Las mejores tarjetas microSD de 512 GB para el móvil o cámara

Las mejores tarjetas microSD de 512 GB para el móvil o cámara

Alfonso De Frutos

La revolución tecnológica que estamos viviendo nos está permitiendo disfrutar de unas mejoras notables a nivel técnico. Para empezar, cualquier teléfono móvil actual de  gama media, tendrá como mínimo 64 GB de almacenamiento interno. Aunque, siempre va bien tener un plus para poder llevar todo tipo de contenidos. ¿Lo mejor? Apostar por una tarjeta microSD de 512 GB.

Y es que, este accesorio se ha convertido en uno de los mejores aliados para ampliar la memoria de tu teléfono móvil. Ojo, que este elemento no solo servirá para mejorar la capacidad de tu smartphone, sino que también podrás utilizar una tarjeta microSD para ampliar la memoria de tu cámara de fotos, tablet, dron…

tarjetas microSD con uso con dedo

Motivos para comprar una microSD de 512 GB

Ya te hemos dicho que, aunque tengas un teléfono con gran capacidad de almacenamiento, lo mejor es apostar por una microSD para exprimir al máximo las posibilidades de tu dispositivo. Más que nada porque, con 512 GB podrás llevar siempre encima todas tus series y películas preferidas sin preocuparte por nada.

Por otro lado, y volviendo a la revolución tecnológica actual, el mercado de la telefonía móvil ha dado un salto de calidad en el apartado fotográfico. Sí, cualquier smartphone hace unas fotos bastante decentes. Y si tienes un modelo de gama media, muy probablemente pueda grabar vídeos en 4K. Eso sí, prepárate para llenar la memoria interna en tiempo récord, ya que este tipo de vídeos ocupan mucho espacio.

teléfono con tarjeta microSD

Una solución ideal para grabar vídeos en calidad 4K

Lo mismo pasa si quieres una tarjeta microSD de 512 GB para tu dron o cámara de fotos. Más que nada porque con una tarjeta de esta capacidad podrás grabar todo tipo de vídeo, o hacer las fotos que quieras sin que la capacidad de almacenamiento sea un problema. Eso sí, lo único que has de tener en cuenta es que tu dispositivo sea compatible con este formato.

Más que nada porque no todos los móviles y resto de dispositivos que tengas en casa soportan una tarjeta microSD de tanta capacidad. Tranquilo, tan solo tendrás que buscar las características de tu gadget para saber si puedes usar o no esta memoria para ampliar su capacidad de almacenamiento. Veamos cuáles son las mejore opciones a tener en cuenta.

Tarjeta micro SD Samsung EVO Plus de 512 GB

Samsung EVO Plus

Comenzamos este recopilatorio con un modelo de Samsung que no te decepcionará en absoluto. Para empezar, su descuento del 62 por ciento permite comprar esta microSD de 512 GB a un precio de derribo. Además, su capacidad de lectura y escritura (que alcanza los 100 megas por segundo) será más que suficiente para almacenar todo tipo de película o series. Si le sumamos el hecho de que viene con un adaptador SD para que puedas utilizarlo en tu portátil, cámara DSLR y cualquier otro dispositivo compatible, es un producto que no te decepcionará

SanDisk Extreme

SanDisk Extreme

Decir que en este recopilatorio vas a encontrar varias tarjetas micro SD de SanDisk. Más que nada porque el fabricante es uno de los grandes referentes dentro del sector. Y esta SanDisk Extreme de 512 GB será el mejor aliado de tu cámara 4K. Más que nada porque presume de una velocidad de lectura y escritura que alcanza lo 160 megas por segundo, por lo que podrás grabar en cualquier formato sin que la calidad se vea reducida.

MicroSD Kingston Canvas Go!

MicroSD Kingston Canvas Go!

En tercer lugar te vamos a recomendar esta Kingston Canvas Go!, una microSD de 512 GB y clase U3 para ofrecer velocidades de transferencia que alcanzan los 170 megas por segundo. Una cifra de altura y que te permitirá instalar aplicaciones para usarlas en tu teléfono o tablet Android sin ningún problema.

MicroSD Kodak

MicroSD Kodak

Uno de los grandes referentes dentro del sector de la fotografía, es Kodak. La firma japonesa cuenta con un catálogo realmente completo de soluciones, incluyendo tarjetas micro SD baratas y de gran calidad. Como este modelo de 512 GB que tiene un precio de derribo. Es cierto que su velocidad de escritura es de tan solo 80 megas por segundo, por lo que no es ideal para grabar en 4K.  Pero sí que te funcionará perfectamente para poder guardar todo tipo de contenidos, sean películas, serie o lo que te apetezca en su inconmensurable capacidad de almacenamiento.

Kingston Canvas React

Kingston Canvas React

Volvemos a Kingston para recomendarte esta otra microSD, que en este caso es de clase U1. De esta manera, permite velocidades de escritura de hasta 80 megas por segundo. ¿Lo mejor? Que también viene con un adaptador para que la puedas utilizar en dispositivos compatibles con tarjetas SD.

SanDisk Ultra

SanDisk Ultra

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores tarjetas microSD que puedes comprar si buscas un modelo de 512 GB para aumentar la capacidad de tu teléfono o tablet, esta SanDisk Ultra cumplirá de sobra con tus expectativas. Es de clase U1, por lo que podrás disfrutar de una velocidad de transferencia de hasta 80 megas por segundo.

MicroSD Transcend 512GB

MicroSD Transcend 512GB

Otro modelo que no te va a decepcionar en absoluto, es esta microSD de Transcend. Decir que, en los comentarios de Amazon varios usuarios comentan que la están utilizando con una Nintendo Switch sin mayores problemas, por lo que si buscas un accesorio de este tipo para tu consola, estás ante una de las mejores opciones a tener en cuenta.

MicroSD ARCANITE  de 512 GB

MicroSD ARCANITE  de 512 GB

Posiblemente no hayas escuchado jamás nada sobre la marca ARCANITE, pero ya te adelantamos que sus soluciones cuentan con muy buenas valoraciones. Solo has de darte un paseo por los comentarios de Amazon por parte de clientes que han comprado esta tarjeta microSD, para saber que es un producto de gran calidad. ¡Es ideal para tu Nintendo Switch!

SanDisk Extreme Pro

SanDisk Extreme Pro

Sin duda alguna, la joya de la corona dentro del mercado de tarjetas microSD del fabricante americano. Esta SanDisk Extreme Pro tiene todo lo necesario para exprimir al máximo su gigantesca capacidad de almacenamiento: tasas de transferencia de hasta 170 megas por segundo, un adaptador SD para usarla en cualquier dispositivo, además de compatibilidad 4K UHD con uhs speed class 3, por lo que podrás grabar vídeos con tu dron o cámara de acción sin problema alguno.

Samsung EVO Select

Samsung EVO Select

Para finalizar con este recopilatorio con las mejores tarjetas microSD que puedes comprar para mejorar la capacidad de almacenamiento de tu teléfono móvil, tablet, dron o cualquier otro dispositivo compatible, no queriamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta Samsung EVO Select.

El fabricante coreano es todo un referente dentro del sector microSD, Y este modelo con categoría U3 cumplirá de sobra con tus expectativas, al ofrecer velocidades de transferencia de hasta 100 megas por segundo para que puedas utilizarla para lo que quieras.