Estos son los mejores amplificadores de audio DAC de escritorio en 2025: disfruta del sonido más bestial con todos tus dispositivos

El sonido de alta fidelidad es una de esas cosas que uno nunca sabe que necesita hasta que lo experimenta por primera vez. Pasa como con las pantallas de gran resolución o con tasas de refresco muy altas, es un descubrimiento tras el que no hay vuelta atrás.
Desgraciadamente, para poder disfrutar de audio Hi-Fi hay que contar con un contenido que esté emitido en esa calidad y con unos auriculares o altavoces de primera que cuestan un riñón, ¿verdad? Bueno, no exactamente. Aunque los dos puntos anteriores siempre se agradecen, el mercado nos ofrece una herramienta increíblemente práctica que parece tener la capacidad de obrar milagros: el DAC o amplificador de audio.
Modelo | Destacamos | Precio |
Muy económico y de gran calidad precio | ||
Especialmente diseñada para gaming y llamadas de voz | ||
Portátil y con hasta 10 horas de autonomía | ||
Muy completo y de diseño compacto | ||
El más completo y de gama más alta, perfecto para audiófilos |
Estos dispositivos son ampliamente conocidos por cualquier profesional o fan más hardcore del mundo del audio, aunque aún son grandes desconocidos para el público general. Una lástima, puesto que sus capacidades son realmente dignas de mención y el uso de incluso los más sencillos suele suponer una experiencia totalmente transformativa.
Hoy venimos a hablarte de los DAC, unos amplificadores de señal de audio con la capacidad de hacer que tus auriculares, altavoces o barra de sonido suenen mejor que nunca. Mucho mejor, incluso, como si de repente hubieses saltado de gama con tus cascos de siempre. No te los pierdas.
iFi Uno
Empezamos por el iFi Uno, una herramienta espectacular que es también uno de los DAC más económicos de nuestra selección. Pero no te confíes, porque su precio no significa que su rendimiento sea malo o mediocre siquiera: nada más lejos de la realidad.
Se trata de un supercargador sónico que se encarga de hacer que la señal de audio que pasemos por él suene mucho más potente, detallada y real, con el mismo fabricante comparando su efecto al de ver un televisor de imagen estándar o uno Ultra HD 8K. ¡Así de marcada es la diferencia!
Y es que no hace falta ser ningún experto en sonido para apreciar el cambio. Además, el iFi Uno nos ofrece un diseño muy compacto, que cabe en la palma de la mano y con un diseño elegante y moderno que hará que no desentone en tu escritorio o tu salón. Cuenta con conexión USB-C que puede usarse como entrada de audio y una salida doble de audio que puede ser tanto por RCA analógico como por Jack de 3.5 mm para auriculares o altavoces.
Con sus códecs ofrece reproducción Hi-Res True Native de todos los formatos y Dynamic Range Enhancement que hace audibles incluso los graves más profundos.
Sound Blaster G8
De la mítica línea Sound Blaster, la firma que fabricaba nuestras tarjetas de sonido allá por el año 2000, nos llega el G8, un DAC USB de Creative diseñado principalmente para gaming y que supone una maravilla extraordinariamente práctica.
Su diseño es muy sencillo, pensado en usarse sobre el escritorio, para reproducir de forma nativa audio de alta resolución a hasta 32 bits/384 KHz, proporcionando un sonido de primera para nuestras consolas, ordenadores o incluso películas y música.
Con un rango dinámico de 130 dB, proporciona sonido envolvente 5.1 Dolby Digital y 7.1 virtual, ofrececiendo además una gran personalización gracias a la aplicación Creative para PC, que nos da acceso a su ecualizador de 10 bandas y a múltiples mejoras como la función Crystalvoice, que mejora la claridad de tu voz, la reducción de ruido y la cancelación de eco en llamada.
Cuenta con conectividad USB-C, salida y entrada de audio AUX, puerto HDMI ARC y entradas y salidas ópticas, además de permitir conectar hasta dos dispositivos de salida de forma simultánea.
iFi hip-dac3
Otro de los modelos más valorados es el hip-dac3, un modelo de amplificador portátil diseñado para que puedas llevarlo a todas partes y disfrutarlo en cualquier sitio.
Ofrece un diseño muy elegante con marco de aluminio y proporciona audio de alta resolución y calidad impecable, con una batería de 2.200 mAh que nos da hasta 10 horas de autonomía, siendo así especialmente recomendable para los que buscan disfrutar de las ventajas de un DAC incluso fuera de casa, con sus auriculares.
Cuenta con conectividad USB, jack de 3.5 mm y conector de 4,4 mm, además de ofrecer un peso de solo 135 gramos y toda la profundidad de sonido que ningún medio estándar puede ofrecer de forma directa. Conecta tu móvil o auriculares a esta pequeña caja de las maravillas y disfruta de una dimensión totalmente nueva de sonido estés donde estés.
iFi Zen DAC V3
Entramos entre la gama media y la alta de los DACs con este dispositivo de iFi que, con un diseño parecido a los anteriores, nos ofrece un DAC de escritorio de capacidades muy a tener en cuenta.
Se trata de un amplificador USB-C que simplifica así mucho la gestión de cables en el escritorio, haciendo más fácil elevar la calidad del sonido de todos los dispositivos que tengas en casa.
Con salidas balanceadas de 4,4 mm y monofónicas de 6,3 mm, además del clásico jack de 3,5 mm para auriculares y altavoces y la conexión por coaxial, nos ofrece todo lo necesario para entrar de lleno al mundo de los audiófilos más exigentes.
Además cuenta con tecnologias como PowerMatch, una ganancia commutable que garantiza la potencia óptima para auriculares en todo momento.
Sound Blaster X5
Llegamos a la joya de la corona, un DAC de Creative de alta resolución que no es ningún lanzamiento reciente pero que sigue siendo uno de los dispositivos más competentes y completos del mercado en este sector.
Se trata de un amplificador con calidad de estudio que permite una infinidad de posibilidades de conectividad y que ayudará tanto a los usuarios más casual que solo quieran mejorar su experiencia de sonido al jugar o disfrutar del cine o música como para los audiófilos más exigentes que busquen la mayor calidad y fidelidad.
Yo llevo un año probándolo y he de reconocer que da una dimensión totalmente nueva a cualquier dispositivo que le conectes, haciendo que unos auriculares malos suenen como unos mucho mejores, y un equipo de calidad media se ponga a la altura de la gama alta de forma sorprendente.
Proporciona audio en 32 bits/384 KHz a hasta 130 dB DNR y ofrece una enorme cantidad de posibilidades mediante la app de Creative, personalizando el ecualizador con multitud de modos preeconfigurados y con muchas opciones y funciones de mejora de audio tanto en auriculares y altavoces como para micrófono.
La elección de Topes de Gama
Si tenemos que elegir un modelo de la selección, nosotros nos quedamos con el Sound Blaster X5, ya que aunque no es barato, sus múltiples opciones de conectividad y de ecualizador aseguran que no necesitarás otro equipo de este tipo prácticamente de por vida, además de ofrecer un cambio espectacular en la experiencia de audio.
Por otro lado, si quieres tu DAC para usar con auriculares fuera de casa o con el móvil, el hip-dac3 de iFi es una solución muy interesante, con batería para muchas horas y un resultado muy satisfactorio.