Cómo elegir conjuntos de teclado y ratón con gran autonomía

Cómo elegir conjuntos de teclado y ratón con gran autonomía

Iván Martín

Los accesorios que no pueden faltar en ningún ordenador son los ratones y teclados. Son básicos para el funcionamiento del mismo, y aunque se les ha intentado jubilar en alguna ocasión, todavía resisten como jabatos. Y lo que les queda. Repasamos en esta lista los packs de teclado y ratón con la mejor autonomía.

Ambos periféricos nos han acompañado durante casi toda la vida. El teclado siempre ha estado ahí para interactuar con el monitor. El ratón llegó algo más tarde, pero cuando lo hizo, no tardó en convertirse en esencial.

Por supuesto, el teclado y ratón son útiles para el trabajo y para cualquier interacción con un ordenador, entre ellos los videojuegos. Es aquí cuando han empezado a ponerse más interesantes en los últimos años, con colores estridentes y formas atrevidas, hasta iluminación.

Resistencia al agua en los teclados gaming

Los hay mecánicos o de membrana, los teclados, y los ratones se debaten entre los DPI y diferentes tecnologías de pulsación, aunque la mayor revolución fue cuando dejaron de lado los cables. A los gamers más concienzudos, esta opción no les gusta demasiado, pero para el resto de la humanidad son ideales para todo uso, hasta para jugar.

El principal inconveniente de los teclados y ratones inalámbricos, además de los milisegundos de input lag que puedan tener, es la duración de la batería. Las opciones más baratas van a pilas, por lo que aquí el usuario es el que comprará unas de mayor o menor duración según sus preferencias y economía. Pero los teclados y ratones de precios más altos van en su mayoría con baterías internas, y es aquí donde comienza las elecciones más complicadas.

teclado y ratón inalámbricos en una mesa

En Topes de Gama os queremos ayudar, y por eso hemos seleccionado una colección de teclados y ratones con gran autonomía, para que no tengas que irte a otro sitio a buscarlos. Da igual que utilicen pilas o baterías internas.

Logitech MK540

Logitech va a ser el fabricante rey en esta lista. No será el único, por supuesto, pero se trata de uno de los tops de la industria. Varios de sus combos de ratones y teclados los podremos ver aquí. Empezamos con el pack Logitech MK540, un conjunto que funcionará hasta 36 meses con las mismas baterías en el teclado y 18 meses, el ratón. Además, el teclado es resistente a las salpicaduras de líquido, causa habitual de la muerte de este tipo de periféricos.

Logitech MK540

VicTsing Pack Teclado y Ratón Inalámbrico 2,4 GHz

Otras de las opciones con larga autonomía. No llega a la anterior propuesta, pero cuando hablamos de esta cantidad de tiempo, ya está bien. No son unos pocos días como ocurre normalmente. El teclado del pack de VicTsing llega hasta los 15 meses de autonomía. Mientras que el ratón, en este caso, asciende hasta los 24 meses.

VicTsing

Teclado y ratón JoyAccess recargables

Cambiamos de tercio en cuanto a la baterías. Las opciones anteriores se alimentan con pilas normales (AA y AAA), pero el pack de teclado y ratón de JoyAccess utiliza unas batería de litio de 500 mAh, como si fuera un móvil. Es recargable, por supuesto, y su duración asciende a 60 días en el ratón y 90 días en el teclado. En este caso, la batería no tiene una duración medida en años, pero también nos ahorraremos dinero en pilas.

JoyAccess

LexonTech combo teclado y ratón

El combo de LextonTech es especial por varios motivos. Es un teclado original con teclas redondas en lugar de las cuadradas y el ratón tiene un aspecto agresivo, muy usado el mundo gamer. También tiene una batería recargable, pero en este caso es de 4800 mAh, lo que hace que una sola carga dé para un año de uso, tanto en el ratón como en el teclado. Vaya brutalidad, y tan solo con 5 horas de carga.

LexonTech

Logitech MK470

De nuevo volvemos con Logitech y otra de sus propuestas. El MK470 es muy similar a la anterior, pero en esta ocasión tenemos un ratón muy minimalista, para llevar de un lugar a otro sin demasiadas molestias. Su batería en esta ocasión es recargable e integrada, y también te da una alta duración de 36 meses, o lo que es lo mismo, 3 largos años.

Logitech MK470

JoyAccess teclado y ratón ultrafino

Con  una propuesta muy similar a la anterior mencionada de JoyAccess, aquí encontramos también un teclado y ratón con batería de 500 mAh, pero en este caso la duración asciende en ambos hasta los 120 días. Su diseño es algo más fino, por lo que

JoyAccess

Logitech K400 Plus

Quizá sea hacer algo de trampas, pero al final sigue siendo un teclado y  «ratón», aunque sea un trackpad incorporado. Logitech tiene varios modelos distintos, pero teníamos que hacer mención también a uno que da importancia máxima a la portabilidad, ideal para conectar a dispositivos como las tablets. El K400 Plus utiliza pilas normales, pero su duración asciende hasta los 18 meses.

Logitech K400 Plus

LexonTech combo gaming

LexonTech es uno de los fabricantes que se atreven a hacer teclados y ratones estilo gaming, con iluminación RGB, pero inalámbricos, algo que no se suele estilar a nivel competitivo. Aquí tenemos un diseño en tonos gris y blancos y una batería de 3000 mAh para el teclado y una de 800 para el ratón.

LexonTech

Logitech MK710

Una de las bestias de Logitech. Un teclado y ratón profesional con varias teclas de función programables. La duración de las baterías vuelven a subir hasta los tres años, de nuevo siendo una de las opciones más acertadas a la hora de su compra. Eso sí, en esta ocasión el precio asciende un poco en comparación al resto de combos de esta lista.

Logitech MK710

Corsair K83 Wireless

El artículo que da color a esta lista es el Corsair K83 Wireless. No lo hace por sus tonos, tiene un acabado en negro muy visto, pero está construido para el control multimedia en una sala de estar, más que para trabajar directamente con el ordenador en la mesa. Tiene un trackpad circular y un control en forma de rueda para adelantar o atrasar los vídeos. La batería es recargable, mucho menor que el resto (40 horas), pero se ha incluido por su original propuesta.

Corsair K83