Los mejores soportes que puedes comprar para Nintendo Switch

Los mejores soportes que puedes comprar para Nintendo Switch

Victor Ayora

Tras el desastre de Wii U, no pocas veces se levantaron a criticar a la Nintendo Switch cuando llegó al mercado. La anterior consola de sobremesa fue un auténtico patinazo en ventas de la Gran N y muchos se atrevieron a decir lo mismo de su sucesora con alma de portátil. Años después, la consola ya es una de las más vendidas de la historia y todavía tiene un futuro más que esperanzador, con la firme intención de lograr la proeza de convertirse en la más vendida. Veremos si lo logra, pero gracias a su éxito, los principales fabricantes se lanzaron a realizar todo tipo de artilugios. Nosotros nos queremos centrar en los mejores soportes para Nintendo Switch, con el fin de poder jugar mucho más cómodos en su faceta portátil.

La Nintendo Switch es una consola que se puede considerar portátil, a pesar del marketing de Nintendo. La llamaron híbrida porque se puede conectar a una televisión gracias a una base, pero es algo que pueden hacer un buen número de móviles y tabletas, incluso sin base. La diferencia, por llamarlo de alguna manera, es que sus mandos, los polémicos Joycons, se pueden desacoplar y acoplar a voluntad (salvo en el modelo Lite).

Nintendo añadió a la consola un pequeño pie para sujetarse de pie en una mesa o en una de las bandejas de avión o tren. Sin embargo, esta pequeña pieza, además de bastante endeble, no presenta ninguna forma de configurar su ángulo o altura, por lo que en muchas ocasiones tenemos que ingeniárnosla para encontrar una posición cómoda para jugar en la pequeña pantalla.

Soportes para Nintendo Switch

Juegos con sello de Nintendo

Por ese motivo los diferentes fabricantes han sacado un buen número de soportes de todo tipo para intentar mejorar la experiencia en comodidad, ya que sabemos que en jugabilidad, Nintendo tiene algo especial que siempre hace que veamos sus juegos como especiales.

Todos nos quedamos prendados con propuestas tan potentes de otras compañías. Nos alucina la potencia gráfica de The Last of Us Parte 2 o God of War. Y nos encanta la saga Gears of War. Sin embargo, cuando cogemos un Super Mario o un The Legend of Zelda, todavía son capaces de transportarnos a un mundo mágico difícil de explicar.

Soportes para no rompernos el cuello

Pero no estamos aquí para hablar de los juegos de Nintendo. Hemos seleccionado una serie de soportes para que podamos jugarlos de una manera más cómoda, ya que a veces, la compañía japonesa hace de las suyas, y lo del pequeño pie de Switch no está todo lo pensado que debería.

Mejores soportes para Nintendo Switch

Hori PlayStand

Hori es un fabricante de confianza en el mundo de los accesorios para consolas. Cuenta además con la licencia oficial de Nintendo, por lo que seguramente se encuentre entre lo mejor de lo mejor de soportes para Switch. Es además compatible con los dos modelos que están a la venta y permite la carga mediante USB. Su base y el respaldo están construidos con goma antideslizante para evitar sobresaltos. Tiene varios ángulos para colocar en el que estemos más cómodos.

Hori soporte Switch

Power A

Diseñado para jugar y cargar al mismo tiempo la consola, también permite ajustar a varios ángulos gracias a su articulación de dos puntos. Es otro soporte con la licencia oficial de Nintendo, como se puede ver en sus colores y decoración, con motivos del personaje estrella, el fontanero Mario.

Power A

Zacro Switch Dock Base

Es soporte y base de carga al mismo tiempo. La Zacro Switch Dock Base permite jugar en modo consola y televisión gracias a su salida HDMI. Al igual que el resto de soportes mencionados hasta el momento, también tiene diferentes ángulos para facilitarnos la visibilidad de la híbrida de Nintendo. Incluye además rejillas de ventilación para evitar el calentamiento de la Switch tras varias horas de uso.

Zacro soporte Switch

iVoler PlayStand

La iVoler PlayStand permite colocar la Switch hasta en 4 alturas ajustables y seguir cargando la consola mientras jugamos. Es otro de los fallos de diseño de Nintendo. Si queremos jugar con el soporte incluido, es imposible cargar la consola a no ser que haya un agujero en la mesa. De pequeño tamaño, este soporte está creado con material antideslizante para evitar accidentes.

iVoler soporte Switch

Soporte para Switch TFY

Hasta el momento hemos hablado de soportes rígidos para colocar en una mesa, pero también existen los soportes para los reposacabezas de los coches. Los pasajeros de la parte de atrás podrán viajar mientras juegan a sus videojuegos favoritos. El soporte está creado de silicona y protege la consola. Permite también el acceso sencillo a su botonera.

Soporte TFY para Switch

Soporte ajustable HJD Store

La opción más económica de todas es este soporte creado en plástico con unos pequeños pies de goma para evitar caídas y minimizar la vibración. Es compacto y se puede llevar fácilmente. También se puede ajustar en diferentes ángulos.

Soporte HJD para Switch

Fastnail 2in1

Soporte dos por uno tanto para mesa como para reposacabezas de coche. Cuenta con dos piezas juntas que permiten su ajuste para cualquier configuración. En un coche ofrece más seguridad, a cambio de perder un poco de estabilidad.

Soporte Fastnail

Orzly funda y soporte

También una opción dos en uno. En esta ocasión, tenemos una funda y un soporte. Es similar a las fundas de las tablets que permiten ponerlas de pie. Lo bueno es que la funda protege la parte de atrás como su pantalla, así que podremos estar mucho más seguros en su transporte.

Soporte Orzly para Switch

QinCoon soporte multiuso

Como se puede ver en las fotografías, estamos ante un soporte de pie configurable para varios modelos de dispositivos, entre ellos los tablets, lectores de ebooks y consolas portátiles, como nuestra querida Switch. Permite colocar terminales desde las 4,7 pulgadas hasta las 13.

Soporte QuiConn Switch

Tomtoc PlayStand

Llegamos al último soporte, el Tomtoc PlayStand. Es también multiuso, por lo que podremos colocar cualquier dispositivo de hasta 7,9 pulgadas que tengamos. Por supuesto, permite la carga mientras jugamos o utilizamos la consola y tiene un brazo ajustable a diferentes ángulos para disminuir el cansancio y evitar la fatiga visual.

Soporte Tomtoc Switch y smartphones