Lleva tu información a todos lados, pendrive USB de 256 GB

Lleva tu información a todos lados, pendrive USB de 256 GB

Iván Martín

Una de las mejores soluciones que existe en el mercado actual a la hora de llevar de un lado a otro información son los pendrive USB. Estos accesorios tienen virtudes muy importantes, como por ejemplo la alta compatibilidad que ofrecen y, por ello, son una opción a tener siempre en cuenta. Mostramos cómo elegir modelos de 256 GB de capacidad y algunas opciones de compra que seguro que encajan con lo que necesitas.

El espacio de almacenamiento mes más que suficiente para poder guardar desde las fotos que se hacen al salir de viaje hasta que los documentos y vídeos de trabajo estén disponibles para cualquier equipo que tenga un puerto USB. El caso, es que con ella se llega a duplicar lo que ofrecen muchos ordenadores del mercado actual -ya sea un portátil o de sobremesa-. Por lo tanto, se convierten en una posibilidad adecuada para todo tipo de personas y usos.

Compatibilidad, la clave de los pendrive USB

Esto es lo que hace especialmente llamativos a estos accesorios, además de no ser muy caros teniendo en cuenta el espacio de almacenamiento que tienen. El caso, es que al incluir un puerto de conexión USB tipo A, que es el tradicional de toda la vida, es prácticamente imposible que no se puede utilizar en un ordenador actual. Esto asegura que ya sea por trabajo o de forma personal, no sea posible dar uso a la información que contienen en cualquier lograr y ordenador.

Pendrive USB en mano

Otra de las virtudes que tiene los pendrive USB al respecto de la compatibilidad, es que hoy en día no es necesario instalar ningún controlador en los sistemas operativo, ya que los más modernos (como por ejemplo Windows 10, macOS o Linux) tienen todo lo necesario para reconocer el hardware una vez que se conecta. Es decir, que son componentes Plug & Play, y esto es un seguro de vida para los usuarios.

Cosas que se deben revisar para acertar al comprar

Dejando a un lado el espacio de almacenamiento, hay otros detalles que son importantes comprobar. Uno de ellos es que las dimensiones que tiene el dispositivo no sean muy elevadas, ya que hablamos de un producto que está pensado para llevarlo de un lado a otro y, por lo tanto, debe molestar lo menos posible. Aparte, si se dispone de un sistema de protección de la conexión, ya sea mediante una capucha o por el uso de un sistema retráctil, mejor que mejor.

Uso de pendrive USB

Todos los dispositivos de los que hablamos son Bus Powered, por lo que adquieren la energía para funcionar del propio puerto USB (algo que se debe tener en cuenta si el uso se realiza con un portátil. Algo que es importante revisar es que el modelo que se compre sea compatible, como mínimo, con la versión 2.0 de la interfaz de conexión de la que hablamos (esto asegura, de nuevo, una excelente compatibilidad y funcionamiento correcto). Pero, si se busca que el accesorio ofrezca un buen rendimiento, lo ideal es decantarse por los modelos que son 3.0.

Modelos que son recomendables

Dejamos una lista con diferentes opciones de compra, todos son pendrive USB con 256 GB, que ofrecen una alta calidad. Además, tienen un precio ajustado lo que les hace ser una opción de compra bastante atractiva.

Patriot Memory

Un modelo de lo más interesante ya que la compatibilidad que ofrece es con la versión USB 3.1, por lo que al conectarlo es posible aprovechar una velocidad de transferencia de 150 MB/s. Incluye una capucha de protección y su carcasa de goma asegura que las caídas no son un problema.

Pendrive USB Patriot Memory

Intenso Speed Line

Otro de los modelos que no tiene problemas de protección, ya que su puerto USB 3.0 está protegido y, por ello, se puede llevar sin problemas en el bolsillo. Con buenas velocidades de transferencia y una gran compatibilidad, es una buena opción a la hora de elegir un accesorio de este tipo.

Pendrive USB Intenso Speed Line

Netac USB

Su velocidad de trabajo llega a los 90 MB/s, por lo que incluso permite el uso sin problemas de vídeo de alta resolución. Con unas dimensiones reducidas y peso por debajo de los 20 gramos, es una buena posibilidad para llevarlo encima sin que se note. Su diseño es correcto, pero no especialmente llamativo.

Pendrive USB Netac USB

Wansenda Flash

Lo que llena la atención de este modelo es que ofrece tanto un puerto USB tipo A como uno tipo C, por lo que su compatibilidad con los diferentes dispositivos, incluidos tablets, es excelente.  Su color negro es adecuado y las tapas que incluye asegura una buena protección frete a caídas y golpes.

Pendrive USB Wansenda Flash

SanDisk Flash Ultra

El sistema retráctil que tiene este pendrive USB es algo que le hace diferencial, y que le añade una protección que es de lo más alta. Compatible con 3.0, lo que le permite llegar a tasas de 100 MB/s, es un modelo que ofrece una amplia solvencia y tiene un software que protege la información.

Pendrive SanDisk Flash Ultra

HP x755w

No es de los modelos más llamativos en lo que tiene que ver con la estética, eso es cierto, pero tiene todo lo que se necesita en un accesorio de este tipo como por ejemplo una alta tasa de transferencia y compatibilidad con USB 3.1. Es de los modelos más ligeros ya que no llega a los 10 gramos.

Pendrive HP x755w

Kingston DataTraveler 100 G3

Un excelente producto ya que destaca tanto en la protección que ofrece, lo que siempre es importante, y la compatibilidad ofrecida es excelente, ya que no hay sistema operativo que se le resista. Es un modelo compatible con USB 3.0, por lo que su funcionamiento es óptimo.

Pendrive USB Kingston DataTraveler 100 G3

Eaget F90 Portable

Con aspecto llamativo y sistema retráctil de protección del puerto que incluye, que es compatible con USB 3.0, es una solución que es perfecta para darle uso con todo tipo de ordenadores. Las velocidades de transferencia llegan a los 90 MB/s, por lo que su trabajo con el software es óptimo.

Pendrive USB Eaget F90 Portable

PNY USB Attaché

Es de los modelos que ofrece soporte con el estándar USB 3.1, por lo que nos e tiene problemas ni con el trabajo que se realiza n i con la compatibilidad que ofrece con los diferentes sistemas operativos. Sólo pesa 18 gramos, y su diseño asegura una alta resistencia a los impactos.

Pendriva USB PNY USB Attaché

Samsung MUF-256BE3/EU

Sin duda alguna es el modelo que creemos que es más atractivo entre todos los pendrive USB elegidos. Incluye su correspondiente soporte para la versión 3.1 de la interfaz, lo que permite que llegue a los 100 MB/s al trabajar (especialmente al leer información). Ligero y versátil, la compatibilidad es excelente.

Pendrive Samsung MUF-256BE3/EU