por le podrás disfrutar de una excelente experiencia de usuario usando unos auriculares compatibles con Dolby Atmos o DTS:X. Eso sí, hay que saber elegir el modelo adecuado. Así que, para ponerte las cosas más fáciles hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás diferentes soluciones que cumplirán de sobra con tus expectativas.

La mayoría de cascos que encontrarás son modelos gaming, pero hemos estado buscando diferentes opciones para ofrecerte un recopilatorio variado y en el que encontrarás auriculares de todo tipo para que puedas comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Veamos las opciones que hemos elegido.

Auriculares gaming

ASTRO Gaming A10

Un modelo mucho más sencillo, por un precio muy económico y lo que nos importa aquí, que tiene Dolby Atmos, clavija de 3.5mm, ligeros y resistentes al mismo tiempo. Son compatibles con todo tipo de ordenadores y videoconsolas, incluso para la Switch. Además su diseño es de lo más bonito.

ASTRO Gaming A10

Corsair HS75 XB Wireless

Corsair HS75 XB Wireless

Siguiendo con este recopilatorio donde encontrarás los mejores auriculares con soporte para las tecnologías de sonido Dolby Atmos o DTS:X, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte los Corsair HS75 XB Wireless. Unos auriculares con diseño exquisito y que, además de contar con soporte para estas tecnologías, presumen de dos transductores de 50 milímetros para ofrecer el mejor sonido.

ASTRO Gaming A50

Auriculares ASTRO Gaming A50

Ya te adelantamos que encontrarás varios modelos de la firma ASTRO dentro de este recopilatorio, ya que es uno de los grandes referentes a la hora de comprar unos auriculares que sean compatibles con la tecnología Dolby Atmos. En este caso queremos recomendarte los ASTRO Gaming A50, el modelo más vitaminado de la compañía y que harán las delicias de los jugadores más exigentes.

Súmale el hecho de que cuentan con un programa que te permitirá configurar hasta el último parámetro de estos auriculares para tener ante ti un producto cuya calidad no te decepcionará.

ASTRO Gaming A40 TR

ASTRO Gaming A40TR

Volvemos al fabricante ASTRO para recomendarte sus aclamados A40 TR. Un modelo que ofrece una relación calidad – precio muy difícil de batir gracias apostar por materiales nobles con los que ofrecer un diseño exquisito, junto a las últimas tecnologías de sonido para que puedas disfrutar de un paisaje acústico donde la música sonará mejor que nunca.

ASTRO Gaming A20

ASTRO Gaming A20

Para finalizar con este recopilatorio de los auriculares gaming que cuentan con Dolby Atmos o DTS:X, queremos recomendarte los ASTRO Gaming A20. Sin duda, un producto perfecto para jugar gracias a su radio de acción de 15 metros, más que suficiente para cualquier salón medio.

Auriculares más formales

Sony WF1000XM3

auriculares sony Sony WF1000XM3

La verdad es que hay muy poco auriculares TWS que sean compatibles con estas tecnologías de sonido envolvente. Aunque una de las pocas excepciones que encontrarás son los Sony WF1000XM3, sin lugar a duda la mejor opción a tener en cuenta si quieres comprar unos cascos de tamaño comedido, pero que ofrezcan un sonido de escándalo. ¡Cumplirán con tus expectativas!

Sony WH1000XM3

Sony WH1000XM3 y un hombre en el avion

También queremos recomendarte el modelo anterior, y que los Sony WH1000XM3 ofrecen unas prestaciones muy semejantes a las de su hermano mayor, incluyendo su emblemática y sorprendente cancelación de ruido, además de controles táctiles para poder ejecutar todo tipo de acciones de la forma más cómoda. Y ahora que su precio ha caído en picado, es el mejor momento para comprar estos completos auriculares.

Sony WH1000XM4

Auriculares Sony WH1000XM4

Sin duda alguna los Sony WH1000XM4 son la gran joya de la corona del fabricante nipón dentro de su catálogo de auriculares. Y, aunque la compañía japonesa ha desarrollado su propia tecnología de sonido envolvente (Sony 360 Reality Audio), este modelo en particular fue de los últimos en contar con soporte para Dolby Atmos. ¿El resultado? Un sonido de escándalo y que satisfará las necesidades de los usuarios más melómanos.

Nuestra recomendación

Ahora, si nos preguntas por el modelo que nosotros nos llevaríamos a casa… No hay duda de que la elección está difícil, pero nos quedaríamos con los Astro Gaming A50. Somos fans de las nuevas tecnologías y los modelos inalámbricos, y claro, todo lo que lleve el apellido gaming, es muy interesante. Sin embargo, este es un modelo muy discreto, con muy buena autonomía y una base, dato a tener en cuenta. ¡Así que sí, nos llevamos estos! ¿Y tú?

¡Sé el primero en comentar!