Tarjetas microSD de 64 GB, cómo elegir la que necesitas

Tarjetas microSD de 64 GB, cómo elegir la que necesitas

Iván Martín

Utilizar tarjetas microSD es siempre es positivo si se tiene la posibilidad, ya que la información que se almacena en estos accesorios se puede llevar de un dispositivo a otro con gran comodidad. Eso sí, no siempre es necesario hacerse la que tiene una mayor capacidad y, por ejemplo, con 64 GB es más que suficiente, Mostramos cómo elegir el modelo correcto y compras que son interesantes.

Este tipo de accesorios se han convertido en casi un estándar, ya que es posible darles uso tanto en ordenadores portátiles como en smartphone (sin olvidar cámaras y tablets), por lo que tener siempre un modelo en casa es de lo más recomendable. Como no todos los dispositivos ofrecen compatibilidad con modelos de alta capacidad, una de las soluciones que aseguran la máxima utilidad posible son los que tiene 64 GB. Y, además, el precio es de lo más sensato, lo que también es importante.

Claves de las tarjetas microSD

Teniendo claro que no hay problema en lo que tiene que ver con la manipulación física, ya que su diseño es estándar y, por lo tanto, no hay sorpresas en este apartado. Una de las cosas que es recomendable es que el modelo que se compre incluye un adaptador que las convierta a SD, ya que de esta forma es posible darle uso con algunos equipos adicionales, como pueden ser los All in One. Y, evidentemente, mucho mejor estar prevenido ante esta necesidad.

Tarjetas microSD en smartphone

Lo siguiente que se debe revisar siempre es que la velocidad con la que se transfieren los datos sea la mayor posible. De esta forma, no se tendrán problemas al escribir o leer información y en dispositivos como los smartphones se podrá incluso instalar aplicaciones sin que la experiencia de uso se resienta. Aquí hay dos claves: la primera es que soporte el estándar UHS Clase I de alta velocidad (aunque si es clase II o U3, e mejor que mejor ya que de esta forma se pueden utilizar ficheros de grandes dimensiones). Si a lo indicado se le suma que existe compatibilidad con tecnologías como V30 o V60, se podrá incluso utilizar vídeos con resolución 4K sin muchos problemas.

Algo que es importante es el peso que tiene la tarjeta microSD, ya que son accesorios que habitualmente se dan uso con dispositivos que se llevan de un lado a otro. El caso, es que la recomendación es que no superen los cinco gramos, ya que de otra forma añaden más de lo deseable. El caso, es que el producto no se convierta en un hándicap al llevarlo en los smartphones u ordenadores portátiles.

Detalles que también son interesantes revisar

La resistencia es uno de los fundamentales ya que si esta no es buena se ponen en riesgo la información que se tiene almacenada en la tarjeta microSD. Aparte de soportar picos de temperatura muy amplios, también es positivo que se incluya resistencia a salpicaduras y Rayos X, ya que no hay que olvidar que habitualmente se pasarán controles en lugares como por ejemplo aeropuertos o estaciones de tren.

Aspectos de tarjetas microSD

Si todo lo indicado antes, y tenido en cuenta que la compatibilidad que ofrecen estas tarjetas es realmente amplia, se puede estar seguro que se dispone de un producto que cumplirá de forma adecuada con todas las necesidades que se pueden tener habitualmente. Y, por ejemplo, no te quedarás corto de espacio de almacenamiento al hacer fotos.

Compras que debes tener siempre presentes

Dejamos una lista con diferentes modelos de alta calidad y que cumplen con todas las exigencias que se pueden tener. Con un precio bastante asequible, estas tarjetas microSD son muy revocables:

SanDisk Extreme

Este es uno de los modelos más rápidos que existen en estos momentos entre los que tiene 64 GB de capacidad, ya que llega a los 160 MB/s, por lo que no se tiene bajada de rendimiento alguno. No le falta adaptador y, además, la compatibilidad con contenidos 4K está presente. Una opción muy completa.

Tarjetas microSD SanDisk Extreme

Samsung EVO Plus

Uno de los ejemplos de la buena capacidad de este modelo es que transfiere de forma estable altas cantidades de datos, ya que se llega a los 3 GB en algo más de medio minuto. Con una buena protección frente a lo que es posible encontrar, su peso es ínfimo por lo que no es precisamente un hándicap.

Tarjetas microSD Samsung EVO Plus

Kingston Canvas Select Plus

Cumple perfectamente con todo lo que se puede necesitar por parte de los usuarios, incluso aquellos que trabajan con archivos multimedia como imágenes y vídeos. Llega a los 100 MB/s, por lo que responde bien y, por lo tanto, dar uso con smartphones a esta tarjeta microSD es bastante recomendable.

Tarjetas microSD Kingston Canvas Select Plus

Philips Micro SD

La compatibilidad que ofrece este modelo es absoluta, lo que le convierte en una buena posibilidad de compra para los que tiene un portátil e, incluso, una Nintendo Switch. Apenas pesa 11 gramos, lo que es positivo, y gracias a su buen hacer se consiguen hasta los 100 MB/s, lo que está bastante bien.

Tarjetas microSD Philips Micro SD

Netac MicroSD

Este es un fabricante que cada vez tiene más presencia en el mercado ya que sus productos son buenos y así lo atestiguan las opiniones positivas que existen de los compradores. Con buenas velocidades de lectura y escritura, y sin problemas de resistencia es una posibilidad que siempre se debe tener en cuenta ya que su precio es ajustado.

Tarjetas mciroSD Netac MicroSD

Transcend Usd300S

De los modelos menos atractivos en lo que tiene que ver con el diseño, ya que el color plateado de la tarjeta microSD no es precisamente llamativo. En referente a su rendimiento, hay que destacar una respuesta solvente y compacta en las tasas de transferencias. Puede con vídeos Full HD sin mucho esfuerzo.

Tarjeta microSD Transcend Usd300S

Toshiba MicroSDXC

No hay muchas fisuras en este adaptador que sirve para darle uso en cualquier tipo de dispositivos, como por ejemplo smartphones y cámaras (y no le falta el dispositivo para transformarlo a tarjeta SD). Es el modelo más ligero de todos los elegidos, ya que se queda por debajo de los dos gramos.

Tarjetas mciroSD Toshiba MicroSDXC

Lexar Professional

Si se busca el mejor rendimiento posible, este es el modelo que siempre se debe tener en cuenta. La razón es que llega a los 150 MB/s, una marca excelente que le permite trabajar con archivos grandes y complejos sin problema alguno. Compatible con UHS-II y V60, tiene todo lo que se puede necesitar.

tarjetas microSD Lexar Professional

Emtec microSD

Una tarjeta microSD Clase 10 que cumple a la perfección incluso para instalar aplicaciones en su interior, por lo que no defrauda nada. La velocidad máxima que consigue es de 85 MB/s, por lo que cumple con lo que debe ofrecer un modelo de calidad. No le falta un adaptador para convertir a este accesorio en SD.

tarjeta microSD Emtec microSD

Kodak Tarjeta Micro SD

El color amarillo que tiene esta tarjeta microSD se ve a distancia, y es el habitual de la marca Kodak. Con velocidades de transferencia que llega a los 100 MB/s, lo que le permite trabajar sin problemas con vídeos Full HD e, incluso, 4K. Con una compatibilidad excelente, es resistente al agua, por poner un ejemplo.

tarjetas microSD Kodak Tarjeta Micro SD