¡No más olvidos! USB perfectos para colgar de tu llavero

Uno de los mejores accesorios con los que guardar todo tipo de información son las memorias USB. Dispositivos de muy pequeño formato para poder almacenar todo tipo de archivos, fotos y vídeos sin mayores problemas. Aunque muchas veces nos olvidamos de llevar encima este gadget que nos facilitaría mucho las cosas. A no ser que apuestes por un USB de llavero.

Hablamos de modelos que cuentan con un diseño creado de forma específica para colgar del llavero. Con ello, te garantizas que siempre lo vas a llevar encima para cuando te haga falta. Porque no hay nada peor que olvidarse de la memoria USB cuando más la necesitas.

Qué necesita un USB para el llavero

Varios pendrive en madera

Lo cierto es que hay un elemento imprescindible a la hora de comprar un USB para colocar en el llavero. Y hablamos de un pequeño espacio que permita colocarlo de forma cómoda y práctica. Por ejemplo, el modelo que encabeza estas líneas no es apto para nuestro objetivo. Aunque no lo puedas ver, cuenta con un pequeño agujero que permite utilizar un hilo para colgarlo de donde tú quieras.

Un sistema totalmente válido, pero que no confiere la misma seguridad que un USB que cuente con un hueco en su estructura para añadirlo al llavero. Y teniendo en cuenta el estilo de vida diaria que llevamos actualmente, mejor ahorrarse posibles quebraderos de cabeza por haber perdido la memoria USB debido a  que se ha roto el hilo, por ejemplo.

Por otro lado, la variedad de modelos disponibles en el mercado es sumamente amplia, por lo que a veces es difícil escoger la solución más adecuada. Tranquilo, que para ponerte las cosas más fáciles hemos preparado este completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de este tipo.

Qué capacidad de almacenamiento escoger

SanDisk Ultra Dual

A la hora de escoger un buen USB para colgar del llavero, hay que tener en cuenta el diseño, ya que como te hemos explicado antes, no todos los modelos son prácticos para usar de esta manera. Pero luego hay otro elemento muy importante y que no debemos olvidar a la hora de escoger un dispositivo de este tipo. Hablamos de su capacidad de almacenamiento.

Si bien es cierto que hace unos años lo más normal era comprar un USB de, como máximo, 32 GB y que a partir de esa capacidad de almacenamiento el precio se disparaba, las cosas han cambiado bastante desde entonces. De esta manera, puedes encontrar soluciones con mucha más capacidad a un precio realmente razonable.

Y teniendo en cuenta que a día de hoy manejamos archivos cada vez más pesados, hemos preferido apostar principalmente por modelos con 128 GB de capacidad de almacenamiento. Más que nada porque una fotografía ahora ocupa mucho más, ya que se realiza en mayor resolución. Y ya no hablemos de vídeos grabados en 4K…

¿Tienes un presupuesto muy ajustado? No te preocupes, ya que hemos reservado un USB de 16 GB, más que suficiente para sacarte de algún que otro apuro, y cuyo precio es de risa. ¡Vale la pena comprarlo!

Los mejores modelos a tener en cuenta

Por un lado, y como no podía ser de otra manera, hemos hecho una selección con diez memorias USB que cuentan con un hueco en su diseño para que puedas añadirlas a tu llavero de forma cómoda y sobre todo segura. Por otro lado, nos hemos centrado principalmente en marcas de renombre como SanDisk o Kingston. Fabricantes que presumen de un catálogo de gran calidad, por lo que tendrás la seguridad de que el producto que has comprado cumplirá de sobra con tus expectativas.

Memoria Flash USB SanDisk Ultra Loop de 128 GB

Memoria Flash USB SanDisk Ultra Loop de 128 GB

Lo cierto es que esta memoria USB para el llavero de SanDisk se ha ganado a pulso el honor de ser el primer modelo que aparece en este recopilatorio. Y es que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, su diseño no es solo muy práctico para colocarlo en las llaves de casa, sino que además destila calidad por cada uno de sus poros.

Para ello presume de un cuerpo fabricado en metal fundido para dotar a esta memoria USB de SanDisk de un aspecto imponente. Súmale unas velocidades de lectura y escritura endiabladas para tener un producto redondo y que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes.

Kingston DataTraveler G4

Kingston DataTraveler G4

En segundo lugar, tenemos este Kingston DataTraveler G4. Un modelo con conectividad USB 3.0 y un peso de tan solo 10,3 gramos para que no te des cuenta de que lo llevas encima.

SanDisk Ultra Flair

SanDisk Ultra Flair

Ya te adelantamos que SanDisk es uno de los grandes referentes a la hora de comprar una memoria USB, por lo que verás varios modelos de la firma dentro de nuestro top. En este caso, te recomendamos el SanDisk Ultra Flair, un producto que presume de velocidades de lectura de hasta 150 megas por segundo.

Kingston DataTraveler SE9

Kingston DataTraveler SE9

Si buscas un USB para el llavero compacto, no te pierdas el Kingston DataTraveler SE9. Una memoria flash con unas dimensiones de 3.9 x 1.3 x 0.45 cm.

SanDisk Ultra de 128 GB

SanDisk Ultra de 128 GB

Volvemos a SanDisk para recomendarte su modelo Ultra. Una memoria flash con conectividad USB 3.0 y que alcanza lo 130 megas por segundo de velocidad de lectura.

Verbatim 49071

Verbatim 49071

Y qué decir de este modelo de Verbatim, otro de los pesos pesados del sector. Hablamos de un USB con 128 GB de capacidad y un precio de risa. Eso sí, por su velocidad de lectura y escritura, mejor usarlo para almacenar documentos.

Philips Pendrive USB 2.0

Philips Pendrive USB 2.0Siguiendo con este recopilatorio de los mejores USB para colocar en tu llavero, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este USB de Philips. Un modelo con gran diseño y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Kingston DataTraveler Exodia

Kingston DataTraveler Exodia

Y qué decir de esta memoria USB Kingston DataTraveler Exodia. Un producto fabricado en plástico ultra resistente para que soporte golpes y caídas sin problema alguno.

SanDisk Ultra Luxe

SanDisk Ultra Luxe

El último USB de SanDisk que queremos recomendarte es este modelo de pequeño compacto. Presume de acabados de calidad, además de un diseño perfecto para colgar del llavero.

Memoria USB para el llavero

Memoria USB para el llavero

Cerramos con esta memoria USB de BBuihesy cuyo diseño hace que sea perfecta para colgar de tu llavero. Y viendo su pequeño diseño, ni sabrás que la llevas encima.