Juega con ventaja con estos ratones gaming inalámbricos

Juega con ventaja con estos ratones gaming inalámbricos

David Girao

Cuando nos remangamos y llega el momento de ponernos a jugar, hay muchos elementos del hardware que no pueden fallar. La pantalla y el teclado son dos de los principales, pero por supuesto, el ratón juega el papel de la precisión y tampoco puede fallar. La diferencia entre los buenos jugadores y los que lo son pero han fallado el tiro, puede estar precisamente en el tipo de ratón que esté bajo la palma de la mano. Por ese motivo hemos recopilado alguno de los mejores ratones inalámbricos que podréis comprar en Amazon con buen relación calidad/precio.

Elegir buenos componentes es fundamental. Un buen «setup» no se construye en dos días, pero siempre podremos poner encima de la mesa nuestras prioridades. Invertir en un ratón siempre es buena opción. Del ratón puede depender mucho la comodidad que tengamos durante las partidas e incluso mejorar o empeorar nuestra precisión. Antes de mostraros nuestra particular recopilación, es importante que tengáis clara la elección.

ratón gaming y teclado

Un ratón gaming inalámbrico, ¿es mejor?

Muchos jugones siguen prefiriendo la opción cableada. Al fin y al cabo es la que no tiene problemas de batería y ofrece la latencia más baja. No obstante, los ratones inalámbricos pueden estar más que a la altura. La duración de la autonomía ha mejorado con creces a lo largo de los años y las nuevas conectividades han reducido la latencia de forma considerable. Por ese motivo y por la comodidad que supone no estar atados a un cable, estos ratones inalámbricos harán las delicias de muchos.

Ratón Mars Gaming MMW

Comenzamos con un ratón económico Mars Gaming MMW. Estamos ante un dispositivo con hasta 3.200 ppp y que cuenta con iluminación RGB Flow. Tiene por tanto amplias bandas LED que emiten un efecto RGB Flow automático constante que mezcla los colores. Ofrece un agarre cómodo y tiene un acabado antideslizante, además de ser compatible con Windows, Linux, Mac, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX SERIES X-S y Nintendo Switch.

Mars Gaming MMW amarillo

Ratón Gaming Logitech G703 LIGHTSPEED

Tener un ratón debajo de la palma de la mano es sinónimo de calidad y precisión. Este G703 LIGHTSPEED es un ejemplo de ello. El ratón dispone del sensor más avanzado de Logi con un seguimiento 1:1, 400+ IPS y una sensibilidad adecuada de 100-25.600 ppp. Dispone de un sistema de tensión de botones con resortes metálicos mantiene los botones izquierdo y derecho primarios listos para accionarse con menos esfuerzo. Además, integra el sistema inalámbrico de carga POWERPLAY para tener el ratón siempre listo.

Logitech G703 LIGHTSPEED y sus funciones

Razer Basilisk X HyperSpeed

Razer no se podía perder esta fiesta y por eso metemos en la lista un ratón inalámbrico para jugar, «todoterreno», como es el Razer Basilisk X con tecnología HyperSpeed. Este ratón tiene una latencia muy baja y un cambio fluido de frecuencia en los entornos con más ruido, para no perder nunca la conexión y la precisión. Es muy preciso gracias a su sensor óptico de 16000 ppp que asegura de que se registre hasta el movimiento más leve. Permite disfrutar de un rendimiento inalámbrico de hasta 285 horas o cambiar al modo bluetooth para un uso de hasta 450 horas de duración de la batería.

Razer Basilisk X HyperSpeed posado

Asus Rog Strix Impact II Wireless

Asus también sabe lo que es ofrecer productos gaming de calidad como este ratón Rog Strix Impact II Wireless. Dispone de conectividad wireless de 2.4 GHz, sensor óptico de 16.000 ppp, cinco botones programables, interruptores pivotantes fijados a presión e iluminación Aura Sync RGB. Promete además hasta 89 horas de autonomía, o 48 horas con iluminación RGB y pueden cambiar al canal más limpio de forma automática gracias a la tecnología SmartHop.

Asus Rog Strix Impact II Wireless

AUKEY Elite Knight

Otro de los mejores ratones inalámbricos con el que podemos hacernos es con el AUKEY Elite Knight. El ratón cuenta con un sensor óptico de 16.000 ppp y ofrece una sensibilidad extraordinaria para un control ultrarápido y preciso. También permite elegir el modo inalámbrico para una conexión inalámbrica a baja velocidad de la luz con una duración de la batería de larga duración o el modo con cable para cargar el ratón durante el juego.

AUKEY Elite Knight

Logitech G PRO

Otra gran opción es este Logitech G Pro, que ofrece una enorme respuesta precisa (100-25.600 ppp). Dispone de un sistema mecánico de tensión de botones ergonómico con resortes metálicos. Es totalmente personalizable para adaptarse a cualquier estancia de juego con hasta 16,8 millones de colores. Estamos ante un ratón ambidiestro con botones laterales extraíbles, permitiendo que los profesionales decidan cuántos botones laterales desean (de cero a cuatro)

Logitech-G-PRO

Ratón inalámbrico Rii RM200

Otro de los ratones inalámbricos para jugones más económicos de la lista, es este Rii RM200. Cuenta con 7 tipos de luces LED y una sensibilidad de hasta 1600 ppp ajustable en tres niveles por medio de un botón independiente. Cuenta con dos botones especiales en un lateral que amplían las funcionalidades básicas añadiendo un extra de eficiencia. Está fabricado en ABS resistente y cuenta con un material antideslizante para hacer más cómodas las partidas.

raton Rii RM200 con las luces

TOPELEK

Un ratón completo y que cumple con su cometido para usuarios gamers menos exigentes. Dispone de cinco niveles de ppp con 2400, 2000, 1600, 1200 y 800. Contiene una luz LED azul que puede ser apagada y encendida y dispone de botones muy silenciosos tanto en la parte derecha como en la izquierda. Este ratón inalámbrico gamer puede entrar en modo de suspensión si se usa el nodo después de 8 minutos para ahorrar energía, después habrá que presionar cualquier botón para activarlo.

TOPELEK Ratón Gaming Inalámbrico

Ratón gaming AULA SC100

Gran calidad de juego con el Aula SC100, que integra el chip Beken RF IC de juego profesional proporciona una gran experiencia de uso, respuesta rápida, frecuencia de actualización estable, seguimiento suave y movimiento preciso. Cuenta con 3 niveles de PPP ajustables entre 800, 1200, 1600 y efectos de iluminación LED, además de funciones de ahorro de energía y modo de suspensión automático para estirar aún más sus 800 mAh.

AULA SC100

TENMOS M2

Otro ratón de diseño espectacular, con 7 colores LED que cambian alternativamente. Sus botones también ofrecen un buen rendimiento y diseño silencioso en la parte izquierda y derecha. Su función inalámbrica de larga distancia, tiene una aceleración máxima de 20G, con un movimiento preciso. Su diseño adapta naturalmente a su mano para evitar calambres incluso después de estar varias horas jugando.

TENMOS M2