Cómo elegir una tarjeta microSD de 256 GB de calidad y barata

Cómo elegir una tarjeta microSD de 256 GB de calidad y barata

Iván Martín

Uno de los accesorios más interesantes para llevar información de un lado a otro con seguridad son las tarjetas microSD. Estos dispositivos son utilizados por una gran cantidad de dispositivos, como por ejemplo smartphones o cámaras digitales, por lo que es de lo más recomendable disponer de una de calidad y que tenga una capacidad de almacenamiento alta para que sean una solución adecuada.

En este caso, creemos que los modelos de 256 GB son una excelente posibilidad de compra en estos momentos ya que, ahora mismo, ofrece una relación precio/capacidad de lo más interesante. Por lo tanto, son posibilidades de lo más asequibles y efectivas ya que incluso son una posibilidad que encaja para los que tiene un portátil que no tiene mucho espacio libre pero sí una ranura con la que es posible dar uso a tarjetas microSD (muchos de los equipos fabricados en China son un ejemplo de lo que decimos).

Comprar MicroSD Samsung EVO

Dónde se pueden utilizar estas tarjetas microSD

La verdad es que son muchos los dispositivos que admiten en la actualidad este tipo de tarjetas de memoria, que con el paso se han convertido en el sustituto ideal de las SD tradicionales y más grandes. Un ejemplo de lo que decimos son los smartphones y tablets, que utilizan estos accesorios como una fórmula perfecta para poder guardar opciones como imágenes o documentos descargados sin ocupar el almacenamiento interno).

Las cámara digitales y deportivas son otras de las posibilidades a la hora de dar uso a las tarjetas microSD, ya que no son pocos los modelos que utilizan esta posibilidad de forma exclusiva para dejar a buen recaudo las fotos y los vídeos que se han obtenidos. Aparte, también los altavoces Bluetooth incluyen en muchos casos soporte para estos accesorios y, por lo tanto, llevar música de esta forma es una posibilidad.

Como hemos indicado cada vez son más los portátiles que admiten este tipo de tarjetas para aumentar el espacio de almacenamiento y, también, de esta forma poder compartir información como si de un pendrive se tratase. Por lo tanto, queda claro que el uso de estos productos es amplio y no es mala idea tener uno de calidad y con mucho espacio… sin que por ello se tenga que realizar un gran desembolso.

Características básicas que se deben cumplir

Existen algunas cosas que se deben revisar para estar seguro que el funcionamiento de las tarjetas microSD es adecuado… y que permite en muchos casos la instalación de aplicaciones o la reproducción de vídeos de alta resolución (como por ejemplo los Full HD) con una experiencia de uso que es buena y que el tiempo de acceso baja y la tasa de transferencia de datos es alta. El caso, es que para lo primero lo ideal es que el adaptador sea compatible con la categoría A1 y, respecto a la velocidad de trabajo, lo que se debe comprobar es que la tarjeta sea Clase 10.

Para ser mucho más concretos, lo ideal es que la microSD ofrece más de 80 MB/s a la hora de leer datos ya que, de esta forma, todo tipo de trabajo que se realiza se ejecuta con una gran rapidez… como por ejemplo el editar una imagen que se tiene almacenada en el adaptador. En el apartado de la escritura, la marca puede se algo inferior y quedarse por encima de los 70 MB/s. Si esto se cumple, la experiencia de uso será muy buena.

Tarjeta microSD en mano

Por cierto, es altamente recomendable que, al comprar el accesorio, se compruebe que se incluye un adaptador para poder darle uso con un ordenador o cámara que no sea compatible con microSD… pero sí con SD. De esta forma, la compatibilidad que ofrecerá el producto será excelente.

Compras que recomendamos

Si tienes en mente comprarte una tarjeta microSD de 256 GB que no sea especialmente cara pero que ofrezca una calidad que está fuera de toda duda, mostramos a continuación un listado con opciones que siempre se deben tener en cuenta.

Lexar High-Performance

Un modelo completísimo que ofrece de todo lo que es posible necesitar de un accesorio de este tipo, como por ejemplo una excelente compatibilidad. No le falta un adaptador a SD, por lo que se puede dar uso incluso en cámaras réflex. Es un modelo tipo Clase 10 y que permite velocidades de lectura de 95 MB/s.

MicroSD Lexar High-Performance

SanDisk Ultra

Esta es una marca que se ha convertido en toda una referencia en el mercado, y por ello las opiniones que tiene este modelo de 256 GB son excelentes. Con unas velocidades de trabajo muy altas, llega a los 100 MB/s, esta es de las tarjetas microSD que resultan perfecta para todo tipo de usos. Su peso es de sólo cuatro gramos.

SanDisk Ultra microSD

Samsung EVO Plus

Un accesorio de excelente calidad, ya que es compatible con Clase 10 y permite una transferencia s de datos fantásticas, ya que por ejemplo es capaz de copiar tres gigas de datos en menos de 40 segundos. No le falta adaptador a SD, y su resistencia es de las más altas de todos los modelos elegidos.

MicroSD Samsung EVO Plus

Transcend USD300S

Capaz de trabajar con vídeos de calidad 4K debido a su excelente comportamiento tanto en la lectura como en la escritura, no le falta certificación Clase 10 para lograr los 95 MB/s. Sin problemas de compatibilidad con los diferentes dispositivos en los que se puede utilizar este accesorio, es una buena opción de compra.

Transcend USD300S microSD

ARCANITE microSD

No desentona en ninguno de los apartados que son importantes en una tarjeta microSD, como por ejemplo en el de la lectura de información que llega a los 90 MB/s, por lo que cumple incluso apr ejecutar aplicaciones de su interior. Evidentemente es un modelo Clase 10 ue no da problemas de compatibilidad.

ARCANITE microSD microSD

Toshiba M303

Este es un excelente modelo ya que ofrece una capacidad de trabajo muy alta ya que asciende a 98 MB/s el máximo de lectura que es capaz de realizar. No le falta adaptador para que se compatible con equipo que admiten tarjetas SD. Con un peso por debajo de los 10 gramos, es una buena opción para smartphones y tablets.

MicroSD Toshiba M303

AXE microSD

Sin duda una sorpresa que se debe tener en cuenta, ya que hablamos de una tarjeta que es capaz de trabajar con contenidos de una calta calidad como vídeos grabados a resolución 4K, ya que la transferencia de datos que ofrece llega a los 100 MB/s, una excelente marca. Su fiabilidad es muy buena también.

MicroSD AXE microSD

Silicon Power microSD

Los colores que tiene este modelo son llamativos, y le hacen ser atractivo en este apartado… algo que no suele ser habitual en este tipo de accesorios. Es un modelo compatible con Clase 30, por lo que no tiene problemas con archivos de mucho tamaño y calidad, ya que la transferencia llega a nada menos que los 100 MB/s.

Silicon Power microSD

Netac MicroSD

No es el modelo más rápido ya que se queda en los 80 MB/s en la escritura, pero lo cierto es que cumple con creces a la hora almacenar datos de forma eficiente te, ya que la resistencia es una de las claves de este accesorio. No le falta un buen adaptador, y en lo que tiene que ver con la lectura, llega a los 100 MB/s.

MicroSD Netac MicroSD

Patriot PSF256GLX11MCX

Es de los modelos que es compatible con categoría A1, por lo que es posible instalar en su interior aplicaciones Android sin problemas. Con una garantía de dos años, no le falta una buena velocidad de trabajo ya que hablamos de 90 MB/s, por lo que no hay problema con contenidos que son de calidad 4K.

Patriot PSF256GLX11MCX MicroSD