Mantén tu ordenador más limpio que nunca con estos accesorios

Es muy probable que tengas un ordenador de sobremesa o un portátil en tu hogar. Hablamos de un dispositivo que permite realiazar todo tipo de acciones, por lo que ya sea por ocio o por trabajo, lo más seguro es que tengas un producto de estas características en tu casa.

Y el gran problema de este tipo de gadgets es que son un imán para el polvo y la suciedad. Y sí, es cierto que ver el teclado de tu PC sucio no es agradable, pero tampoco afecta a su uso. ¿O sí? Más que nada porque cualquier elemento que se encaje debajo de una tecla se va a convertir en un verdadero dolor de cabeza. Especialmente si es un teclado para portátil, ya que el mecanismo para retirar las teclas es más complicado.

El polvo es el peor enemigo de tu PC o portátil

Placa base de ordenador limpia

Y no solo el teclado sufre de esa acumulación de suciedad. Tu ordenador de sobremesa o portátil tiene diferentes rendijas de ventilación que se encargan de disipar el calor y que tu dispositivo se mantenga en condiciones óptimas de funcionamiento. El problema es que a través de estos elementos entra polvo, pelos, suciedad… Y si tienes mascotas, la cosa se complica bastante.

Hay que tener en cuenta que no estamos hablando de un problema simplemente estético. Te dará igual que tu PC o portátil esté más o menos sucio, pero puede ocasionar problemas con el paso del tiempo. Ten en cuenta que la acumulación de polvo puede provocar cortocircuitos en algunos casos. Pero el problema más habitual es el sobrecalentamiento.

Cuando se acumula polvo y otros elementos en los ventiladores, las revoluciones a las que giran disminuyen. Y el motivo es tan simple como que esa suciedad está atascando el sistema, evitando que trabaje a pleno rendimiento. Y esto puede provocar problemas mucho más graves. Principalmente porque puedes sufrir problemas de sobrecalentamiento que acaben produciendo que algún componente deje de funcionar.

Además, el procesador suele ser uno de los más afectados por la acumulación de polvo, y teniendo en cuenta que suele ser el componente más caro de un ordenador, mejor prevenir que curar.

Opciones a tener en cuenta para limpiar cualquier PC o portátil

Por suerte, la solución es tan simple como realizar un mantenimiento periódico a tu ordenador, ya sea un PC o un portátil. Con ello, evitas que se acumule suficiente polvo y suciedad que pueda provocar los fallos que te hemos mencionado anteriormente. Además, la variedad de productos para quitar el polvo de un ordenador y dejarlo como nuevo es lo suficientemente amplia para que no te falten opciones.

Así que, si quieres que tu PC o portátil luzca como el primer día, no dudes en comprar los diferentes accesorios que verás en el siguiente recopilatorio y que te ayudarán a dejar tu ordenador más limpio que nunca.

Mini Aspirador de teclado

Mini Aspirador de teclado

Una de las peores cosas que te pueden pasar es que se atasque una tecla. Como te hemos dicho antes, el mecanismo del teclado de un portátil es bastante complicado, por lo que mejor prevenir que curar. Y aquí es donde entra este pequeño mini aspirador que ha sido diseñado justamente para limpiar el teclado de tu ordenador.

Paños de limpieza de K&F Concept

Paños de limpieza de K&F Concept

No es buena idea usar cualquier trapo para limpiar la pantalla de tu PC o portátil. Principalmente porque puedes provocar algún daño en el panel. En cambio, estas toallitas de microfibra conseguirán los mejores resultados sin dañar nada durante el proceso.

Limpia pantallas de BIOIMPACT

Limpia pantallas de BIOIMPACT

También queremos recomendarte este limpiador de pantallas. Un producto que se puede aplicar a toda clase de dispositivos y que tiene propiedades germicidas para que no quede rastro de virus o bacterias en el panel. Tan solo tienes que aplicarlo directamente sobre la pantalla y usar un paño de microfibra para repartir el producto.

Limpiador de pantallas con efecto antiestático

Limpiador de pantallas con efecto antiestático

Otro excelente limpiador que no deberías dejar escapar es este producto de la firma Hagerty. Hablamos de un spray que ha sido creado para limpiar pantallas de dispositivos, por lo que tendrás la garantía de conseguir los mejores resultados. Y viendo su precio, es uno de esos productos que no deberían faltar en tu hogar.

Spray de aire comprimido

Spray de aire comprimido

Si tienes un ordenador de sobremesa o portátil, no debería faltar este producto. Hablamos de un spray de aire comprimido que se encargará de remover la suciedad y el polvo de las rejillas de ventilación, ventiladores y cualquier otro componente de tu dispositivo. Su efectividad te sorprenderá, por lo que no dudes en apostar por este accesorio.

Cepillo de limpieza de polvo eléctrico

Cepillo de limpieza de polvo eléctrico

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores accesorios para limpiar tu ordenador de sobremesa o portátil, no podíamos dejar escapar la ocasión de recomendarte este kit que incluye tres cepillos antiestáticos para que dejes los diferentes componentes de tu dispositivo sin rastro de polvo.

Kit de limpieza para teclado

Kit de limpieza para teclado

Antes te hemos explicado que quitar las teclas a veces es un proceso muy complicado. Pero con este kit de limpieza para el teclado se solucionarán todos tus problemas. Su mecanismo se adapta a todo tipo de modelos y te ayudará a retirar cualquier tecla de forma simple para que limpies y elimines cualquier posible atasco en el teclado.

Gel limpiador para el teclado

Gel limpiador para el teclado

Bajo un aspecto de lo más divertido, nos encontramos con uno de los productos más completos para limpiar el teclado de tu ordenador. Hablamos de un gel limpiador que se encargará de recoger cualquier rastro de polvo y suciedad para que disfrutes de los mejores resultados.

Soplador de polvo

Soplador de polvo

Seguimos con este pack que incluye un total de cinco sopladores de polvo que te ayudarán a llegar a los rincones más complicados. Perfecto para limpiar el procesador y otros componentes especialmente delicados.

Kit de limpieza para PC

Kit de limpieza para PC

Cerramos este recopilatorio de los mejores accesorios para mantener tu ordenador como el primer día con un kit de limpieza que se convertirá en un imprescindible en tu hogar. Para ello incluye un soplador de polvo, paño de microfibra y líquido limpiador para la pantalla, además de un cepillo que te ayudará a eliminar cualquier acumulación de polvo.