Discos SSD para Smart TV, estas son las mejores opciones

Discos SSD para Smart TV, estas son las mejores opciones

Pablo Gómez

Los televisores inteligentes ofrecen muchas opciones, tener accesorios para aprovechar todas sus posibilidades es un elemento añadido, que nos ofrecerá una mejor experiencia de usuario. Un ejemplo de esto, son los discos externos, en concreto los SDD, que son muy veloces en la transmisión de datos y que nos permitirá reproducir contenido almacenado para grabar a través del puerto USB del televisor.

El almacenamiento en la nube se ha convertido en el método más práctico y útil para hacer copias de seguridad de todos los archivos. Sin embargo, además de comprar espacio en Dropbox o Google Drive, también podemos apostar por los discos SSD, que nos facilitará la vida en ciertas tareas. Por ejemplo, grabar contenido en TV o reproducir nuestros archivos multimedia.

Smart TV Philips 55PUS6704/12

Para poder tener una buena experiencia de usuario si utilizas estos accesorios, hemos decidido que la mejor opción, son discos de estado sólido externos, los conocidos como SDD, ya que sus velocidades de escritura y lectura es mucho mayor a los de los discos duros tradicionales, y esto hará que la transferencia de datos en nuestra Smart TV suba de nivel.

En qué fijarnos al comprar uno

  • Intensidad: Que tenga una intensidad de 500 mAh como máximo ya que así te ahorrarás problemas de compatibilidad con el televisor.
  • Velocidad: La calidad de estos va ligado directamente su velocidad de transmisión de datos, por lo que es un punto a destacar.
  • Diseño: Su ergonomía es clave, su tamaño y peso serán cruciales para hacer que no estorbe cerca de tu Smart TV.
  • Capacidad: Dependerá del uso. Si buscas un disco duro para Smart TV te recomendamos que el almacenamiento no supere los 2 TB si lo necesitas para grabar.
  • Sistema Operativo: En la mayoría de sistemas operativos, 2 TB es el máximo soportado. Por lo que es muy importante que antes de comprar, nos fijemos en el máximo permitido que soporta nuestro SO.
  • Sistema de archivos: El disco debe utilizar un sistema de archivos FAT32 o NTFS.
  • Conectividad: Los recomendable es que sea USB 3.0, ya que de esta forma se está seguro que la tasa de transferencia de datos permite disfrutar o grabar contenidos de calidad

Hoy recopilamos algunos de los mejores discos duros SSD para Smart TV.

 SanDisk Extreme

La resistente sandisk extreme portable es un disco duro SSD ofrece transferencias de alta velocidad de hasta 550 Mb/s. Esto hace que resulte perfecta para guardar y poder editar vídeos y fotografías de alta resolución. Cuenta con certificación ip55, también resiste al agua y el polvo. Una buena SSD para el que necesite algo durare y resistente.

SanDisk Extreme SSD

Samsung T5

El SSD portátil T5 lleva la velocidad de transferencia a un otro nivel y aporta una otra experiencia en el almacenamiento externo. Con un diseño compacto y duradero y una protección de cifrado con contraseña, este disco duro es muy fácil de llevar y además, es seguro.

Samsung T5 SSD

WD My Passport Go

WD My Passport GoMy passport go es una SSD diseñada el bolsillo, es compatible con Smart TV.  Es duradera y lleva el cable integrado, lo que hace que se pueda transportar cómodamente; con una memoria de estado sólido en el interior, la velocidad de la memoria es más de 2,5 veces superior a la de la mayoría de los discos duros portátiles y cuenta con un rendimiento de hasta 400 mb/s.

Sabrent

Sabrent SSD

El SSD externo de aluminio Sabrent es la solución compacta perfecta para todas sus necesidades de almacenamiento. Rápido. Sencillo. Portátil. Eleva tu experiencia de almacenamiento de tu Smart TV con este casi invisible dispositivo.

Samsung MU-PA500R

SSD Samsung MU-PA500R

El nuevo SSD portátil T5 lleva la velocidad de transferencia a un nuevo nivel y aporta una nueva experiencia en el almacenamiento externo. Con un diseño compacto,  duradero y una protección de cifrado con contraseña, el T5 es muy fácil de llevar y además, es seguro.

WD My Passport

WD My Passport SSD

My Passport SSD, es un disco de almacenamiento portátil con transferencias ultrarrápidas. Cuenta con protección mediante contraseña con cifrado por hardware, que ayuda a mantener sus contenidos a salvo. Este SSD es un disco fácil de usar y muy resistente a los golpes. Cuenta con un diseño compacto, elegante y duradero.

Seagate Fast

Seagate Fast SSD

La unidad Seagate Fast SSD es óptima para el almacenamiento personal y portátil. Esta unidad de estado sólido externa ligera y elegante puede proteger hasta 500 GB de su fotos y vídeos favoritos y sus archivos imprescindibles. Además, el cable USB-C reversible, ofrece una conectividad sin complicaciones. Cuenta con puerto USB tipo C. Es potencia bruta ya que sus velocidades de lectura y escritura son muy altas: 540/500 MB/s, de escritura y lectura.

 Intenso SDD

Este SSD de la compañia Intenso, puede guardar datos como: fotos o videos en el menor tiempo posible. Gracias a la interfaz USB 3.0 se pueden transferir incluso grandes cantidades de datos con hasta 320 MB/s. La SSD es perfecta, ya que gracias a su tamaño compacto, puede pasar desapercibida en tu televisor.

Transcend ESD230C

Transcend ESD230C SSD

Es la perfecta combinación entre portabilidad y fiabilidad, transcend esd230c es un disco sólido SSD con alta velocidad de transferencia y una sólida integridad de datos. Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. Su diseño es perfecto para combinarlo en nuestro salón cerca del televisor.

PNY SSD

PNY SSD Portátil Elite

Este modelo de la marca PNY, utiliza una interfaz USB 3.1. Primero, este accesorio ofrece unas altísimas velocidades: hasta 430 MB/s de lectura, y 400 MB/s de escritura si está conectado a un puerto USB 3.1. Es compatible también con los dispositivos con puertos USB 3.0 y 2.0 Por último, añadir que es un dispositivo de tamaño ultra compacto, con un diseño sobrio, con el cuerpo de aluminio en color negro y unas medidas que hacen que parezca más pequeño que una tarjeta de crédito.