Tarjetas de memoria para Nintendo Switch, cómo elegirlas

Tarjetas de memoria para Nintendo Switch, cómo elegirlas

Iván Martín

La consola Nintendo Switch se ha convertido en todo un éxito en ventas y, con casi total seguridad, en la mejor consola portátil que jamás se ha puesto a la venta. El caso, es que es posible dar uso a varios accesorios para sacarle el máximo partido como, por ejemplo, mandos Bluetooth o tarjetas de memoria. Si tiene la intención de comprarte una de estas, mostramos lo que debes tener en cuenta para acertar en tu elección.

La utilidad que tienen estos accesorios es la de aumentar la capacidad de almacenamiento que tiene la consola a la hora de guardar todo tipo de información, por lo que hablamos de algo que antes o después hace falta debido al uso de la Nintendo Switch. Por lo tanto, es algo bastante habitual que se tenga la intención de comprar uno de estos productos.

La capacidad de almacenamiento es esencial

Esto es vital para realizar una buena inversión, la compatibilidad que ofrece la consola es de hasta 2 TB, pero lo cierto es que no es necesario llegar a esta cantidad para realizar una buena compra. Ahora mismo, los modelos que ofrecen una mejor inversión combinado precio y capacidad, son las que ofrecen 128 GB. Con estas, el aumento de espacio es considerable y suelen ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios. Por lo tanto, es la elección más sensata a nuestro juicio.

Una vez que se tiene esto claro, el siguiente paso es revisar la calidad que ofrece la tarjeta microSD a la hora de funcionar, ya sea al copiar información o, lo más común, al leer lo que hay dentro. Hay ciertas opciones que si se cumplen permiten estar seguro que se realiza una compra que responderá a unos estándares mínimos de rendimiento… y por lo tanto se conseguirá una buena experiencia de uso. Esto es lo que debe existir siempre en el modelo que compres para Nintendo Switch:

  • Debe ser compatible con Clase 10 que asegure un buen funcionamiento
  • Cumplir con el estándar U1 o U3 para estar seguro que la transferencia de datos es óptima
  • Amplia resistencia para no tener problemas al salir de viaje. Un ejemplo es que no soporte la humedad y los rayos X (habituales en los aeropuertos).

Otras posibilidades que se deben revisar

Una de las esenciales que es que con la tarjeta se incluya un adaptador para convertirla en SD. De esta forma, se puede dar uso en ordenadores de forma nativa y trabajar de forma cómoda con los datos que se tiene almacenados (para copiar en su interior, simplemente, leer los ya existentes). De esta forma, se está seguro que todas las opciones que se tiene en la cabeza por parte de los usuarios son posibles realizarlas con el dispositivo que se compre par Nintendo Switch.

Evidentemente una de las virtudes que ofrecen las tarjetas microSD es su amplia compatibilidad, y esto es algo que deben comprar las que se compren para cubrir todas las opciones de cara al futuro. Así, por ejemplo, debe ser posible por rendimiento el utilizar el accesorio en smartphones con Android y, también, en portátiles que ofrezcan ranura para este tipo de dispositivos (suelen ser los más económicos). Esto, evitará sorpresas desagradables.

Accesorios para Nintendo Switch

Compras que debes valorar siempre

Dejamos un listado en el que encontrarás varias tarjetas microSD de diferentes fabricantes que cumplen con todo lo indicado antes y, por lo tanto, son una excelente opción de uso para las consolas Nintendo Switch.

SanDisk

Como primer modelo ponemos el que está certificado por la propia Nintendo para su consola, por lo que se puede estar más que seguro que todo funcionará sin el más mínimo problema. Con una velocidad de trabajo que llega a los 100 MB/s, su rendimiento es excelente en todo tipo de situaciones.

SanDisk para Nintendo Switch

Gigastone

Todas las características que debe tener una tarjeta microSD para que funcione bien con Nintendo Switch están presentes en este modelo que, además, es bastante económico. Con opiniones bastante buenas de los compradores, permite incluso el trabajo con archivos de vídeo con calidad Full HD.

Tarjeta Gigastone

Samsung EVO Plus

La compañía coreana tiene una buena gama de accesorios de este tipo que, en este caso, son más que suficiente para el uso con la consola de las que estamos hablando. Llega sin problemas a velocidades de 100 MB/s, por lo que nos e tendrá dificultad a la hora de aprovechar al máximo su capacidad.

Samsung EVO Plus para Nintendo Switch

Transcend USD300S

Una de las características que hacen llamativo a este modelo es que ofrece una alta resistencia, por lo que es ideal para llevarla de un sitio a otro. Además, es muy ligera, por lo que añade mucho peso a la Nintendo Switch al utilizarla fuera de casa. Su velocidad, más que correcta: 95 MB/s.

Tarjeta Transcend USD300S

Netac

Ideal para disfrutar de contenidos multimedia que hay en su interior, ya que es compatible con U3, esta es una tarjeta de memoria que ofrece todo lo que se puede esperar de un modelo que es posible utilizar con diferentes dispositivos y que ofrece una tasa de transferencia de datos más que suficiente para no defraudar.

Netac para Nintendo Switch

Kingston Canvas Select Plus

Estéticamente este es un modelo que no dice mucho, ya que el color negro lo gobierna todo. Pero es un accesorio que pesa menos de 10 gramos y que permite un trabajo de excelente calidad ya que es compatible con Clase 10, por lo que no hay duda que es de las opciones recomendables para Nintendo Switch.

Tarjeta microSD Kingston Canvas Select Plus

HP HFUD

No son especialmente conocidas las tarjetas de memoria de este fabricante, pero dispone de una línea que es de lo más competente y por eso los que las compra opinan muy bien de ellas. Razones no le faltan, ya que por ejemplo llega a los 100 MB/s a la hora de leer la información que se tiene guardada.

HP HFUD para Nintendo Switch

Philips Micro

De lo más competente este adaptador al que no le falta un accesorio adicional que convierte la tarjeta a formato SD. Es un modelo tipo Clase 10 que alcanza velocidades que superan los 80 MB/s, por lo que encaja perfectamente con Nintendo Switch. Un modelo que merece la pena tener en cuenta.

Philips Micro tarjeta de memoria

Toshiba EXCERIA

Uno de los modelos más estables de todos los elegidos ya que se asegura que los 90 MB/s se mantienen en todo tipo de situaciones, por lo que este es su punto fuerte. Con una excelente resistencia y un peso reducid0, no le falta compatibilidad con U3, lo que es todo un seguro de vida al gestionar información.

Toshiba EXCERIA para Nintendo Switch

ADROITLARK

No cabe duda que, estéticamente, este es un adaptador que es de lo más llamativo… ya que su color azul y el dibujo serigrafiado así lo permite. Un adaptador que llega sin problemas a los 80 MB/s y que tiene un precio realmente llamativo. Su resistencia, incluso a los rayos X, permite estar tranquilo al pasar los controles de los aeropuertos.

ADROITLARK tarjeta microSD