Teclados gaming, cómo elegir un modelo de calidad y barato

Teclados gaming, cómo elegir un modelo de calidad y barato

Iván Martín

Jugar con el ordenador se ha convertido en algo bastante habitual, en especial desde la llegada de Steam que ha democratizado la compra de títulos y que le ha dado un nuevo impulso a este mercado tras un declive que algunos vaticinaban como definitivo (y no podían estar más equivocados). El caso es que para disfrutar al máximo es necesario disponer de unos accesorios adaptados a este uso, como por ejemplo los teclados gaming. Mostramos cómo acertar en la elección de uno de estos productos.

Evidentemente, res posible dar uso a cualquier teclado para jugar con el ordenador, pero lo cierto es que los modelos multiusos no ofrecen la respuesta necesaria para que las acciones s ejecuten de forma adecuada e, incluso, no llegan a ofreceré un diseño que sea el que se busca por los amantes de los juegos. Tampoco, además, tiene una ergonomía adecuada para que las largas sesiones no cansen al usuario y que permitan que la ergonomía se la mejor posible.

uso de teclados gaming en una mesa

Por cierto, dejado a un lado los modelos ultraeconómicos, que muchas veces no ofrecen la calidad más adecuada, hemos decidido que vamos a mostrar modelos que tiene un precio de 75 euros como máximo (una cantidad bastante adecuada) y que, pese a ello, tiene todo lo que se puede buscar… e, incluso, en muchas ocasiones más. Por lo tanto, estos teclados gaming son excelentes opciones de compra.

Lo indispensable en los teclados gaming

En los tiempos que corren, parece mentira que la tecnología de conexión inalámbrica no se la más adecuada para un dispositivo tecnológico, pero en este caso es así (como ocurre con los ratones gaming). El caso, es que el uso de cable para conectarse con el ordenador lo ideal es que se utilice cable… y que de esta forma la respuesta a las pulsaciones es mucho más rápida y eficiente. Y, esto, es clave al jugar. Por lo tanto, esta es la que debes buscar si quieres un precio sensato…. Por cierto, la longitud del cable que sea de más de un metro, en caso contrario puedes tener problemas a la hora de instar el periférico.

Una de las cosas que gusta a muchos jugadores es que los teclados gaming sean tipo mecánico, por lo que la pulsación encuentra elementos que necesitan una presión superior a los de membrana (más silenciosos, por otro lado). Estos e debe en gran parte a que se tiene siempre la certeza que se ha pulsado, y no hay desagradables sorpresas. El recorrido, por cierto, es positivo que sea de al menos dos milímetros para que el gesto sea natural al utilizar el accesorio. Evidentemente, la durabilidad también es clave, por lo que la cifra de millones de pulsaciones debe estar por ahí.

Accesorio integrado en los teclados gaming

Algo que es importante es que deben existir una buena cantidad de teclas de función arpa que incluso en los juegos más complejos se tenga la posibilidad de automatizar procesos con sólo una pulsación. Esto es vital, por ejemplo, en desarrollos en los que se construyen cosas. Y, además, todo esto debe ser configurable por lo que se debe incluir una aplicación para Windows 10 que permita conseguir esto y, también, la gestión del resto de parámetros que ofrecen los teclados gaming.

Si te preguntas por la respuesta que debe ofrecer uno de estos accesorios en lo que tiene que ver con las pulsaciones, lo que creemos es que esta debe ser inferior a un milisegundo (lo óptimo es que sea de 0,5 ms). De esta forma, los reflejos se verán perfectamente reflejados en las partidas y, por lo tanto, no se pedrera tiempo alguno para lograr impactos yo para comenzar una construcción -o hechizo-.

Otros factores importantes

Uno de los que se debe tener siempre presente es que el dispositivo que se compre ofrezca iluminación, ya que de esta forma se puede adaptar para que tengas tanto el aspecto que se desea como una forma rápida de encontrar las teclas que se buscan al jugar. Lo adecuado en este caso es que se incluya el rango RGB completo. Además, cada uno de los elementos tiene que ofrecer un diseño y construcción que se adapte bien a los dedos, con por ejemplo partes centrales cóncavas para que la comodidad se ala mayor posible.

En lo que tiene que ver con los acabados, las opciones plásticas de aluminio son igual de válidas, y por lo tanto simple ente el gusto de cada usuario es lo que se tiene que valorar a la hora de comprar alguno de estos tablets gaming.

Resistencia al agua en los teclados gaming

Modelos que es interesante comprar

Ofrecemos un listado de modelos que se pueden comprar por un precio adecuado en la tienda Amazon y que, por ello, es posible utilizar las cuentas Prime. Todos cumplen con lo que se puede buscar en los teclados gaming, por lo que son accesorios de lo más válidos.

Logitech G213 Prodigy

Esta conocida marca de periféricos hace años que tiene productos gaming que cada vez son de mayor calidad. Este teclado ofrece una ergonomía excelente a la vez que no le falta la posibilidad de gestionar la iluminación de cada una de las teclas integradas. Se evita el conocido como «ghosting» que son las pulsaciones no ejecutadas.

teclado Logitech G213 Prodigy

Corsair K55 RGB

Otro de los fabricantes que tiene un gran prestigio, y ofrece modelos en diferentes rangos de precio. Este modelo tiene un reposa muñecas de grandes dimensiones que permite una gran comodidad, y los colores que permite utilizar cubren el rango RBG completo. Tiene una gran cantidad de botones de acceso directo y programables.

Corsair K55 RGB teclados gaming

THE G-LAB Keyz Rubidium

La conectividad que ofrece este teclado gaming es USB, y una de las cosas que le hacen destacar es que tiene un aguante cada una de sus teclas de 50 millones de pulsaciones… por lo que te cansarás de jugar con él. Pese a ser un modelo mecánico, este accesorio es bastante silencioso, algo que seguro muchos agradecen.

THE G-LAB Keyz Rubidium teclado gaming

Razer Ornata Chroma

EL reposas muñecas que incluye este modelo es de los más cómodos que tiene los teclados gaming elegidos. Las teclas son completamente programables, al menos las de función, y dispone de una tecnología que combina membrana y mecánica propia de este fabricante. Permite el uso de más de 16 millones de colores combinados.

Razer Ornata Chroma teclados gaming

Newskill Serike Switch Red

Con este teclado se puede evitar el efecto «ghosting» con total comodidad, por lo que es una buena opción de compra para jugar. Incluye una gran resistencia y la iluminación RGB está presente. Es un modelo mecánico que tiene una más que buena ergonomía y que no tiene grandes pérdidas en el tiempo de respuesta.

Teclado Newskill Serike Switch Red

EagleTec KG011-UK

Estéticamente este es uno de los modelos más llamativos de todos los que hemos elegido, ya que acabado metálico le permite ofrecer una sensación de gran calidad. Además, ofrece resistencia a las salpicaduras, por lo que el agua no es un gran problema. No le falta iluminación tipo LED y una buena respuesta.

EagleTec KG011-UK teclado gaming

HP Omen Sequencer

Un modelo que llama la atención ya que, entre otras cosas, ofrece un rango de iluminación RGB completo y las dimensiones que tiene son reducidas… sin por ello perder un buen número de teclas programables. La conectividad que ofrece es USB, y su respuesta de 0,2 milisegundos asegura que todo se ejecuta con gran velocidad.

HP Omen Sequencer teclados gaming

Mars Gaming MK6

La durabilidad es una de las grandes características que ofrece este dispositivo, ya que permite hasta 100 millones de pulsaciones en cada una de sus teclas. Aparte, es de los teclados gaming que ofrece un rango de colores más amplio, lo que le permite adoptar prácticamente cualquier opción imaginable.

teclado Mars Gaming MK6

Woxter Stinger RX 1000 Kr

Un modelo de alta compatibilidad que ofrece un buen rango de color y una respuesta excelente a las pulsaciones. Con muchas opciones de configuración, su cable de nylon asegura resistencia (como ocurre con las teclas incluidas). Dispone de función Anti-Ghosting y la ruda de función es la que permite gestionar todos los parámetros de este teclado.

Woxter Stinger RX 1000 Kr teclados gomaing

Trust Gaming GXT 865 Asta

Este dispositivo tiene un aspecto muy radical, por lo que es para los más atrevidos. Pero esto no hace que le falten opciones de uso que se busca en los teclados gaming, como por ejemplo un rango de iluminación RGB o que la respuesta sea de menos de 0,5 ms. Incluye hasta once teclas de función programables, por lo que su utilidad es grande.

teclado Trust Gaming GXT 865 Asta