Mochilas para portátiles con batería incorporada, ¿Cuál me compro?

Uno de los principales accesorios que no pueden faltarnos para proteger nuestro ordenador portátil es una buena mochila, funda o maletín. Entre todas estas opciones, no hay duda que la más utilizada por la mayoría de usuarios es la mochila. Y es que permiten llevar el portátil de la manera más cómoda mientras vamos andando, en bici, patinete o incluso en el transporte público. Con el paso del tiempo, hemos visto cómo, de ser un simple accesorio para transportar nuestro dispositivo, se han convertido en elementos esenciales para nuestro día a día adoptando ciertas características como la de llevar integrada una batería. Así, hoy en día podemos encontrar algunos modelos de mochilas para portátiles con batería integrada. Si estás pensando comprar una, te vamos a mostrar todo en lo que debes fijarte antes de elegir una y algunos de los mejores modelos que puedes comprar.

Es posible que te hayas encontrado en algún momento con el término “mochila inteligente”, ya que son muchos los que denominan así a aquellos modelos que han sido diseñados para el transporte de nuestro ordenador portátil y que incluyen ciertos elementos tecnológicos. Los más habituales son: un puerto USB, batería integrada o paneles solares que permitan cargar cualquier dispositivo.

En Topes De Gama, nos vamos a centrar en este contenido sobre los modelos que vienen con una powerbank integrada. Mochilas que nos permiten llevar el portátil bien protegido y cargando, aunque también podemos aprovechar su energía para recargar nuestro teléfono, tablet o smartwatch, por ejemplo.

mochila con batería

En qué debo fijarme al comprar una

Diseño: En función de nuestro estilo de vestir o nuestros propios gustos, es importante fijarnos en el diseño de la mochila. No obstante, siempre podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos.

  • Capacidad: Es un dato relevante, sobre todo si eres de los que, además de llevar el portátil, eres de lo que siempre llevas un cuaderno donde hacer tus apuntes, algún periférico para usar el ordenador, auriculares u otros dispositivos como una tablet.
  • Resistencia al uso: Por norma general, aquellos que se interesan en comprar una mochila para su portátil, son los que hacen uso de ella a diario. Por lo tanto, es conveniente revisar la resistencia o durabilidad que nos ofrece cada modelo si no queremos que en unos meses nos toque comprar una nueva.
  • Sistemas de cierre: Partiendo de que es una mochila donde vamos a llevar nuestro portátil y no la ropa de ir al gimnasio. Es recomendable verificar bien el tipo de cierre con el que cuenta para evitar que ante cualquier percance el ordenador se pueda dañar o salir disparado de la mochila.
  • Comodidad: Por supuesto, es algo fundamental que nos ofrezca una buena ergonomía y comodidad de uso, sobre todo si la vamos a llevar puesta durante horas. En este sentido, debemos comprobar que tanto las asas como la parte trasera de la mochila vaya debidamente reforzada y acolchada. También es bueno que la longitud de las asas pueda regularse para que cada uno las fije de la manera más cómoda posible.
  • Material: Es característica que va relacionada con el diseño y la durabilidad que nos ofrece la mochila. Dependiendo del tipo de tela utilizada es posible que sea más o menos resistente al propio roce o que nos ofrezca una mayor protección a todo lo que llevamos dentro de ella. Podemos encontrar modelos con tela impermeable o incluso ignífuga.
  • Compartimentos: Para tener todo debidamente organizado y evitar que nuestro portátil se pueda dañar, es conveniente que la mochila ofrezca múltiples compartimentos. Así, podremos llevar todo bien colocado y evitar que el roce de unos elementos y otros pueda provocar arañazos en nuestros dispositivos.

compartimentos mochilas para portátiles

  • Resistencia al agua: Para que cualquier chaparrón, día de lluvia o refresco pueda dañar nuestro ordenador por un simple descuido, lo mejor será elegir un modelo que sea impermeable.
  • Capacidad de la batería: Teniendo en cuenta que estamos hablando de mochilas con batería integrable, es fundamental conocer la capacidad de la misma. Cuanto mayor sea la batería, más horas de autonomía tendremos para nuestros dispositivos. Se suele medir en mAh, como las baterías de los móviles o las powerbanks.
  • Tiempo de recarga: Otro dato a revisar es el tiempo de carga de la batería integrada en la mochila. Es decir, el tiempo que tenemos que tenerla cargando para que nos ofrezca su máxima capacidad de nuevo.

Mochilas para portátiles con batería al mejor precio

Quizás ya lleves un tiempo interesado en este tipo de mochilas que incorporan una batería para poder cargar el portátil u otros dispositivos. En ese caso, es posible que no hayas encontrado muchos modelos, y es que lo cierto es que no hay mucho donde elegir. Se han conocido muchos proyectos con este tipo de accesorios en algunas de las plataformas más importantes de crowfounding, pero no todos han llegado a buen puerto. Sin embargo, te mostramos a continuación algunos de los modelos al mejor precio que podemos comprar fácilmente en sitios como Amazon.

M-Edge Street

Se trata de una mochila de gran capacidad, compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas de tamaño y que dispone de un diseño cómodo, ergonómico y duradero. Y es que está fabricada de una tela de gran resistencia y durabilidad. Dispone de un diseño moderno con tres compartimentos principales, todos ellos con cierre de cremallera, para que podamos llevar nuestro ordenador, periféricos y otros accesorios correctamente organizados. En la parte lateral dispone de soporte para botella y cuenta con asas ajustables debidamente acolchadas.

Otra de las características a destacar de esta mochila para portátiles es que dispone de un conector de carga USB en el asa de la mochila, único en el mercado y que incorpora una batería de 4000 mAh de capacidad. Su precio es de tan solo 24 euros.

mochila para portátil con bateria M-Edge Street

  • Ventajas: Gran capacidad interior, resistente al desgaste, buen precio y gran comodidad.
  • Inconvenientes: Batería de poca capacidad.

M-Edge Flex

También del fabricante M-Edge encontramos en Amazon esta mochila para portátiles de hasta 15 pulgadas. Cuenta con dos compartimentos principales con doble cremallera para guardar el portátil y otros dispositivos o accesorios y un bolsillo adicional en la parte frontal. Sus asas son ajustables y ofrecen un gran acolchado y transpirabilidad.

El puerto USB de carga lo encontramos en la propia asa de la mochila, mientras que el sistema de cableado va totalmente oculto. La powerbank o batería incorporada ofrece una capacidad de 6000 mAh, mayor que la gran mayoría de smartphones del mercado. El precio de esta mochila es de 23 euros aproximadamente.

mochila para portátil con bateria M-Edge flex

  • Ventajas: Buen precio, batería de 6000 mAh, cierres seguros y buena ergonomía.
  • Inconvenientes: Portátiles de hasta 15 pulgadas.

MOBAG

Es una mochila para portátiles que cuenta con una capacidad interna de 20 litros y que tiene unas dimensiones de 31,5 x 20 x 46 cm. Espacio más que suficiente para llevar un portátil de 15,6 pulgadas. La batería integrada en este modelo tiene una capacidad de 8500 mAh, lo que nos permite cargar el teléfono móvil hasta en cuatro ocasiones. Está fabricada en un material de gran durabilidad y resistente al agua, cuenta con un diseño moderno y dispone de multitud de compartimentos para llevar todo lo que necesitamos en nuestros viajes de negocios o el día a día perfectamente organizado. Su precio ronda los 120 euros.

mochila para portátil con bateria Mobag

  • Ventajas: Diseño moderno, impermeable, y batería de gran capacidad.
  • Inconvenientes: Bosillos laterales y frontal algo pequeños.

M-Edge Cargo

Es otro modelo con gran capacidad y que nos permite llevar portátiles de hasta 17 pulgadas. En su interior cuenta con una batería de 6000 mAh y puerto de carga USB para conectar nuestros dispositivos y que vayan cargando mientras caminamos, vamos en bici o en el transporte público. Destaca por ofrecer multitud de compartimentos y bolsillos, todos ellos con cremalleras y un diseño ergonómico que hace que resulte muy cómoda de llevar durante todo el día.

El conector de carga está directamente en el asa de la mochila, mientras que el sistema de cableado está completamente oculto. Las asas son ajustables en longitud y es un modelo que tiene un precio de venta recomendado de tan solo 35 euros aproximadamente.

mochila para portátil con bateria M-Edge Cargo

  • Ventajas: Enorme capacidad, multitud de compartimentos, precio muy económico.
  • Inconvenientes: Algo grande para el día a día.

M-Edge Relay

Es otro modelo con un diseño algo más juvenil y colores más vivos. Cuenta con dos compartimentos principales para guardar un ordenador portátil de hasta 15 pulgadas. En su interior dispone de una batería integrada de 6000 mAh de capacidad y como todos los modelos mencionados anteriormente del mismo fabricante, tiene el puerto de carga en una de las asas.

Es una mochila bastante ligera, ergonómica y cómoda de llevar durante todo el día. Sus dimensiones son 34,3 x 11,4 x 48,3 cm, está disponible en color azul y verde lima y tiene un precio de nada más que 22 euros.

mochila para portátil con bateria M-Edge Relay

  • Ventajas: Precio, muy ligera y cómoda de llevar.
  • Inconvenientes: Espacio algo justo.

Recomendamos

Para nosotros la ganadora es la mochila MOBAG, un modelo muy completo con diseño moderno y fabricada en materiales de gran calidad. Es la que incluye la batería de mayor capacidad, 8500 mAh, lo que nos permite cargar un móvil hasta en cuatro ocasiones. Dispone de numerosos compartimentos para el propio portátil, otros dispositivos como tablets y poder guardar todo tipo de periféricos o accesorios de la manera más organizada posible.

También tiene asa adaptable para acoplar a una maleta tipo trolley, cable USB externo de fácil acceso para poder conectar cualquiera de nuestros dispositivos y es una mochila que ofrece gran resistencia al desgaste y al agua. Por lo tanto, si nos pilla un chaparrón de agua cuando volvemos a casa de trabajar, no debemos preocuparnos por nada puesto que es impermeable.

¡Sé el primero en comentar!