Reduce la temperatura de tu portátil con estos accesorios

Uno de los grandes problemas que tienen los ordenadores portátiles tiene que ver con la refrigeración. Principalmente porque no tienen un sistema para disipar el calor que sea lo suficientemente potente como para ofrecer siempre un rendimiento óptimo.

Por lo que, si quieres evitar problemas innecesarios, no dudes en apostar por diferentes accesorios que te ayudarán a reducir la temperatura de tu ordenador portátil de la forma más sencilla.

Por qué se calienta mi portátil

Portátil con base refrigeradora

Cabe destacar que, como te hemos indicado anteriormente, el problema de sobrecalentamiento de tu portátil es mucho más habitual de lo que te imaginas. Para empezar, el particular diseño de este tipo de ordenadores permite que te los lleves donde quieras, ya que son notablemente más compactos que un ordenador de sobremesa.

Y esto, aunque tiene unas ventajas a tener en cuenta, también tiene una gran desventaja: no hay espacio físico para poder albergar un sistema de disipación lo suficientemente potente para que tu ordenador esté siempre a la temperatura óptima.

Ojo, que aunque tengas un ordenador gaming realmente completo y que cuenta con un sistema de refrigeración de lo más potente, muy probablemente acabarás sufriendo problemas de sobrecalentamiento.

Principalmente porque, con el paso del tiempo, se va acumulando polvo en las ranuras de ventilación, obstruyendo la salida de aire y haciendo que el mismo se quede en el interior subiendo la temperatura de los diferentes componentes.

También es muy habitual que los ventiladores se obstruyan y queden atascados por la acumulación de polvo y otros elementos. Al no poder girar a las revoluciones necesarias no podrá cumplir con su función de la forma más correcta.

Y por último, puede que tu ordenador portátil no sea precisamente nuevo. Y el paso del tiempo ha provocado que algún componente ya no funcione tan bien como antes y se caliente más fácilmente. En este caso, podrás imaginar que la solución final pasa por llevar tu ordenador a un servicio técnico.

Pero como te hemos dicho, si es demasiado antiguo puede que no te valga la pena. Tranquilo, que con los accesorios que verás más adelante podrás alargar un poco más la vida de tu ordenador, ya que se encargarán de ir reduciendo la temperatura para que lo puedas usar durante más tiempo.

Opciones a tener en cuenta

Además, y como podrás comprobar más adelante, hay una gran variedad de accesorios con los que poder controlar la temperatura y evitar problemas de sobrecalentamiento en tu portátil. Así que no dudes en apostar por los diferentes productos que hemos seleccionado para conseguir que tu ordenador portátil funcione a pleno rendimiento.

Verás que este recopilatorio consta primero de diferentes accesorios para prevenir los problemas de sobrecalentamiento mediante la realización de un mantenimiento del equipo, y una segunda parte con bases refrigeradoras para enfriar todo el sistema. Veamos qué opciones hemos elegido para ti.

Soplador de polvo

Soplador de polvo

El primer modelo que queremos recomendarte para evitar que tu portátil sufra problemas de sobrecalentamiento es este soplador de polvo. Un dispositivo que permitirá eliminar el exceso de polvo de las ranuras de tu ordenador portátil. También te servirá para mantener las teclas más limpias que nunca, por lo que es un producto que no deberías dejar escapar.

Cepillo de limpieza MIFU

Cepillo de limpieza MIFU 

El segundo accesorio que queremos recomendarte es este kit de cepillos para limpiar tu portátil. Un producto que podrás usar con las ranuras del portátil. Además, si eres un poco manitas siempre puedes desmontarlo y limpiar los diferentes componentes.

Compresor de aire

Compresor de aire

En tercer lugar tenemos un producto que no debería faltar en ningún hogar. Hablamos de un compresor de aire que se encargara de limpiar hasta el último recoveco de tu ordenador portátil de la forma más cómoda.

Tan solo tendrás que apuntar a las rejillas de ventilación para eliminar los restos de polvo que puedan haberse acumulado.

Pasta térmica ARCTIC MX-4

Pasta térmica ARCTIC MX-4

Con el paso del tiempo, es normal que la pasta térmica del procesador o de la tarjeta gráfica haya perdido efectividad o se haya ido desprendiendo, provocando que estos componentes acaben por sufrir graves problemas de sobrecalentamiento.

En cambio, tan solo tienes que renovar la pasta térmica para solucionar el problema. Lo cierto es que el proceso es muy sencillo, pero ten cuidado y mira el manual del fabricante antes de cambiar este componente.

Base refrigeradora de KLIM

Base refrigeradora de KLIM 

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores accesorios para proteger tu portátil contra problemas de sobrecalentamiento te queremos recomendar una base refrigeradora que te sorprenderá por su diseño y la sorprendente potencia de sus ventiladores de alta velocidad.

Sin duda, un modelo muy potente para refrigerar tu ordenador portátil con los mejores resultados.

TopMate C11

TopMate C11

Y qué decir de esta base refrigeradora TopMate C11. Ya te adelantamos que este fabricante es uno de los grandes referentes, por lo que verás varias de sus soluciones en nuestro recopilatorio. En este caso te queremos recomendar uno de los modelos más vitaminados de la compañía.

¿Sus principales armas? Presume de seis ventiladores de alta potencia además de siete modos de iluminación para que elijas el que te guste más.

Base refrigeradora KLIM Wind

Base refrigeradora KLIM Wind

Pasamos al fabricante KLIM para recomendarte una base refrigeradora que no te decepcionará en absoluto. Además, cuenta con un USB extra para que no pierdas este elemento al conectar la base a tu ordenador portátil.

Base refrigeradora de Olliwon

Base refrigeradora Olliwon 

Otra base refrigeradora que no deberías dejar escapar es este modelo de Olliwon. Principalmente porque cuenta con cinco ventiladores que se encargarán de conseguir los mejores resultados enfriando tu portátil para que lo puedas usar durante horas sin mayores problemas.

Ewent EW1258

Ewent EW1258

Otra base refrigeradora que no podíamos dejar de recomendar es esta Ewent EW1258. Un modelo que ofrece diferentes posiciones para que puedas adaptar tu ordenador en función de tus necesidades. Y viendo su precio, es una compra que no te decepcionará.

Base refrigeradora de TECKNET

Base refrigeradora de TECKNET 

La última base para refrigerar tu portátil que queremos recomendarte es este modelo compacto. Cuenta con dos ventiladores muy silenciosos para que puedas trabajar donde tú quieras y sin que te preocupe que el ruido pueda molestar a otras personas.