Si buscas un ratón ergonómico, estos son los más adecuados

Si buscas un ratón ergonómico, estos son los más adecuados

Pablo Gómez

Seguro que te pasa que tienes un portátil y no te acostumbras al uso del touchpad, es importante que te compres algunos de los ratones ergonómicos del mercado que los sustituya y haga mucho más cómodo el uso del puntero al ir de un lado a otro del sistema operativo. Mostramos varios modelos que son de buena calidad y que tienen un precio escandalosamente bajo.

Estos accesorios se tiene una experiencia similar a la que existe al dar uso a ordenadores de sobremesa, y esto incluye de forma positiva a la hora de conseguir una mayor precisión y, por lo tanto, la productividad aumenta de forma considerable. Incluso, se mejora el rendimiento con los juegos ya que todo es mucho más intuitivo. Por cierto, si se da uso a uno de estos productos, es recomendable que se desactive el uso del touchpad en el sistema operativo para que algunos movimientos no se vean perjudicados.

Raton vertical y barato

Claves para que un ratón sea cómodo y de calidad

Ergonomía y peso

Este es el punto más importante y por el que estamos publicando este artículo. Debes revisar que las dimensiones son las adecuadas. Lo ideal es que encaje con la mano, pero siempre buscando el tamaño más pequeño posible ya que no hay que olvidar que estos ratones Bluetooth para portátiles se llevarán de un lado a otro constantemente. Esto también ocurre con el peso, ya que cuanto más ligero mucho mejor, pero siempre con cierta respuesta aquí, ya que de otra forma el uso no es el mejor posible.

Conectividad

Tienes que fijarte lo que ofrece el dispositivo en el apartado de la conectividad. En el apartado de la interfaz Bluetooth lo mínimo exigible es que sea compatible con la versión 3.0, aunque lo recomendable es una versión posterior. Esto asegura una excelente compatibilidad y, también, que se logra una distancia de uso de 10 metros o más. Si hablamos de la radiofrecuencia, no hay tanto problema ya que se incluye el adaptador USB para que el uso sea posible… y sólo hay que asegurarse que se da so a 2,4 GHz,  para que sea un estándar que no dé problemas.

Tecnología de detección de movimiento

También otra de las cosas que se deben tener muy clara es que la tecnología de detección de movimiento sea óptica (o láser, pero esto es algo complicado en los modelos más económicos). Aparte, a este respecto es también de lo más interesante que los ratones ofrezcan una resolución de 1.000 ppp, ya que de esta forma las acciones más ligeras se reflejan en el ordenador o Tablet con una gran precisión y, esto, es vital al dar uso a juegos y también a software de edición donde en muchos casos hay que ser muy concreto.

Ratones ergonomicos

¿Con o sin botones?

Referente a los botones, estos modelos no necesitan grandes alardes ya que no estamos ante modelos destinados el segmento gaming ni al profesional de la edición. De esta forma, aparte de no faltarle una rueda de desplazamiento, lo ideal es que se incluyan tres para que se puedan dar uso a todas las opciones que ofrecen sistemas operativos como por ejemplo Windows o MacOS.

Autonomía

Hay que asegurar es que se supere la semana de uso habitual de los ratones, ya que de otra forma se puede tener una mala experiencia de uso. Si tiene dudas por el uso de pilas o batería recargable, la verdad es que cada opción tiene sus cosas buenas, ya que en el primero de los casos la sustitución es sencilla y accesible -al ir a una tienda.

Modelos recomendados

Deofde

Este modelo de Deofde, es un ratón vertical ergonómico inalámbrico, está diseñado para adaptarse a la forma de la mano, y la muñeca estará de lado de forma natural, por lo que no carga la muñeca incluso para trabajos largos (recomendado para aquellos con un tamaño de palma de 14 cm o más).Si su mano es pequeña o tiene un dedo más corto, debe sentarse derecho para que su dedo pueda tocar el extremo del botón izquierdo.

raton Deofde

Ratón Ayuly

El mouse ergonómico de Ayuly, presenta un diseño vertical único que coloca su mano en una posición natural de apretón de manos. En comparación con el mouse común, puede reducir efectivamente la fatiga de la mano, la tensión muscular y aliviar efectivamente el síndrome RSI.

raton Ayuly

Jelly Comb Ratón

Jelly Comb, es un ratón vertical único con que podrás apoyar la palma de tu mano de manera firme y efectiva para reducir el dolor de los brazos del mouse o los codos de tenis (síndrome RSI). Buena opción para las personas que usan ratones durante mucho tiempo todos los días. Este mouse inalámbrico Bluetooth puede conectar dos dispositivos simultáneamente a través del modo inalámbrico 2.4G y el modo Bluetooth.

Jelly Comb Ratón

UBEI Ratón Vertical

Un modelo diferente que, en principio, está pensado para los juegos que tiene una gran dosis de acción en primer apersona… pero que encaja como un guante con los tipo rol o de construcción. No le falta iluminación y una amplia compatibilidad. Eso sí, para sacarle partido es necesario darse un tiempo de aprendizaje ya que es muy distinto al resto. Lo mejor: su ergonomía que evita que se canse la mano.

Ratón UBEI Ratón Vertical

Logitech M185

Este es un modelo que pertenece a uno de los fabricantes con mayor prestigio que hay en el mercado y que ofrece todo lo que se busca normalmente en un accesorio de este tipo. Disponible en varios colores, la autonomía que ofrece con su batería es espectacular: llega a un año.

Ratón Logitech M185

Ratón Sabrent

Con una excelente compatibilidad con sistemas operativos, la respuesta de este accesorio en lo que tiene que ver con los moviente llega a los 1.000 ppp. Su diseño es bastante ergonómico, algo en lo que ayuda bastante que sólo pesa 20 gramos. Su autonomía es óptima, por lo que esto no es un problema.

Ratón Sabrent

Ratón TECKNET

No hace falta controlador alguno para utilizar este modelo en los ordenadores, ya que es Plug & Play, lo que siempre es positivo. Permite ajustar la resolución que tiene su sensor, lo que entre otras cosas es positivo por la autonomía que ofrece. Se puede conectar a una distancia de 15 metros.

ratón inalámbrico Ratón TECKNET

Ratón HP

Una de las opciones que existen entre los modelos elegidos que cuenta con más de tres botones, lo que siempre es positivo ya que esto aumenta la utilidad que tiene el accesorio. Supera sin problema el mes de uso en lo que tiene que ver con la autonomía, y el peso es muy llamativo: sólo 50 gramos.

Ratón HP

Zelotes Gaming

Es de los modelos más económicos, pero esto no le hace estar falto de calidad. Estéticamente es llamativo ya que incluye luces LED y, además, dispone de una buena cantidad de botones que son configurables. Su sensibilidad es de 3.200 ppp, suficiente incluso para Fortnite, y ofrece compatibilidad incluso con Mac. Una buena opción entre los ratones inalámbricos gaming.

Ratón Zelotes Gaming

LeadsaiL Mouse

Es de los pocos modelos que incluye más de tres botones, ya que incluye dos laterales que permite asociarlos al uso del navegador. Tiene una resolución máxima de 1.600 ppp, y no tiene problema alguno en lo que tiene que ver con la compatibilidad. Su batería recargable permite el uso de hasta 2.000 horas con un uso habitual.

LeadsaiL Mouse ratones